cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:Necesitan el Mario nuevo exclusivo de turno, ya sea el plataformero o el Kart de salida, y al contrario de lo que he leido mas atras, MARIO KART SI QUE ES NECESARIO, se demostro con 3DS y se volvio a demostrar con Wii U.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Con 3DS lo que demostró Nintendo es que una consola con el precio inflado no vendió hasta que le metieron el recorte en el precio y se lanzó el Mario 3D land, obviar la rebaja tocha de precio en cuanto a las ventas y el repunte que supuso es hacerse trampas al solitario
Con WiiU no se exactamente qué hay que demostrar. Salió con un
Mario de lanzamiento de hecho. Y ya sabemos como acabó esa historia. Un mario 2D cojonudo, por cierto, hasta Wonder el mejor que han hecho. ¿o ahora si es en 2D no se vale?
De hecho históricamente los Mario 2D siempre han vendido mejor que los Zelda, la saga New venía de ventas de 30 millones en Wii y otros tantos en DS. Joder,
sobre el papel era un gran juego de lanzamiento para WiiU, ¿no? en cuanto a ventas la saga New había vendido
más entre Wii y NDS que casi toda la saga Zelda en su historia. Y menuda hostia se dio.
Pero bueno, será que Zelda de salida en Switch (que era un "cutreport" de WiiU) era un éxito vende consolas y New Super Mario Bros U era una castaña
Lo que veo en el foro es que el éxito de Switch ha desdibujado mucho la historia de Nintendo en general y las ventas de sus sagas.
Madre mia, me tenias ganas, ¿eh?
Voy a responder por partes, a ver si no me dejo nada.
Con 3DS lo que demostró Nintendo es que una consola con el precio inflado no vendió hasta que le metieron el recorte en el precio y se lanzó el Mario 3D land, obviar la rebaja tocha de precio en cuanto a las ventas y el repunte que supuso es hacerse trampas al solitario
Con 3DS hubo dos problemas, primero el precio y segundo el catalogo. 3DS realmente no tuvo juegos interesantes asi exclusivos hasta 3D Land a mediados de noviembre y MK7 a inicios de diciembre. Pero las ventas despegaron de verdad con el Mario Kart, no con el plataformero (aunque tambien le dieron un impulso, Mario Kart siempre destaca por encima de los plataformeros).
La rebaja fue en agosto, y hasta finales de noviembre-inicios de diciembre hubo bastante margen para mejorar y no lo hizo hasta entonces, y luego su segundo impulso fue por Pokémon si no me equivoco, con Animal Crossing no recuerdo hasta que punto subieron las ventas ya que en Japon salio bastante antes que en occidente.
Con WiiU no se exactamente qué hay que demostrar. Salió con un Mario de lanzamiento de hecho. Y ya sabemos como acabó esa historia. Un mario 2D cojonudo, por cierto, hasta Wonder el mejor que han hecho. ¿o ahora si es en 2D no se vale?
Con Wii U se lio gorda porque la saga New estaba muy quemada entonces, mas aun cuando meses atras acababan de sacar NSMB2 en 3DS, sacar NSMBU en noviembre de lanzamiento no aporto mucho, ya que es un juego que a simple vista parece mas de lo mismo, que Nintendo se enfocara a ese juego no le fue bien, porque al igual que hubo mucha confusion con la presentacion de Wii U (donde mostraban el aun por anunciar Wii Sports Club), enseñar NSMBU cuando NSMBW habia vendido tanto, era demasiado continuista y similar.
Que ojo, subjetivamente eso me dio igual, yo me pille Wii U de salida con NSMBU y lo disfrute muchisimo, de hecho de la saga New es mi favorito.
Yo no digo que no valga en absoluto, pero sacar un juego demasiado similar al de Wii, mas aun cuando en 3DS salio otro ese mismo año, les hizo daño, y hemos estado años y AÑOS Y AÑOS, oyendo por parte de la gente que los Mario 2D estaban acabados hasta que anunciaron Wonder, hay muchisimo odio hacia los New a dia de hoy y yo creo que es excesivo, son muy buenos juegos, con muy bueno diseño de niveles y aunque es cierto que se parecen entre si, vale la pena jugar los 4 y el dlc de Luigi U.
De hecho históricamente los Mario 2D siempre han vendido mejor que los Zelda, la saga New venía de ventas de 30 millones en Wii y otros tantos en DS. Joder, sobre el papel era un gran juego de lanzamiento para WiiU, ¿no? en cuanto a ventas la saga New había vendido más entre Wii y NDS que casi toda la saga Zelda en su historia. Y menuda hostia se dio.
Precisamente es lo que digo siempre, a cuanto mas venda algo, menos va a interesar la secuela de ser continuista. Habra gente como yo (y seguramente tu) que no nos importe y que lo disfrutemos igual, pero entre el publico casual cala mucho lo de "es mas de lo mismo" aunque hayan reinventado los niveles, expandido, añadido nuevas mecanicas y demas.
El que tampoco salio bien parado fue 3D World porque la gente "ya tenia 3D Land" y porque calo demasiado el mensaje de "queremos Galaxy 3" y demas cosas por el estilo. Yo una vez mas, 3D World lo compre de salida y lo disfrute muchisimo, sigue siendo mi plataformas de Mario favorito, muy por encima de Odyssey del cual si que he leido un peloteo extremo en su dia y a dia de hoy, siento que afortunadamente las cosas han cambiado, donde Odyssey se considera un buen juego, pero no tanto y a 3D World se le aprecia bastante mejor. El hecho de que el port saliera 9 años despues, seguramente habra ayudado, junto al tema de que la gente que compro 3D Land en su dia, ha tardado 10 años en ver 3D World, junto a que ya se habia ganado cierto renombre por gente que lo habia jugado y hablado bien de el.
Pero bueno, será que Zelda de salida en Switch (que era un "cutreport" de WiiU) era un éxito vende consolas y New Super Mario Bros U era una castaña
El Zelda de Switch no fue un cutreport, fue un port descarado, lo cutre fue meterle recortes a la version de Wii U para que esta version no destacara encima de la de Switch, que de hecho de salida iba mejor incluso (cosa que luego los parches cambiaron a la inversa).
Y NSMBU en su momento no era el juego oportuno para vender la consola, 3D World habria calado bastante mejor, pero a la vez el que fuera un Mario tan "generico" hace que llame menos la atencion, con los plataformas de Mario siento que si no estan rompiendo moles e innovando, la gente no les da bombo hasta que no pasa un tiempo, todo lo contrario de 64, Sunshine, Galaxy y Odyssey, a 3D Land tambien le han caido muchos palos y lo llaman el Mario 3D mas simple, pero personalmente me parece otro juegazo infravalorado, la diferencia es que 3DS remonto y el juego vendio bien, pero las ventas tampoco estan enlazadas a la calidad de los juegos (vease Pokémon).
Lo que veo en el foro es que el éxito de Switch ha desdibujado mucho la historia de Nintendo en general y las ventas de sus sagas.
[/quote]
En mi caso no, yo me paso mucho por esta pagina:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.htmlY al menos lo que es septima-octava-novena generacion las tengo vistas.
En Switch he visto que han sabido colar los juegos mas queridos de Wii U de primeras, aprovechando el tiron de BotW, aprovechando el tiron de Mario Kart y han sabido como mantener esas sagas vivas con otros juegos de todo tipo.
Skyward Sword HD ha vendido mas que en Wii, pero tampoco ha vendido demasiado en comparacion a BotW o TotK, ¿por que? Porque no es mundo abierto y a las grandes masas lo que les interesa es eso, para ellos "cuanto mas, mejor" y para mi, Skyward Sword HD es mucho mas interesante por el diseño de mazmorras y se hace mas llevadero porque no estas con armas que se rompen o en mapas tan abiertos que te pierdes, todo tiene un porque y se hace notar mas que en BotW/TotK que tambien estaran diseñados a fondo, pero al ser tan amplios, es inevitable que no se pueda apreciar tanto.
Lo que no entiendo muy bien la idea de tu mensaje, ¿es porque digo que Metroid no va a vender consolas o por el "chorrijuego"? Porque en ningun caso he llamado a NSMBU chorrijuego, el chorrijuego de turno en su dia fue Nintendo Land y aun asi, se quedo en un punto intermedio, lo mismo era demasiado complejo para el publico casual y demasiado simple para el jugador habitual (en mi caso me lo pase bien incluso con sagas que no habia tocado como Zelda y Pikmin
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Si por el contrario es por algo que he dicho de Mario no te comprendo. Por ejemplo, ahora el mercado no esta saturado a "Marios Wonder", por lo que uno nuevo es posible que funcione si se sabe diferenciar bien del anterior, ya que es mucho mas creativo y variado que los New a nivel visual, con nuevos potenciadores y un mundo nuevo diferenciado del Reino Flor, podrian tirar bien. Pero aun asi, creo que un Mario 3D tendria mucho mas tiron, incluso si luego resulta ser como Odyssey que es facilon en historia y luego repetitivo para el 100%, ambos sabemos que tendria mucho mas tiron por ser algo completamente nuevo y porque es
lo que pide la gente ahora mismo.
Un Mario que compita directamente con el nuevo juego de Astrobot, uno 3D, creativo y variado.Al menos es la impresion que me han dejado estos ultimos meses, sumado a toda la especulacion de que deberia salir un Mario 3D en nada porque el ultimo salio en 2017 (salvo que cuentes la expansion de Bowser's Fury de 2021 que es poquita cosa por su duracion para el 100%).
Y no escribo mas, que ya me odiaras por haber escrito tanto.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Godrik7 escribió:Yo si tuviera que apostar por un juego de salida seria MK9
Sabiendo que el Mk8 es de wiiu, si bien han sacado pack de expansión, el juego en si tiene ya bastantes años.
Zelda lo descartaría por tiempos desde totk, como mucho que anuncien mejoras graficas de botw en la nueva consola.
Y Mario 3D yo apostaría que sale mas tarde.
El problema es que Nintendo cuenta a Tour como la novena entrega, y que llamar 7 al de 3DS fue por el objeto del "Siete de la suerte" y el 8 en Wii U aunque era estirar el chicle con el "Ocho loco" aun tenia sentido porque se podia convertir en el simbolo del infinito y ademas era de la misma generacion de consolas que 7, por lo que aun tenia su aquel.
En cambio Mario Kart 9 como tal, es un nombre que no veo, el numero 9 siento que no tiene nada especial y ademas de que suena cutre.
Si siguen con la idea de la numeracion (que yo creo que dejaran a un lado) lo ideal seria Mario Kart X y que lo pronuncien "cross" por lo de crossover (ya tenemos sagas como Zelda, Animal Crossing, F-Zero, Splatoon y otras en el juego), pero creo que deberian ir mas alla y darle un nombre nuevo al estilo de "Double Dash", quizas con una sola palabra para que sea mas simple de recordar, pero dando a entender que es algo fresco y nuevo. Al contrario de las consolas, los juegos si que necesitan nombres frescos, al menos es la impresion que me da a mi.
Por lo demas, Zelda tardara en aparecer porque TotK esta reciente, pero no descartaria una version Deluxe aportando algunas novedades como lo hizo el dlc de BotW.
Y el Mario 3D si sale el Kart lo dejaria tambien para mas adelante, pero no demasiado, si acaso entre 6 y 12 meses entre un lanzamiento y el otro, si la consola sale en primavera, el Kart ahi y luego el plataformero cara a navidades, similar a lo que hicieron en Switch con Deluxe y Odyssey.