nayru2000 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nintendo tiene que apretar fuerte a Nvidia ahi, ya que puede que a corto plazo Nvidia palme dinero, pero tener a Nintendo fabricando durante facilmente 7 años consolas con tus componentes, significa que ya sea por producir mucho o porque los costes de desarrollo bajan (o se amortizan), en algun punto pasaran de 400 a 200 o menos.
Ya hay que ser idiota para pensar que Nvidia va a perder dinero con cada componente que venda a Nintendo, es una empresa, no una ONG.
Con un buen contrato que obligue a Nintendo a producir durante ciertos años, Nvidia no perderia dinero realmente, lo perderia en las primeras tandas, pero luego irian ganando mas y mas porque el coste de fabricacion iria disminuyendo, la idea es que Nintendo este forzada a seguir pagandole a Nvidia hasta el punto de que salga rentable, que dudo yo que Nvidia sea una empresa pequeña.
No se trata de que sea una ONG, si no de sacar beneficios a medio-largo plazo, que a malas puede ser Nintendo quien palme pasta vendiendo las consolas por debajo de su coste en componentes, pero asumo que si tienen que pedir un componente, piden por ejemplo 30 millones y que se vayan fabricando a lo largo de los años, con la esperanza de que Nvidia pueda producirlos por mucho menos al año o menos, es algo de esperar.
Vamos, que de idiota nada, de idiotas seria pensar que una empresa como Nintendo se va a declarar en bancarrota de un dia para otro y que no va a cumplir con un contrato asi, si yo fuera Nvidia firmaba ese contrato porque se que en el peor de los casos Nintendo me pagara a medio-largo plazo mas de lo que he gastado y que en el mejor de los casos, si la consola vuelve a ser un exito, les tendria bien atados para que me sigan pidiendo componentes y seguir haciendo dinero facil como estaran ahora haciendo con Switch.
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor el.problema un poco es que saben que ambos se necesitan. Nintendo si quiere retrocompatibilidad y Nvidia si quiere un socio potente durante otros 10 años, entonces pues ahí ya lo buen negociadores que sean cada uno.
Osea lo que quiero decir que no es tan fácil en plan que Nintendo les diga, oye o me hace esto y esto y me lo dejas a este precio o me voy con tal que me lo deja mejor, porque saben que el irse de ellos es decir adiós a la retro y un tiro al pie, entonces así también está difícil negociar xD
Tu si que has entendido a que me referia y tienes razon, Nvidia puede presionar a Nintendo por el tema de la retrocompatibilidad, vamos, que la ONG que hablaba el otro compañero, seria Nintendo, ya que es la que palmara pasta para que los usuarios compren su consola sin tener que aflojar un pastizal, manteniendo la retrocompatibilidad y dandole una potencia superior a Switch para darle el atractivo que necesita.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo espero mínimo un Tegra Orin NX... o mejor, el ya archiconocido como T239 (el Tegra Orin "Custom" llamado internamente: Drake)
Ya con el TX1 y TX2, Nvidia vendía las placas a 599$... Nintendo sacó su máquina (con el TX1) a 299$, una diferencia abismal.
Yo siempre miro lo que hiciera Nintendo con Switch... tuvo opciones en su momento. Tuvo la de ponerle un SoC como el K1 (que seria el equivalente al Orin Nano... gama baja), la opción del X1 (que seria el Orin NX... gama media) y el X2, pero que ya saltaba bastante (enfocado al alto rendimiento)
Colocó la opción intermedia, el X1... Orin NX es similar al T239 (este último estaría enfocado a videojuegos y sería fruto de la unión de Nvidia y Nintendo en su desarrollo desde el principio, en las filtraciones se habría visto... lo veo perfectamente capaz de estar en lo próximo de Nintendo y a un precio competitivo)
EDIT. Y si se dice que acabaría prescindiendo del OLED y regresando al LCD (yo presupongo que al IPS) para abaratar (mas otras cosas que pudieran ajustar)... pues algo entre 300~400$ estaría ya bastante ajustado (450$ como mucho, pero si no acaban prescindiendo de nada xD)
La Switch OLED está a 349,99 US$ y aquí se vende a 349,99€ (no se incrementó)
Así que tras todo el texto que de poco valdría,
mi porra es 349,99 € (e internamente en el peor de los casos el Orin NX, en el mejor el Orin T239 – 8GB RAM/12GB – 128GB UFS/256GB – IPS/OLED)...
El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.
Yo asumo que se mantendra el 1$=1€, que el problema que hubo con Switch de salida no se repetira (esos 30€ extra yo los ignoro porque ha sido la unica excepcion en cuanto a precios de consolas de Nintendo y tras todos estos años, es tambien el unico ejemplo de rebaja de Switch, el ajuste -al cual llamaron ellos- del precio europeo, que no afectaba ni a America, ni a Asia).
Viendo como de sobremesa a sobremesa han ido mas o menos saltando 50€, yo mantengo que Switch 2 valdra 350€ en su modelo base.
GC valia 200€, Wii 250€, Wii U 300€, Switch 300€ (esta ultima ni siquiera pego un salto de precio, incluso si contamos el desajuste de 30€ a 330€, la version premium vale 350€ tal cual valio la premium de Wii U).
Copiando a Wii U y PlayStation en nomenclaturas, podrian lanzar algo tal que asi:
-Nintendo Switch 2 - Basic Pack: 350€ (128gb internos y sin nada extra).
-Nintendo Switch 2 - Premium Pack: 400€ (256gb internos y un juego -por desgracia- digital).
Si no me equivoco PS5 sin lector vale 400€, Xbox Series S vale 300€ y tanto PS5 como Xbox Series X valen 500€, si se les va la pinza y sacan la consola a 450€, mucha gente dira "pues por 50€ mas me pillo la consola tocha", porque al final el mayor publico de las consolas es el casual y ese va a por el fifa, el call of duty y el gta, y como a Rockstar le de por anunciar GTA VI ANTES de que Nintendo saque Switch 2, muchisima gente se va a ir de cabeza a por una PS5 o una Xbox Series, tan solo hay que ver lo que sigue vendiendo GTA V, que es un juego que a mi me importa 0, pero la gente se va a matar por ese juego.
Que por otra parte, Nintendo va a tener la suerte de que Microsoft se va a hacer con Activision y le traera de vuelta la saga Call of Duty, pero a nivel grafico y de fps, va a seguir yendo mejor en la competencia, lo mismo con el fifa, y segun el mercado, "la plei es la plei", si Switch ha tenido el exito que ha tenido ha sido gracias al gran empuje inicial de los exclusivos de Wii U como Zelda BotW o Mario Kart 8, sumemosle que se fueron portando con juego como Super Mario Odyssey y Animal Crossing New Horizons y los inevitables lanzamientos de la saga principal de Pokémon ahora que ya no hay portatiles en Nintendo.
La proxima consola de Nintendo tiene aseguradas unos 20-30 millones de base solo por el hecho de que ya no existe una consola complementaria, pero de ahi a romper la barrera de los 100 millones hay mucho por hacer, necesitan buenos exclusivos y que las thirds tambien le den apoyo, cuanto menos tarden en sacar el Mario Kart y el Animal Crossing 100% nuevos en esa consola, mas exito le aseguro a largo plazo, pero aun con esas, si el Animal Crossing de Switch ha vendido lo que ha vendido ha sido gracias a la pandemia, porque salio vacio y lo finalizaron a medias, de donde estan ahora a donde iran, solo pueden ir a mejor, y quiero pensar que iran a eso.
Y ya poco mas puedo comentar, a mi con el mero hecho de que las cosas sigan igual que ahora (juegos a 60€, el online familiar compartido a 4,38€, retrocompatibilidad por todo el bombo que le llevan años dando a continuar con las Cuentas Nintendo y NSO), pero en una consola mas potente con juegos exclusivos que valgan la pena, comprare la consola en cuando vea que sale algun juego que solo pueda jugar en ella, a fin de cuentas, no me interesan ni Xbox ni PlayStation, y se que tarde o temprano iran saliendo juegos en cualquier consola futura de Nintendo que me interesen, lo que no quiero es comprarla a toda costa, hare como con Switch, que una vez confirmaron que no habria sucesora de 3DS (el anuncio de Espada y Escudo en el E3 de 2017), junto al lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017, empece a ir a por ella (pillandola casi un mes antes de Splatoon 2 para que cogiera polvo ese tiempo y tal por culpa de las rupturas de existencias), y con la sucesora ojala que logren meter algun juego potente y exclusivo de salida que no sea un 1-2 Switch pocho, con Mario Kart X me sirve, que se que ese juego le daria un empujon fuerte tal y como lo hizo Mario Kart 7 en 3DS antes de sus primeras navidades.