Tened en cuenta que aunque se estrene Nintendo Switch2 los juegos de Switch1 pueden funcionar en la nueva consola y posiblemente con mucha facilidad para que automáticamente funcionen mucho mejor.
Los sistemas han avanzado a sistemas compatibles. Al igual que un juego de móvil de los que tienen muy buenos gráficos hoy en día lo compras y va bien, pero cambias de móvil a uno mejor y descargas de nuevo el juego, automáticamente con el hardware del nuevo móvil (y más potente) el juego va mucho mejor gráficamente y de rendimiento.
Así pues pueden seguir sacando juegos para Switch1 y al mismo tiempo recordar que el Switch2 lo podrán jugar con mejores prestaciones y rendimiento general.
Yo creo que la retrocompatibilidad será sencilla y fácil, no veo a Nintendo haciendo que sus usuarios tengan que preocuparse de modos de rendimiento, descargar comprando una actualización para juegos antiguos jugarlos en Switch2, etc.
Creo que será poner el juego y jugar, sin más, con mejor rendimiento y a disfrutar.