Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

La mejora respecto a Steam deck es bastante notable las cosas como son.

kaliban666 escribió:La mejora respecto a Steam deck es bastante notable las cosas como son.

Sin framerate esa comparación es absurda
cgv_89 escribió:
bucks escribió:
cgv_89 escribió:@bucks Pero si EA acaba de adaptar su motor a Switch. Su apoyo a Nintendo está subiendo

Hicieron un esfuerzo notable, cierto, al adaptar la versión de PS4 capada a 30fps, bien.

Pero si hilas esto con lo de "hasta donde el HW nos permita.." pues que quieres que te diga, suena a "el HW no permitía más y os he subido a 60 fps la versión anterior" y os lo vendo como la ostia.

Pues hombre, yo creo que es normal que lo hagan hasta donde les permite el HW, yo creo que es más ganas de verle lo negativo a la noticia que otra cosa.

Al menos parecen tener más ganas de trabajar en la consola que otras (Capcom cof cof)

Ojalá me coma mis palabras y tengas razón
ArtOfBUSa escribió:
kaliban666 escribió:La mejora respecto a Steam deck es bastante notable las cosas como son.

Hablo de assets visuales, iluminación, texturas, modelados, pelo, etc. luego ya veremos que modos tiene etc pero visualmente se vé mejor.
kaliban666 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Hablo de assets visuales, iluminación, texturas, modelados, pelo, etc. luego ya veremos que modos tiene etc pero visualmente se vé mejor.

Me refiero a que la versión de Steam deck es totalmente configurable, para poder comparar deberían tener una media de fps similar, las capturas estáticas sirven de poco, si esas capturas de Steam deck están a 60 fps o cerca en una resolución más baja es entendible que se vea bastante peor, si ambos están bloqueados a 30 fps entonces sí que obviamente es mejor versión la de switch, muy temprano para comparar y fuentes de dudosa procedencia...
ArtOfBUSa escribió:
kaliban666 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Sin framerate esa comparación es absurda

Me refiero a que la versión de Steam deck es totalmente configurable, para poder comparar deberían tener una media de fps similar, las capturas estáticas sirven de poco, si esas capturas de Steam deck están a 60 fps o cerca en una resolución más baja es entendible que se vea bastante peor, si ambos están bloqueados a 30 fps entonces sí que obviamente es mejor versión la de switch, muy temprano para comparar y fuentes de dudosa procedencia...

Claro evidente que hay que compararlos a mismo frame rate pero ya habrá en un par de meses 200 comparativas de todos los.modos .
@kaliban666 se nos olvida que cuando se muestran comparativas siempre es en modo Dock, Paula de Eurogamer's dijo que el Hogwarts Legacy junto con el Cyberpunk eran los dos casos donde más había notado la diferencia entre el modo Dock y el modo portátil, lo digo porque claro comparar la versión de Steam deck con la version de switch 2 modo Dock tampoco es muy justo...
ricardilloo14 escribió:@kaliban666 se nos olvida que cuando se muestran comparativas siempre es en modo Dock, Paula de Eurogamer's dijo que el Hogwarts Legacy junto con el Cyberpunk eran los dos casos donde más había notado la diferencia entre el modo Dock y el modo portátil, lo digo porque claro comparar la versión de Steam deck con la version de switch 2 modo Dock tampoco es muy justo...

Dejé de leer donde pone Paula dijo [+risas]

[beer]
Hay que decir que no esta pagao todo el salseo que hay liado con Switch 2. Cuando pague la consola entera en el Game el día de lanzamiento me va a parecer barata de lo bien que me lo estoy pasando entre todos los Nintendo, Trump, China, podcasters... XD
ArtOfBUSa escribió:

HL tiene un framerate bastante pobre en general, no es de los juegos mejor optimizados de la generación. Yo no espero maravillas en Switch 2, pero mejor que la versión de Switch ya es, y de largo.
Razz escribió:
ricardilloo14 escribió:@kaliban666 se nos olvida que cuando se muestran comparativas siempre es en modo Dock, Paula de Eurogamer's dijo que el Hogwarts Legacy junto con el Cyberpunk eran los dos casos donde más había notado la diferencia entre el modo Dock y el modo portátil, lo digo porque claro comparar la versión de Steam deck con la version de switch 2 modo Dock tampoco es muy justo...

Dejé de leer donde pone Paula dijo [+risas]

[beer]

Le podrá faltar a la verdad en prácticamente el 99,9% de lo que dice pero la verdad es que l menos lo que se a visto de cyberpunk hay una diferencia muy pero que muy notable entre el modo dock y el portátil, que ojo, igual es mejorable de aquí a la versión final, pero el framerate en el modo portátil lo he visto petardeando entre los 20 y los 30 fps

Abrams escribió:
ArtOfBUSa escribió:

HL tiene un framerate bastante pobre en general, no es de los juegos mejor optimizados de la generación. Yo no espero maravillas en Switch 2, pero mejor que la versión de Switch ya es, y de largo.
yo creo que eso lo damos todos por descontado XD
El Hogwarts Legacy se puede pagar algún tipo de actualización para obtener la versión de Switch 2? o los que tenemos el juego en Switch 1 lo tenemos que volver a comprar de cero?
@Razz hijo cuánta tirria le tienes [+risas] Al final da igual que lo diga Paula que Pedro, lo que quería expresar es que las comparativas del modo Dock con cualquier otro sistema no son del tomo justas porque no muestran cómo se ve en la otra "mitad" del sistema.

Es como los trailers que te venden como se ve en modo Dock y luego llegas a la switch a jugar en portátil y pum, desgracia XD
jordi1986 escribió:El Hogwarts Legacy se puede pagar algún tipo de actualización para obtener la versión de Switch 2? o los que tenemos el juego en Switch 1 lo tenemos que volver a comprar de cero?

Qué pedazo de juego tan maravilloso y laaaargo. Me encantó, lo jugué en series x y ufff sin palabras, te deja con la boca abierta como se ve.
Yo leí esto:

Experience Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry like never before in Hogwarts Legacy, which has been updated with Joy-Con 2 mouse support, improved graphics and audio, seamless map load times, and controls for Nintendo Switch 2. Players can become the center of their own adventure with this open-world, action role-playing game as they discover magical beasts, customize their character, master spell casting, and become the witch or wizard they want to be. Rediscover the magic when Hogwarts Legacy arrives on the same day as Nintendo Switch 2.

Espero que como no depende de la mamá avariciosa Nintendo, tenga actualización gratuita [angelito]
jordi1986 escribió:El Hogwarts Legacy se puede pagar algún tipo de actualización para obtener la versión de Switch 2? o los que tenemos el juego en Switch 1 lo tenemos que volver a comprar de cero?

Yo creo que lo segundo, la versión de Switch no creo que se apañe con un parche
Yo por las comparativas que estoy viendo la veo muy al nivel de Series S, lo cual me parece una brutalidad.
Oye, posiblemente una pregunta súper ridícula, pero... se ha confirmado en algún momento que la consola es region free? Es que lo estoy suponiendo y no tendría sentido que no lo fuese pero visto lo visto ya nada me sorprendería, entre la edición exclusiva y más barata de Japón y la subida de precio por los aranceles que está haciendo que americanos la estén reservando en Europa 🙄
aridane1980 escribió:Oye, posiblemente una pregunta súper ridícula, pero... se ha confirmado en algún momento que la consola es region free? Es que lo estoy suponiendo y no tendría sentido que no lo fuese pero visto lo visto ya nada me sorprendería, entre la edición exclusiva y más barata de Japón y la subida de precio por los aranceles que está haciendo que americanos la estén reservando en Europa 🙄

Sigue siendo región free no te preocupes, la única que no es región free es la consola exclusivamente de Japón, las demás son región free.
cchicom escribió:Yo por las comparativas que estoy viendo la veo muy al nivel de Series S, lo cual me parece una brutalidad.

No llega ni a nivel de PS4 Pro, habrá que esperar a que metan la magia del DLSS que en la pantalla portátil al ser pequeña apenas se notarán sus deficiencias y se verán de lujo.
mogurito escribió:
cchicom escribió:Yo por las comparativas que estoy viendo la veo muy al nivel de Series S, lo cual me parece una brutalidad.

No llega ni a nivel de PS4 Pro, habrá que esperar a que metan la magia del DLSS que en la pantalla portátil al ser pequeña apenas se notarán sus deficiencias y se verán de lujo.

En algunas cosas supera por bastante a ps4 pro, Ram , dlss y rtx aunque tenga menos cpu y menos teraflops dejan la cosa bastante pareja e incluso superior en switch 2.
que algunos aun sigan diciendo que steam deck es igual o mejor que switch 2 es para hacerselo mirar.

[facepalm]

En todas las comparativas supera ps4 pro de lejos y a veces se acerca a ps5, dadme una comparativa que no sea así.
¿Creéis que veremos el Space Marines 2 en la consola?

tengo bastantes ganas a ese juego y lo he reservado por si salía en la consola
No acabo de tener claro quién tiene más prisa por hacerle mala publicidad a Nintendo, si los haters, o la propia Nintendo.

https://nintendosoup.com/the-legend-of- ... qus_thread
gabatxo escribió:que algunos aun sigan diciendo que steam deck es igual o mejor que switch 2 es para hacerselo mirar.

[facepalm]

En todas las comparativas supera ps4 pro de lejos y a veces se acerca a ps5, dadme una comparativa que no sea así.

El fanatismo no te deja ver más allá de lo que quieres que sea y lo que va a ser, compararla con ps5/series x es sinceramente una chorrada
Alguno le escuece que Switch 2 este más cerca de una PS5 que de una PS4, esta es la realidad, es la consola más potente qué ha hecho Nintendo.
@mogurito sirve para resolución, pero come muchos recursos y en nivel de detalle se verá peor. No es solo que funciona así en general, para el caso lo dijeron en el análisis de DF. De hecho, yo diría que por eso no hemos visto juegos con DLSS, no es tan fácil como darle a un botón.
Yo quiero el Indy, y esperaba más apoyo de Microsoft en la presentación.

Estoy seguro que veremos un Direct para el estreno de la consola.

No han enseñado nada a futuro. La política de enseñar a 6 meses vista tiene sus ventajas pero en la presentación de tu nueva generación tienes que mostrar tus intenciones. Joder nuevas IPs, en que está monolith?, el nuevo Mario... Aquí había que dar un poquito de humo del bueno.

Otra cosa es que con Switch casi se alcanzó el techo gráfico con su primer juego.

Aquí no va a ser lo mismo, va a haber una curva de aprendizaje en los equipos de desarrollo para sacarle partido a todas las herramientas de nueva generación: DLSS, mesh shaders, etc ...

De momento los juegos mostrados están tirando de fuerza bruta. MKW, donkey y metroid usan motores de switch 1 subidos de vueltas pero que al final te da un aspecto gráfico parecido al de MPR, MK8 y Oddisey.

Se tienen que poner las pilas o las 3rds van a sacarle mayor rendimiento que los estudios propios.
@Hide_to no pueden ser tan subnormales xD
Todopc-WII escribió:Alguno le escuece que Switch 2 este más cerca de una PS5 que de una PS4, esta es la realidad, es la consola más potente qué ha hecho Nintendo.

Te van a llamar creador de bulos y desinformador en breve.

Abre paraguas

PD Se come a Steam Deck con patatas, poco potente no será
(mensaje borrado)
Hide_to escribió:No acabo de tener claro quién tiene más prisa por hacerle mala publicidad a Nintendo, si los haters, o la propia Nintendo.

Pero el juego base no lo lleva no??porque deberían de meter el DLC si el juego base no lo lleva??que ojo ojala lo incluyesen, pero vamos si no incluyen el juego que es un manual de la consola, mucho menos esto...
cgv_89 escribió:

Yo creo que lo segundo, la versión de Switch no creo que se apañe con un parche

Pues yo no estoy tan seguro, porque según han dicho se están basando en la versión de Switch, mejorando resolución, texturas e iluminación, entre otras cosas, y a lo mejor lo han hecho pensando en una actualización para los que ya tienen el juego.
Hide_to escribió:No acabo de tener claro quién tiene más prisa por hacerle mala publicidad a Nintendo, si los haters, o la propia Nintendo.

Daba por hecho que lo incluía debido al peso de 10gb del parche de Breath en comparación del de Tears.

Cualquiera diría que ahora mismo los mayores haters de Nintendo trabajan en la propia Nintendo y están cubriendo de tierra un trabajo a nivel de hardware excelente.
LoganDark_84 escribió:

Pero el juego base no lo lleva no??porque deberían de meter el DLC si el juego base no lo lleva??que ojo ojala lo incluyesen, pero vamos si no incluyen el juego que es un manual de la consola, mucho menos esto...

Si te hacen una edición definitiva de Breath of the Wild para Switch 2, con mejor resolución y mejores texturas, y hasta una aplicación guía que hasta incluye logros, como diablos no vas a incluir un ChorriDLC que consiste en 4 templos y una moto, por el amor de dios.

Gastan millones en publicidad y luego deciden mierdas que, sin darles un duro en beneficio, generan la mala publicidad en sentido contrario. Vamos, yo tengo la esperanza de que sea un error, es indefendible.
Hide_to escribió:
LoganDark_84 escribió:

Si te hacen una edición definitiva de Breath of the Wild para Switch 2, con mejor resolución y mejores texturas, y hasta una aplicación guía que hasta incluye logros, como diablos no vas a incluir un ChorriDLC que consiste en 4 templos y una moto, por el amor de dios.

Gastan millones en publicidad y luego deciden mierdas que, sin darles un duro en beneficio, generan la mala publicidad en sentido contrario. Vamos, yo tengo la esperanza de que sea un error, es indefendible.

Yo te digo como piensa Nintendo, ellos te hacen edición definitiva de Switch 2 pero en base al juego original, y el DLC si lo quieres pues lo compras a parte...
LoganDark_84 escribió:
Hide_to escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero el juego base no lo lleva no??porque deberían de meter el DLC si el juego base no lo lleva??que ojo ojala lo incluyesen, pero vamos si no incluyen el juego que es un manual de la consola, mucho menos esto...

Yo te digo como piensa Nintendo, ellos te hacen edición definitiva de Switch 2 pero en base al juego original, y el DLC si lo quieres pues lo compras a parte...

Y mi respuesta a ello es esta:

@Hide_to Básicamente si, no les costaba nada meter el DLC.
Hide_to escribió:
LoganDark_84 escribió:
Hide_to escribió:

Con este tipo de cosas, además de juegos a 90 euros o un tutorial de uso de la consola por 10 euros lo que van a conseguir es que la gente más talentosa de la scene les meta magia en tiempo record: "La necesidad es la madre de la invención"
Cada noticia que sale de Switch 2 la deja en peor lugar, no entiendo tantas malas decisiones con lo bien que lo hicieron en la anterior generación 🤦.

Aún que estás cosas más bien nos jode a los jugadores que aún valoran el formato físico y somos cada vez menos, con este movimiento Nintendo acaba pillando algo aún que su juego lo vendan de segunda mano, practicas muy rastreras por qué ese juego ya está más que amortizado, lo que me hubiera gustado tener esa versión con todo dentro del cartucho.
Jester_Box escribió:
Hide_to escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo te digo como piensa Nintendo, ellos te hacen edición definitiva de Switch 2 pero en base al juego original, y el DLC si lo quieres pues lo compras a parte...

Con este tipo de cosas, además de juegos a 90 euros o un tutorial de uso de la consola por 10 euros lo que van a conseguir es que la gente más talentosa de la scene les meta magia en tiempo record: "La necesidad es la madre de la invención"

Eso es una chorrada como una catedral. Se han visto un montón de mierdas en el resto de desarrolladoras y no por ello hay que robar su trabajo, ni se está haciendo.

Justificar la piratería de productos actuales, aparte de vergonzoso, es echarnos tierra encima de los cimientos del hobby. La gente tiene derecho a cobrar lo que considere por su trabajo, y a su vez a quejarse de los precios del trabajo de otros. De ahí a justificar a los ladrones va un mundo, y que lo haga alguien que está en el hilo de al lado defendiendo consolas de 1000 pavos es ya un meme.
@Hide_to A lo mejor lleva el DLC incluido en el cartucho, pero hay que volver a pasar por caja, 3MB de actualización para desbloquearlo y listo, o quizás sea lo peor de lo peor, no lo lleva incluido en el cartucho y toca descargarlo tras comprarlo.
gabatxo escribió:que algunos aun sigan diciendo que steam deck es igual o mejor que switch 2 es para hacerselo mirar.

[facepalm]

de las pocas comparativas que pueden generar dudas y se acercan a steam deck es split fiction
que al parecer en switch 2 va a 30fps vs 60 en todas las consolas nuevas, incluida series s
es pronto para decir que la consola es superior a tal o a cual
decir que steam deck mueve ratchet de ps5 como la seda, ajustes medios y altos y 40fps
un juego impresionaste en lo técnico, steam deck no es moco de pavo eh
bastante superior a switch 1 y cerca por lo que parece de switch 2. la pega es que no es un sistema cerrado como switch 2. y ahí esta la magia,

edit: leo paginas atrás que switch 2 es la consola mas potente que ha creado nintendo…
realmente no se que edad tiene el forero, pero en su dia nes, snes, n64 o gamecube estuvieron en la vanguardia del mundo consolero.
switch 2 es para su consumo una máquina muy equilibrada y bastante actualizada en su sector. y en general mas potente que en su dia fue switch 1
pero potencia lo que es potencia, nada que ver con aquella nintendo pre wii
gráficamente en su dia a todo el mundo le volo la cabeza ver dk country, mario 64 o luigis mansion, no existian nada igual a nivel de renderizado, complejidad, etc
con lo mostrado en switch 2 ese efecto wow no reside en los graficos, sino en la creatividad de los devs y su saber hacer. dk bananza es un ejemplo.
lo mismo con botw o mario odyssey.
Todopc-WII escribió:Alguno le escuece que Switch 2 este más cerca de una PS5 que de una PS4, esta es la realidad, es la consola más potente qué ha hecho Nintendo.

Que sea superior a una deck o no eso aún es una incógnita, que esté cerca de una ps5 es una total chorrada
Y que conste, tengo ps5 y switch 2 reservada desde día 1
Abrams escribió:
Chuckilin escribió:Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

https://www.youtube.com/watch?v=gKWrWxyvFDQ

Según comenta, Nintendo va a tener una reunión el viernes para decidir qué hacer con los precios.

Fueguitos, mayúsculas, título clickbait y portada pretenciosa. La fuente de sus afirmaciones: créanme.

Lo siento, pero no.

Y no te pierdas al Behind. Mismo video con título parecido y me imagino que con las mismas fuentes [qmparto] A ver si alguien les dice a ambos que dejen de hacer el ridículo de esa forma.
@gabatxo Antes que nada, tengo la consola reservada desde el primer día (pack con Mario + el Donkey + Nintendo Switch 2 Welcome tour, que sera lo primero que pruebe) y no me quedan uñas para que sea el dia 5 de Junio, pero si algo me gusta ser en esta vida es ser realista.

Switch 2 no se puede acercar al nivel de rendimiento gráfico de PS5 por mucha optimización que hagan, por unja sencilla razón, PS5 consume entre 50 y 220 W y Switch 2 (que recordemos es una portátil) consumirá en el dock como máximo 60 W. (en portátil funcionara entre 10 y 15 W pero desconozco el consumo aun, estoy especulando)

Es como si a la 3DS le hubiéramos pedido que los juegos se vieran como en PS3...

Mira el Hogwarts Legacy...

Series S

Imagen

Switch 2

Imagen

Iluminación rebajada, distancia de dibujado rebajada, la vegetación directamente la han eliminado casi por completo, las nubes volumétricas de menor calidad e incluso la resolución están por debajo de Series S.

Es un salto brutal respecto a Switch 1, pero comparar una portátil contra una consola de sobremesa directamente no es justo.
Con Switch 2 voy a poder jugar mientras viajo en avión al Cyberpunk 2077 y para mi esa es su gran virtud, pero jamas le pediré ni me decepcionara si no llega a los gráficos de una PS5.
puerta al sotano y derivados son canales para pre adolescentes.
la verdad no se que edad tiene la gente de por aqui.
Con la moratoria de 90 días que acaba de anunciar Trump respecto a los aranceles ya no hay excusa para aumentar el precio, al menos de momento, aunque siempre pueden utilizar el comodín de la inflación... Espero que en caso de acordar algo se decidan a moderar el precio de los juegos.

Ya lo dije en su dia y algunos por aqui me pusieron a parir

En handheld es como una PS3 superdopada, y en Docked se comporta como una PS4 (Aunque con mas ram), aun asi las diferencias entre Docked y Handheld van a ser enormes (Esto lo dijo el otro dia la chica de Eurogamer españa que la probo el otro dia en el evento)

Dijo tambien que, si tuviese que elegir entre OLED y la pantalla de Switch 2, se quedaba la de Switch 2 por el HDR, asi que me ha dado esperanzas de que sean mas de 600 nits

Va a ser una consola cojonuda, la verdad

EDIT: Siento que te hagan venir otra vez para nada @[Erik], como ves no he dicho nada que haya que reportar, por mucho que alguno insista en ello
Hola gente a ver si me podéis ayudar con una duda ¿los juegos comprados por la eshop en Switch 1 se enlazan a la cuenta? ¿podria vender la Switch 1 sin perder los juegos de la eshop? Mi duda viene de que he leído de que es necesario hacer un transfer de la Switch 1 a la 2 para pasar las partidas y los juegos digitales pero no se si se refiere a que pasan los que tienes descargados o si lo que traspasa es la licencia.
57521 respuestas