Gerudo escribió:A ver, ventajas de la Deck:
Si ya tienes Steam, tienes un catálogo inmenso, más aún si has ido comprando juegos desde hace años.
Vas a recibir los thirds mucho antes que en Switch 2 y por ende (y además que es costumbre), llegarán antes las ofertas y normalmente son más frecuentes y cuantiosas que en Nintendo.
Puedes modear los juegos y hacer con ellos un poco lo que te de la gana.
Lo mismo con emuladores, puedes jugar a casi todo, ahora mismo podría estar jugando al Wind Waker HD "yo me lo guiso yo me lo como" ahí y en Switch no puedo
Desventajas:
No vas a tener lo último de Nintendo (al menos no de una forma jugable "digna")
Adiós al formato físico*
Es simplemente una portátil, no vas a obtener la modularidad ni versatilidad de la Switch sin meterte en embrollos.
Ventajas de Switch 2:
Tienes el catálogo físico de Nintendo de todo lo que ha salido en Switch 1 y lo que saldrá en Switch 2.
Juegos exclusivos de thirds (esperemos que haya unos cuantos
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
)
Es una consola híbrida y versátil. El factor forma, aunque menos ergonómico, es menos armatoste.
Los thirds, hipotéticamente irán mejor que en la Deck (ya veremos si la Deck 2 trae una solución tipo DLSS y se carga este punto).
Juegos físicos*
Desventajas:
El catálogo third, asumimos que van a llegar muchos juegos, pero siempre acabarán llegando menos que en Steam.
Tienes que "crearlo" de cero: juegos saliendo más tarde, más caros y con ofertas menos atractivas y frecuentes.
Los juegos van a venir "hardcodeados" nada de mods ni pijaditas que les puedas meter y darles vidilla extra. Puede parecer una tontería, pero a mi me encanta jugar los Zelda antiguos con mods randomizers y dudo que Nintendo añada algo así. Normalmente te saca el juego en HD a 60 palos con un modo "difícil" y a correr.
Online de pago.
*Sobre los juegos físicos. Ya veremos como está el tema, pero para empezar, no me fio de las thirds haciendo otra cosa que no sea un CIAB para los "físicos" y por otra parte está el tema de las instalaciones, que si se acaba estandarizando, poquito valor van a tener los cartuchos, que van a pasar a ser unas llaves de acceso a un juego prácticamente digital.
En fin, no estoy juzgando a nadie, cada uno hará lo que quiera con su dinero y su tiempo, faltaría más
Pero he leído mucho de que si Halos, Gears, RDR2, Dark Souls, Residents, etc en portátil, cuando por cuatro perras ya los podéis tener en ese formato, e incluso jugarlos mejor en una supuesta Deck 2
Por mi a tope que vaya saliendo todo lo añejo en Switch 2, cuanto más, mejor. Pero me gustaría ver cosas más actuales y con lanzamientos simultáneos en dicha consola. Para una biblioteca de juegos multiplataforma "legacy", en portátil, creo que siempre va a ser mejor una Deck o su sucesora.
Tengo algo de catalogo, pero poco, literalmente lo unico que tengo pensado jugar ahi que tenga pendiente son los Yakuza, y los jugare en mi pc, que por suerte son juegos donde puedes bajar la velocidad de la camara e importa poco porque casi todo el rato corres hacia adelante, para eso no me hace falta la SD.
Eso en general de primeras, luego respondiendote a detalle.
Lo de recibir las thirds antes digo yo que sera para las de este año y como mucho las del que viene, ¿por que iban a llegar mas tarde el resto si tenian pensado traerlos? Son pocos los multiplataforma que han salido en Switch que me interesaban que han llegado mas tarde que en otras consolas.
Los mods no te digo que no molen, pero soy muy de jugar a los juegos como los han creado, como mucho me gustan los parches de traduccion y poco mas.
Los emuladores suelo usarlos para trastear, pero a la hora de jugar en serio, no me gusta jugar a algo si no es de forma nativa salvo que hablemos de cosas antiguas como GB y GBC que no sale a cuenta jugar en cartucho original por temas del guardado, a WWHD lo puedo jugar en Wii U, que ya me lo pase hace años y lo regalaron junto a MK8 en digital y luego tambien lo compre fisico.
Sobre las desventajas:
No voy a tener lo de Nintendo, esto para mi es un "-999 critico" hacia cualquier consola, me quitas los juegos de Nintendo y es que pasa a secundario del tiron.
Adios al formato fisico esta al nivel de lo de Nintendo para mi, puedo entender que titulos menores (PARANORMASIGHT, Scott Pilgrim y tal) solo salgan en digital, juegos asi a lo que me ha acostumbrado de pequeño Nintendo desde DSi y Wii, juegos pequeños de precio bajo (maximo 15 euros), yo es que veo un lanzamiento multiplataforma entre Switch y Steam y veo que en ambas vale 60 euros en digital y que en fisico puedo pillarlo por 30-50 euros mientras que en Steam con suerte en claves me puede salir por 40-50 y encima digital, pues va a ser que ni de coña voy por ahi (vale, para lo antiguo puede estar bien de precio, pero me resultaria molesto tener que estar atento a las rebajas digitales en lugar de poder jugar de salida y estar satisfecho con el precio).
Una portatil que encima es menos portatil que la "portatil" de Nintendo, menos bateria, mas peso, otra gran desventaja, aunque de las tres, la que menos me importa realmente, podria Nintendo sacar una "portatil" con media hora de bateria, que si tiene juegos me la pillo.
Ventajas de Switch 2:
Catalogo de Switch 2, el de la 1 me da bastante igual por culpa de como funcionan las partidas guardadas, la retrocompatibilidad solo me interesa para cosas en las que un juego te pide dos consolas como pasa a la hora de intercambiar Pokémon y salvo que pueda enviar el save de ida y de vuelta de una consola a la otra, solo me va a interesar para lo exclusivo de Switch 2.
Exclusivos thirds, pues lo que haya que pueda interesarme, aunque a dia de hoy ya no espero que sean exclusivos y tampoco me importa, pero mientras lleguen, me sirve.
Lo de hibrida para los juegos 2D o de camara fija puede irme bien puntualmente, ya si solo arreglan de una vez la longitud del cable de carga-corriente lo mismo la uso mas en sobremesa de lo poco que he usado Switch.
Juegos fisicos, aqui me ganan al 100%, libre mercado, muchos minoristas, mucha segunda mano, mucho todo, cero desapariciones porque lo quitan de la tienda digital, etc...
Desventajas:
Que lleguen menos thirds es lo de siempre, me lo comi en Wii, en Wii U y en Switch, el catalogo de Nintendo me lo compensa con creces.
El catalogo de thids lo bueno es que baja de precio, si no hay ansia, se van pillando a los precios que creamos adecuados, no tiene que ser a 10€, pero tampoco a 60€.
Los mods y pijaditas ya se dejaran para cuando sea legado, o para cuando rompan la seguridad, yo eso lo toco poco, tampoco me mata.
El online de pago si que me jode, y mucho, algo que se supone que les da ventas y es un añadido que deberia ser gratuito, si quieren colar extras que lo hagan aparte, pero el multijugador en linea tendria que ser gratuito. Si Switch fuera mi consola secundaria iba a pagar por el otro, de la misma forma que si me pidieran pagarlo en Steam no lo pagaria nunca.
No te digo que los juegos que mencionas no se puedan conseguir baratunos en Steam, pero no me voy a gastar lo que vale una Steam Deck y luego pagar por ellos en digital, que encima duele pillar segun que juegos en ese formato porque tener no tienes nada, no sabes como me pica lo chapuceros que son los de CAPCOM, ojala que el formato fisico de Switch 2 cumpla las expectativas de los desarrolladores en cuanto a tamaño y puedan hacer esos recopilatorios 100% fisicos como deberia ser.
Y luego al igual que tu, yo imagino que iran sacando cosas viejas y cosas nuevas, lo importante es que sea inedito en Nintendo, por eso los refritos propios de Nintendo cuando son practicamente 1:1 y no aportan mucho no me gusta tanto verlos, en cambio si son remakes cuidados, saltos brutos entre varias genaraciones y demas, pues si.
Vaya, que sobre si me gustaria tener una Steam Deck, pues si, pero no estoy dispuesto a comprarla, no me gusta gastar mas de 5-10 euros por juegos digitales en Steam, no me gusta el formato digital y tampoco me llama tanto el aparato ni creo que lo fuera a amortizar, sumale lo que suelo comentar de que con las consolas de Nintendo ya ando bien saturado, si no fuera porque practicamente todo lo que me interesaba de PS4 ha ido saliendo en Switch y se ha ido volviendo multiplataforma, a dia de hoy consideraria pillar una PS4 mucho antes que una Steam Deck, pero claro, el tema de ser de televisor jugaria en mi contra.
Sin duda que pillare Switch 2 porque por muuuuuy poco que pueda llegarme a gustar como consola, su catalogo de exclusivos va a hacer que me guste a la fuerza, ya me ha pasado con Switch y me pasara con cualquier consola que saque Nintendo, si no hubieran matado las portatiles seguramente habria pasado de sus sobremesas y ya, pero como han unificado todo, ahora tienen todas las papeletas para que me compre todas las consolas que vayan saliendo en el futuro siempre que no vuelvan a dividirse en dos.