thekrizalid escribió:Guarismo escribió:Por cierto acabo de ver que la pantalla de la Switch 2 no va a ser Oled. ¿Significa eso que se verá peor que en la Oled?
Menuda cagada.
No es ninguna cagada, más bien un acierto, el Oled es un tipo de pantalla de una tecnología en concreto, ni mejor, ni peor. Y digo que es un acierto porque son más caras y no tiene sentido meterle la pantalla de lanzamiento y que valga la consola más de 500 euros.
Ningun PC de estos Rog Ally, Steam Deck o similares ha llevado pantalla Oled exceptuando la reciente Steam Deck Oled.
Lo de que se verá peor tampoco lo sabemos, nadie ha visto la pantalla. Las pantallas Qled de Samsung no son Oled y también se ven espectaculares.
Nosolosurf escribió:carhr escribió:¿El cambio de hora no afecta?
🫣👀🫣👀🫣👀🫣👀
Piensa dos veces , o tres , lo que acabas de preguntar .
Los paneles IGZO-TFT consumen menos energía que los paneles IPS aSi-TFT estándar, y pueden ofrecer una mejor resolución, velocidad y densidad de píxeles. Sin embargo, suelen ser más caros.
davidDVD escribió:Seguramente el panel de Switch 2 en conjunto lucirá mejor que el OLED de Switch 1 (y muchísimo más que el original), ya sólo por la resolución/densidad de píxeles... y se beneficiaría del paso al rumoreado IGZO.Los paneles IGZO-TFT consumen menos energía que los paneles IPS aSi-TFT estándar, y pueden ofrecer una mejor resolución, velocidad y densidad de píxeles. Sin embargo, suelen ser más caros.
Guarismo escribió:davidDVD escribió:Seguramente el panel de Switch 2 en conjunto lucirá mejor que el OLED de Switch 1 (y muchísimo más que el original), ya sólo por la resolución/densidad de píxeles... y se beneficiaría del paso al rumoreado IGZO.Los paneles IGZO-TFT consumen menos energía que los paneles IPS aSi-TFT estándar, y pueden ofrecer una mejor resolución, velocidad y densidad de píxeles. Sin embargo, suelen ser más caros.
¿Cómo va a lucir mejor que la Oled si la pantalla no es Oled? No tiene ningún sentido lo que dices.
davidDVD escribió:Guarismo escribió:davidDVD escribió:Seguramente el panel de Switch 2 en conjunto lucirá mejor que el OLED de Switch 1 (y muchísimo más que el original), ya sólo por la resolución/densidad de píxeles... y se beneficiaría del paso al rumoreado IGZO.
¿Cómo va a lucir mejor que la Oled si la pantalla no es Oled? No tiene ningún sentido lo que dices.
¿Me estás diciendo que tú te piensas que se verá mejor el panel de la Switch OLED que el de la Switch 2, no OLED? ¿Va en serio?![]()
Panel 1080p, con mas densidad de píxeles, reproduciendo mejores gráficos, quizás con HDR... suficiente Internet por hoy.
Hablo de juegos retrocompatibles –y tranquilo que habrá comparaciones–... en juegos dedicados, obviamente la comparación es absurda (infinitamente mejor).
PD. Moraleja: El OLED lo es todo

davidDVD escribió:Obviamente se verá mejor de manera generalizada el de Switch 2, por mucho no OLED que monte.
Como va a ganar un 720p a un 1080p, si lo que prima es la densidad de píxeles (y de 720p a 1080p se nota, a partir de ahí la ganancia se va reduciendo)... es ridículo negarlo, pero bueno.
PD. Y ese es IPS, no es IGZO (lo que suena para Switch 2 –y arriba está lo que los diferencia–).
carhr escribió:Nosolosurf escribió:carhr escribió:¿El cambio de hora no afecta?
🫣👀🫣👀🫣👀🫣👀
Supongo que lo pensarían en su momento. Pero en Japón no hay cambio de hora y como es una presentación mundial, programada meses antes del cambio.
Es que recuerdo que antes se hacían directs a las 16.00
Se puede comprobar por la diferencia horaria, supongo que lo habían pensado.
Bebopcoffee escribió:davidDVD escribió:Obviamente se verá mejor de manera generalizada el de Switch 2, por mucho no OLED que monte.
Como va a ganar un 720p a un 1080p, si lo que prima es la densidad de píxeles (y de 720p a 1080p se nota, a partir de ahí la ganancia se va reduciendo)... es ridículo negarlo, pero bueno.
PD. Y ese es IPS, no es IGZO (lo que suena para Switch 2 –y arriba está lo que los diferencia–).
Recientemente instalé una super5 oled, a la Lite y teniendo una Asus Rog Ally, con sus 1080p nativos y 120Hz, no puedo dejar de asombrarme por el contraste del Oled, los colores y al ser una pantalla pequeña lo definido que se ve todo. Incluso ahora mismo, hay juegos que prefiero jugarlos en la Lite.
Aquí te dejo las fotos: hilo_se-viene-hdmi-y-pantalla-oled-para-la-lite_2508299#p1755739565
No sé cómo va ir la consola, pero ojo... parece que se va a renderizar a resoluciones bajas, para meterle el reescalado. Es una pantalla grande, no sé si la mayoría de juegos van a ir a esos 1080p nativos y puede ser que el Oled de la antigua de guerra con el nuevo panel.
Me imagino que los juegos de Switch 1 llegarán bien a esos 1080p, pero la nueva generación y los thirds a ver como rinden. Porque maquinas como la Deck y la Rog, sufren algunas veces para estar en 1080p.
Feroz El Mejor escribió:carhr escribió:Nosolosurf escribió:🫣👀🫣👀🫣👀🫣👀
Supongo que lo pensarían en su momento. Pero en Japón no hay cambio de hora y como es una presentación mundial, programada meses antes del cambio.
Los Directs se siguen haciendo a las 16:00 en horario de verano.
Lo que pasa es que este Direct lo programaron en febrero y se les pasaria por alto y lo hacen una hora antes de lo habitual en Japon, lo que nos deja con la tipica hora de las 15:00 de horario de invierno en el horario central europeo (España, Francia, Alemania, Italia y demas).
No creo que se les haya pasado por alto el cambio de hora a los de Nintendo, estaria gracioso ver el lunes-martes cuando publiquen el video de espera, que en realidad es a las 16:00 porque se equivocaron.
Pero oficialmente lo tienes aqui:
A las 15:00.
patrinas escribió:Feroz El Mejor escribió:carhr escribió:
Los Directs se siguen haciendo a las 16:00 en horario de verano.
Lo que pasa es que este Direct lo programaron en febrero y se les pasaria por alto y lo hacen una hora antes de lo habitual en Japon, lo que nos deja con la tipica hora de las 15:00 de horario de invierno en el horario central europeo (España, Francia, Alemania, Italia y demas).
No creo que se les haya pasado por alto el cambio de hora a los de Nintendo, estaria gracioso ver el lunes-martes cuando publiquen el video de espera, que en realidad es a las 16:00 porque se equivocaron.
Pero oficialmente lo tienes aqui:
A las 15:00.
pero es definitivo? mirad el anuncio en japones y buscad el paso al horario español de ahora, a ver...
Bebopcoffee escribió:Recientemente instalé una super5 oled, a la Lite y teniendo una Asus Rog Ally, con sus 1080p nativos y 120Hz, no puedo dejar de asombrarme por el contraste del Oled, los colores y al ser una pantalla pequeña lo definido que se ve todo. Incluso ahora mismo, hay juegos que prefiero jugarlos en la Lite.
Aquí te dejo las fotos: hilo_se-viene-hdmi-y-pantalla-oled-para-la-lite_2508299#p1755739565
No sé cómo va ir la consola, pero ojo... parece que se va a renderizar a resoluciones bajas, para meterle el reescalado. Es una pantalla grande, no sé si la mayoría de juegos van a ir a esos 1080p nativos y puede ser que el Oled de la antigua de guerra con el nuevo panel.
Me imagino que los juegos de Switch 1 llegarán bien a esos 1080p, pero la nueva generación y los thirds a ver como rinden. Porque maquinas como la Deck y la Rog, sufren algunas veces para estar en 1080p.
davidDVD escribió:Un juego de Yakuza se mostrará posiblemente en el Direct la próxima semana
https://www.resetera.com/threads/like-a ... -137665179
https://www.resetera.com/threads/like-a ... -137671809
PD. El tipo es quien filtró/predijo: P3R, Like A Dragon Pirate Yakuza In Hawaii y Raidou Remastered.
TheOneAngel escribió:Gente justificando que una consola top no venga con pantalla oled en pleno 2025
Poco nos pasa
El miércoles va a ser gracioso con nuevas justificaciones por la falta de potencia y demás
TheOneAngel escribió:Gente justificando que una consola top no venga con pantalla oled en pleno 2025
Poco nos pasa
El miércoles va a ser gracioso con nuevas justificaciones por la falta de potencia y demás
GaldorAnárion escribió:Me gustaría decir algo sobre la switch oled... Yo me compré la oled edición Zelda junto al juego , los primeros días estuve jugando bien pensando que bien se veía, pero cuando descubrí que venía por defecto con un modo artificial para darle más saturación me puse a hacer pruebas con y sin el modo activado y descubrí que los colores más naturales se conseguían con ese modo desactivado, había zonas donde directamente quemaba la imagen con el modo activado.
Si la gente ha jugado siempre con ese modo activado han acostumbrado sus ojos a un color artificial y todo lo que saque Nintendo lo van a ver peor...
Valoro más un precio reducido y mayor duración de la batería, toda la vida jugando perfectamente sin pantallas oled y ahora parece que es como comprar una consola sin botones...
Poco nos pasa
John Wayne escribió:Yo no voy a valorar la nueva pantalla de Switch 2 porque no se cómo lucirá en los juegos.
Lo que sí sé es que entre la pantalla de Switch 2017 y la Switch 2023 hay universos de distancia.
Quién tenga dudas y pueda hacer la comparativa, que pruebe por ejemplo Breath of The Wild.

![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
pantxo escribió:Que exagerados con la puñetera pantallita...
8" a 1080p y alguno parece que cree que se va a ver como una TV de tubo de 1990.
Que si, que OLED obviamente mejor, pero a ver si creéis que la tecnología LCD de 2017 es la de 2025...
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
Bebopcoffee escribió:davidDVD escribió:Obviamente se verá mejor de manera generalizada el de Switch 2, por mucho no OLED que monte.
Recientemente instalé una super5 oled, a la Lite y teniendo una Asus Rog Ally, con sus 1080p nativos y 120Hz, no puedo dejar de asombrarme por el contraste del Oled, los colores y al ser una pantalla pequeña lo definido que se ve todo. Incluso ahora mismo, hay juegos que prefiero jugarlos en la Lite.

Magix escribió:Creéis que mostrarán el sistema operativo? Espero de verdad que sea una gran mejora respecto a la switch 1, especialmente la eShop que ahora mismo es un horror.
JKrZ escribió:Magix escribió:Creéis que mostrarán el sistema operativo? Espero de verdad que sea una gran mejora respecto a la switch 1, especialmente la eShop que ahora mismo es un horror.
Apuesto que el tema eshop, Nintendo online tendrá un completo rediseño.