Ayuda posible brick(Solucionado)

Veréis,tenía la última versión,y restauré un backup antiguo que tenía,primero solo he restaurado el archivo de 30 GB,enciendo la consola y me aparece pantallazo azul,después he restaurado los otros archivos,y ya no me enciende la consola,hay solución posible?literalmente me está dando un ataque de ansiedad
@ShinSeijuro Nunaca hay que restaurar solo la nand, hay que restaurar la nand y los Boot, mala pinta pero espera a ver que te dicen
@ShinSeijuro no te enciende en modo normal o ni te carga ningun payload en modo rcm? Puede que lo que te pase es que has quemado efuses y no puedas arrancar con un firmware más bajo del que tienes ahora.
No enciende en normal y no se activa el rcm
Yo tuve que desmontarla y hacer una temeridad y me funcionó. Pantalla negra y no me la reconocía el ordenador. Me pasó al bajar de versión con hetake y a varias personas les funcionó también.
Si nadie te dice nada y quieres probar luego te lo explico que estoy en el curro.
Sólo tienes que abrirla, sacar la emmc, conectar la switch al Pc con el cable USB, ya te la detecta, le cargas hetake, metes la memoria. Apagas, enciendes.
Yo tenía el auto rcm activado cuando cargué el backup, y aún así nada me lo reconocía.
Antes de eso, probé a quitar la batería y volver a ponerla pero nada de nada.
Espero que te sirva.
Entonces haciendo eso te funcionó?
@ShinSeijuro Es el modulo de la memoria de switch y es de 32gb
Sí, se lo he tenido que hacer a 3 switch y todas al restaurar a una versión inferior con hetake. Todas tenían el mismo síntoma.
Pero si se restaura el backup de la nand y los boot no deberia de tener ningun problema n? Eso que dices que pasa es por que restaurais solo el archivo nand sin los boot?
Buenas, pues estoy con las mismas o parecido, así que lo expongo en este hilo para no abrir otro xD, si molesta o algo al OP lo abro. He querido restaurar la nand y al parecer no corresponde con los efuses quemados (8), puede que actualizara y la versión de la nand es inferior. Porque para restaurarla primero he restaurado los BOOT y después el RAW, ahora no arranca la consola, solo puedo inyectar el payload y meterme en el hekate...hay alguna forma de hacerla funcionar sin abrir la consola?
@ZAck211 Si tenias quemados mas efuses y regresas a un firmware mas bajo logicamente en ofw no te encendera nunca, te encendera solo en cfw inyectandole el payload en vez del hekate inyectale el del cfw y ya esta,
igusi2000 escribió:@ZAck211 Si tenias quemados mas efuses y regresas a un firmware mas bajo logicamente en ofw no te encendera nunca, te encendera solo en cfw inyectandole el payload en vez del hekate inyectale el del cfw y ya esta,


Aparece el logo de Nintendo y luego pantallazo negro, yo siempre he iniciado el cfw atmosphere desde el hekate, donde puedo encontrar el payload del cfw?
@ZAck211 En la web de descarga del cfw
igusi2000 escribió:Pero si se restaura el backup de la nand y los boot no deberia de tener ningun problema n? Eso que dices que pasa es por que restaurais solo el archivo nand sin los boot?


En mi caso hice una restauración completa. No me dió ningún tipo de error. Apagué encendí y todo el tiempo pantalla negra. Ya no me la detectaba el pc... Era como si estuviera sin batería infinitamente.
igusi2000 escribió:@ZAck211 En la web de descarga del cfw


Pues descargado, sale el logo de atmosphere, el logo de Nintendo y luego se apaga la pantalla y ahí se queda... Una lastima. Alguna otra posibilidad?
@ZAck211
Has probado a apagar la consola. Mantén pulsados al mismo tiempo el botón POWER y los dos botones de volumen, situado justo al lado, hasta que se muestre el modo de recuperación?.
@pituchy Si y no salta el modo recuperación se queda todo negro. Se me acaban las opciones, he probado diferentes payloads y nada...la última opción es tirar de garantía, pero claro si ven los efuses quemados y una versión anterior me la devolverán.
ZAck211 escribió:@pituchy Si y no salta el modo recuperación se queda todo negro. Se me acaban las opciones, he probado diferentes payloads y nada...la última opción es tirar de garantía, pero claro si ven los efuses quemados y una versión anterior me la devolverán.


Lo haces mal. Partiendo de que hayas restaurando una nand válida...

Pulsa VOL+ y VOL- a la vez justo cuando veas el logo de Nintendo y mantén pulsados los botones.

[puyita on]Menos mal que hekate era más versátil que SXOS para las copias de nand eh @Raugo [/puyita off]
josete2k escribió:
ZAck211 escribió:@pituchy Si y no salta el modo recuperación se queda todo negro. Se me acaban las opciones, he probado diferentes payloads y nada...la última opción es tirar de garantía, pero claro si ven los efuses quemados y una versión anterior me la devolverán.


Lo haces mal. Partiendo de que hayas restaurando una nand válida...

Pulsa VOL+ y VOL- a la vez justo cuando veas el logo de Nintendo y mantén pulsados los botones.

[puyita on]Menos mal que hekate era más versátil que SXOS para las copias de nand eh @Raugo [/puyita off]


El logo de Nintendo no aparece cuando la arranco con OFW, solo cuando lanzo el CFW, en el OFW esta la pantalla totalmente apagada, no aparece ni la luz. El backup de la nand lo hice yo mismo, pero parece ser que luego quemé efuses por actualizar, es que ni me acuerdo de haber actualizado, voy a restaurar la nand otra vez por si acaso.

EDIT: GENTE! Pues al formatear la SD a fat32 ahora si que me arranca el CFW, tengo el restaurado de la nand bien hecho, parece ser que la nand está en 6.1 y tengo 8 efuses quemados que corresponde a la 6.2.
Entonces de manera correcta ya no puedo volver a mi nand original? Como puedo actualizar mi OFW? Ahora, aunque actualice habrá rastro del uso de CFW y me pueden banear no?
josete2k escribió:[facepalm]


Iiieeeii, perdona PRO xD [poraki]
josete2k escribió:[facepalm]


Deberias plantearte no contestar a ciertos usuarios, viendo que ayudas y cuando se les resuelve te vacilan con iconitos y frasecitas....

No me extendere en mi pensamiento que luego me llega a mi el banhammer, saludos
¿Entonces el problema era que la micro SD estaba en exfat?
wikipi27 escribió:
josete2k escribió:[facepalm]


Deberias plantearte no contestar a ciertos usuarios, viendo que ayudas y cuando se les resuelve te vacilan con iconitos y frasecitas....

No me extendere en mi pensamiento que luego me llega a mi el banhammer, saludos


Menuda ayuda un icono de facepalm, solo le he contestado de la misma forma, para nada me parece un vacile para ir de ofendido. No me importa agradecer a todos los que me han ayudado, pero bueno, gracias y tranquilos que ya me voy.

@mogurito Ahora he vuelto a formatear la SD en exFAT para hacer el backup de la nand y funciona, tal vez había algún archivo mal colocado o corrupto, o que la SD falla...o no tener ni idea también puede ser xD Dejare la consola limpia y a esperar que no me baneen.
Bueno, lo importante es que te funciona
Pituchy todavía no lo he hecho por falta de tiempo,pero me ha surgido una duda,tengo que conectar la consola al pc mientras esté abierta sin la emmc?y otra que es que luego debo meter de nuevo la emmc?(esta última supongo que sí,pero como restaurar el backup no salió bien no sé)
La abres, quitas la emmc y la conectas al ordenador. Te debería de saltar el sonido de que se ha detectado el hardware.
Ahí le deberías de cargar el payload de hetake. Y te debería de cargar aunque no tengas la emmc conectada. Luego con el hetake cargado le conectas la emmc. Apagas y enciendes, si tienes auto rcm activado, sería cargar el payload otra vez.
Yo le cargué atmosphere. Y para adelante.
Te digo también que si llevas mucho tiempo sin cargarla, lo mimo se te ha descargado la batería.
Yo la dejaría 30 minutos cargando antes de hacer el proceso.
Yo la dejé sin cargar antes de hacerlo 1 semana, me arrancó y cuando tenía hetake me decía que estaba al 0,1 % por lo que la dejé cargando con USB hasta que me puso el 5%.
Después de tanto tiempo,por fin he hecho el proceso que has dicho,he cargado hetake...etc,la he apagado y encendido,la he dejado apagada porque la iba a montar de nuevo,y cuando he puesto la placa de metal iba a probar a meter la SD,pero la switch no enciende,es posible que se me haya acabado la batería o debería desmontarla de nuevo,además tengo otra duda,cada vez que quiera encender la consola debo quitar y poner la emmc ?
No hace falta que hagas todo el proceso una vez solucionado. Vuelve a cargar hetake . Si dejas el cable USB verás que se te carga la batería. Espera un poco a que se cargue. Y métete en las opciones de hetake y activa el autorcm si no quieres andar con el jig.
Intento poner el autorcm pero me dice que no detecta la emmc pero está puesta,aunque puede que esté puesto ya,pero el problema ahora es que no enciende ni en rcm,así que voy a esperar un rato haber si carga,por cierto,los archivos que tengo que tener en la SD son los de la versión que tenía antes de bajar de versión,o los de la que baje de versión?
Yo volvería a hacer el proceso y restaurar otra vez la versión antigua con los dos archivos. Si no te detecta el autorcm, vuelve a sacar la emmc y cuando lo tengas con el hetake deja que cargue y vuelve a cargar la copia de la nand. Y una vez restaurada activa el autorcm. Antes de sacar la emmc desenchufa la batería por si acaso y la vuelves a enchufar.
Vale,ya enciende,pero los archivos que tiene que tener la SD tienen que ser de la última versión de la consola antes de bajar de versión o los archivos de la versión anterior?Por cierto,cuando pongo la carcasa metálica de la consola,no enciende
A ver si estás haciendo algún corto con la chapa. (Que esté tocando algo).O que no estés enganchando bien el clip de la SD. Los archivos con los que tenías te vale. Quiero decir que si tienes Atmosphere por ejemplo. La última versión también vale para la antigua.
Como soy nuevo,solo puedo hablar editando este mensaje.He conseguido que la switch detecte la EMMC,he atornillado la parte de carcasa metálica,pero aún no me reconoce la SD,debería montarla completa y probar?o es que el lector de SD está mal?
Conectar bien el conector de la SD y listo!.
A jugar! ;)
37 respuestas