Switch bloqueada

Hola muy buenas ,voy a comentar mi caso y a ver si x casualidad alguien tiene la solución o le ha pasado también. Tengo un Nintendo switch que x arte de magia se ha quedado bloqueada, no es capaz de entrar en el menú de la consola,he probado restaurar backup,reinició forzado ,probar con más cfw ,cambie la batería y nada.....llega a cargar el payload pero cuando debería salir el menú de inicio siempre se queda en negro.muchas gracias de antemano y Felicidades x el trabajo que haceis
No ,no es capaz de entrar en el menú de la switch pantalla negro ,gracias x contestar
@Ares29 No tendra el autorcm puesto n? Si es que no la consola deberia encender de manera normal, si no enciende en ofw normal ya es cosa de algun problema de la switch el cfw no pinta nada
Aunq lo quite sigue sin poder entrar en el ofw,ya te digo es como si el menú de la switch hubiera desaparecido
@Ares29 Probastes de entrar al recovery de nintendo, si es que entra?
Muy buenas ,La lleve a un técnico de reparaciones y nada ......no consigue entrar en el inicio de la switch
Yo escuche gente que la abrio y creo que desenchufan la nand o algo asi y volvio a funcionarles, no se si es exactmente la nand pero vi algun caso de que no podian hacer nada y creo que con eso se arreglo, que quizas ya sea algun error de hardwware pero por si quieres buscar sobre eso miratelo.
Ares29 escribió:Hola muy buenas ,voy a comentar mi caso y a ver si x casualidad alguien tiene la solución o le ha pasado también. Tengo un Nintendo switch que x arte de magia se ha quedado bloqueada, no es capaz de entrar en el menú de la consola,he probado restaurar backup,reinició forzado ,probar con más cfw ,cambie la batería y nada.....llega a cargar el payload pero cuando debería salir el menú de inicio siempre se queda en negro.muchas gracias de antemano y Felicidades x el trabajo que haceis

El payload te lo carga la consola? es decir si niyectas hekate te llega a aparecer en la consola no? podrias pobrar a instalr android hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290 y si te funciona bien ya sabes que la consola esta bien, seria problema de la nand
Gracias por las respuestas,hoy la recojo y me pongo al lío,ya comentaré el resultado
Saludos como andas, yo tuve un problema parecido con una consola de un cliente que me tiraba un codigo de error apenas iniciando la consola y tambien llegue a ver esa pantalla negra sin inicio, lo que hice fue crearme una emunand con hekate con este tutorial de aca de EOL:

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

cuando realice la emunand la consola fue capaz de iniciar con cualqueir cfw, eso si apenas quitaba la memoria y queria iniciar normal no hacia nada, puede ser una solucion provisoria para que tu consola funcione a la espera o al diagnostico definitivo de que por que esta asi a mi me funciono y la consola revivio saludos.
Tampoco,llegó a dar la imagen de cfw emummc,se pone a cargar y después del logo pantallazo negro
Ares29 escribió:Tampoco,llegó a dar la imagen de cfw emummc,se pone a cargar y después del logo pantallazo negro

Prueba lo que te dije mas arriba, si te funciona es que tienes rota la nand, si no te funciona es que tienes jodida la consola
Ok ,mañana mismo me pongo al lío,me.marca que tengo 7/6 efuses quemados y me marca que estoy en la versión 7xx de firmware,no es la correcta no?
A mi me pasó lo que comentas, en mi caso es que actualizé con el conejo en versión Fat32 mientras mi microSD estaba en Exfat.. Luego cargaba el logo del cfw y se apagaba, fue cambiar el formato de la microsd a fat32 y se arregló.
Esta en fat32,solo lo cambio para cargar backup,Vale ,pude instalar android en la switch y va perfecto ,entonces me tocará cambiar la nand?y si es así,dnd podría conseguir una de calidad?muchas gracias x todo ,un saludo
Cambie la nand y sigue igual ,nada de entrar en el inicio de Nintendo T.T
@Ares29 Te la tendran que revisar quizas es problema de algun componente de la placa
La lleve al técnico y ni idea que rollo....funciona todo lo único el inicio de las narices,eso sí cuando la miro el técnico decía que le llegaba corriente a toda la switch con buena intensidad
Pero por que no cargas Android para descartar avería hardware?

Te lo dijeron hace tiempo.
Ya conteste que funciona perfecto el sistema Android
Nada ,tranquilo ;) y gracias x contestar
Ares29 escribió:Nada ,tranquilo ;) y gracias x contestar

Tienes copia de la nand? te deja restaurarla? en caso afirmativo, que archivos estas restaurando?
buenas tarde, no sé si irá aquí esta pregunta pero bueno.

Resulta que mi consola estando en autorcm (como siempre y usándola normalmente), hoy al volverla a cojerla no me entra el hakate ni nada, vamos que no me reconoce ni el TegraRcmGUI, ni en el móvil que también lo solía usar para cargar el payload y he probado en 2 pc más, esta en pantalla negro (supongo que en autorcm por que no se ha echo nada) ayer tenia el 98% de batería y aun así si se hubiera quedao sin batería, al no poder encender la consola con ningún payload no puedo cargarla si fuera de eso, y no sé que hacer... es muy raro por que ha sido de un día pa otro, y si estuviera bloqueado.... no sé que paso seguir, dejar el boton 12 seg para supuesta mente a pagarlo y quitar el rcm me da miedo de quemar efuses

EDITO: Solucionado, era un bloqueo (no se si me habría echo conflicto con el usb del pc) que se había quedao pillao, 15 seg forzando el apagado, le metido algo de carga por si fuera de batería y ya me ha podio entrar. (dejo constancia por si alguien le pasa.)
Un saludo foreros
Boot0 y boot1,se completa el proceso y nada ,sigue sin iniciar
@ares29 Y el nand tambien lo restauras? Revisastes que no sea que no inicia por tener mas efuses quemados
Ares29 escribió:Boot0 y boot1,se completa el proceso y nada ,sigue sin iniciar

Eso no es la nand, la nand se llama rawnand.bin o algo asi y ocupa casi 30GB
Si restauró todo , efuses me marca 7/6 quemados, he probado hasta hacer una restauración desde el pc con choi y nada ....
Ares29 escribió:Si restauró todo , efuses me marca 7/6 quemados, he probado hasta hacer una restauración desde el pc con choi y nada ....

Los archivos que has dicho que estas restaurando no son la nand, la nand es otro archivo, haz una captura de los archivos que tienes para saber que estas haciendo
No? Son 3 boot0, Boot1 y el bin si no me.equivoco , es lo que me pide el tutorial , los 3 que te salen en la carpeta backup, el bin pesa 29.12g
@Ares29 tu problema está en el chip de vídeo. Típico fallo.
Intento actualizar con choi desde pc y me dan fallos todos los firware superiores al 8.0.1,es el único que me saca los dos god y completa el proceso , la switch tiene 10 efuses quemados x lo tanto esta en la versión 8.1.0
Ares29 escribió:Intento actualizar con choi desde pc y me dan fallos todos los firware superiores al 8.0.1,es el único que me saca los dos god y completa el proceso , la switch tiene 10 efuses quemados x lo tanto esta en la versión 8.1.0


Revisate el tema de la SD si esta en Fat32 o exfat ya que a veces nos rompemos la cabeza y la solucion es mas simple de lo que nos pensamos.

Tambien te recomiendo que uses otra SD limpia y pruebes me parece muy raro que cargue el CFW pero se te quede pillado en el logo.

¿Hekate te carga?

¿Has probado a actualizar a la ultima version?

,¿Has peobado a entrar al propio recovery de la consola?

Recuerda que depende que FWO tengas necesitas una version u otra del CFW es que estos casos asi siempre pasa cuando queremos arrancar la consola con payload que metemos CFW que no son compatibles con dicha version de FWO.
35 respuestas