Yo creo que de haberse llamado Wii 2, habría vendido mejor, que no bien, seguramente en lugar de 13 millones hubiese vendido 20 o 25.
En WiiU fallaba el nombre, pero también el contexto, el tipo de consumidor, el marketing, el tipo de producto y como se enfocaba, la sociedad no creo que fuese un producto que le atrajese al ver su forma, plástico, como se veían sus colores blanco y negro en el plastico, etc, puede parecer una tontería pero ya en 2012 con redes sociales, aparatos de electrónica (TV, hasta lavadoras, routers, etc, cualquier cosa) ya en esa época tenían un aspecto mas moderno estéticamente, el mundo de internet ya había explotado pocos años atrás, pero socialmente mas que nunca había comenzado con las redes sociales, con las compras por internet como Amazon, y WiiU no entraba por los ojos en el tipo de sociedad que ya vivíamos, por eso de llamarse Wii 2 hubiese vendido mas, pero no creo que hubiese vendido bien, y si además le añadimos que no hubo cosas atractivas desde el comienzo (aunque tuvo apoyo third party al inicio) mas allá de MK8 que ni fue de lanzamiento... pues.