Switch con batería nueva, calibrar?

Buenas eolianos , acabo de cambiarle la batería a mi switch y de paso la pasta térmica,y todo correcto en funcionamiento, el problema es que cuando la batería está en el 34 por ciento la consola detecta batería baja y se apaga entonces sabiendo esto se me ocurren dos soluciones.

1 existe algún homebrew para calibrar la batería y que el firmware de la consola detecte entre el 0 y el 100 por ciento?

2 existe algún homebrew para que el firmware de la switch no detecte que la batería esté baja y no se apague y que aguante de verdad hasta que la batería se agote?

Que soluciones se le ocurren ?
Con el 34% no debería apagarse,no se apagará por temperatura?
Exceso de pasta térmica? Ventilador funciona?
Revisa bien todo.
No no no es por batería, porque aparece el icono grande en la pantalla de batería baja, además del pitido, antes de apagarse.

De todas formas te confirmo con hekate la temperatura que no pasa de 40 grados .
Gman87 escribió:No no no es por batería, porque aparece el icono grande en la pantalla de batería baja, además del pitido, antes de apagarse.

De todas formas te confirmo con hekate la temperatura que no pasa de 40 grados .


Pues si sabes porque falla,cambia la batería,o cuando esté al 50% ponla en el dock a cargar.
SUGUSAPPLE escribió:Pues si sabes porque falla,cambia la batería,o cuando esté al 50% ponla en el dock a cargar.


???
No lo he probado personalmente, pero la gente dice que funciona. Pero toma precauciones por si acaso...:

1. Descarga el archivo adjunto fusee-linux-battery-fix.rar y extrae el payload .bin
2. Inyecta ese payload y se debería ver la pantalla típica de fusee-gelee.
3. Desconecta el cable USB. La pantalla debería apagarse.
4. Mantén presionado el botón power durante 15 segundos.
5. Conecta el cable USB y la consola se encenderá.

Shiniori escribió:Yo una vez utilicé esto y funcionó.

https://gbatemp.net/threads/ctcaers-hek ... ix.509321/


En el hekate actual 5.0.0 vendrá ya incluida esa opción?
Gman87 escribió:
Shiniori escribió:Yo una vez utilicé esto y funcionó.

https://gbatemp.net/threads/ctcaers-hek ... ix.509321/


En el hekate actual 5.0.0 vendrá ya incluida esa opción?


Esa herramienta está hasta en la 4.2.
@Shiniori

Vale gracias probaré en un par de días y os digo que sucede
Donde compraste una batería original?

de temperaturas como andas?

A mi en Pokémon en competición tengo 55°c en la Apu tegra en modo doc, me parece demasiado, ya que mi 980ti no pasa de 47°c en carga aún siendo de 360w tdp.

Me da que toca abrir para poner la noctua nth2 de pasta térmica.
Hola como mirais la temperatura de vustra swich en funcionamiento ?

Graciad
@saimon19

De serie no lo podrás ver se necesita instalar parte de la scene.


El proceso es

En el juego> botón home (casa) > álbum (para acceder al hbmenu.

ahí a arriba a la derecha sale.

Tiempo en marcha que lleva la consola sin ser apagada por completo.

NV batería y temperatura de la Apu tegra.

Eh llegado a verlo a 61° con 24°c ambiente en el Mario odyssey y en el grid autosport.


Entre que sales de juegos y vas a mirarlo habrán bajado al menos 3°c por parte igpu.

>> La consola tendría que haber sido mínimo 5mm más gruesa para el sistema de refrigeración.

En la Lite no pasa porque se bajó de nm (nanómetros el procesador Apu tegra, de ahí que es más eficiente energéticame.
Disculpas chicos, por la navidad no he podido contestar, os dejo un copy paste de lo que le he dicho a una persona que me ha preguntado por privado

"Hola buenas, no he contestado en el post principal porque al final no he realizado nada, pues después de unas cuantas cargas y descargas, parece que se ha estabilizado el sistema y ya parece que detecta más o menos la carga en porcentaje correcto.

La batería la cambié porque se me descargaba la original de 100 a 0 en cuestión de unos 5 minutos aprox en modo portátil, de todas formas por el diseño de la consola , la batería se va a romper si o si pues tanto cargar descargar al conectar al modo TV y modo portátil ,la va a romper inevitablemente, fallo grande por parte de Nintendo, si al menos la batería se pudiera extraer de forma fácil por ejemplo teniendo una tapadera como la pestaña de sujeción.

La compré en Amazon de la marca cellonic me costó 20 euros es el primer resultado que te aparece cuando lo pones en Amazon, tampoco indagué más , buscando la original.

Todo esto lo he realizado yo solo , porque me gusta abrir los cacharros y tal y de camino le cambié la pasta térmica por pasta nueva de krionaut

Para mí es de lejos, la consola con menos calidad de Nintendo en materiales, teniendo wii, wiiu , 3ds."

Gracias a todos por las sugerencias, finalmente no me ha hecho falta hacer nada
13 respuestas