superfenix2020 escribió:pues dúdalo si quieres, me da igual.

Pero en NES, SNES, N64, GC e incluso en Wii U, Nintendo sacó mejores juegos y nuevos en su mayoría (nada de refritos del pasado. Y si, yo fui uno de los pocos que la apoyó con la Wii U, y así nos lo paga en la Switch). En la NES y SNES tenía el apoyo de las Thirds. En GC, al principio también. Luego en N64 y en SNES, tenía a esa gran Rare, que sacó esas joyas que ahora ni de broma las vemos en la Switch.
¿qué es lo más grande que ha hecho Nintendo en la Switch? Zelda Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey y paro de contar. Y el Zelda fue un título pensado para la Wii U, luego se retrasó y se lanzó en la Switch también. El único juego triple A, hecho en exclusiva para la Switch, el Odyssey.
Quizás ya deba de despedirme de Nintendo, porque veo que no volverá a ser la misma que la del pasado ni en temas de juegos. Que si, que siempre sacarán sus Zeldas, Marios, Pokemons, Mario Karts... pero no otra clase de juegos que si sacaba en el pasado, que por H o por B, ya no están por la labor de gastar dinero en comprar estudios o en hacer esa clase de juegos porque son juegos que venden mucho menos.
Yo no digo que saquen un Uncharted
pero si que podrían sacar un nuevo F-Zero, un nuevo Perfect Dark, etc
juegos que si sacaron en el pasado en SNES y N64.
Si les da más dinero hacer un port del Mario Kart de Wii U, que un nuevo Mario Kart, pues mejor para ellos, pero no es mejor para el usuario final.
Ahora, que no se qué sacará en la Switch 2, porque se le acaban ya los refritos que sacar de la Wii y Wii U.
¿o los volverá a sacar pero en 4K?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Al menos en la Wii sacó la Consola Virtual.
Y ya no hablo del sistema Online, que eso es otra. Pero bueno, parece que hay mucha gente satisfecha.
Parte de razón te tengo que dar. Porque si es cierto que con Wii U se lo curraron bastante más teniendo en cuenta lo mal que vendió y su corto periodo de vida, que tuvo en su día más apoyo third, y en switch han visto un tirón de sacar lo que tenían en Wii U, que prácticamente nadie compró y que ahora lo está petando. En mi caso lo agradezco porque es mi "primera" consola de Nintendo desde la Snes, que de ahí salté ya a ps1, ps2, 360, ps3... etc.
El término triple A es algo que lo usamos mucho y parece que no sabemos realmente que significa. Yo el primero.
¿qué es lo más grande que ha hecho Nintendo en la Switch? Zelda Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey y paro de contar
Te nombro algunos juegos que tiene switch y no Wii U, porque el término "lo más grande" es muy relativo. Lo que es muy grande para ti, no lo será para el resto por simples gustos. De memoria de los que tengo:
- Luigi's Mansion 3. Para algunos mejor que Oddyssey (no me incluyo en esa opinión)
- Astral Chain
- Daemon X Machina
- Mario Maker 2
- Animal Crosing NH
- Fire Embled: Three Houses (este no lo tengo)
- Xenoblade Chronicles 2 (+ su expansión)
- Mario + Rabbids Kingdom Battle
- Arms
- Super Mario Bros Ultimate
- Paper Mario Origami
- Yoshi's Crafted World
- Octopath Traveler
- Mario Tenis Aces
- Super Mario Party
- Mario kart Home live circuit
- Hyrule Warriors Age of calamity
- Monster Hunter Rise que saldrá en marzo 2021 (esta saga ha sido un vende consolas en Japón de Nintendo desde la DS, llegando a sacar revisión de consolas junto al lanzamiento de un Monster Hunter).
- Monster Hunter Stories 2 que saldrá en verano 2021
Una cosa que tiene los juegos de Nintendo es que sean triple A o no (término prostituido hasta la saciedad), dan una cantidad de horas desmesurada y adaptados para que lo juegue un niño de 6 años o para un completistas que lo quiere todo al 100% y no es nada fácil, y muchos menos sin guías y sin mirar en internet. Y mira como un juego como Hades está compitiendo en varios premios al GOTY contra juegos con presupuestos millonarios. Un presupuesto millonario no hace un juego mejor, simplemente hace que en marketing se dejen más pasta y en tecnología.
Y nombro los que tengo, los que me sé de memoria o tengo en la lista de pendientes. Por eso me cuesta creer cuando alguien dice que tiene la Nintendo por los exclusivos y solo se acuerdan de los dos primeros que salieron en el primer año de vida de la consola o vienen con el término "Triple A" en Nintendo, que lleva viviendo de Mario desde la NES jejeje. O puede que se lo haya comprado sin saber realmente que estaba comprando.
Otra cosa muy distinta que no nos guste muchos de ellos, pero no me vale decir que como no son triple A pues que no sacan nada.
El "triple A" es un término que se ha deformado a lo largo del tiempo para justificar ciertos argumentos cuando nos conviene:
Yo también espero un nuevo Mario y sobre todo nuevas IP's que nazcan en Switch y ese Bayonetta 3 que lo espero como agua de mayo (franquicia que probé en esta consola entre otras muchas). Pero en mi caso, como no tuve Wii U, estoy deseando ese Mario 3D World, por ejemplo, y para el mes siguiente el nuevo Monster Hunter Rise.
Ahora, si solo os gusta los plataformas Mario de Nintendo y los Zelda tipo sandbox, entonces entiendo que a algunos se os quede corto. La consola da lo que da, no se puede esperar un Tomb Raider o un Cyberpunk como estoy leyendo, claramente tienen una switch (si realmente la tienen) pero no tienen ni idea de lo que compraron.
Y dejando este tema de lado, hay juegos que me hacen pensar en una bastante segura revisión de cara a 2020. Ese Monster Hunter Rise lo veo demasiado bien para correr en una switch. A no ser que nos estén engañando y cuando salga el juego y te pongas a jugar online a cuatro jugadores vaya fatal.
Y si este juego es el prólogo de una consola nueva, no puede ser un sobremesa, será una portátil vitaminada con algún ajuste pero poco más. Porque ya dijo Capcom que el Rise está concevido para jugar en portátil, no pensado como el World.