Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
En modo sobremesa el DLSS quedaría perfecto... que no se pueda ahí está por ver, ya Digital Foundry no es tan rotunda "posible, pero complicado".

Nvidia estará probando su tecnología y viendo hasta donde puede llegar, Intel lo estará haciendo también.
Mistyc escribió:@Bardok84 No lo incorpora una consola con última tecnología como la Steam Deck, pero para Switch es súper sencillo implementarlo no?.


Steam Deck en portátil ofrece 800p máximos y conectándola a un monitor alcanza los 4K (en los juegos que pueda lograrlo) de manera NATIVA. Ejemplo Dragon Ball fighters Z .

Repito de manera Nativa, usando potencia bruta.



En Switch Pro NO pediría 4K nativo. Nunca lo pedí. Siempre me referí a la apuesta por el rescalado, ya sea por Checkerboard, por hardware externo como hacia la Xbox One S en 2014 que todo lo rescalaba con facilidad a 4K, o mejor aún, siendo usuarios de Nvidia dotar a Switch Pro de su mejor tesoro, DLSS.

Por otro lado, jamás pedí 4K en portátil. Siempre mantuve que los 720p son suficiente, pero necesario mantenerlos. El 4K podría venir de la mano de la ayuda de un Dock con algún chip de rescalado como digo tenía la Xbox One S o dotarlo con cualquier tecnología similar (que hasta AMD ya tiene su FidelityFX).


Opciones hay muchas, pero Nintendo ha ido a lo fácil y seguro para ellos. Aquí o te pones de lado de la compañía (sin beneficio alguno) o del consumidor, del jugador que llevamos tiempo pidiendo una revisión como dios manda.

Marzo del 2017. Lanzamiento

Marzo del 2022. ... Hará 5 años.


Se supone que en 2023 (cumpliendo el ciclo de 6 años , como todas las consolas de Nintendo han tenido, incluso Wii, otras con 5) salga Switch 2.

Que a buen seguro tendrá lo que pedimos.

Pero lo dicho, creo que Nintendo perdio un tren con Switch Oled. No han sabido darnos ese plus que queríamos, esos 720p en portátil que queríamos en todos los juegos. Ese 4K rescalado en Dock.

Nada. Han ido a lo fácil. Decepcionante cuanto menos.


Saludos
No se hasta que punto le puedes poner un chip al dock, que la consola tire de él cuando está conectada y como le sentará que la saques de golpe como hacemos ahora, no se como reaccionarían los juegos ante eso.

E insisto, estamos en una crisis de componentes brutal, no afecta sólo a las consolas o tarjetas gráficas, también al mercado móvil. No parece el mejor momento de sacar un nuevo modelo que va a tener problemas de stock garantizados.

Creo que donde más tiene que poner el esfuerzo Nintendo es en que la nueva consola, que dudo que sea un modelo pro, sea compatible y mejore de manera nativa y sin esfuerzo la calidad de los juegos de Switch cuando los usemos en ella.
Aun así, hay que fijarse en lo que dice @Bardok84.

La realidad es que Switch está empezando a llegar al final de su vida (lo que me hace plantearme cómo de rápido pasa el tiempo, madre mía).

E igual Nintendo está pensando más en qué hacer después que en mantener esta consola mucho más tiempo.
Yo veo a Nintendo trabajando en una gran tanda de juegos para 2022 y 2023. Quiero decir, tenemos Zelda, Metroid, Bayonetta, un nuevo Mario 3D seguramente.

Y en cuanto a la sucesora, yo estoy seguro de que van a sacar una consola retrocompatible con la que podamos jugar a todo lo que ya tenemos en la actual. Va a ser un salto generacional muy interesante, como cuando pasamos de GB a GBA.
@Ronroneo yo creo que Nintendo y cualquier otra compañía los números que mira son las cifras de ventas. No es un mercado como el móvil que parece que hay que renovarlos cada año, aquí lanzan modelos nuevos para ampliar el mercado y se lanzan nuevas consolas cuando las ventas empiezan a bajar sin frenos.

No dudo que la sucesora de la consola ya está en desarrollo e incluso hecha a falta de elegir el SoC más adecuado, pero creo que como mínimo se iría a 2023,cuando la fabricación pueda ser más estable o cuando las ventas de Switch de caigan de manera irreversible.

No creo que la consola dure 8 o 10 años como dice Nintendo,pero un par más mínimo le quedan.
Hay gente que piensa que una nueva generación se hace en 1 o 2 años... no tienen departamentos centrados únicamente en ir un paso por delante (pero ni Nintendo, ni PlayStation, ni Xbox... terminan la nueva consola y se van de vacaciones años)
Si Nintendo tuviese un Mario 3D para Switch ya lo habría anunciado.

Imaginar que Nintendo va a lanzar un Mario 3D en 2022 cuando estamos en septiembre del 2021 y ni sabemos título alguno...


Para Switch queda lo que queda.
Zelda BOTW 2
Bayonetta 3
Metroid Prime 4
Splatoon 3

No hay más, al menos triples A first que me interesen.

Adiós a un Mario 3D o Mario Kart 9


Pienso que los juegos que menciono arriba se podrían lanzar perfectamente en una Switch Pro asegurando los 720p en portátil y un rescalado DLSS en Dock .

Es lo que queríamos en Pro. Simplemente eso.

Bueno, y unos Joycons mejorados. Nintendo sigue vendiendo los mismos del Drift del año 2017.


Imagino que en junio de 2022 ya anunciarán la Switch 2 en el próximo E3. Y como digo, marzo de 2023 , haciendo ya 6 años, salga al mercado. Habrá que esperar. Es una pena que Switch Oled haya sido solo una versión XL sin más. Esperábamos otra cosa.


Aunque para las fechas que menciono no queda tanto.

Repito, Wii aún vendiendo más de 100 millones duro en el mercado 6 años. N64/GC/Wii U 5 o algo menos.


Saludos !
Yo no creo que este cerca de salir switch 2, no hace mucho nintendo hablo del ciclo de vida de switch y daba a entender que le quedan años.

Ademas no podeis pensar en los 5 años que lleva la consola, pensad que lleva 4, en 2020 todo se paro o relantizo mucho, esto afectaria a todos los desarrollos incluso el de las nuevas consolas. Por no hablar de las crisis de microprocesadores y demas que hay actualmente, que complican la salida de un nuevo hardware. Ademas de que aun tiene muchos titulos importantes por salir, normalmente hacia el final de la generacion, no quedan tantos y ya se ven cosas de esos.

Yo creo que la sucesora de switch se anunciara y lanzara en 2024 o se anunciara en el 24 y saldra en marzo del 25.
Pues mi apuesta es que se anunciara para verano del 2023 y se lanzara mas o menos navidades 2023 o principios de 2024
@Bardok84 El último Mario 3D se anunció con la consola en marzo y salió en octubre. Perfectamente Nintendo puede hacer lo mismo con el siguiente Mario.

Menos MP4 y Zelda, la mayoría de anuncios de Nintendo han sido juegos que salían a escasos meses del anuncio. Que para 2022 no se sepan más cosas no significa para nada que no haya nada más.
No veo por qué Nintendo se va a cargar la Switch dentro de dos años vendiendo lo que vende, sólo porque otras consolas de Nintendo hayan tenido ese ciclo de vida. Ni por meter 4k reescalado ni mas potencia, cuando no es algo determinante en consolas de Nintendo (ni para los ports, porque las thirds seguirán pasando de hacerlos).

Si me dices que el año que viene pega un bajonazo de ventas importante...lo entendería, pero no creo que vaya a ser el caso.
Yo creo que cargarse switch en 2023 no. Pero eso no quiere decir que no pueda salir switch 2 en 2023.
Por norma Nintendo suele tener en coexistencia las consolas con sus sucesoras un par de años, quitando si acaso fracasos comerciales.
Gameboy y Gameboy advabce coexistieron. Lo mismo ds y 3ds y luego 3ds con switch.
En sobremesa NES y SNES y luego con Nintendo 64
Gamecube y wiiu no coexistieron una porque wii era una cube2 y sus ventas no acompañaron con lo que supuso ps2 y la otra por fracaso.

Si tomáramos como cierta la norma de los 6 años y que ahora en octubre sale switch oled.

Navidades de 2023 sería una fecha factible para switch 2.
Y para navidades de 2024 o principios de 2025 abandonar el soporte a switch. 8 años después de su salida al mercado.
Durante esos casi 2 años tranquilamente podrían salir juegos intergeneracionales como han hecho otras veces.
Ni crisis, ni falta de microprocesadores, ni el éxito de Switch va alargar ni un mes más la vida del ciclo de la consola. Valga la redundancia, es el ciclo de vida de una consola.

Wii fue un éxito igual o mayor que Switch, era terriblemente vendida , superando los 100millones.

Ha habido un cambio de generación, PS5 y Series X están en la calle hará dentro de poco un año.

Steam Deck se aproxima en 2022....

La competencia está servida, y no vale de nada decir "es que Switch está en su propia liga, no le afecta la competencia al ser de otro perfil etc etc "


No. Las cosas no funcionan así y el paso del tiempo afecta a todos. Switch de lanzó en 2017 montando un chip Tegra que Nvidia ya instalaba en su SHIELD en 2015...

Tienen que renovar, el mercado evoluciona , demanda , tiene una manera natural de progresar y Nintendo ni nadie puede manipular , forzar o ignorar el mismo. Hay que adaptarse. El mundo de la tecnología es así.

En esa adaptación, no implica que Switch deje de venderse e incluso recibir algún que otro juego a partir de 2023, de hecho mi apuesta es que en marzo del 2023 Switch 2 ya estará en la calle y recibirá ports de Switch versionados. Hablo de novedades intergeneracionales.
Entre ellos Zelda BOTW 2 tiene pinta de ser el primero en hacerlo (que aún no tenemos fecha de lanzamiento del mismo).

Sobre Mario 3D y Mario Kart 9, me atrevo a decir que serán los títulos de lanzamiento que tenga Switch 2.

Siendo Switch 2 retrocompatible con la 1 y coexistiendo ambas cierto periodo del año 2023, le daría a ambas un beneficio mutuo. Nintendo no se estanca, atrae a nuevos jugadores con una nueva consola (y los que estamos daríamos el salto con los ojos cerrados ) mientras que switch 1 seguiría viviendo un poco más.

Por qué pienso todo esto ??? Pues bueno, son ya muchas generaciones. Nací en 1984 , mi primera consola fue una Nes en 1992 y he vivido cada generación igual de intensa que la anterior. Es mi opinión sobre mi propia experiencia.

Ni Nintendo con super Nintendo, ni con Wii,
Ni Nintendo con ninguna DS/3DS
Ni Sega con MegaDrive
Ni Sony con sus PlayStation 1, ni PlayStation 2, 3, 4...

Consolas con muchísimo éxito , la mayoría vendiendo más que Switch sobre los 100millones, pero no,


NINGUNA sobrepasó los 6 años de ciclo de vida.


Saludos
Bardok84 escribió:Ni crisis, ni falta de microprocesadores, ni el éxito de Switch va alargar ni un mes más la vida del ciclo de la consola. Valga la redundancia, es el ciclo de vida de una consola.

Wii fue un éxito igual o mayor que Switch, era terriblemente vendida , superando los 100millones.

Ha habido un cambio de generación, PS5 y Series X están en la calle hará dentro de poco un año.

Steam Deck se aproxima en 2022....

La competencia está servida, y no vale de nada decir "es que Switch está en su propia liga, no le afecta la competencia al ser de otro perfil etc etc "


No. Las cosas no funcionan así y el paso del tiempo afecta a todos. Switch de lanzó en 2017 montando un chip Tegra que Nvidia ya instalaba en su SHIELD en 2015...

Tienen que renovar, el mercado evoluciona , demanda , tiene una manera natural de progresar y Nintendo ni nadie puede manipular , forzar o ignorar el mismo. Hay que adaptarse. El mundo de la tecnología es así.

En esa adaptación, no implica que Switch deje de venderse e incluso recibir algún que otro juego a partir de 2023, de hecho mi apuesta es que en marzo del 2023 Switch 2 ya estará en la calle y recibirá ports de Switch versionados.
Entre ellos Zelda BOTW 2 tiene pinta de ser el primero en hacerlo (que aún no tenemos fecha de lanzamiento del mismo).

Sobre Mario 3D y Mario Kart 9, me atrevo a decir que serán los títulos de lanzamiento que tenga Switch 2.

Siendo Switch 2 retrocompatible con la 1 y coexistiendo ambas cierto periodo del año 2023, le daría a ambas un beneficio mutuo. Nintendo no se estanca, atrae a nuevos jugadores con una nueva consola (y los que estamos daríamos el salto con los ojos cerrados ) mientras que switch 1 seguiría viviendo un poco más.

Por qué pienso todo esto ??? Pues bueno, son ya muchas generaciones. Nací en 1984 , mi primera consola fue una Nes y he vivido cada generación igual de intensa que la anterior. Es mi opinión sobre mi propia experiencia.

Ni Nintendo con super Nintendo, ni con Wii,
Ni Nintendo con ninguna DS/3DS
Ni Sega con MegaDrive
Ni Sony con sus PlayStation 1, ni PlayStation 2, 3, 4...

Consolas con muchísimo éxito , la mayoría vendiendo más que Switch sobre los 100millones, pero no,


NINGUNA sobrepasó los 6 años de ciclo de vida.


Saludos


Todo lo que dices tiene mucho sentido, pero luego ves las cifras de ventas y la conclusión es ¿para qué?

La lógica nos dice que el año que viene o el siguiente empezará a salir información oficial de la nueva Switch (o como se llame), pero no me extrañaría que demoren el relevo por ese motivo.

Un saludete
@Bardok84

La misma Nintendo lleva avisando que con Switch van a alargar el tiempo de vida medio de las consolas.

Wii fue un éxito en cuanto a consolas, pero en cuanto a juegos quitando Wii Sports y Mario Kart Wii el resto tuvieron ventas bastante bajas, tanto first como third. Por no hablar del abandono Third que hizo que destacaran juegos como TheConduit. La situación de Switch actual ya le habría gustado tenerla a Nintendo con Wii.

PS5 y Series X van a cumplir un año en el mercado, sí, en la calle no, porque yo fisicamente no he visto ninguna en tiendas por los problemas de stock. Y las ventas de los juegos ahí están, justitas, no hay más que ver las cifras japonesas semana tras semana.

Steam Deck se aproxima sí, y ahora mismo vas a comprarla a la página de steam y ya te dice que mínimo te llega en el segundo trimestre del año que viene, de nuevo por problemas de stock.

Switch se tiene que renovar, te van a sacar el mes que viene un modelo que le da un buen meneo a la consola portatil, hace 2 años sacaron una versión sólo portatil, otra con un procesador más eficiente...la consola se está renovando, otra cosa es que no sea como algunos pretenden.

Claro que Switch 2 debería ser retrocompatible con Switch, incluso debería hacer como la Series X que mejora automaticamente los juegos antiguos. Pero sería estúpido por parte de Nintendo sacar sucesora cuando la curva de ventas de Switch sigue ascendete. Totalmente ridículo y sin sentido. Por mucho que puedan convivir, la 2 restará ventas a la 1 (Gente que preferirá ahorrar un poco más o esperar para comprarse la nueva), y si tienes problemas de producción al final se traduce en consolas que no estas vendiendo.

PS5 y Series X han salido tan pronto pq sus predecesoras estaban en un punto de estancamiento preocupante ya y sin bombazos en el horizonte. ¿cuantas One X se hubieran vendido las navidades pasadas para jugar al ASsasins Creed? Seguro que bastantes menos que las Series X que se vendieron a pesar de los problemas de stock. Mismo caso con PS4Pro.

Switch aún no está en ese punto, estas navidades venderá la burrada que vende cada navidad. No tiene ningún sentido hacerse la zancadilla a uno mismo.

El mercado evoluciona, por supuesto, y las ventas de las consolas también.
Todos tenéis razón

Nintendo es la primera que estará todos los días analizando el mercado para ver cual será el mejor momento para dar el salto. Hoy mismo no es el momento porque venden muy bien. A partir de aquí no sabemos que pasará el año que viene o el otro.

Las declaraciones que hace una empresa siempre son genéricas y no están escritas en piedra. Si tienen que decir algo siempre dirán que su consola va a durar muchísimos años y que de momento no hay planes de sustituirla.
Hasta que vean el momento oportuno.

Es de suponer que switch dure en el mercado más o menos lo mismo que sus otras consolas. Más que wiiu, claro. Pero no tiene porque durar 7 u 8 años.
Solo un apunte.

El pretexto de decir "la vida de esta consola será más larga" también ha sido recurrente en muchas generaciones.

La misma Nintendo eso decía de Wii, que era un sistema revolucionario que se prolongaría en el tiempo dado su éxito.

Sony decía lo mismo en cada generación. Con PS2 y su Motion Engine sería capaz de tener una vida superior a 7 años...

Pero ya veis. Ni Nintendo DS con la barbaridad que vendió superó los 6 años.

Me remito a la historia. Se repite una y otra vez. Y es que el mercado es así.

No hay que alarmarse. Como dije los usuarios de Switch (al igual está pasando con los Usuarios de PS4/Pro que aún estando Ps5 tendrán algún que otro tiple A en ambos sistemas , Horizon 2, GoW Ragnarok etc) pasaría LO MISMO con Switch/Switch 2.


Pero si, me mantengo y pienso que en el próximo E3 de 2022 presentarán la sucesora y en 2023 estará en las tiendas coexistiendo con Switch un tiempo más.


Saludos !
Bardok84 escribió:Solo un apunte.

El pretexto de decir "la vida de esta consola será más larga" también ha sido recurrente en muchas generaciones.

La misma Nintendo eso decía de Wii, que era un sistema revolucionario que se prolongaría en el tiempo dado su éxito.

Sony decía lo mismo en cada generación. Con PS2 y su Motion Engine sería capaz de tener una vida superior a 7 años...

Pero ya veis. Ni Nintendo DS con la barbaridad que vendió superó los 6 años.

Me remito a la historia. Se repite una y otra vez. Y es que el mercado es así.

No hay que alarmarse. Como dije los usuarios de Switch (al igual está pasando con los Usuarios de PS4/Pro que aún estando Ps5 tendrán algún que otro tiple A en ambos sistemas , Horizon 2, GoW Ragnarok etc) pasaría LO MISMO con Switch/Switch 2.


Pero si, me mantengo y pienso que en el próximo E3 de 2022 presentarán la sucesora y en 2023 estará en las tiendas coexistiendo con Switch un tiempo más.


Saludos !


La esperanza de vida de una consola la marcan sus ventas de hardware y de software, punto.

Wii iba a un ritmo de ventas similar a Switch hasta que llegó a su mes 50... a partir de ahí simplemente las ventas pisaron el pedal de freno:

Imagen

Como puede verse Switch ya va por delante a Wii respecto a las mismos meses a la venta... y ahora todo depende de las ventas de la OLED: si sigue al mismo ritmo o incluso acelera... la Switch tendrá varios meses/años extra por delante.
@cegador No veo yo esa frenada en el mes 50 la verdad la veo tener el mismo ritmo que en meses anteriores la frenada se produce mas haya del mes 60 que es cuando ya estaba anunciada la Wii U.

Saludos
Raugo escribió:@cegador No veo yo esa frenada en el mes 50 la verdad la veo tener el mismo ritmo que en meses anteriores la frenada se produce mas haya del mes 60 que es cuando ya estaba anunciada la Wii U.

Saludos


Vale, pues más allá del mes 60.
Hombre, en la tabla esa se ve claramente que del 51 al 101 la línea es mayoritariamente horizontal. Mientras que el 1 al 51 es vertical.

Lo que creo que coincidimos todos es que la sucesora llegará como mínimo para el 2023,dependiendo de ventas y situaciones de los componentes
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Sabemos que el ciclo normal suele ser 6 años, pero en el contexto actual no me parece descabellado que dure más. PS4 ha durado siete años en el mercado, no veo por qué Switch no puede hacer lo mismo. Si la consola sigue vendiendo bien este año y el que viene, no le veo mucho sentido matar a la consola en seco en marzo del 2023, tiene sentido estirarla un poquito más. Yo creo que aún quedan bastante juegos por salir, no está Switch en un limbo en el que solo va a caerle el multiplataforma genérico de turno, precisamente porque es la única consola de Nintendo.

Evidentemente llegará un punto en el que el chicle de Switch no se pueda estirar más y tengan que sacar la consola nueva, pero no creo que vaya a ser porque PS5, Series X y ni muchísimo menos Steam Deck le haga la competencia. ¿Que porcentaje del mercado es exactamente el que duda entre una PS5 y una Switch? Son consolas completamente diferentes.

Que ojo, igual me equivoco y en marzo de 2023 me cita alguien porque hay Switch nueva en el mercado ya que Nintendo no ha podido hacerle frente a Steam Deck, pero lo dudo muchísimo. Y lo que planteo, sea acertado o no, no me parece nada descabellado.
Me parece que switch es un producto lo suficientemente distinto a las consolas de sobremesa cómo para tener un soporte extendido como lo tuvo game boy o 3ds. Lo que nintendo está haciendo mal es no anunciar una sobremesa de nueva generación para estás navidades.
Ya sabemos que las consolas de sobremesa tienen un techo de 180 millones de consolas (salvo en la gen de wii, esta consola fue una anomalía en todo). Así que si anuncia puede hacer caer las ventas de la competencia siendo que la switch seguirá a su propio ritmo.
@cgv_89 La lineá de la semana 51 sigue la misma tendencia que la de las semanas anteriores, es algo mas baja pero es una bajada minima y normal a medida que pasa el tiempo la bajada brusca se produce mucho mas adelante.

@skayred2005 ¿Qué soporte extendido a tenido 3DS? Su sucesora salio justo 6 años despues de su salida por lo que tuvo un soporte normal.

Una prueba mas de que las ventas no tienen porque frenar una sucesora es la DS:

Imagen

Aun vendía como pan caliente cuando se anuncio 3DS.

Saludos
Alargar la esperanza de vida de Switch juega a favor de Nintendo...

1.-está vendiendo muy bien en Soft y en Hard ¿por qué matarla?
2.-estamos en medio de un momento muy jodido para la fabricación de componentes nuevos
3.-cada año que sigan vendiendo bien "la tecnología obsoleta de Switch" les permitirá tener tecnología más cercana a la de PS5/SERIES X para hacerles la competencia, más pequeña (CPU/GPU de menos nanómetros), más barata, más ligera, de menos consumo, más fácil de refrigerar...
4.-PS5 y Series X no están vendiendo tan bien como esperaban, ni en hard y mucho menos en soft
5.-Como se ha visto, en 2021 es "imposible" sacar una "Switch PRO" 4K a un precio razonable, con un tamaño razonable y con un consumo razonable... pero quizá sí sea posible en 2024... y más posible en 2025... y más posible aún en 2026...
6.-El futuro de los juegos tiene pinta de ir por el tema de los DLSS, cada año que pasa esa tecnología será más potente, más barata y más fácil de implementar

Por todo esto, sólo queda esperar, si la OLED vende bien, tenemos Switch hasta 2025 y aún le quedan las bazas de:

-bajadas de precios
-modelo "MINI"
-modelo "NEW"
-modelo "sólo sobremesa"
-...
No hablamos de 2021 o 2022.
Yo creo que estamos de acuerdo en que será en 2023 o 2024.
Puede ser como pronto en marzo del 23, o noviembre del 23, o como tarde en marzo del 24.
Game Boy duró 7 años (y "todos" se reían de su potencia y de su pantalla monocolor)
+2 años extra si contamos la que fue su "Game Boy OLED" que sería "Game Boy Pocket" [sonrisa]
+1 año extra si contamos la "Game Boy Light"
+1 año extra si contamos también la "Game Boy PRO" que fue la llamada "Game Boy Color" [sonrisa]

-Switch en modo sobremesa es "regulera" a nivel de potencia, está algo por encima de una PS3... pero en modo portátil es 5 veces más potente a la anterior portátil más potente: "PS Vita", lo cual es muy decente y aunque sólo sea por el lado portátil, seguirá siéndolo por varios años más.

De momento voy a ser realista y le auguro 2 años extra gracias al modelo OLED y luego ya veremos qué sorpresa nos da Nintendo:

-bajadas de precios
-modelo "MINI"
-modelo "NEW"
-modelo "sólo sobremesa"
-...
Que Switch prolongue su ciclo de vida más allá de los 6 años con el lanzamiento de Switch 2 son dos conceptos diferentes que pueden coexistir y ambos nos benefician. Ninguno es un problema. Switch 2 no es un problema.

El "séptimo" año de vida de PS4 es el que comento, conviviendo con Ps5 y recibiendo títulos en ambas máquinas , como dije incluso 2 must have llegarán en ambas.

El caso de Switch/Switch 2 podría ser el mismo.

Switch podrá recibir títulos y prolongar su vida a 2024? SI

Switch 2 podría lanzarse al cumplir los 6 años de ciclo de su antecesora ? (Marzo 2023) SI


Sobre la gráfica de Wii y switch... Vuelvo a lo mismo. Nintendo DS vendio (creo que es la portátil jamás vendida de Nintendo sin contar revisiones ) y 3DS llegó a los 6 años de salir DS.

La saga PlayStation igual. PS4 ha vendido 100 millones , pero PS5 llegó a los 6 años de esta. Wii fue un éxito rotundo y Wii U llegó igual, en el ciclo de 6 años.

Que Switch 2 llegase en marzo de 2023 debería ser una alegría para nosotros y no un problema..., Al menos lo veo yo así.


Saludos !
No sé, puede ser en cualquier momento, pero el anuncio de una sucesora al menos se hace con un año de antelación mínimo en estas épocas, anteriormente se hacía con varios años para ir enseñando cosas en el E3 pero actualmente sabremos cuando saldrá la sucesora con bastante tiempo vaya, un año al menos, que no va a salir de sorpresa.

En mi opinión las consolas de Nintendo suelen durar 5-6 años en los ciclos habituales, pero no quita que haya casos como Game Boy que entre la revisiones pocket y color se tiraron desde el 1989 hasta el 2001 sin sacar sucesora
No veo que nadie haya dicho que es un problema, al contrario, por mi parte creo que switch con 6 años esta mas que amortizada y si meten retrocompatibilidad mas aún. Lo que estamos haciendo es dar cada unos nuestra "predicción" de cuando podría salir y dando los motivos por lo que pensamos así. Vamos que yo creo que todos nos alegraríamos de que saliera una Switch 2 en 2023 por supuesto.
@Bardok84 PS4 salió en noviembre de 2013 y PS5 en noviembre de 2020. Siete años. Este 2021 es el octavo de la PS4 en el mercado, no el séptimo.

Que Switch salga en 2023 o no, no supone problema alguno. Simplemente yo veo poco adaptado al contexto actual que la saquen tan pronto.
Los 7 años de PS4 a PS5 son fruto del confinamiento, con el planeta paralizado poco se podía haber. Un milagro.

Aunque si este ejemplo sirve de esperanza o justificación alguna para plantear Switch 2 para 2024, ok, cada cual haga lo que quiera.

Nintendo sabe que con el Tegra X1 de Nvidia lanzado en 2015 en SHIELD TV y luego posteriormente en Switch 2017 ya esta obsoleto.

Ya no hablo de lanzar en 2021 joycons con drift.

Creo que el concepto de Switch necesita un cambio.


Hasta ahora ha podido aguantar algún que otro port interesante ( Crash, Witcher 3, DragonB kakarot) etc pero esa vía se le agota. Cuanto más avance la nueva generación menos ports habrá en la consola de Nintendo. Hablo de thirds.

Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones

Twilight Princess Wii/WiiU

Breath of The Wild Wii U/Switch

Veamos que pasa el año que viene. Pero pienso, y esto ya es más que suposición, que Nintendo a DIA DE HOY (Septiembre 2021) no ha facilitado una simple fecha de lanzamiento precisamente porque depende de sus fechas internas según avanza Switch 2.

Saludos
Bardok84 escribió:Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones

En el último Nintendo Direct apuntaron a que el BOTW2 saldría para el 2022. Visto las fechas de lanzamientos que han seguido en los últimos años para sus títulos estrella, eso sería entre marzo y noviembre, y dado que no han dado fecha concreta, podría ser entre agosto y noviembre.
Si además cumplen con sus intenciones de que la consola tenga 8 años de vida, y dándole un año de convivencia con la sucesora, nos da que la Switch 2 saldría por 2024.
De ser así, el BOTW2 queda un pelín lejos de ser intergeneracional. Claro que pueden adelantar la Switch 2 a 2023 y entonces encajaría bastante.

De todas formas si la Switch 2 fuese retrocompatible y además con mejora de potencia, cualquier juego de la consla podría ser intergeneracional.
EMaDeLoC escribió:
Bardok84 escribió:Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones

En el último Nintendo Direct apuntaron a que el BOTW2 saldría para el 2022.

Además, falta un pokémon de 9ª gen, metroid y bayonetta. Como pronto, hasta 2023 no vemos nada.
Bardok84 escribió:Los 7 años de PS4 a PS5 son fruto del confinamiento, con el planeta paralizado poco se podía haber. Un milagro.

Aunque si este ejemplo sirve de esperanza o justificación alguna para plantear Switch 2 para 2024, ok, cada cual haga lo que quiera.

Nintendo sabe que con el Tegra X1 de Nvidia lanzado en 2015 en SHIELD TV y luego posteriormente en Switch 2017 ya esta obsoleto.

Ya no hablo de lanzar en 2021 joycons con drift.

Creo que el concepto de Switch necesita un cambio.


Hasta ahora ha podido aguantar algún que otro port interesante ( Crash, Witcher 3, DragonB kakarot) etc pero esa vía se le agota. Cuanto más avance la nueva generación menos ports habrá en la consola de Nintendo. Hablo de thirds.

Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones

Twilight Princess Wii/WiiU

Breath of The Wild Wii U/Switch

Veamos que pasa el año que viene. Pero pienso, y esto ya es más que suposición, que Nintendo a DIA DE HOY (Septiembre 2021) no ha facilitado una simple fecha de lanzamiento precisamente porque depende de sus fechas internas según avanza Switch 2.

Saludos


No creo que Switch vaya a durar más o menos porque lo hiciese PS4, simplemente puntualizar que no duró seis años, si no siete. Que fuese por el contexto de la pandemia o no, ya es otro tema. Lo interesante aquí es que por mucho que los ciclos de vida de una consola suelan ser de una determinada cantidad de años, no está escrito en piedra. Wii U duró cuatro años y tres meses en el mercado, por ejemplo.

Tampoco veo mucho sentido a que la secuela de BOTW sea intergeneracional (en el sentido de tener una versión para cada consola) si lo mas probable es que Switch sea retrocompatible con su sucesora. Para eso la nueva consola tendría que tener algo que la hiciese muy diferente de la Switch para que esa versión tuviese sentido. Y lo que más sentido tiene es que la sucesora de Switch sea continuista, aunque tenga algún elemento diferenciador. Que sabemos que Nintendo es muy dada a hacer lo que se le planta entre ceja y ceja, pero sería arriesgadísimo marcarse otro WiiU cuando sólo tienes una consola en el mercado.

Sobre títulos de Nintendo, me parece que quedan unos cuantos más por salir que el Zelda. Tampoco creo que a Nintendo le pirre sacar otra consola para que le saquen juegos multi como los que citas. ¿Quien se compra la consola para jugar al Witcher 3? Que esté ese juego es más un complemento y/o una ayuda para no tener que comprar otra consola, pero me cuesta mucho ver cómo los third party que llegan años después cuando la mayoría de la gente los tiene más que jugados sean el motivo que le de prisas a Nintendo para sacar una consola nueva, con todo lo que ello implica.

No sé. Tampoco quiero afirmar categóricamente que no va a salir en 2023 porque es una tontería hacerlo. Pero sí que digo que los argumentos que se dan para que salga no me convencen mucho, y que tardase un año mas en salir tampoco me extrañaría absolutamente nada, es más, tendría todo el sentido.
El tema PS4 ha sido uno de tantos ejemplos para ver cómo a lo largo del tiempo la transición entre generaciones por mucho que se diga (las mismas compañías) "esta consola va a durar más en el mercado " lo hemos oído ya en muchas otras veces. No es así. La mayoría son los 5/6 años. Hay excepciones, en el caso de PS4 la única que se salta la norma por estallar una pandemia a nivel mundial .

Ni consolas tan exitosas como Nintendo DS o PSX ha impedido el retraso de su sucesora..., Porque la tecnología evoluciona muy rápido y Switch tal y como la conocemos está obsoleta.

El tema de los juegos thirds son importantísimos, juegos como Doom eternal, Dragon Ball kakarot o Crash Bandicoot 4 tenerlos en Switch le da mucha vida.
Me refería que estando PS5/Series X en el mercado , estos ports que hasta ahora han sido posibles en switch van a dejar de serlo. El tegra X1 del 2015 ya no da más de si.

Y repito , que Nintendo no haya puesto fecha (día y mes) a Zelda BTOW2 es más que significativo.

Sería increíble que Switch 2 saliese en 2023... Un anuncio así me haría cancelar la Steam Deck que tengo reservada por ejemplo. Sería mi prioridad.

Creo que hay más jugadores que quedaron decepcionados con Switch Oled , más aún los usuarios (en los que me incluyo) que en su día pagamos a precio de novedad todos los juegos que Nintendo volvió a vender en Switch a precio igual, novedad , cuando para mi eran juegos que ya tenía más que quemados.


Mario kart 8 (compre DLCs a parte )
Smash Bros
Mario 3D world
New super mario Bros Deluxe
Wonderful 101
Captain Toad
Bayonetta 2

Han sido muchos títulos que Nintendo traía en switch como títulos que nutrir su consola durante estos años , cundo yo precisamente me deje una pasta en comprarlos todos en Wii U..., Los tenía más que vistos.

En mi caso, pues ya veis... Me encantaría una Switch 2.
Switch ni siquiera ha tenido su propio Mario kart ... precisamente por lo que digo. Mario kart 9 a estas alturas ...no es juego para Switch, sino para su sucesora. Nintendo no deberia esperar mucho para lanzar juegos así.

De momento , veamos la fecha de lanzamiento de Zelda BOTW 2. Pero como este se lance en navidad del 2022...

Blanco y en botella.


Saludos
Bardok84 escribió:El tema PS4 ha sido uno de tantos ejemplos para ver cómo a lo largo del tiempo la transición entre generaciones por mucho que se diga (las mismas compañías) "esta consola va a durar más en el mercado " lo hemos oído ya en muchas otras veces. No es así. La mayoría son los 5/6 años. Hay excepciones, en el caso de PS4 la única que se falta la norma por estallar una pandemia a nivel mundial .

Ni consolas tan exitosas como Nintendo DS o PSX ha impedido el retraso de su sucesora..., Porque la tecnología evoluciona muy rápido y Switch tal y como la conocemos está obsoleta.

El tema de los juegos thirds son importantísimos, juegos como Doom eternal, Dragon Ball kakarot o Crash Bandicoot 4 tenerlos en Switch le da mucha vida.
Me refería que estando PS5/Series X en el mercado , estos ports que hasta ahora han sido posibles en switch van a dejar de serlo. El tegra X1 del 2015 ya no da más de si.

Y repito , que Nintendo no haya puesto fecha (día y mes) a Zelda BTOW2 es más que significativo.

Sería increíble que Switch 2 saliese en 2023... Un anuncio así me haría cancelar la Steam Deck que tengo reservada por ejemplo. Sería mi prioridad.

Creo que hay más jugadores que quedaron decepcionados con Switch Oled , más aún los usuarios (en los que me incluyo) que en su día pagamos a precio de novedad todos los juegos que Nintendo volvió a vender en Switch a precio igual, novedad , cuando para mi eran juegos que ya tenía más que quemados.


Mario kart 8 (compre DLCs a parte )
Smash Bros
Mario 3D world
New super mario Bros Deluxe
Wonderful 101
Captain Toad
Bayonetta 2

Han sido muchos títulos que Nintendo traía en switch como títulos que nutrir su consola durante estos años , cundo yo precisamente me deje una pasta en comprarlos todos en Wii U..., Los tenía más que vistos.

En mi caso, pues ya veis... Me encantaría una Switch 2.
Switch ni siquiera ha tenido su propio Mario kart ... precisamente por lo que digo. Mario kart 9 a estas alturas ...no es juego para Switch, sino para su sucesora. Nintendo no deberia esperar mucho para lanzar juegos así.

De momento , veamos la fecha de lanzamiento de Zelda BOTW 2. Pero como este se lance en navidad del 2022...

Blanco y en botella.


Saludos


No sé, si tu crees que Doom Eternal, Kakarot o Crash 4 son títulos importantísimos para Switch nuestro punto de vista es bastante diferente, la verdad. Tampoco puedo decir mucho más que no haya dicho ya.
El catálogo third es una parte importantísima para una consola. A eso me refería.

Mientras viene Metroid Dread... Pues tener un Doom Eternal es un lujo, echar una partida al inminente DB kakarot de Cyberconnect 2 o unas stages al genial Crash Bandicoot 4 (todos títulos de las grandes de sobremesa) en tus manos con switch...

Si, es un puntazo. El flujo de triple A de Nintendo a Switch llegan a cuentagotas..., Mientras lo hacen los pocos que llegan, pues lo dicho, el catálogo third es vital. Para cualquier consola.

El problema es que el Tegra X1 cada mes que pasa se aleja de esta opción. La tecnología avanza, la nueva generación (PS5/Series X ) se asienta, y se hace cada vez más inviable el poder tener esos juegos que menciono (hay muchísimos más , desde los FIFA, a los COD, Assassins etc) en la actual Switch tal como se concebió en 2017.

Siendo entonces una necesidad para Nintendo traer una Switch 2. Poder ofrecer este tipo de experiencia gaming en su plataforma.

(Amén de traer sagas nuevas de una vez, como un Smash inédito en switch o Mario kart propio) ambos no verán la luz en la Switch actual.

Tal vez al haber sido un gran fan de Wii U y haber comprado todos esos juegos "repetidos" en Switch durante toda esta generación me hagan ansiar más aún una Switch 2. Pero vamos, arriba expongo más pretextos del por qué nos compensa a lo jugadores tener una evolución de la portátil cuanto antes.

Una versión Pro 720p/4K hubiese bastado. Pero no fue así desgraciadamente.

Por mi parte está dicho todo ya también. Y aunque no coincidamos en puntos de vista, lo más importante es entendernos/contrastar nuestras opiniones para compartir y disfrutar de este mundillo . La especulación es una parte inevitable del mismo.


PD: bueno en algo si, en el nombre , si coincidimos. Tocayos [beer]

Saludos
Bardok84 escribió:El catálogo third es una parte importantísima para una consola. A eso me refería.

Mientras viene Metroid Dread... Pues tener un Doom Eternal es un lujo, echar una partida al inminente DB kakarot de Cyberconnect 2 o unas stages al genial Crash Bandicoot 4 (todos títulos de las grandes de sobremesa) en tus manos con switch...

Si, es un puntazo. El flujo de triple A de Nintendo a Switch llegan a cuentagotas..., Mientras lo hacen los pocos que llegan, pues lo dicho, el catálogo third es vital. Para cualquier consola.

El problema es que el Tegra X1 cada mes que pasa se aleja de esta opción. La tecnología avanza, la nueva generación (PS5/Series X ) se asienta, y se hace cada vez más inviable el poder tener esos juegos que menciono (hay muchísimos más , desde los FIFA, a los COD, Assassins etc) en la actual Switch tal como se concebió en 2017.

Siendo entonces una necesidad para Nintendo traer una Switch 2. Poder ofrecer este tipo de experiencia gaming en su plataforma.

(Amén de traer sagas nuevas de una vez, como un Smash inédito en switch o Mario kart propio) ambos no verán la luz en la Switch actual.

Tal vez al haber sido un gran fan de Wii U y haber comprado todos esos juegos "repetidos" en Switch durante toda esta generación me hagan ansiar más aún una Switch 2. Pero vamos, arriba expongo más pretextos del por qué nos compensa a lo jugadores tener una evolución de la portátil cuanto antes.

Una versión Pro 720p/4K hubiese bastado. Pero no fue así desgraciadamente.

Por mi parte está dicho todo ya también. Y aunque no coincidamos en puntos de vista, lo más importante es entendernos/contrastar nuestras opiniones para compartir y disfrutar de este mundillo . La especulación es una parte inevitable del mismo.


PD: bueno en algo si, en el nombre , si coincidimos. Tocayos [beer]

Saludos


No, si te entiendo en tu perspectiva con respecto a las thirds. Pero en la mía el que se compra la Switch tiene como prioritarios otro tipo de títulos. Con todo lo que ha salido en Switch, y si no tuviste la WiiU, el catálogo de Switch es tremendo sólo con lo que publica Nintendo.

Si que coincido en eso último que dices, al final este tipo de hilos son para especular sobre lo que ocurrirá y es mas sano escuchar lo que dicen los demás (y ver si te puede aportar algo) que empeñarse en tener la razón para cuando algo pase decir que ya lo dijiste en su día. Que es una tendencia demasiado habitual. Me recuerda al drama de la pro, que durante meses y años la gente se ha peleado más por acertar en si saldrá o no que por en el propio modelo en sí.

[beer]
@Bardok84 El problema de todos tus comentarios es que se basan en "a los jugadores nos interesa que..." cuando en este tema lo que termina valiendo no es lo que nos interese a nosotros sino lo que le es rentable a Nintendo.

Claro que todos nosotros querriamos una Nintendo Switch 2 con 4K, 8 gigas de RAM, pantalla 1080p y a 350€ y que salga en 2022 pero comercialmente para Nintendo sería un suicidio.
Switch Pro con 720p/4K rescalado en Dock. Nada más, hubiese bastado.

Suicidio ? Para nada. Pero claro gastar su carta del DLSS en una Pro a estas alturas ..., 2022, se quiera o no en marzo entramos al 5° año del ciclo de Switch.

Un poco más, Switch Oled , 7" cojonudas con buena calidad, pero no es congruente que el resto de novedad sea la patilla, puerto Ethernet y 64gb..., Es demasiado descarado tirando a lo fácil. New 3DS tenía más novedades por ejemplo , pero bueno .
Nintendo siempre hará lo mejor para ganar dinero. Mi ilusión no nace ni me interesa si Nintendo gana más o menos.

Hubiese pagado 400/450 por ella (tanto es así que tengo Steam Deck por 680€ reservada, acabe reservando ante la decepción de S Oled) , Switch actual solo me ilusiona si pienso en Zelda BTOW2. Nada más. Sin fecha encima. Estando ya en septiembre de 2021... Pero es más,

Metroid 4 ni una imagen.
Bayonetta 3 ni una imagen. Nada.
(Ojalá la cosa cambie en el inminente Nintendo Direct)

Pero por ahora es desalentador , pero todo este secretismo,falta de fechas , información sobre los últimos "grandes " proyectos para Switch, para mi es a su vez significativo.

Es pura especulación, pero apuesto que alguno de ellos será versionado en Switch 2. Podrían coexistir en ambos sistemas.

Sobre Mario Oddisey 2 o Mario Kart 9 ya sabéis lo que pienso. No verán la luz en la actual.
Aún así, siempre nos quedará Metroid Dread en Octubre...algo es algo, pero para nada, es un ritmo de juegos ilusionante.

Saludos
Bardok84 escribió:Switch Pro con 720p/4K rescalado en Dock. Nada más, hubiese bastado.

Suicidio ? Para nada. Pero claro gastar su carta del DLSS en una Pro a estas alturas ..., 2022, se quiera o no en marzo entramos al 5° año del ciclo de Switch.

Un poco más, Switch Oled , 7" cojonudas con buena calidad, pero no es congruente que el resto de novedad sea la patilla, puerto Ethernet y 64gb..., Es demasiado descarado tirando a lo fácil. New 3DS tenía más novedades por ejemplo , pero bueno .
Nintendo siempre hará lo mejor para ganar dinero. Mi ilusión no nace ni me interesa si Nintendo gana más o menos.

Hubiese pagado 400/450 por ella (tanto es así que tengo Steam Deck por 680€ reservada, acabe reservando ante la decepción de S Oled) , Switch actual solo me ilusiona si pienso en Zelda BTOW2. Nada más. Sin fecha encima. Estando ya en septiembre de 2021... Pero es más,

Metroid 4 ni una imagen.
Bayonetta 3 ni una imagen. Nada.
(Ojalá la cosa cambie en el inminente Nintendo Direct)

Pero por ahora es desalentador , pero todo este secretismo,falta de fechas , información sobre los últimos "grandes " proyectos para Switch, para mi es a su vez significativo.

Es pura especulación, pero apuesto que alguno de ellos será versionado en Switch 2. Podrían coexistir en ambos sistemas.

Sobre Mario Oddisey 2 o Mario Kart 9 ya sabéis lo que pienso. No verán la luz en la actual.
Aún así, siempre nos quedará Metroid Dread en Octubre...algo es algo, pero para nada, es un ritmo de juegos ilusionante.

Saludos


En primavera 2022 ,creo sinceramente que tu opinión cambiará. [oki]
Como ya he comentado aquí todos estamos divagando y dando nuestra opinión y siendo Nintendo cualquiera puede acertar o incluso puede que mañana nos anuncie la Switch 2, pero creo que los argumentos que das para ver indicios de que la próxima consola esta cerca no son del todo realistas @Bardok84. Me explico, hablas de panorama "desolador" en cuanto a lanzamientos, pero no es la realidad para nada, tenemos Wario ware, Metroid Dread, Advance Wars, Mario Party, Mario vs Rabbits 2, Project Zero, Pokemon remake, Arceus, Splatoon 3...tenemos third partys como Dragon Ball Kakarot, Darksiders 3, Rims, Shin Megami, Life is Stranger, Diablo II...Es decir el ritmo de lanzamientos es bestial y es lo que se proyecta al publico general, que va a la tienda que sea, Amazon o la eshop y ve cientos de juegos y próximos lanzamientos, que no nos puedan gustar o que nos parezcan refritos o demás a los que frecuentamos los foros, no quiere decir que sea el panorama real y la imagen que se proyecta.

Luego hablas de "decepción de los jugadores" por que no han sacado una Switch Pro, pero creo que tampoco es la realidad. El 80% de la gente que conozco no tiene una TV 4k (incluso algún loco sigue en menos de 1080p y tan feliz) y les da absolutamente igual esa resolución, es mas, les da igual la potencia, los frames y todos esos temas que para nosotros son tan importantes, simplemente quieren juegos divertidos y nada mas, vamos que esa "necesidad" de una Switch 4k que la mayoría de la prensa ha pregonado no es real ni lo que demanda el publico en general.

Por último hablas de integrar DLSS en el dock y que Nintendo se ha guardado "la carta" y tampoco creo que sea tan sencillo el implementar esta tecnología en el dock ni en la consola. Actualmente la poseen gráficas de mas del doble o el triple del precio de Switch y con unos tamaños y consumos exagerados, por lo que creo que el integrar eso en una consola portátil no es sencillo y en caso de integrarlo nos iríamos a unos precios y unos consumos exagerados. No creo que todo el mundo este dispuesto a pagar 450-500 por una consola que en su mayoría consideran portátil y ya vimos como Nintendo tuvo que bajar el precio de 3DS al poco de su salida por que no vendían nada.

Al final creo que el panorama real de la consola es que goza de una buena salud y que aunque como dices otras veces eso no ha parado la salida de la sustituta, creo que esta vez este detalle, la falta de componentes que vivimos y que la nueva generación esta despegando de forma bastante lenta, va a propiciar que se decidan a estirar un poco mas la vida de la consola.
Si nos atenemos a las declaraciones de Nintendo oficiales comentaron que la Switch duraría entre 7 y 10 años, que ese era su objetivo, que durara mas de lo que viene siendo habitual, y el año pasado, según leo, en Mayo del 2020 comentaron que estaba entrando en la mitad del ciclo de su vida (en mi opinión los 3 primeros años es el inicio, los 3 segundos años podrían ser la mitad del ciclo de vida y los últimos 3 años el final de su ciclo de vida). Declaraciones oficiales desde Nintendo a inversores y demás, nada de rumores. Creo que esto puede darnos una idea de cuando puede salir la sucesora aproximadamente según se interpreten sus palabras, ya que puede ser que saquen la sucesora y mantengan a la Switch o que directamente la sustituyan inmediatamente después de la salida de la sucesora, ambas cosas han sucedido a lo largo de la historia de Nintendo.

Teniendo eso en cuenta, y también el hecho de que la anuncien, al menos, 1 año antes de la comercialización de la sucesora, yo creo que se podría anunciar en el octavo año, salir en el noveno y dejar a la Switch en el mercado un año mas tras la salida de la sucesora a un menor precio para terminar de quitarse todo el stock. Con lo que si salió en 2017, podrían anunciarla en el 2025, que saliera al mercado en el 2026 y que se dejara de comercializar en el 2027 logrando esos 10 años en total. Aproximadamente el estandar de duración que tubo la Game Boy.
Lo único que se sabe, fuera de especulaciones de usuarios, vía los que filtran cosas de Nvidia (y suelen acertar) es que ya estaría el nuevo SoC en proceso (y ahora sí, estaría acondicionado para Nintendo)

Así que es de suponer que en un par de años se lanzase (2022 lo veo ahora mismo muy temprano)
SUGUSAPPLE escribió:
Bardok84 escribió:Switch Pro con 720p/4K rescalado en Dock. Nada más, hubiese bastado.

Suicidio ? Para nada. Pero claro gastar su carta del DLSS en una Pro a estas alturas ..., 2022, se quiera o no en marzo entramos al 5° año del ciclo de Switch.

Un poco más, Switch Oled , 7" cojonudas con buena calidad, pero no es congruente que el resto de novedad sea la patilla, puerto Ethernet y 64gb..., Es demasiado descarado tirando a lo fácil. New 3DS tenía más novedades por ejemplo , pero bueno .
Nintendo siempre hará lo mejor para ganar dinero. Mi ilusión no nace ni me interesa si Nintendo gana más o menos.

Hubiese pagado 400/450 por ella (tanto es así que tengo Steam Deck por 680€ reservada, acabe reservando ante la decepción de S Oled) , Switch actual solo me ilusiona si pienso en Zelda BTOW2. Nada más. Sin fecha encima. Estando ya en septiembre de 2021... Pero es más,

Metroid 4 ni una imagen.
Bayonetta 3 ni una imagen. Nada.
(Ojalá la cosa cambie en el inminente Nintendo Direct)

Pero por ahora es desalentador , pero todo este secretismo,falta de fechas , información sobre los últimos "grandes " proyectos para Switch, para mi es a su vez significativo.

Es pura especulación, pero apuesto que alguno de ellos será versionado en Switch 2. Podrían coexistir en ambos sistemas.

Sobre Mario Oddisey 2 o Mario Kart 9 ya sabéis lo que pienso. No verán la luz en la actual.
Aún así, siempre nos quedará Metroid Dread en Octubre...algo es algo, pero para nada, es un ritmo de juegos ilusionante.

Saludos


En primavera 2022 ,creo sinceramente que tu opinión cambiará. [oki]


Ojalá.

Lo único que haría que vendiese mi Switch por una OLED e ilusionarme de nuevo con ésta sería

Mario Kart 9

Sobre el 4K, sobre si es standard o no, para mi lo es.
Ahora mismo me ilusiona Steam Deck y poder jugar a titulos como Control , Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077 en portátil.

Ese es el verdadero catálogo third de calidad que quisiéramos en cualquier portátil. Hasta ahora se ha portado a esta lo que se ha podido , juegos de menor carga que se hacía viable. Pero como ya dije cuanto más tiempo pasa la diferencia de la nueva generación con el Tegra X1 de 2015 de switch , más difícil es ver algo digno en ella...

Sin ir más lejos ahora se habla de Darksiders 3 o Diablo II...

Sobre la línea first de Nintendo..., No quiero desviar el post pero wario ware.. , Mario Party.. Mario and rabbits 2, Advanced wars???...enfin.

Que den fechas de Metroid Prime 4, Bayoneta, Zelda BOTW 2... Todos sabemos cuáles son los juegos que verdaderamente ilusionan.

De Mario Oddisey 2 mejor me olvidó (de Mario Kart 9 casi que también )

Se que Nintendo tiene un planning y creo que entienden que la evolución del hardware es un eslabón más. Inevitable.

Muchos insiders dieron por hecho en una Switch que rescalaba en 4K. Luego vino Oled. Pero esos insiders se basaban en pruebas que tenían fundamento. Puede ser que en 2022 alguna sorpresa nos llevemos.

No soy de aceptar las cosas tal como vienen. Menos aún habiéndome comprado 6/7 juegos DOBLES en Wii Uy Switch a precio novedad , no me quedó otra.

El plantel actual de juegos a mi modo de ver para Switch es pobre. Metroid Dread (no se siente como el gran metroid que debería , está claro que ese es Prime 4) es el Único título que me llama de aquí hasta el 2022....si dan fechas de los 3 que realmente me provocan esa ilusión.


Saludos !
@Bardok84

Metroid lo tienes en octubre y se viene un must have en toda regla.

2022 será un año muy bueno y seguro que habrá sorpresas.

A mí Steam deck no me dice nada.Valve y sus promesas de mierda.

A Nintendo no le veo incumpliendo nada,más bien deseos o conjeturas de los "gurús" de la red y el consiguiente descontento de la peña.

Cada uno.....
@Bardok84 Ya se ha hablado a lo largo del hilo que integrar DLSS, o cambiar el procesador a un X2, o cualquier otro cambio de arquitectura para una Pro, eso sí sería un suicidio porque sería causar probemas de compatibilidades en miles de juegos que causarían gastos enormes de las desarrolladoras en parches.

A ver si entra en la cabeza que ya se ha dicho muchas veces en el hilo: una consola no es un PC. Ni Nintendo, ni Sony, ni Microsoft puede modificar su arquitectura a las bravas una vez lanzada. Es ponerle palos en las ruedas a los desarrolladores que pueden decidir cancelar proyectos por el incremento de costes.
Las consolas son sistemas cerrados y tienen éxito por dos motivos: les da facilidades a los desarrolladores ya que no se tienen que enfrentar a infinitas configuraciones como en los PC, optimizando sus juegos el máximo posible e incluso reutilizando el código y mejorandolo con cada juego, abaratando costes; y el segundo motivo es que el usuario obtiene una mejor experiencia al no tener que liarse con instalaciones (bueno, o no debería) y tener que configurar los ajustes para mover el juego, o tener que actualizar una pieza para poderlo jugar. Se mete el cartucho y a jugar.
Por eso los Apple aún se mantienen bien en el mercado, son sistemas cerrados que ofrecen facilidad de uso y cero peleas de configuraciones para usar el Photoshop, Premiere, FinalCut, etc, que es lo que demanda la gente.

Toda esa demanda de 4K, DLSS y demás mierdas ha sido generada artificialmente por la prensa y los insiders. Lo dije también antes: los que seguimos este hilo NO somos todo el foro de Switch. El foro de Switch NO es todo EOL. EOL NO es todo internet. Internet NO son todos los compradores de Switch. Y los compradores de Switch NO son todo el mundo.
El que la consola tenga un procesador de 2015 y vaya como mucho a 1080p cuando ya es difícil encontrar teles por debajo de 4K e incluso algún modelo hay a 8K, no está siendo ningún problema para que se venda como rosquillas 4 años después de su lanzamiento. Este año batirá, por los pelos, las increíbles ventas del año pasado, y esa previsión era antes de anunciarse la OLED. Veremos como acaba este año pero apunta a que será muy bueno y pasando de los 100 millones.
El caso es que toda esa demanda generada artificialmente de una consola 4K, DLSS y turbo X1++ se da un hostión cada semana y cada trimestre con los números de ventas. Esta clarísimo que el mercado NO está demandando una Switch Pro. De hecho ya veremos que tal se vende la OLED con ese precio de 350$, que seguro que se vende bastante los primeros meses pero dentro de un año veremos si realmente puede sustituir a la normal o no.

Hay que hacer el esfuerzo de quitarse la distorsión de la realidad que provoca el hilo y los foros de insiders. Aquí entendemos de 4K, DLSS, GHz y demás porque la mayoría podríamos cambiar la tarjeta gráfica del PC sin manos usando el nepe, pero la triste realidad es que a la mayoría de gente no sabe para que sirve el clic derecho, y a ese mercado se enfrentan las consolas. ¿Cómo van a estar desesperados por una Switch Pro con 4K, si ni saben si su tele es 1080p?

Bardok84 escribió:Muchos insiders dieron por hecho en una Switch que rescalaba en 4K. Luego vino Oled. Pero esos insiders se basaban en pruebas que tenían fundamento. Puede ser que en 2022 alguna sorpresa nos llevemos.

Se basaban en NADA. Absolutamente en NADA y es más, riendose en la cara de todo el mundo descaradamente y a sabiendas.
El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.
En otros tiempos se le habría tachado de estafador y habría sido arrastrado por bueyes por caminos de montaña. Pero hoy en día se le endiosa como insider con fundamento.
Han quedado muy mal retratados los insiders con la OLED.
Así que para tus pruebas con fundamento: [poraki]

davidDVD escribió:Lo único que se sabe, fuera de especulaciones de usuarios, vía los que filtran cosas de Nvidia (y suelen acertar) es que ya estaría el nuevo SoC en proceso (y ahora sí, estaría acondicionado para Nintendo)

Así que es de suponer que en un par de años se lanzase (2022 lo veo ahora mismo muy temprano)

Si eso es cierto, los primeros prototipos funcionales no estarían antes de 2023, yendose la consola a 2024 para dar tiempo a desarrollar el software.
Mi apuesta es una CPU de 6 u 8 núcleos A78 (1 reservado al SO) con 3 núcleos de A57 para retrocompatibilidad y GPU basada en Pascal o Volta de al menos 512 cores. El 4K aún lo veo dudoso, pero quien sabe.
@Bardok84 Que a ti no te parezcan ilusionantes un Advance Wars o un Wario ware no quiere decir que no lo sean, por ello no dejan de ser juegos y como ya te he comentado la salud en cuanto a lanzamientos de Switch es brutal, muy por encima de la competencia en estos momentos

Al igual que el que el 4K sea imprescindible para tí o los third que citas sean tan importantes para ti, no quiere decir que sea la realidad y lo que demanda el mercado. De todas maneras también te comento que si pretendes jugar a los juegos que citas a 4K en la steam deck, ya puedes ponerlos en calidad baja, por que te aseguro que no los va a mover a esas resoluciones.

Al final lo que te quería decir era justo lo que ha pasado en tu respuesta, que pones cosas como "todos sabemos que juegos que verdaderamente ilusionan", "ese es el verdadero catalogo de calidad que verdaderamente quisiéramos en portátil", usando el plural para hacer ver que es la opinión general y creo que en eso te equivocas, por que no es la realidad, no toda la gente busca eso en una portátil y no a todo el mundo busca juegos de ultima generación y con graficotes.
25524 respuestas