jony999 escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que he tenido casi todas las consolas de Nintendo de salida y nunca me he sentido tan decepcionado como ahora, todo sube pero no tan de golpe como ha hecho Nintendo, que el MK a subido su precio un 50% respecto al anterior, es mucho dinero.
Sí, claro, tienes razón, pero la injusticia que describes es solo en Europa.
En EEUU el Mario Kart 8 de Switch 1 valía 60 dólares, y el Mario Kart World vale 70 dólares (80 en físico), y eso contando con los aranceles.
Para quien compre en la eShop (como yo), la subida sería tan solo de
10 dólares (algo muy razonable porque Nintendo of America lleva vendiendo los juegos a 60 dólares desde 1991, la época de Super Nintendo*) y quien compre en físico, si bien el precio es de 10 dólares más, hay que entender que te estás llevando un cartucho con 32 GB de altísima velocidad (que una SD Express de 128 GB vale 45 dólares, luego no es una locura decir que un cartucho de 32 GB incluye un almacenamiento valorado en 10-15 dólares). Eso por no hablar de que es fácil que las tiendas vendan 10$ o incluso 15$ por debajo del precio recomendado...
* Y además fuera de los Mario Karts o los Zeldas, la mayoría de juegos, como Donkey Kong van a seguir llegando a 60 dólares (70 en físico).
El problema ha sido la conversión de dólar-euro, es
inaceptable las conversiones que han hecho, todo lo que no sea 1 dólar-1 euro es totalmente injusto y yo no voy a comprar nada de Nintendo hasta que rectifiquen (y para colmo los aranceles son en EE UU, en Europa no). Pero dicho eso, los precios americanos me parecen totalmente justos, ya que
Nintendo no había subido el precio de los juegos desde 1991.