Switch, Black Friday y dudas

¡Buenas!
Desde hace años he estado jugando (y juego) en PC, pero en estos últimos días viendo algún vídeo que otro sobre juegos de la Switch, me ha picado el interés, Tendría pensado seguir jugando en PC como "principal" (exclusivas y los multiplataforma), dejando a la Switch para los exclusivos en general de la misma. ¿Sería buena idea comprarla sólo para exclusivos?

Veo que hasta a día de hoy se sigue nutriendo de juegos first/exclusivos, ¿seguirá siendo así con vista al futuro? Hace años que no pillo nada de Nintendo (sólo la Wii cuando fue el boom), a si que me pilla desinformado.
Como contexto tengo también una PS4 pillando polvo desde hace un tiempo, pero sus juegos no me han terminado de motivar.

Por último: ¿cuál sería un buen precio a día de hoy con el tema de que se acerca el Black Friday? Veo que GAME tiene una oferta de pre-Black Friday con el Mario Odyssey o el Animal Crossing por 349'95 €. ¿Podría llegar a bajar más?

¡Un saludo!
Yo me quiero pillar una segunda switch porque en diciembre me toca salir de casa una semana y pico por trabajo y algo tendré que hacer en el hotel.

Así que una segunda switch para jugar con mi mujer.
Lo más interesante que he visto, de momento, es la switch a 300 en Worten.
danigonfor escribió:¡Buenas!
Desde hace años he estado jugando (y juego) en PC, pero en estos últimos días viendo algún vídeo que otro sobre juegos de la Switch, me ha picado el interés, Tendría pensado seguir jugando en PC como "principal" (exclusivas y los multiplataforma), dejando a la Switch para los exclusivos en general de la misma. ¿Sería buena idea comprarla sólo para exclusivos?

Veo que hasta a día de hoy se sigue nutriendo de juegos first/exclusivos, ¿seguirá siendo así con vista al futuro? Hace años que no pillo nada de Nintendo (sólo la Wii cuando fue el boom), a si que me pilla desinformado.
Como contexto tengo también una PS4 pillando polvo desde hace un tiempo, pero sus juegos no me han terminado de motivar.

Por último: ¿cuál sería un buen precio a día de hoy con el tema de que se acerca el Black Friday? Veo que GAME tiene una oferta de pre-Black Friday con el Mario Odyssey o el Animal Crossing por 349'95 €. ¿Podría llegar a bajar más?

¡Un saludo!


Solamente por poder jugar a Zelda Botw, ya te merece la pena.
A la consola aun le quedan 2-3 años de vida. Lo que si puede ser. y se viene rumoreando (aunque no hay nada oficial), es que el año que viene saquen un modelo nuevo. Pero bueno supongo que vendrá a ser una consola 'pro', pero la switch actual seguirá tirando con los juegos que salgan mas adelante. Aunque como te digo, no se sabe nada sobre esto, son solo rumores.
En cuanto al precio .. nintendo no es muy amiga de bajar precios. Así que si la encuentras nueva por 300 euros, date con un canto en los dientes.
Te pongo una lista con los mejores exclusivos que solamente puedes jugar en switch. Alguno esta en wiiu pero bueno a ti no te influye. Al menos a los 3 primeros, deberías de jugar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles (es un remaster de wii pero juegazo)
Super Smash Bros. Ultimate
Animal Crossing: New Horizons
Luigi's Mansion 3
Donkey Kong Country Tropical Freeze DX
Mario Kart 8 Deluxe
Fire Emblem: Three Houses
The Legend of Zelda: Link's Awakening (remake)
Astral Chain
Paper Mario: The Origami King
Super Mario Maker 2
Mario+Rabbids Kingdom Battle
Splatoon 2
Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Captain Toad Treasure Tracker
Super Mario Party
Marvel Ultimate Alliance 3
Mario Tennis Aces
New Super Mario Bros U DX
Pokémon Let´s Go Pikachu / Eevee
Octopath Traveler (este ha salido en pc creo)
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventure
Bayonetta 2

Si tienes alguna duda mas, comentalo por aquí.

Un saludo.
Yo me compré la Switch y me arrepiento cada día, me tendría que haber pillado la PS4.

Dependiendo de que tipo de juegos te gusten, puede ser una buena consola. Si te gusta cualquier cosa relacionada con Mario, es obvio. En mi caso, solo suelo jugar rpg y paso de los 35 años, así que hay muchos juegos del catálogo que o bien no soy su target, o bien los he jugado ya hace 10 años (como el FFXII, o Skyrim.) Realmente no hay muchos juegos exclusivos, la mayoría son ports o remakes de juegos viejos.

El año que viene sí que van a salir algunos juegos más potentes, como SMT5, Rune Factory 5, el nuevo TWEWY, pero tampoco todos ellos serán exclusivos.

Recomendaría la Switch para 1) Personas que estén mucho fuera de casa, en ese caso, la Switch realmente es genial, 2) quienes quieran jugar a juegos muy buenos pero antiguos de forma portátil y 3) para quienes quieran jugar a juegos con una cierta temática más bien infantil.

Yo me la compré básicamente por Xenoblade 2, Rune Factory 5 y SMT5, y por eso no la he vendido todavía.

Mi consejo es que te repases bien el catálogo y mires si realmente los exclusivos que tiene te interesan. Por ejemplo, como ya he dicho, me la pillé porque me enamoré del Xenoblade Chronicles 1 y el 2 lo odié, le jugué 15 horas, lo borré, lo volví a intentar unos meses después, y lo borré definitivamente.

¡Un saludo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Yo me compré la Switch y me arrepiento cada día, me tendría que haber pillado la PS4.

Dependiendo de que tipo de juegos te gusten, puede ser una buena consola. Si te gusta cualquier cosa relacionada con Mario, es obvio. En mi caso, solo suelo jugar rpg y paso de los 35 años, así que hay muchos juegos del catálogo que o bien no soy su target, o bien los he jugado ya hace 10 años (como el FFXII, o Skyrim.) Realmente no hay muchos juegos exclusivos, la mayoría son ports o remakes de juegos viejos.

El año que viene sí que van a salir algunos juegos más potentes, como SMT5, Rune Factory 5, el nuevo TWEWY, pero tampoco todos ellos serán exclusivos.

Recomendaría la Switch para 1) Personas que estén mucho fuera de casa, en ese caso, la Switch realmente es genial, 2) quienes quieran jugar a juegos muy buenos pero antiguos de forma portátil y 3) para quienes quieran jugar a juegos con una cierta temática más bien infantil.

Yo me la compré básicamente por Xenoblade 2, Rune Factory 5 y SMT5, y por eso no la he vendido todavía.

Mi consejo es que te repases bien el catálogo y mires si realmente los exclusivos que tiene te interesan. Por ejemplo, como ya he dicho, me la pillé porque me enamoré del Xenoblade Chronicles 1 y el 2 lo odié, le jugué 15 horas, lo borré, lo volví a intentar unos meses después, y lo borré definitivamente.

¡Un saludo!


No hay muchos exclusivos que a ti te guste. Pero tener, es la plataforma que más tiene con muchísima diferencia.

Pero estoy contigo, antes de comprar una consola es casi norma dar un repaso a que juegos te gustan.

En mi caso me la compré porque buscaba algo diferente a que me ofrecía PS4 y One y no me daba el PC. Volver a exclusivos de Nintendo y portabilidad. Con la tontería me abrí a nuevos géneros, me animó bastante con los indies y volví a comprar juegos de géneros que llevaba años sin tocar.

Miro los exclusivos de PS4 y no me arrepentí de mi elección. Eso sin cuando pueda una ps5 que los exclusivos de PS4 están tirados de precio al poco tiempo, verlos por 9-19€ o muy bajados al poco tiempo y darles una oportunidad. Y ya tengo un buen combo.
Claro, es justo eso que dices. En mi caso, obviamente, fue error mio.

Un saludo :)
5 respuestas