Texto traducido de:
http://www.redgamingtech.com/nintendo-switch-pro-or-successor-being-tested-by-nintendo-exclusive/Nintendo Switch Pro o sucesor está siendo probado por Nintendo
Switch de Nintendo ha sido un gran éxito para la compañía, y dado el enfoque de Nintendo para crear un sistema híbrido único combinado con una fantástica línea de juegos propios y exclusivos, no es de extrañar que Nintendo Switch haya disfrutado de ventas particularmente fuertes.
Pero, con la Playstation 5 y las Xbox de próxima generación que se lanzarán a finales de este año, y varios informes de que Nintendo al menos está considerando una Switch-Pro, parece bastante evidente que la compañía está explorando las opciones para lanzar una nueva consola. A principios de este año, el presidente de Nintendo confirmó que no habrá un nuevo modelo de Switch durante todo el período 2020.
“Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada. Tenga en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020 ”, dijo Furukawa en enero.
Los lectores con ojos de águila notarán que dijo en 2020 y, por supuesto, esto significa que en 2021 y más allá es una historia diferente.
Recientemente, una fuente me contactó (a quien he verificado sus credenciales y estoy bastante seguro de que su información es precisa) y me dijeron que, según su conocimiento, Nintendo ha estado evaluando al menos dos revisiones de hardware separadas que podrían convertirse en Switch. sucesor. Si no ha leído antes consumido nuestro contenido, hemos tenido razón en muchas cosas en el pasado, incluida la filtración de la fecha de lanzamiento de Ryzen 3000 de AMD , varias tarjetas gráficas de AMD y una variedad de cosas para la PS5 de Sony, incluida la APU que se mencionó recientemente y por qué Sony no mostró la PS5 y desea mostrar el sistema en hardware real .
La primera pieza de hardware se estaba probando el año pasado, y luego otra se estaba probando y comparando internamente en febrero de este año. Según mi fuente, el rendimiento de audio y el rendimiento de la CPU fueron notablemente más impresionantes que el Switch original (que se basa principalmente en Maxwell, más sobre esto en un momento) y el hardware todavía se basa en una iteración posterior del hardware de Nvidia.
Con la primera revisión del hardware, me dijeron que "hicieron una presentación completa" y, más adelante en la conversación, la fuente agrega que estaban probando la compatibilidad para los títulos Switch disponibles actualmente (es decir, para asegurarse de que los juegos funcionaría y sería compatible con versiones anteriores).
En su opinión, esto probablemente significa que Nintendo probablemente estará lista para comenzar a hacer revisiones del hardware (básicamente, mostrar la APU y otros componentes con revisiones para prepararlos para su lanzamiento al público).
Curiosamente, esta es probablemente una buena razón por la que estamos viendo que Nintendo afirma que no hay Switch Pro (u otro hardware) este año, si mi fuente es precisa (y estoy muy seguro de que lo son), Nintendo todavía está en el punto de mira. fase de la consola. Si le gusta menos la tecnología, esto básicamente significa que en este punto el Switch Pro ni siquiera es una etapa de kit de desarrollo para terceros en este momento, y está siendo probado y validado internamente en Nintendo.
Tampoco estoy seguro de si se trata de un nuevo hardware para un Switch Successor con compatibilidad con versiones anteriores (por ejemplo, la Xbox Series X), o una Switch Pro con hardware mejorado pero también compatible con títulos más antiguos (como la PS4 Pro, por ejemplo).
También me dijeron que Nintendo impulsará los componentes de audio considerablemente más que esta generación actual, y la fuente espera que Nintendo realmente mejore la experiencia de audio con auriculares de buena calidad siendo más importantes que el Switch actual.
El Switch de la generación actual está basado en Maxwell, pero según mi fuente, muchos de los equipos de desarrollo internos de Nintendo no esperaban esto y, en cambio, esperaban que el hardware se basara en un PX2 SOC. No tengo las especificaciones exactas de lo que Nintendo estaba probando, pero aparentemente era mucho más capaz que el hardware que lanzó Nintendo.
El audio aparentemente sufrió mucho, y con la CPU y el ancho de banda limitados del Switch, no es difícil imaginar otras áreas donde el Switch también sufrió. Según esta fuente, algunos 'trabajos de audio tuvieron que ser desechados' porque el Switch basado en Maxwell no podía manejar esto.
Pregunté por qué Nintendo optaría por el hardware de gama baja y me dijeron que tenía que ver con el costo y cuánto Nvidia estaba dispuesta a vender los SOC de Tegra a Nintendo y cuánto pagaría Nintendo. Me dijeron que Nintendo no estaba dispuesta a sobrepasar cierto precio y optó por el hardware de gama baja, pero que la diferencia de costo real entre el Pascal SOC muy superior y el inferior Maxwell SOC era pequeña (se me pidió que no diera el número específico, pero si es una diferencia de precio muy pequeña).
Nintendo tiene menos prisa por lanzar nuevo hardware debido a que la naturaleza portátil del Switch continúa impulsando un valor único sobre lo que están haciendo Sony y Microsoft (aunque, xCloud es ideal para juegos en movimiento, no es lo mismo cosa como un portátil dedicado). Dado que muchos juegos seguirán siendo de generación cruzada durante el próximo año o dos, y además, Nintendo normalmente tiene exclusivas muy fuertes (particularmente juegos propios) que se lanzan uno o dos años después no es necesariamente algo malo.
Otra pregunta es si Nintendo aprovecharía una tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) en este hardware actualizado o, en su lugar, si veremos un enfoque más de Xbox Series X o PS5 con upsampling ejecutándose en la CU de RDNA 2. El tensor Los núcleos necesarios para realizar una muestra superior requieren energía adicional, lo que podría limitar la cantidad de SM o relojes, lo que para un sistema portátil no vale la pena.
Pero como hicimos una demostración en nuestra investigación sobre DLSS 2, los resultados del muestreo ascendente de 540P a 1080P en la tecnología de Nvidia son estelares, y también está el anuncio de trabajo reciente de LinkedIn que muestra a Nvidia buscando a alguien para trabajar en SoC para tecnología de consola y menciona específicamente DLSS 2.