Switch 2 os descarga lento los juegos?

Buenas. Recientemente compré el SF6, y al ser un Game Key Card de esos, tuve que descargar el juego y tal. Pues bien, se tiró 50 minutos para descargarlo, lo que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que la tenía conectada por cable, con una conexión de giga simétrico (aunque las pruebas de conexión marcan 550 Mbps de bajada y 326 Mbps de subida en la switch 2).

Al principio no noté que descargase lento, cuando descargué los packs de mejora del Zelda y tal. Pero ahora lo noto bastante. Tengo la teoría de que igual es porque le puse una tarjeta microSD express, y me da que al bajar el contenido a la tarjeta aparece un buffer de control de flujo o similar, que ralentiza la descarga. Un día a ver si me animo y descargo con y sin tarjeta, pero voy justo de tiempo últimamente y me da una pereza extrema.

Alguien ha notado esto que comento?
En mi caso las descargas van súper rápido. Pero no tengo tarjeta sd en la consola.
Yo si lo noto, va mas lenta que el PC y que el resto de dispositivos no se por que. Supongo que son los servers de Nintendo.

En el PC descargo a 90mb/s y ni de coña se me bajó el MKW a esa velocidad xD.

Ya pasaba en la switch 1 eh..., haciendo cosas por lan, ya sea por cable o wifi tambien me iba mas lenta que otros dispositivos, siempre lo achaqué a que la tenia con magia y tal. Nah, la 2 también va mas lenta de lo que debería xD.

En todo caso, nada preocupante y es algo que jugando no se nota ni afecta en nada, a la hora de descargar juegos si se nota.
en consolas nintendo siempre me ha ido todo mas lento que en otros dspositivos a la hora de descargar cosas, no se si es algo suyo.

COn la switch 2,el dia de estreno fue un infierno hacer la transferencia y descargar todo(que encima eran indies chorra la mayoria pero tardaban una barbaridad)

Hace un par de dias descargue mk8 y tardó pero me parecio dentro de lo razonable, asi que tal vez sean los servers patata de nintendo y dependa de cuanta demanda tengan o algo asi
La mia encuentro que también va más lenta que la sw1, yo creo que es culpa de los imanes
Si que descarga SUPER LENTO, incluso con Ethernet e 1GB.
Se ve que los servidores van a paso de caracol.
O bien el puerto Ethernet que tiene en muy malo o esta capado.
La mía va bastante bien por wifi, la tengo conectada a 5G y descarga hasta cerca de 300 MB/s

Imagen
Esa velocidad me da a mí con el cable y tengo un ethernet bueno
Yo vivo en mexico tengo 750mb, con wifi me tardaba 34 min y por ethernet 18 min., la descarga del sf6 pelón sin el DLC.

A mi solo me da full speed el ps5, aunque a veces va lento pero se pausa y se reanuda y ya va a full.

La xbox me oscila entre los 200 y 650 mb.
Yo puedo decir que en la misma habitación en la que descargaba las cosas con la Oled, en la Switch 2 el wifi no llega con tanta seal ( pierde una raya ) y las descargas van más lentas.
Tenía que actualizar el Tetris 99 para jugar y se ha tirado entre 5 y 10 min. para descargarlo
@Dana92 sí, van extremadamente lentas, pero se soluciona rapido:
Feroz El Mejor escribió:Por otra parte, ahora que al fin tengo la consola y puedo ver todo de primera mano, he visto que las descargas iban absurdamente lentas, he buscado y he encontrado esto:
https://www.reddit.com/r/switch2/commen ... peeds_fix/

Y ha funcionado de lujo, ha pasado de 5 horas a 15 minutos, basicamente hay que desactivar el IPV6 de la configuracion de tu internet y las descargas van fino fino, lo que no tengo ni idea de que es eso del IPV6, lo mismo hace que el internet sea mas estable, pero vamos, se puede activar y desactivar a gusto.

Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda. [oki]
Feroz El Mejor escribió:@Dana92 sí, van extremadamente lentas, pero se soluciona rapido:
Feroz El Mejor escribió:Por otra parte, ahora que al fin tengo la consola y puedo ver todo de primera mano, he visto que las descargas iban absurdamente lentas, he buscado y he encontrado esto:

Y ha funcionado de lujo, ha pasado de 5 horas a 15 minutos, basicamente hay que desactivar el IPV6 de la configuracion de tu internet y las descargas van fino fino, lo que no tengo ni idea de que es eso del IPV6, lo mismo hace que el internet sea mas estable, pero vamos, se puede activar y desactivar a gusto.

Gracias, sí yo también lo vi y no me funcionó.
Dana92 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Dana92 sí, van extremadamente lentas, pero se soluciona rapido:

Gracias, sí yo también lo vi y no me funcionó.

Que mal, yo es lo que comente, fue cambiar eso y paso de ir excesivamente lento a ir super rapido.
En mi caso va mas rapida que Switch pero mucho mas lenta que PS5 y Series X.
No me molesta excesivamente, al menos en SW2 podemos jugar a otros juegos mientras se descargan, pero si la noto mas lenta.

Por ejemplo mientras GoW Ragnarok tardo en descargarse e instalarse aprox 10 minutos el MKWorld me tardo unos 20... y pesa mucho menos.

En ambos casos las 2 consolas conectadas por ethernet al mismo switch
A mi por cable me da una bajada de unos 500Mbps y una subida de unos 250Mbps, da igual si desactivo IPv6 o no
15 respuestas