Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Gracias por contestar sois unos máquinas [beer]
Chic@s, me voy a ir de vacaciones y quería ver unos auriculares de los que se meten en la oreja, pero no se si hay algún modelo que tenga el tema del sonido 3d, todo lo que encuentro es diadema,

¿alguien maneja? ¿alguna recomendación?
cgv_89 escribió:Chic@s, me voy a ir de vacaciones y quería ver unos auriculares de los que se meten en la oreja, pero no se si hay algún modelo que tenga el tema del sonido 3d, todo lo que encuentro es diadema,

Cualquiera que tenga Bluetooth, osea todos, depende únicamente del presupuesto que quieras gastar, en mi caso estoy usando unos Sony 1000xm5 y va de escándalo con switch 2, tanto portátil como en dock
ArtOfBUSa escribió:
cgv_89 escribió:Chic@s, me voy a ir de vacaciones y quería ver unos auriculares de los que se meten en la oreja, pero no se si hay algún modelo que tenga el tema del sonido 3d, todo lo que encuentro es diadema,

Cualquiera que tenga Bluetooth, osea todos, depende únicamente del presupuesto que quieras gastar, en mi caso estoy usando unos Sony 1000xm5 y va de escándalo con switch 2, tanto portátil como en dock

esos son de diadema, digo de los pequeños que se meten dentro del oído.

De diadema tengo los pulse y van genial, pero para el viaje que voy a estar bastante tiempo tengo espacio limitado y no me los puedo llevar
cgv_89 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

esos son de diadema, digo de los pequeños que se meten dentro del oído.

De diadema tengo los pulse y van genial, pero para el viaje que voy a estar bastante tiempo tengo espacio limitado y no me los puedo llevar

No compañero los Sony wf1000xm5 son de botón, los wh1000xm5 son la versión de diadema...
@ArtOfBUSa cuyons, no se como guguel me la lió al darle con el nombre antes, gracias! les echo un ojo

Era bromi.

PD. Como dije, la de quedarse con la peña haciéndoles creer que tenía la Switch TotK fue TOP, se la hizo casera y dio el pego (ahora parece que volvió al ruedo) [sonrisa]
Cuadri escribió:Estamos dando pasos a nivel legal para intentar forzar a que los productos sean reparables, lo cual es una ventaja para los usuarios y el medio ambiente. Pero ahora resulta que son neuras de iFixIt.

IFixIt es el nuevo DF
Uffff esperemos que para Switch 2 tambien [amor]

Dragon Quest VII Remake in development, planned to be released in 2026

The key word here is "remake"—and that's exactly how it's labeled internally. This distinction is crucial, as Square Enix has previously referred to other updated Dragon Quest titles (such as Dragon Quest III, IV, and the upcoming I & II) as HD Remakes. The explicit use of the term remake strongly suggests a more ambitious reimagining of Dragon Quest VII than a simple graphical upgrade.

According to the document, the Dragon Quest VII Remake is one of the final titles slated for release in this internal roadmap. The current plan is for the game to launch in the last quarter of the current fiscal year or at the very beginning of the next, meaning the plan is to launch in early 2026 at the latest if things remain on track.

Fuente: https://mp1st.com/news/square-enix-deve ... se-in-2026
jjuanji escribió:Uffff esperemos que para Switch 2 tambien [amor]

Dragon Quest VII Remake in development, planned to be released in 2026

The key word here is "remake"—and that's exactly how it's labeled internally. This distinction is crucial, as Square Enix has previously referred to other updated Dragon Quest titles (such as Dragon Quest III, IV, and the upcoming I & II) as HD Remakes. The explicit use of the term remake strongly suggests a more ambitious reimagining of Dragon Quest VII than a simple graphical upgrade.

According to the document, the Dragon Quest VII Remake is one of the final titles slated for release in this internal roadmap. The current plan is for the game to launch in the last quarter of the current fiscal year or at the very beginning of the next, meaning the plan is to launch in early 2026 at the latest if things remain on track.

Fuente: https://mp1st.com/news/square-enix-deve ... se-in-2026

Eso ya existe y se hizo para en 3DS precisamente.

Hoy me he dado bastante cuenta que el no llevar la pantalla oled ha sido un atraso... jugando al The Messenger y al Shovel Knight en el scroll se nota un montón el rastro que deja, cosa que con la Switch Oled es brutal la diferencia.
Me jode porque si sacan un modelo Oled voy a por él sin pensarlo [+risas] , quería ya aparcar la Switch y dejarme solo la 2, pero así no hay manera, será que me he vuelto exigente con la edad [angelito]
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
KKnot escribió:Hoy me he dado bastante cuenta que el no llevar la pantalla oled ha sido un atraso... jugando al The Messenger y al Shovel Knight en el scroll se nota un montón el rastro que deja, cosa que con la Switch Oled es brutal la diferencia.
Me jode porque si sacan un modelo Oled voy a por él sin pensarlo [+risas] , quería ya aparcar la Switch y dejarme solo la 2, pero así no hay manera, será que me he vuelto exigente con la edad [angelito]

hilo_switch-2-y-ghosting_2520864_s10
wickman está baneado del subforo hasta el 28/7/2025 09:54 por "flames"
Hide_to escribió:
wickman escribió:

El mando pro de switch 2 es un mando a la altura de tus espectativas de lo que debe ser un mando pro ?

Y bueno , que te parece que Nintendo haga cada vez productos más irreparables ?

A la primera sí. De hecho, partiendo de la base de que solo tengo mandos de Nintendo y de Xbox no se me ocurre como un mando podría ser mejor que este. Y hasta que no experimente uno mejor, me seguirá pareciendo el mando perfecto y definitivo.

A la segunda, pues te diría que mal pero con matices. Llevo 40 años en esto y nunca he abierto una consola para repararla, algun mando muy viejo quizá sí, pero sé que no lo voy a hacer con estos, pues ha perdido el sentido. Si el servicio técnico hace su trabajo, los productos son fiables y la duración adecuada no veo mucho mas inconveniente.

¿Estaría mejor que fueran más reparables? Pues sí, siempre que no afecte negativamente a precio para el usuario, diseño o calidad de construcción. Cosas que suelen usar las grandes tecnológicas para justificar las dificultades de desmontaje de sus trastos. Tengo curiosidad para ver que pasa con la Switch 2 y con este mando cuando entre en vigor la nueva normativa europea, espero que para nosotros todo sea ganancia neta y no nos toque perder opciones o nos perjudiquen los nuevos diseños. Veremos.

*Como pequeño apunte me gustaba mucho que tanto el Wii U pro, como el Switch pro controller usaran baterías de 3ds, reducía el recambio disponible y facilitaba a largo plazo la reparabildiad. Con el tiempo se ha demostrado una chorrada, mis mandos de wii u con... ¿15 años? Siguen teniendo 60-70 horas de batería y los he ido dejando de usar sin que necesiten tocar absolutamente nada.

Un mundo mejor que ese? Pues el propio gamepad de ps5,pero vamos por 18 euros estos ya tienen efecto hall:

https://www.amazon.es/ECHTPower-Inal%C3 ... F2GYC&th=1

Que con el pro Nintendo te está vendiendo un gamepad de 25 dólares a 90…

Y miedo me da que Nintendo no meta micropagos en sus juegos poco a poco, porque les veo sin límite alguno
Hablando de auriculares bluetooth...
Switch 1 llegaba a tener un horrible input lag en el Pro Controller wireless cuando se usaba simultáneamente la consola con auriculares bluetooth.
¿Existe ese problema también en Switch 2?
chris navi escribió:Hablando de auriculares bluetooth...
Switch 1 llegaba a tener un horrible input lag en el Pro Controller wireless cuando se usaba simultáneamente la consola con auriculares bluetooth.

Yo uso unos que fallaban en Switch 1, y aquí van perfectos
Que bien, cafecito de domingo y a disfrutar la mañana, a ver a qué juego le doy este domingo, tengo varias partidas que puedo continuar [Ooooo]
Hide_to escribió:Tengo curiosidad para ver que pasa con la Switch 2 y con este mando cuando entre en vigor la nueva normativa europea, espero que para nosotros todo sea ganancia neta y no nos toque perder opciones o nos perjudiquen los nuevos diseños. Veremos.

En principio, ni Switch 2 ni el mando pro se van a ver afectados por la normativa, ya que esta solo afecta a los productos que se pongan a la venta a partir de que entre en vigor. Otra cosa serán las revisiones de Switch 2. A estas si les afectará la normativa.
chris navi escribió:Hablando de auriculares bluetooth...

No, y me sorprende bastante para bien el input lag de los auriculares Bluetooth
Veis, esto con el Welcome Tour gratuito para todos entenderíamos por que en SW2 no hay problema ni latencia con el bluetooth.

Si no recuerdo mal, entre wifi y bluetooth existía el problema en SW1 que ambas señales podían "chocar" entre si y crear esos problema con los auriculares, creando retraso, fallos de conexión etc.

Con este modelo se creó un sistema que ambas señales se van alternando, y con ello se consigue que no "choquen" y se entremezclen o algo así parecido, claro que a velocidades de la luz es totalmente imperceptible y con ello conseguir la máxima eficiencia.

Pero como Nintendo es tan rata y miserable se la suda. Tienen un juego/manual para callar todas las bocas de los haters y pasa de ello.

Recomiendo que veáis un video de todo el juego al menos, es muy recomendable.

Yo era de los primeros que esta consola no me gustaba nada, y mas con el escándalo de cobrar 10€ por un manual, y aún así lo compré, y al final el resultado es que no podría estar todavía mas decepcionado con Nintendo por precisamente lo que acabo de decir. Como puede Nintendo dejar que la gente siga siendo ignorante, incluso aquí mismo veo a tanta gente preguntando cosas que en el WT te lo resuelven de una manera mucho mas técnica que yo ahora mismo no sabría explicar bien, pero que lo entendí al pasarme el manual. Por eso me da mas rabia, porque algo tan didáctico solo sea para unos pocos.
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
La Nintendo Switch 2 no llevá ni 2 meses en el mercado aún y estáis obsesionados con las comparativas [qmparto] me río por las tonterías comparar una consola de mesa con una híbrida además por su fuese poco las Xbox series S/X y la Ps5/Pro llevan ya bastante en el Mercado.
Una series S/X además la Ps5/Pro que utilizan el el Amd FSR 3 y comparado con la consola la híbrida Nintendo Switch 2 con el DLSS 1 que aún no tiene su segundo y 3 parte por qué no se ha importado en sus motored gráficos, aún en la consola además que le falta que Nintendo les den a las desarrolladoras le den los kits de desarrollo más nuevos y si no recuerdo mal cada 6 meses lo renuevan las desarrolladoras.

En un año veremos cómo muchos Trolls se meten en sus curvas y ya no sabrán más que decir
@AZFoX Porque no está Iwata o uno de su cuerda. Y ya está.

Hay un tipo que ha salido literalmente del averno, que es pokimon companys y lo que hay es lo que ves. Es el que da ok a cosas como las que dices. Es el puto infierno, es el pazuzu japonés. No llega a Jim Rian porque ha heredado una férrea estructura y unos estudios que algunos deben estar entre los mejores del mundo y ni debe saber como trabajan ni por qué. Ni los manda a hacer gaas ni probablemente sepa lo que son, por suerte.
flejep escribió:

Me alegro de que sea lo que yo queria desde 2017, una PS4 portatil. [beer]

Con ganas de esa PS5 portatil para Switch 3. [oki]
flejep escribió:

Pero si estaba diciendo "Behind The Musgo" en el vídeo de ayer que la versión de Switch 2 le plantaba cara a la de Series S y sólo se diferenciaban en 4 cosillas... [facepalm] Oooh
Feroz El Mejor escribió:
flejep escribió:

Más que nada en lo que veo es que en algunos títulos no ha dado tiempo a hacer el port en condiciones y han cogido el de ps4 y le han metido 4 cosas, al igual que Hogwarts Legacy y otros ports, en cambio Cyberpunk si que tiene mimo.

Básicamente lo que dije en algunos títulos se acercara más a ps4(viendo lo de ahora apostaría a los de primera hornada) y conforme pase el tiempo se acortara distancias con Series S.

Y desear una Switch 3 aún es pronto cuando no se ha visto todo el potencial y catálogo de la consola, vaya por mí pueden esperar años hasta ver una Switch 3.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
flejep escribió:

Más que nada en lo que veo es que en algunos títulos no ha dado tiempo a hacer el port en condiciones y han cogido el de ps4 y le han metido 4 cosas, al igual que Hogwarts Legacy y otros ports, en cambio Cyberpunk si que tiene mimo.

Básicamente lo que dije en algunos títulos se acercara más a ps4(viendo lo de ahora apostaría a los de primera hornada) y conforme pase el tiempo se acortara distancias con Series S.

Y desear una Switch 3 aún es pronto cuando no se ha visto todo el potencial y catálogo de la consola, vaya por mí pueden esperar años hasta ver una Switch 3.

Por supuesto, esa es la idea, que pasen sus 7 años de turno (mas o menos) y puedan sacar esa Switch 3 con la potencia de una PS5.

No me he comido una generacion entera con una maquina similar a Wii U como para que Switch 2 no fuera una PS4 portatil, que yo esperaba esa "PS4" de sobremesa por parte de Nintendo para entonces y al final salieron con lo de la "hibrida", ahora ya solo les queda ir dando saltos en potencia, como busquen la forma de ir una tercera vez a por una consola poco potente, ya si que no se cual podria ser la excusa, ¿el tamaño de un movil? :-?
@Feroz El Mejor entonces eres de los que el concepto híbrido no les gusta, con lo cual les gustaría una sobremesa con la potencial actual, lo respeto evidentemente, pero yo el concepto híbrido a mí me gusta mucho más que una sobremesa, más que nada ya no tengo tanto tiempo para estar jugando delante de una pantalla, y poder jugar en portátil a juegos potentes es una locura, al menos para mí, pero entiendo tu postura.

Yo estoy deseando de ver lo que puede hacer está consola, ya hemos visto Cyberpunk como aperitivo y la verdad veo mucho potencial a la consola, si las compañías saben aprovecharlo, por ahora no me hace falta la potencia de una ps5 visto lo visto en la consola.
Que no quiere que piensen que siempre habla en negativo, dice [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor entonces eres de los que el concepto híbrido no les gusta, con lo cual les gustaría una sobremesa con la potencial actual, lo respeto evidentemente, pero yo el concepto híbrido a mí me gusta mucho más que una sobremesa, más que nada ya no tengo tanto tiempo para estar jugando delante de una pantalla, y poder jugar en portátil a juegos potentes es una locura, al menos para mí, pero entiendo tu postura.

Yo estoy deseando de ver lo que puede hacer está consola, ya hemos visto Cyberpunk como aperitivo y la verdad veo mucho potencial a la consola, si las compañías saben aprovecharlo, por ahora no me hace falta la potencia de una ps5 visto lo visto en la consola.

En realidad habria preferido una sucesora directa de 3DS, seguramente con menos potencia que Wii U, pero manteniendo la portabilidad, el 3D y añadiendo HD entre otras cosas.

Lo suyo hubiera sido saber vender ese Breath of the Wild cuando tocaba en lugar de recortarlo y retrasarlo cara a Switch, pero no se que puñetas hicieron, que pese a tener juegazos, Wii U no vendia (fallos de marketing y de plazos de lanzamiento, en especial al inicio donde ahuyentaron a las thirds con las bajas ventas).

Ahora que nos han juntado todo en uno, pues acepto lo de la sobremesa que tambien se puede usar en modo portatil (o hibrida para resumir), mas que nada porque Switch ha salido bien en cuanto a catalogo, lo demas puede que no me guste, pero son mas cosas del sistema operativo, que el salto de Wii U a Switch fuera minusculo y que saliera tan pronto, junto a empujar los precios a sobremesa en todo.

Mas que nada, Switch se ha ido ganando mi aprobacion en su segunda mitad de vida, porque hemos visto muchas sagas que no aparecian desde hace tiempo, porque hemos visto bastante variedad, porque han sabido atraer a las thirds, etc...

Que sigue dejando mucho que desear como consola de Nintendo (juegos aparte), si, que Switch 2 es mas de lo mismo pero con precios infladisimos y un catalogo muy escaso a dia de hoy, tambien, pero mira, digo yo que con los años iran cambiando las tornas, a las thirds ya les tengo asumido que salvo rebaja brusca en digital no existen, y el catalogo first ya aparecera tarde o temprano, y solo por eso, y que una vez le den matarile a Switch no tendran alternativa, se que valdra la pena.

Pero vamos, a mi que en sobremesa me viene fatal jugar a juegos de camara libre (pillo mareos tochos), me viene de lujo, y con el pantallote que le han metido a Switch 2, es que tengo la base metida en la caja desde el dia que llego, la probe para ver que funcionaba y de vuelta a la caja, es que ni para los juegos 2D merece la pena, es tan grande la pantalla que no es ni necesario el televisor.

Asi que resumiendo mucho, en cuando haya catalogo, buenas promociones en juegos y demas, ya se amortizara bien, que Nintendo no tiene escapatoria al no tener una consola portatil, solo tiene esta sobremesa que se puede usar en modo portatil (abreviado: hibrida), asi que el Pokémon, el Mario & Luigi, el Rhythm Paradise, el F-Zero o lo que sea que yo considere indispensable, de salir, saldra por la fuerza en esta consola cuando llegue el momento.
@Feroz El Mejor En lo único que no estoy de acuerdo es que Switch 2 tiene catálogo escaso...es normal acaba de salir, todas las consolas al salir tienen un catálogo escaso, y Switch 2 no iba a ser menos, aunque si considero que sale con bastante calidad, pero hay que esperar que a lo largo de los años se irá llenando el catálogo.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor En lo único que no estoy de acuerdo es que Switch 2 tiene catálogo escaso...es normal acaba de salir, todas las consolas al salir tienen un catálogo escaso, y Switch 2 no iba a ser menos, aunque si considero que sale con bastante calidad, pero hay que esperar que a lo largo de los años se irá llenando el catálogo.

Bueno, en cuando tengamos un Direct en condiciones con fechas y demás, ya lo veremos todos de otra forma (lo digo por mi en este caso).

Eso y cuando ignoremos todos por completo los ports (si, Metorid Prime 4 y Leyendas Z-A en especial).

Con ganas de ver el nuevo Mario 2D, el nuevo Kirby, Pikmin 5, etc...

Será por sagas que veremos, tiempo al tiempo. [360º]
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sony parece ser el ultimo bastion real del formato fisico

A día de hoy, la única compañía que no ha sacado su consola sin un modelo sin lector óptico es Nintendo.

Si Sony o Microsoft siguen sacando juegos en formato físico es pq los discos les cuestan 3 duros y se fabrican masivamente.

Me flipa que la única compañía que no ha renunciado al lector físico haya cogido la fama de ser la primera que quiere cargárselo.

Hacen bastante más daño Sony y M$ al soporte físico con sus consolas sin lectores que Nintendo con sus GKC. Las GKC son satanás pero los Pc gamificados no reciben ni una crítica por no tener soporte físico.

en fin

@gabatxo pero si en Switch 2 llegan en formato GKC habrá gente que se sentirá estafada y timada y no los comprará pq son un robo a mano armada

Es cierto que hacen daño con las consolas sin lectores, pero esto lo inicio Microsoft con One y Sony le siguio, Microsoft es la que mas discos vacios saca y es la que hace mas daño.

Si algo hay que reconocer es que Sony es la unica que aun cuida el formato ahora mismo asi en global, que Nintendo publique los first/second bien no le quita la responsabilidad de dar distintos formatos fisicos para que las thirds puedan vender sus juegos a gusto, eso de o cartucho de 0gb o de 64gb no es viable en lo mas minimo, ya lo vimos en Switch como las thirds huian del cartucho de 32gb como la peste, mucho "ya bajara de precio y lo usaran" y que va, se ha usado en cuatro juegos contados.

Nintendo se ha ganado la fama porque es la que lo ha señalado debidamente, lo cual me parece muy bien, pero si no da cartuchos mas pequeños, esta forzandolo, asi de simple.

Si para PS6 sacan la consola directamente sin lector, ahi ya si que le podremos echar la culpa a Sony.

Si ahora me dierais a elegir de gratis entre una PS5, un pc potente (incluid pcs consolizados si quereis) o una Xbox Series X, elegiria la PS5 solo por ser la unica que cuida el formato fisico, una PS5 estandar con el lector integrado, ni movidas chungas de lectores por separado que se verifican con internet cada vez que formateas la consola (PS5 Pro si que me parece igual de dañina que los cartuchos falsos de Nintendo), ni nada por el estilo.

Yo asumo que Nintendo no ha sacado una consola sin lector porque un lector de cartuchos debe de ser barato de integrar, y mucho mas eficiente que uno de discos en espacio y demas, que lo mismo me equivoco y no es el caso, pero tampoco descartemos que les de por sacar una Lite 2 sin lector y que en su lugar permitan dos microsds express.

Tiempo al tiempo, Nintendo ha ido pillando todo lo malo de las otras dos aunque lo haya hecho a posteriori y eso lo acabaran haciendo tambien, ya nos cobran 10 euros extra por juego first/second en fisico, creo que esa es su medida actual para decir "tirad a por el digital que es mas conveniente".

La pasada generación compraba juegos para todas, pero con mucha diferencia compraba más en Switch, en esta generación me está pasando con pley5, casi todo cae para esta por tener un formato físico en condiciones y mira que soy los que dan prioridad a la portabilidad, pero si me das a elegir entre físico y portabilidad acabaré pillando lo físico.

Ojalá Nintendo haga algo con este tema y saque cartuchos más pequeños y baratos para que todas las compañías puedan sacar sus juegos en formato físico, ahí sí compraría más en Switch 2.

Salu2
jony999 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
A día de hoy, la única compañía que no ha sacado su consola sin un modelo sin lector óptico es Nintendo.

Si Sony o Microsoft siguen sacando juegos en formato físico es pq los discos les cuestan 3 duros y se fabrican masivamente.

Me flipa que la única compañía que no ha renunciado al lector físico haya cogido la fama de ser la primera que quiere cargárselo.

Hacen bastante más daño Sony y M$ al soporte físico con sus consolas sin lectores que Nintendo con sus GKC. Las GKC son satanás pero los Pc gamificados no reciben ni una crítica por no tener soporte físico.

en fin

@gabatxo pero si en Switch 2 llegan en formato GKC habrá gente que se sentirá estafada y timada y no los comprará pq son un robo a mano armada

Es cierto que hacen daño con las consolas sin lectores, pero esto lo inicio Microsoft con One y Sony le siguio, Microsoft es la que mas discos vacios saca y es la que hace mas daño.

Si algo hay que reconocer es que Sony es la unica que aun cuida el formato ahora mismo asi en global, que Nintendo publique los first/second bien no le quita la responsabilidad de dar distintos formatos fisicos para que las thirds puedan vender sus juegos a gusto, eso de o cartucho de 0gb o de 64gb no es viable en lo mas minimo, ya lo vimos en Switch como las thirds huian del cartucho de 32gb como la peste, mucho "ya bajara de precio y lo usaran" y que va, se ha usado en cuatro juegos contados.

Nintendo se ha ganado la fama porque es la que lo ha señalado debidamente, lo cual me parece muy bien, pero si no da cartuchos mas pequeños, esta forzandolo, asi de simple.

Si para PS6 sacan la consola directamente sin lector, ahi ya si que le podremos echar la culpa a Sony.

Si ahora me dierais a elegir de gratis entre una PS5, un pc potente (incluid pcs consolizados si quereis) o una Xbox Series X, elegiria la PS5 solo por ser la unica que cuida el formato fisico, una PS5 estandar con el lector integrado, ni movidas chungas de lectores por separado que se verifican con internet cada vez que formateas la consola (PS5 Pro si que me parece igual de dañina que los cartuchos falsos de Nintendo), ni nada por el estilo.

Yo asumo que Nintendo no ha sacado una consola sin lector porque un lector de cartuchos debe de ser barato de integrar, y mucho mas eficiente que uno de discos en espacio y demas, que lo mismo me equivoco y no es el caso, pero tampoco descartemos que les de por sacar una Lite 2 sin lector y que en su lugar permitan dos microsds express.

Tiempo al tiempo, Nintendo ha ido pillando todo lo malo de las otras dos aunque lo haya hecho a posteriori y eso lo acabaran haciendo tambien, ya nos cobran 10 euros extra por juego first/second en fisico, creo que esa es su medida actual para decir "tirad a por el digital que es mas conveniente".

La pasada generación compraba juegos para todas, pero con mucha diferencia compraba más en Switch, en esta generación me está pasando con pley5, casi todo cae para esta por tener un formato físico en condiciones y mira que soy los que dan prioridad a la portabilidad, pero si me das a elegir entre físico y portabilidad acabaré pillando lo físico.

Ojalá Nintendo haga algo con este tema y saque cartuchos más pequeños y baratos para que todas las compañías puedan sacar sus juegos en formato físico, ahí sí compraría más en Switch 2.

Salu2
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo cachondeo hay las últimas páginas con los de siempre teniendo vía libre.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1472687

—director de Donkey Kong Bananza reconoce caídas de FPS y rendimiento porque "priorizamos la diversión"—

Lo que me faltaba por leerle a Nintendo precisamente la caídas de fps lo que hacen es romper la experiencia y la diversión…
jony999 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:

en fin

Salu2

Pero hombre, no mezcles generaciones.

Si acaso compara a Switch con PS5 y luego a Switch 2 con PS6, pero como PS6 aun no ha salido, aun no sabemos si seguiran cumpliendo como con PS5 o si se marcaran un "disco falso" como ha hecho Nintendo con esta.

Pero vamos, estoy contigo, yo tambien priorizaria el formato real a la portabilidad, si en la epoca de 3DS y Wii U me hubieran dado a elegir entre cartucho falso para 3DS o disco para Wii U, habria comprado en Wii U de calle.
He hecho una pausa para merendar y he entrado a ver qué se cocía por aquí, y vaya tela.

En fin, os dejo aquí a lo vuestro. Yo me voy a seguir disfrutando de la consola desfasada y con poco catálogo y el mando poco reparable.

Hasta mañana.
wickman escribió:la caídas de fps lo que hacen es romper la experiencia y la diversión…

Discrepo xD
@wickman No sería mejor esperar a que salga el título, jugarlo y comentar hasta qué punto son molestas las caídas?

Esto de las traducciones y los titulares clickbait ya me lo conozco un poco. Cojo lo que dijo por aquí y por allá y lo tenemos.
soyun escribió:He hecho una pausa para merendar y he entrado a ver qué se cocía por aquí, y vaya tela.

En fin, os dejo aquí a lo vuestro. Yo me voy a seguir disfrutando de la consola desfasada y con poco catálogo y el mando poco reparable.

Hasta mañana.

Pero yo quiero saber tu opinión sobre que tenga que haber caídas de fps para asegurar la diversión,porque claro podrían sacar gta 6 a 10 fps y no pasaría nada siguiendo lo dicho por Nintendo que ya nos explicará cómo juego que iba para switch tiene problemas de rendimiento en switch 2 …

@iklander

https://es-us.noticias.yahoo.com/priori ... 16203.html
wickman escribió:
soyun escribió:He hecho una pausa para merendar y he entrado a ver qué se cocía por aquí, y vaya tela.

Hasta mañana.

Pero yo quiero saber tu opinión sobre que tenga que haber caídas de fps para asegurar la diversión,porque claro podrían sacar gta 6 a 10 fps y no pasaría nada siguiendo lo dicho por Nintendo que ya nos explicará cómo juego que iba para switch tiene problemas de rendimiento en switch 2 …

@iklander

No hace falta recurrir a las hiperboles para saber que infinidad de juegos son terriblemente divertidos más allá de sus capacidades técnicas a lo largo de la historia, y especialmente, de hecho, los de Nintendo.

Otro debate es lo que cada uno le exijamos a los tiempos presentes, que es lógico y respetable. Pero asociar fps y diversión...
pantxo escribió:
wickman escribió:

Hasta mañana.

@iklander

No hace falta recurrir a las hiperboles para saber que infinidad de juegos son terriblemente divertidos más allá de sus capacidades técnicas a lo largo de la historia, y especialmente, de hecho, los de Nintendo.

Otro debate es lo que cada uno le exijamos a los tiempos presentes, que es lógico y respetable. Pero asociar fps y diversión...

Bueno bueno, me están diciendo que las bajadas de fps no afectan a la experiencia de juego y son buenas para asegurar la diversión?
wickman escribió:
pantxo escribió:
wickman escribió:

@iklander

Bueno bueno, me están diciendo que las bajadas de fps no afectan a la experiencia de juego y son buenas para asegurar la diversión?

Te estoy diciendo que un juego con caídas de fps puede ser terriblemente divertido igualmente, y la historia nos ha mostrado miles de ejemplos.
@pantxo Muy de acuerdo y siempre pongo el mismo ejemplo, The Witcher 3 en Switch, mucho peor que la versión de ps4 por ejemplo, con caídas de FPS casi constantes, resultado??me diverti muchísimo con ese juego, así que yo afirmó que si, que se puede divertir con un juego a pesar de que tenga caídas.

Hasta mañana.

Yo pensaba que iba a ser sólo antes de la salida, pero ni aún así. Lo peor es que son siempre los mismos usuarios.
Pero si nos ponemos así no hacía falta una switch 2, seguramente los mismos juegos podrían salir en switch con bastante peor rendimiento... afectando al final a la diversión, salvo para muchos de aquí por lo que veo.
No sé qué necesidad hay de enfatizar solo lo negativo de Bananza cuando estamos apenas a días de su salida, con los correspondientes análisis de prensa y opiniones de usuarios.

Es posible que lo del rendimiento sea en ocasiones muy puntuales.

Veremos.
Umibozu escribió:Pero si nos ponemos así no hacía falta una switch 2, seguramente los mismos juegos podrían salir en switch con bastante peor rendimiento... afectando al final a la diversión, salvo para muchos de aquí por lo que veo.

Y otra hiperbole innecesaria. Como he dicho, lo lógico es pedir un rendimiento acorde a los tiempos, nada que discutir en ese aspecto.

@[Alex] es un poco la dinámica del hilo desde meses antes del lanzamiento de la consola.
La que para mí es la mejor experiencia videojueguil de mi vida.
Brearh Of The wild
[Alex] escribió:No sé qué necesidad hay de enfatizar solo lo negativo de Bananza cuando estamos apenas a días de su salida, con los correspondientes análisis de prensa y opiniones de usuarios.

Es posible que lo del rendimiento sea en ocasiones muy puntuales.

Veremos.

Yo tambien me veo un juego bastante solido en fps con alguna caida puntual.

Lo extraño es que alguien de Nintendo lo mencione, pero vamos, como el juego vaya a 60fps con alguna caida puntual a 40fps, es que ni lo voy a notar, es lo que digo siempre, ni que estuviera el contador de fps en la esquina como en Steam. [+risas]
67154 respuestas