Don_Boqueronnn escribió:@evilkainn_ en mi opinión no tiene punto de comparación posible, una cosa son versiones Pro de consolas sobremesa ya en el mercado y otra es una nueva generación de Nintendo, el público objetivo de cada sistema es en amplitud muy diferente, no creo que exista absolutamente ningún problema ni la más remota influencia en, por ejemplo, un par de casos muy tontos pero para que se me entienda, la persona que le gusta decorar con objetos hogareños en estancias en juegos más tipo “Kawai”, o la persona que le gusta hacer ejercicio con juegos tipo fitness, o al que le guste echarse partidas en plan party familiares en multijugador local con mini juegos o carreras, ni esa persona ni las personas allegadas creo que tengan las más mínima duda sobre cuál es la mejor opción, si pillar una versión publicitada como un sistema con extra de power para los súper machotes o si una consola más tipo “amigable” o “abierta”, menos “específica”, y como ese perfil hay muchos diferentes tipos de jugadores objetivos de diferentes actividades más “abiertas”, menos concretas de un tipo de jugador que busca más frames o más capacidad computacional para ver efectos de reflejos de luz en tiempo real, que es un tipo de jugador objetivo que claramente puede ir a por versiones pro de los modelos de sobremesa y que claramente se aleja de la política de Nintendo desde hace decadas.
Con respecto a salir antes, al mismo tiempo o después, yo no creo que influya para nada en el éxito, salir antes no significa tener éxito, salir después tampoco y salir a la par tampoco, hay casos de todos los tipos en diferentes circunstancias, hablando de cambio generacional en sistemas con el mismo concepto, que esto tampoco es que tenga nada que ver.
Pero bueno que me parece estupenda tu opinion, a ver el qué pasa.
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Yo te doy la razón en que no tienen nada que ver una con la otra y el público es diferente, pero al fin y al cabo es "público", quiero decir, que si uno tiene 500€ para gastarse en octubre, y tengo dos consolas a la misma vez, pues tendré que elegir una de las dos, a no ser que tenga un pastizal y pueda permitirme las dos (que los hay), pero hay gente que no puede hacer esto y tendrá que elegir.
Si sacas switch2 antes, la gente se va a pillar la switch2 de cabeza, porque tendrá prioridad frente a un modelo pro que solo aportaría mejoras de algo que seguramente ya tienen (una ps5base). Por eso, el salir antes que el modelo pro de ps5 le vendría muy bien.
Hay gente muy ansia que compra todo de salida, y si la pro sale antes y la pillan por ansia, igual luego muchos de estos no tienen pasta o deciden esperar a comprar la switch2. Y al revés, si sale antes switch2 la compraran antes, la gente tiene ansia consumista, y si no pueden comprar las dos cosas compraran lo primero que se les ponga en bandeja.
Con respecto al rumor de que se presentará en enero y saldrá en marzo, lo veo precipitado, ojalá sea cierto, pero sigo pensando que se presentará en marzo y saldrá entre septiembre y octubre del inminente año.
En enero saldremos de dudas, queda poco