Switch con pantalla cálida vs pantalla fría

Hola

Acabo de hacerme con una Switch fabricada en 2017 (de 4.x.x) y al ponerla junto a mi Switch de 2018 veo que el modelo 2017 (firmware 5.x.x) tiene la pantalla con una tonalidad más cálida que el modelo de 2018.

Usando el buscador he leído de más gente que le ha pasado y se habla de fallo de calibración y/o temperatura de color.

¿Es fallo de fabricación de la consola?
¿Hay alguna opción de cambio de temperatura de color en firmwares más altos?
¿Cuál de las dos es mejor para jugar? ¿La que tiene una temperatura calida o la pantalla con tonalidad fría?
¿Qué debería hacer?
Estoy hecho un lío [noop] [facepalm]
Mi pregunta es: ¿se ve mal o presenta alguna tara más allá de la calibración del color?

No te obsesiones por qué sea más válida o más fría, disfruta de tu consola...

Y no es defecto de fabricación simplemente montará un panel con otra tonalidad que cumple con las especificaciones que requiere Nintendo. Esto ya pasaba en 3ds con los paneles ips o tn, que en mi caso fue ips...
Sheu_ron escribió:Hola

Acabo de hacerme con una Switch fabricada en 2017 (de 4.x.x) y al ponerla junto a mi Switch de 2018 veo que el modelo 2017 (firmware 5.x.x) tiene la pantalla con una tonalidad más cálida que el modelo de 2018.

Usando el buscador he leído de más gente que le ha pasado y se habla de fallo de calibración y/o temperatura de color.

¿Es fallo de fabricación de la consola?
¿Hay alguna opción de cambio de temperatura de color en firmwares más altos?
¿Cuál de las dos es mejor para jugar? ¿La que tiene una temperatura calida o la pantalla con tonalidad fría?
¿Qué debería hacer?
Estoy hecho un lío [noop] [facepalm]

Si ponemos 10 monitores de la misma marca juntos, el color va a ser diferente en todos, si ponemos de igual manera 10 teléfonos cada nivel de blancos va a ser un mundo.

Y si ponemos 10 switches del mismo año aunque sean las nuevas, cada pantalla va a ser diferente. Pasa con las tvs, monitores...pantallas en general. Mientras no sea un color horroroso y sin tener la otra delante no te des cuenta pasados 10 min, no le daría la mas mínima importancia.
@chiny1900

Exacto...en el trabajo, cada uno de mis compañeros y yo tenemos dos monitores, ambos por hdmi, de la misma marca y modelo, y es imposible calibrarlos por igual. Yo creo que darle tantas vueltas al tema del tono de la pantalla no tiene sentido, lo que hay que hacer es disfrutar la consola.

Saludos!
Hola chicos

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Quisiera aportar algo que estuve ojeando.
Resulta que en GBAtemp hay varios hilos por el mismo tema.

En uno de ellos el autor volvió a postear tiempo después que se le había solucionado parcialmente el tema por sí solo [fiu] y alguien le dijo que seguramente sería que la lámina que lleva la pantalla usa un pegamento que se asienta cuando la consola lleva cierto tiempo en uso (perdonad si digo alguna barbaridad pero GBAtemp es en inglés y no controlo demasiado).

A vosotros os suena como algo razonable?
Porque yo me inclino a pensar que es simplemente una Switch que monta una pantalla de otro fabricante.

Este es el hilo:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... on.466647/
Sheu_ron escribió:Hola chicos

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Quisiera aportar algo que estuve ojeando.
Resulta que en GBAtemp hay varios hilos por el mismo tema.

En uno de ellos el autor volvió a postear tiempo después que se le había solucionado parcialmente el tema por sí solo [fiu] y alguien le dijo que seguramente sería que la lámina que lleva la pantalla usa un pegamento que se asienta cuando la consola lleva cierto tiempo en uso (perdonad si digo alguna barbaridad pero GBAtemp es en inglés y no controlo demasiado).

A vosotros os suena como algo razonable?
Porque yo me inclino a pensar que es simplemente una Switch que monta una pantalla de otro fabricante.

Este es el hilo:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... on.466647/

Si es normal , no es ningún disparate, el tono amarillento de la pantalla en ocasiones es que la pantalla es muy tierna y el pegamento que tiene detrás hace ese efecto. Con el calor y el uso va mitigándose, en otras que tienen el color blanco-amarillento simplemente es por la calibración de la pantalla.

Lo del pegamento lo he notado sobre todo en teléfonos y monitores.
chiny1900 escribió:Si es normal , no es ningún disparate, el tono amarillento de la pantalla en ocasiones es que la pantalla es muy tierna y el pegamento que tiene detrás hace ese efecto. Con el calor y el uso va mitigándose, en otras que tienen el color blanco-amarillento simplemente es por la calibración de la pantalla.

Lo del pegamento lo he notado sobre todo en teléfonos y monitores.



Acabo de volver de la tienda con un amigo que se ha comprado una Switch con un serial similar a la mia (ya sabes por dónde voy [fiu] )

¿Y sabes qué?
Que su pantalla es completamente blanca [boing]

No sé, es todo muy raro.
Quizás sean pantallas de diferentes fabricantes.

Pd. Respondiendo a tu cuestión anterior, no, no me molesta mientras la miro.
De hecho, diría que el tono cálido es incluso más suave para la vista.
Sea como sea, seguiré atento para ver si varía de tonalidad o si permanece así.
Sheu_ron escribió:
chiny1900 escribió:Si es normal , no es ningún disparate, el tono amarillento de la pantalla en ocasiones es que la pantalla es muy tierna y el pegamento que tiene detrás hace ese efecto. Con el calor y el uso va mitigándose, en otras que tienen el color blanco-amarillento simplemente es por la calibración de la pantalla.

Lo del pegamento lo he notado sobre todo en teléfonos y monitores.



Acabo de volver de la tienda con un amigo que se ha comprado una Switch con un serial similar a la mia (ya sabes por dónde voy [fiu] )

¿Y sabes qué?
Que su pantalla es completamente blanca [boing]

No sé, es todo muy raro.
Quizás sean pantallas de diferentes fabricantes.

Pd. Respondiendo a tu cuestión anterior, no, no me molesta mientras la miro.
De hecho, diría que el tono cálido es incluso más suave para la vista.
Sea como sea, seguiré atento para ver si varía de tonalidad o si permanece así.

De las primeras switch que tuve, me hice con 2, y tenía que devolver 1, una de ellas la pantalla era blanca polar, la otra amarilla, pues yo encabezonado con la blanca y mi pareja con la amarilla, ella insistía en que los colores eran más intensos y con mejor tonalidad, y yo que en el blanco se ve mejor el contraste... Finamente me quedé con la amarilla y la he disfrutado mucho
ello escribió:De las primeras switch que tuve, me hice con 2, y tenía que devolver 1, una de ellas la pantalla era blanca polar, la otra amarilla, pues yo encabezonado con la blanca y mi pareja con la amarilla, ella insistía en que los colores eran más intensos y con mejor tonalidad, y yo que en el blanco se ve mejor el contraste... Finamente me quedé con la amarilla y la he disfrutado mucho



Según he estado leyendo por aqui y también en otros foros, el tema de las pantallas es una realidad, lo que sucede, en mi opinión, es que poca o muy poca gente ha tenido la ocasión de tener cara-a-cara 2 o más Switch a la vez para comparar y en los casos en que sí las ha tenido, ha dado la casualidad de que la pantalla era de la misma tonalidad blanca-blanca o cálida-cálida. De ahí que el asunto apenas haya tenido repercusión de manera oficial

En cuanto a lo que comentas de pantalla amarillenta no lo he llegado a leer en los foros. Puede que quizás tu caso sea más aislado todavía.
De lo que sí puedo estar seguro es de que no se trata de una variación por el tema del firmware, pues ya dije ayer que con otro amigo con su Switch también nueva, mismo firmware y un nº de serie similar al mio y su pantalla lucía blanca.

PS @ello ¿Significa eso que con el tiempo también te deshiciste de la amarilla?
Sheu_ron escribió:Según he estado leyendo por aqui y también en otros foros, el tema de las pantallas es una realidad, lo que sucede, en mi opinión, es que poca o muy poca gente ha tenido la ocasión de tener cara-a-cara 2 o más Switch a la vez para comparar y en los casos en que sí las ha tenido, ha dado la casualidad de que la pantalla era de la misma tonalidad blanca-blanca o cálida-cálida. De ahí que el asunto apenas haya tenido repercusión de manera oficial

Me parece que poco te infórmate sobre el tema , cuando salió la switch no tardó en salir la noticia , switch tiene distintos fabricantes de pantalla , por eso se vende distinta , es más una casi cierra y por eso se dejó de usar esos paneles .
https://as.com/meristation/2019/03/26/n ... 20888.html
Esas nuevas compañías escogidas en 2017 fueron las taiwanesas Innolux y AU Optronics, que se encargarían de la misma tarea: suministrar paneles LCD para Nintendo Switch. Debido a que Japan Display Inc comenzó a atravesar problemas financieros, Nintendo cedió a Innolux la posición de suministradora predominante. La situación llegó al punto que JDI confirmó una restructuración interna con “numerosos” despidos en su plantilla.

Y si , se creó un debate en su día de por qué se veían diferente , es más de dijo que las consolas de joycon grises usaba una pantalla y la de colores otra ( creo que se desmintió por qué era aleatoria ) .
@nanoxxl Eso de que hay diferentes fabricantes de pantalla también lo leí, pero no achaqué la diferencia de tonalidad a que hayan diversos fabricantes de paneles. Al plantear mi duda simplemente me centré en fallo de fabricación/de ensamblaje o de alguna configuración/auto-ajuste oculta por el propio firmware (lo cual descarté ayer al tener enfrente a otra Switch nueva con un número de serie muy contiguo al mio, y por tanto "en teoría" del mismo método de ensamblaje y tipos de componentes internos).
Sheu_ron escribió:@nanoxxl Eso de que hay diferentes fabricantes de pantalla también lo leí, pero no achaqué la diferencia de tonalidad a que hayan diversos fabricantes de paneles. Al plantear mi duda simplemente me centré en fallo de fabricación/de ensamblaje o de alguna configuración/auto-ajuste oculta por el propio firmware (lo cual descarté ayer al tener enfrente a otra Switch nueva con un número de serie muy contiguo al mio, y por tanto "en teoría" del mismo método de ensamblaje y tipos de componentes internos).

Tener 3 fabricantes distintos provoca que las configuraciones sean distintas , es lo que tiene que la configuración sea fija ( firmware ) y las pantallas distintas .
No es un fallo , son pantallas distintas y que la configuración no esté ajustada a todas las pantallas .
No creo que se pueda cambiar , pero en las tablets algunas pueden ( muy pocas ) y otras no , dudo mucho que la switch lo permita .
El problema es que creo que por el número de serie no se puede saber que pantalla usa , vamos que es solo tema de pantallas fabricadas por distinto fabricante con su propia configuración .
@nanoxxl aún siendo 3 o 33 fabricantes distintos, las especificaciones deberían ser las mismas (dimensiones, resolución, consumo eléctrico, y porqué no: candelas/lúmenes y temperatura).
El hecho de que los primeros parámetros sean iguales entre sí y los últimos no es lo que causa temas como el expuesto en este hilo.

Ps. Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.
Sheu_ron escribió:@nanoxxl aún siendo 3 o 33 fabricantes distintos, las especificaciones deberían ser las mismas (dimensiones, resolución, consumo eléctrico, y porqué no: candelas/lúmenes y temperatura).
El hecho de que los primeros parámetros sean iguales entre sí y los últimos no es lo que causa temas como el expuesto en este hilo.

No , durante más fabricantes más diferencia puede tener , que algunas especificaciones sean las misma no significa que sea un 100% iguales .
Primero tendríamos que saber que método usa Nintendo para calibrar las pantallas , o si está calibración se hace en fábrica ( la compañía que la fábrica ) o es después cuando se a montado consola .
Es sabido que depende del fabricante es fría o cálida , cuando eso pasa siempre no puede ser un fallo de fábrica .
Otra cosa es que con dos pantallas del mismo fabricante y mismo modelo fuesen distintas .
Quitando algún fallo de la pantalla esto de frío o cálido es solo configuración , nada de fallo de fabricación .

Sheu_ron escribió:Ps. Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.

Yo diría todo lo contrario , e tenidos varios móviles y tablets Android , y son una minoría los que podías modificar esos parámetro .
Esto pasa desde que salió la consola , si Nintendo no a sacado nada es por qué no lo considero ningún fallo .
En mi caso mi pantalla es de tono cálido y más que feliz con ello, las pantallas de tonos cálidos son las mejores en diferentes entornos pero más en lugares con poca luz, cansa menos la vista.

Para las de tonalidad fría es mejor en entornos con mucha iluminación o con usos poco prolongados.

Puedo decir que incluso la manera en que las diferentes láminas de la pantalla son ensambladas dan la tonalidad, mi 3ds la pantalla 3D es calida y la inferior fría.

Personalmente no lo veo como un defecto cuando es solo para entretenimiento, pero para edición de vídeo o foto es mejor una pantalla con tonalidad fría, permite realizar una mejor calibración a ojo desnudo.

Sheu_ron escribió:Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.


Personalmente prefiero que no haya esa posibilidad de ajuste, porque el fabricante lo da "calibrado" para sacar el mejor rendimiento de las cualidades del panel, en ocasiones se puede dejar peor la imagen, un ejemplo las tablet Nvidia Shield, hay unas que quedan con un tono verdoso o amarillo que arruina los negros.
half-turok escribió:En mi caso mi pantalla es de tono cálido y más que feliz con ello, las pantallas de tonos cálidos son las mejores en diferentes entornos pero más en lugares con poca luz, cansa menos la vista.

Para las de tonalidad fría es mejor en entornos con mucha iluminación o con usos poco prolongados.

Puedo decir que incluso la manera en que las diferentes láminas de la pantalla son ensambladas dan la tonalidad, mi 3ds la pantalla 3D es calida y la inferior fría.

Personalmente no lo veo como un defecto cuando es solo para entretenimiento, pero para edición de vídeo o foto es mejor una pantalla con tonalidad fría, permite realizar una mejor calibración a ojo desnudo.



Pues entonces tú y yo estamos ante el mismo caso de pantalla cálida.
Cuantas más horas paso con ella (Switch) más me recuerda al modo en que queda la pantalla del móvil cuando activo la opción de "filtrar luz azul".
En cuanto a la 3DS, si no me equivoco el tono cálido se daba en las pantallas IPS mientras que el más frio era en los paneles TN y que te tocase uno u otro (inferior, superior o inferior + superior) era toda una lotería.



nanoxxl escribió:
Sheu_ron escribió:Ps. Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.

Yo diría todo lo contrario , e tenidos varios móviles y tablets Android , y son una minoría los que podías modificar esos parámetro .
Esto pasa desde que salió la consola , si Nintendo no a sacado nada es por qué no lo considero ningún fallo .


Yo en cambio la mayoría de teléfonos y tablets que me he encontrado sí que ofrecen esta posibilidad, otra cosa es que con la ROM stock no sea posible hacerlo y tengas que recurrir a una ROM específica (o al menos a las opciones ocultas que se encuentran tras una combinación concreta de teclas o menús).
@Sheu_ron se que ha pasado un tiempo de esto pero compre una lite en lanzamiento y otra dos semana después, la de dos semanas después tenía un tono más amarillo, pues ahora con un mes de uso se ven las dos iguales, igual lo del pegamento que dice el compañero tiene razón, ahora ninguna se ve amarilla
16 respuestas