DIE escribió:stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.
Claro claro estamos a mediados de 2024 comprando tecnología justita para 2017 a 300 castañas y nos van a dejar la nueva a 250...
El analista predice que se anunciará la consola de próxima generación alrededor del otoño. "Los inversores y usuarios creen que no sería extraño que se anunciara la consola de próxima generación en el próximo Nintendo Direct", afirmó.

davidDVD escribió:[Nikkei Asia] Hideki Yasuda, analista de Toyo SecuritiesEl analista predice que se anunciará la consola de próxima generación alrededor del otoño. "Los inversores y usuarios creen que no sería extraño que se anunciara la consola de próxima generación en el próximo Nintendo Direct", afirmó.
Tamakichi (@segamega99), trabaja como comprador minorista en la industria japonesa de videojuegos,
PD. Pues... a 4 meses vista
Valvemi escribió:500 no, pero 399 no lo dudéis, 50 € más que la OLED.
Me da igual, se viene de salida siempre que sea RETROcompatible y OLED.
Magix escribió:El precio no puede pasar los 399€ de ninguna manera, creo que es el limite psicologico. De todas formas con 3DS se pasaron de precio y lo bajaron muy rápido y bastante, siempre están a tiempo de hacer rebajas si ven que se la pega mucho...
stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.
888 escribió:La switch cuando salió, que costó?
Feroz El Mejor escribió:350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.
cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.
350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin
Feroz El Mejor escribió:cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.
Switch vale 300€, la OLED es la version premium que vale 50€ mas.
La sucesora imagino que valdra 350€ y la premium los 400€, no espero que la consola estandar venga con panel OLED.
cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:cgv_89 escribió:
La sucesora imagino que valdra 350€ y la premium los 400€, no espero que la consola estandar venga con panel OLED.
¿Y crees que la diferencia de los componentes internos y de producción de Switch con respecto a lasucesora serán 50?
¿Que vale lo mismo un panel OLED que todo el interior de la consola nueva por así decirlo?
Que ojalá eh, pero no le veo ninguna lógica.
cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:cgv_89 escribió:
¿Y crees que la diferencia de los componentes internos y de producción de Switch con respecto a lasucesora serán 50?
¿Que vale lo mismo un panel OLED que todo el interior de la consola nueva por así decirlo?
Que ojalá eh, pero no le veo ninguna lógica.
davidDVD escribió:Lo mejor sería ir mentalizándose de que la horquilla sería entre 350 ~ 400€... vez de rechazar indiscutiblemente los 400€![]()
Que luego sorpresas nos da la vida
DIE escribió:stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.
Claro claro estamos a mediados de 2024 comprando tecnología justita para 2017 a 300 castañas y nos van a dejar la nueva a 250...
cgv_89 escribió:@Feroz El Mejor Está claro que luego hay tiendas que bajan los precios, la misma Lite se puede encontrar cada 2x3 a precios bastante más competitivos que su PVP oficial.
Ya lo comenté más arriba, la Deck más básica está por 369. Los precios de los pcs consolizados son muchísimo más alto que eso. Por eso no los utilizo para compararlos, pero creo que el modelo de la Deck más básica es bastante orientativo de por donde pueden ir los tiros. Y hablamos de una consola bastante pelada que depende de una microsd sí o si que lastra bastante el rendimiento de según que juegos
@dFamicom ¿la lógica en la que he comparado con los precios de la SteamDeck o la lógica de hacer un comentario que no aporta nada como el tuyo? ¿en donde digo que debe valer 2000 euros?
@davidDVD yo la veo más por los 350-450. ojalá me equivoque.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor El caso es que la variación muy seguramente se decantaría en más o menos Gigas en la memoria interna, panel IPS u OLED, más o menos cantidad de RAM y su estándar, calidad de materiales... cosas así.
Así que dependiendo de los detalles costará más o menos (lo que es el corazón ya estará cerrado al 100% lo que llevará... cualquier cambio ahí yo lo veo una locura a estas alturas xD)
stan_the_man escribió:Me gustaría plantear una pregunta sobre SW2: ¿es GTAVI un punto de inflexión para SW2? Si Nintendo consiguiese la compatibilidad sería la guinda de la consola o anunciarla y ponerla a la venta justo cuando el GTA6 sale en la compentencia le va a perjudicar seriamente?
dFamicom escribió:@cgv_89
Yo no he dicho que digas que valdrá 2000 euros, si no que según tu lógica debería valer 2000 euros. Antes de soltar espuma por la boca pararse a leer suele venir bien.
stan_the_man escribió:@dFamicom cuanto crees (doy por hecho que no se sabe) que puede costar la fabricación de una Sw1 y ps5? Seran capaces de sacar 200€ de margen de beneficio o eso seria demasiado?
Turokero escribió:Y otra cosa, el valor de Switch si que ha bajado. No son lo mismo 299$ hace 7 años que 299$ en 2024.
Edito para añadir que Nintendo SI que ha vendido consolas a perdidas, como en el caso de WiiU. En el coste de una consola no solo afecta la potencia y la antigüedad de los componentes, hay muchos mas factores. No es tan simple.
stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.
Wii - Wii U: 6 años
DS - 3DS: 7 años
URBANFREAK1 escribió:Y denle con lo del retraso... NO ESTA RETRASADA!! Nintendo no ha retrasado nada
davidDVD escribió:Según he podido ver en los dos últimos casos, a los 6~7 años ya en Nintendo cambiaban a una nueva consola (independiente del éxito me da a mí), y ya está anunciada su revelación en este año fiscal (al final su puesta a la venta se va a dar con 8 años en el mercado y no con 6~7).
Por lo que habrá gente a la que le parezca que se está demorando...Wii - Wii U: 6 años
DS - 3DS: 7 años
Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.
byevoltor escribió:https://www.spectrumandretronews.es/2024/06/que-consola-de-nintendo-ha-vendido-mas.html
Nintendo, número de títulos que ha vendido cada una de sus consolas en toda su historia:
1. Nintendo Switch (1.088,35 millones).
2. Nintendo DS (948,76 millones).
3. Wii (921,85).
Viendo lo que esta sucediendo en el mercado, unas ventas de juegos alucinantes....
Switch va a tener una de las vidas más largas en consolas del mercado..
johmq escribió:Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.
Los 3 gatos de aquí si, la inmensa mayoría del mercado de switch no.
Jump Zero escribió:@johmq ¿por qué no lo pagarían? Ha subido todo en los últimos años y alguien que gasta lo que pide Nintendo por sus juegos pienso yo que 150€ sobre el precio anterior los paga sin pestañear y eso son más de 4 perdidos en un foro.
evilkainn_ escribió:Me preocupa más el precio de los juegos que el de la consola la verdad...
Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.