Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
Leí el primer comentario de oswald y ya olía a trol... En fin.
yo creo que, dentro del nuevo panorama, más que una revisión, deberían sacar una sobremesa nueva por 300 usd. Debería llevar cartuchos como la switch y dejas contentos a los puristas del formato físico. Retrocompatibilidad no tendría, pero una buena idea sería que si hay versión de switch y de nueva consola, al insertar el cartucho de una en la otra, se descargue la versión correcta. Lo mismo con las cuentas, si un juego digital está para ambas plataformas, compras una versión y dispones de las dos... Pero sabemos que los exclusivos venden consolas, así que un Mario kart 9 exclusivo (el 8 queda para la switch, F para wii u) de salida con la consola en marzo/abril y a vender cómo perras y comer las ventas a la nueva generación.
@skayred2005 me cuesta verlo porque para que van a dividir ahora a la comunidad vendiendo como están vendiendo?
Pueden sacar una revisión de switch más potente por el mismo precio. A poco que le den algo para que algunos juegos suban FPS y algo más de resolución bastaria al final es una portatil. Me da que la actual la están amortizando con creces xD.

Con la consola hackeada puedes hacer overclock y en algunos juegos se nota un montón.
dabytes escribió:Ojo, posible cese de producción del dock normal... acerca esto el dock pro? XD

https://mynintendonews.com/2020/11/30/rumour-nintendo-uk-support-apparently-said-the-switch-dock-is-now-discontinued/


Ya empieza [plas] ... a finales de enero sabremos algo.
Enserio aún creéis que habrá una switch 4k yo lo dudo por el tema de almacenamiento si aún las tarjetas de 32 gb de nintendo cuesta una bárbaridad para las compañías de juegos las de 64 ni os imagináis [qmparto] véase el doom Eternal que solo será diguital y ocupará más de 40 gb seguro, los de nba2k también ocupan demasiado y solo siendo 1080p en resolución fijaos si se esos datos fuesen de 4k [fiu].

Quiero decir hasta la memoria interna es de 32 gb y una tarjeta sd de 512 cuesta 100 euros y la de 1 tera 350 euros.

Asi que dudo que allá una switch en este próximo año 2021 a lo mucho en el año 2023 seguro que sí.
dabytes escribió:Ojo, posible cese de producción del dock normal... acerca esto el dock pro? XD

https://mynintendonews.com/2020/11/30/rumour-nintendo-uk-support-apparently-said-the-switch-dock-is-now-discontinued/


De Pro nada, es una revisión. El precio va a ser el mismo, por eso van a cejar de producir el antiguo.

No dejarían de producir el antiguo para forzarte a comprar uno más caro (4k?) por cojones xD

A ver, el dock por separado era suficientemente caro, para que por le mismo precio, sean capaz de venderte otro dock que tenga alguna movida electrónica, que junto con firmware update de la Switch consigan FPS "falsos" o resolución estirada a calidad ok.
cegador escribió:
dabytes escribió:Ojo, posible cese de producción del dock normal... acerca esto el dock pro? XD

https://mynintendonews.com/2020/11/30/rumour-nintendo-uk-support-apparently-said-the-switch-dock-is-now-discontinued/


Ya empieza [plas] ... a finales de enero sabremos algo.



Pero a ver que me aclare. ¿El dock no era simplemente "casi" un mero cacho plástico caro de Nintendo y el hardware venía en la parte de la pantalla?

Es que si es así no lo entiendo, ¿qué podrían meter en ese cacho-plástico para meterle ese plus a la consola?

Por lo demás, si fuera así cuadra con lo de respetar el modelo híbrido, dejando a los cuatro flipaos como yo pendientes de esta revisión, mientras que el grueso de interesados en Switch ni se enterarán y Nintendo a seguir forrándose sin tener que hacer una gran inversión en I+D.
ros escribió:
cegador escribió:
dabytes escribió:Ojo, posible cese de producción del dock normal... acerca esto el dock pro? XD

https://mynintendonews.com/2020/11/30/rumour-nintendo-uk-support-apparently-said-the-switch-dock-is-now-discontinued/


Ya empieza [plas] ... a finales de enero sabremos algo.



Pero a ver que me aclare. ¿El dock no era simplemente "casi" un mero cacho plástico caro de Nintendo y el hardware venía en la parte de la pantalla?

Es que si es así no lo entiendo, ¿qué podrían meter en ese cacho-plástico para meterle ese plus a la consola?

Por lo demás, si fuera así cuadra con lo de respetar el modelo híbrido, dejando a los cuatro flipaos como yo pendientes de esta revisión, mientras que el grueso de interesados en Switch ni se enterarán y Nintendo a seguir forrándose sin tener que hacer una gran inversión en I+D.


Patente de Nintendo de cuando salió la Switch:
Imagen

Ya tenían en mente que mediante un caharro externo potenciarían la consola.

Ahora la cosa es ¿servirá para las Switchs actuales o sólo para un modelo nuevo que salga?
@cegador pues ahora me entero que ahí dentro había otro procesador.
ros escribió:@cegador pues ahora me entero que ahí dentro había otro procesador.


Dentro del dock actual no hay ningún procesador... lo que te muestro es una patente para un ¿dock futuro? que sí daría potencia extra a la consola.
cegador escribió:
ros escribió:@cegador pues ahora me entero que ahí dentro había otro procesador.


Dentro del dock actual no hay ningún procesador... lo que te muestro es una patente para un ¿dock futuro? que sí daría potencia extra a la consola.


Es que lo puse antes de editar. Tienes razón, a ver qué van a hacer pero yo insisto en que no creo que hagan una gran evolución más allá que un leve reescalado y no se si quizá HDR.
Yo cuando planteé la idea de que el dock tuviera soporte para dar mas rendimiento con un procesador o una gráfica o algo dentro, en tiempos de NX, allá por el 2017, lo que me respondieron los expertos en informática es que era imposible porque por la experiencia que tenían acumulada con gráficas externas, la velocidad de trasferencia de un USB-c era baja para que eso funcionara, se formaría un cuello de botella que haría injugable la experiencia.

Entiendo que ellos igual se referían a que el procesador mandara información al dock, el dock la devolviera a la consola, de la consola de nuevo al dock y de ahí a la televisión, tal como funcionan las gráficas externas, pero ya si es un tema de procesamiento posterior, que la Switch lo haga todo y que sea un proceso de reescalado o de relleno de frames, pues imagino que iría directo de la consola al dock y de ahí a la televisión. No obstante me respondieron que el USB-c era insuficiente y que eso era imposible. No sé, ya veremos que pasa.
Don_Boqueronnn escribió:Yo cuando planteé la idea de que el dock tuviera soporte para dar mas rendimiento con un procesador o una gráfica o algo dentro, en tiempos de NX, allá por el 2017, lo que me respondieron los expertos en informática es que era imposible porque por la experiencia que tenían acumulada con gráficas externas, la velocidad de trasferencia de un USB-c era baja para que eso funcionara, se formaría un cuello de botella que haría injugable la experiencia.

Entiendo que ellos igual se referían a que el procesador mandara información al dock, el dock la devolviera a la consola, de la consola de nuevo al dock y de ahí a la televisión, tal como funcionan las gráficas externas, pero ya si es un tema de procesamiento posterior, que la Switch lo haga todo y que sea un proceso de reescalado o de relleno de frames, pues imagino que iría directo de la consola al dock y de ahí a la televisión. No obstante me respondieron que el USB-c era insuficiente y que eso era imposible. No sé, ya veremos que pasa.


Recuerdo esas discusiones [360º] .

Ya queda menos, si de aquí a marzo no han anunciado nada oficial, el hilo este ha sido todo un fake porque ya nos iriamos más a un nuevo modelo (lo que sería una "Switch 2") y ya no sería una "Switch Pro o Revisión". [+risas]

Que todo puede ser que al final lo del tema de dejar de fabricar el "DOCK" sea porque van a sustituirlo por un "mini dock" que también tienen la patente y ya está ¿eh? [+risas] [+risas] [carcajad] :

Imagen
@cegador yo creo que lo anuncian en cosa de mes y medio y lanzamiento allá por marzo 2021.
Petiso Carambanal escribió:@cegador Pero eso ya existe:
https://www.tekcrispy.com/2018/05/10/ni ... ajustable/

Pero eso sólo sirve para modo table top no? Es decir, es un simple soporte para cargar a la vez que se juega en table top (y que la consola tenga más estabilidad) porque yo al menos no veo ninguna conexión HDMI... Supongo que @cegador se refiere a un dock como tal, es decir, algo que sirva para conectarlo a TV/Monitor y que tenga la misma forma que ese soporte.
Sí solo sobremesa. Pero lo que muestra cegador es la patente del cacharro que he puesto
Petiso Carambanal escribió:@cegador Pero eso ya existe:
https://www.tekcrispy.com/2018/05/10/ni ... ajustable/


Jaja, ostia, pues ni lo sabía [+risas] pero veo que es un stand sólo para cargar mientras se juega no es un "dock"...

Entonces el "Dock PRO" está en camino. [qmparto]
Pero ¿de verdad esperais que Nintendo le de un subidón de potencia a Switch vía revisión o vía nuevo dock? Veo muchas quejas en este hilo y en el de HW Era del cataclismo, pero poco más.

No sé. Se está vendiendo todo lo que sale así que, ¿para qué gastar en actualizar las fábricas si el modelo actual se vende tal como sale a la calle?

Me sorprendería mucho una revisión más potente este año, la verdad. Ni siquiera un aumento "menor" que podría proporcionar un dock mejorado.

... aunque si anuncian algo así con la salida del BotW 2, directamente se hacen los amos del mundo.

Un saludete
dalairasta escribió:Pero ¿de verdad esperais que Nintendo le de un subidón de potencia a Switch vía revisión o vía nuevo dock? Veo muchas quejas en este hilo y en el de HW Era del cataclismo, pero poco más.

No sé. Se está vendiendo todo lo que sale así que, ¿para qué gastar en actualizar las fábricas si el modelo actual se vende tal como sale a la calle?

Me sorprendería mucho una revisión más potente este año, la verdad. Ni siquiera un aumento "menor" que podría proporcionar un dock mejorado.

... aunque si anuncian algo así con la salida del BotW 2, directamente se hacen los amos del mundo.

Un saludete

La actual sigue vendiendo, la primera versión también vendió mucho, la Lite también. Si sacan una nueva dará un empujón bestial y venderá aún más
Yo estoy encantado con la consola desde que está conmigo en su salida el 3 de marzo de 2017.

Pero si en 2021, cuatro años después, cae una revisión que la "actualice", bienvenida será.

La consola tiene pocos puntos débiles, lo que a mí me gustaría que mejorasen en una hipotética revisión serían tres cosas:

1. Algo más de potencia gráfica, utilizando alguna técnica de reescalado que permita aumentar la resolución como ya se rumoreó anteriormente (no hace falta que sea a 4K, tampoco hay que pedir milagros).
No digo que se acerquen al nivel gráfico de la competencia (eso es imposible y algo que no se puede exigir, por algo es una consola 20 veces más pequeña y con concepto portátil), pero al menos que intenten minimizar la grieta gráfica con el resto para que facilite la llegada de juegos nextgen de las third y así no se cierren puertas.
Una cosa es que no se prioricen los gráficos, pero a nadie le amarga un dulce y me gusta lógicamente que el software luzca lo mejor posible en la consola y se exprima al máximo su hardware.

2. Afinar los marcos del panel para ganar superficie de imagen y aprovechar mejor la pantalla.

3. Que perfeccionen la construcción de los joycons y les pulan los fallos que han ido saliendo.

En resumen: más potente, menos marcos y rediseño de joycons.

Eso para mí sería una revisión perfecta. ¿Estoy soñando? Puede, pero que me quiten lo bailao.

Un saludo.
Yo creo que hay dos productos esenciales que Nintendo sacará eventualmente.

Uno es sin lugar a duda la Switch sobremesa. Como habéis recordado algunos, un dock Pro es inviable por la limitación de velocidad del bus del USB-C y por tanto no es viable. Una Switch sobremesa no tendría ese problema. E incluso tiene dos ventajas frente al Dock Pro:

1. No necesitas la Switch actual para beneficiarte de mejores gráficos. La gente que no tenga una Switch no podría disfrutar del Dock Pro y por tanto reduces tu público solo a usuarios que tengan la Switch. Una sobremesa tiene como usuario potencial tanto el que tiene la Switch como el que no la tiene.

2. Como he dicho antes, la velocidad de lectura de datos de un Dock Pro se vería muy mermada y eso implicaría un dolor de cabeza a la hora de programar los juegos. Una sobremesa tiene la ventaja de que todo ensamblado para funcionar de forma eficiente.

Por otro lado, es innegable que habrá futuras Switch que mejoren la pantalla o los gráficos. Una posible interesante función que podríamos ver en un futuro es la eliminación del dock en sí mismo y que creen un adaptador HDMI que transmita la señal de la Switch a la tele. Sin necesidad de "dock". Solo conectas la consola al enchufe o a una base de carga, y en la tele recibes la señal mediante ese adaptador.
no va a salir una Switch sólo de sobremesa.
Yo no veo ni de coña una Switch de sobremesa. Que sí, que está la híbrida, la lite y ahora tendría lógica una tocha de sobremesa pero...……¿para qué? Los juegos de Switch (hasta ahora) son juegos muy lejos de ser tochadas gráficas que requieran de un hardware superior. Un add on en plan 4K reescalados y demás lo veo, pero todo lo que implique mejorar el hardware más allá de eso es que lo veo totalmente innecesario, a no ser que de pronto te saquen un BOW2 tochísimo a 60 fps o un Bayonetta 3 a 120 fps, cosa que no va a pasar jamás. No lo veo, la verdad.

Para mí que sólo será una revisión con un dock pro y listo, lo que ya dudo es que si los peseteros estos darán la opción de comprar el dock pro aparte, o si habrá que comprar todo otra vez.
Yo cuando hablo del dock pro realmente estoy hablando de una sobremesa, con ranura para la tarjeta y procesador independiente. Donde también pueda reposar la consola como el dock normal.

Esto tiene muchísimas ventajas, pero sería justificable sólo si este dock pro/ sobremesa es barato -> menos de 150€.

No lo veo imposible técnicamente. Bastaría coger la circuitería de la switch lite, quitarle la batería, la pantalla y mejorar la refrigeración.

El X1+ ya tiene los tensor core para DLSS y conectado a corriente no estaría capado. Suficiente para mejorar los frames de aquellos juegos q van justos, pero sin ser un salto q fragmente la comunidad.
Un Dock Pro es inviable. Y pensáis que Nintendo va a sacar un Dock Pro por 150€, cuando el actual, que es un cacho plástico, lo vendían a 90€.

Cuando hablo de que sacarán una sobremesa, no hablo de una consola al nivel de PS5 o Xbox Series X. Ni de coña. No, tampoco llegaría a la Xbox Series S.

Si Nintendo saca una Switch sobremesa, será con una potencia similar a una PS4. Y lo venderán a 300€ ~ 350€.
Soe-Solife escribió:Un Dock Pro es inviable. Y pensáis que Nintendo va a sacar un Dock Pro por 150€, cuando el actual, que es un cacho plástico, lo vendían a 90€.

Cuando hablo de que sacarán una sobremesa, no hablo de una consola al nivel de PS5 o Xbox Series X. Ni de coña. No, tampoco llegaría a la Xbox Series S.

Si Nintendo saca una Switch sobremesa, será con una potencia similar a una PS4. Y lo venderán a 300€ ~ 350€.


Bueno, una switch lite vale 199€. si le quitas la batería, la pantalla y los joycons igual si te llega a los 150€.
Soe-Solife escribió:Un Dock Pro es inviable. Y pensáis que Nintendo va a sacar un Dock Pro por 150€, cuando el actual, que es un cacho plástico, lo vendían a 90€.

Cuando hablo de que sacarán una sobremesa, no hablo de una consola al nivel de PS5 o Xbox Series X. Ni de coña. No, tampoco llegaría a la Xbox Series S.

Si Nintendo saca una Switch sobremesa, será con una potencia similar a una PS4. Y lo venderán a 300€ ~ 350€.

E irremediablemente se pegarían una hostia importante en ventas. Por ese precio tiene la Switch normal que si bien tiene menos potencia, tienes la posibilidad de usarla como sobremesa y como portátil.

Además de que si buscas potencia y sólo sobremesa por ese precio de 300-350€ tienes una consola de igual o inferior precio (-50€) pero más potente: Xbox Series S a 300€; o una de mayor potencia por un "poco" más (+50-100€): la PS5 Digital a 400€.
BertoMP escribió:
Soe-Solife escribió:Un Dock Pro es inviable. Y pensáis que Nintendo va a sacar un Dock Pro por 150€, cuando el actual, que es un cacho plástico, lo vendían a 90€.

Cuando hablo de que sacarán una sobremesa, no hablo de una consola al nivel de PS5 o Xbox Series X. Ni de coña. No, tampoco llegaría a la Xbox Series S.

Si Nintendo saca una Switch sobremesa, será con una potencia similar a una PS4. Y lo venderán a 300€ ~ 350€.

E irremediablemente se pegarían una hostia importante en ventas. Por ese precio tiene la Switch normal que si bien tiene menos potencia, tienes la posibilidad de usarla como sobremesa y como portátil.

Además de que si buscas potencia y sólo sobremesa por ese precio de 300-350€ tienes una consola de igual o inferior precio (-50€) pero más potente: Xbox Series S a 300€; o una de mayor potencia por un "poco" más (+50-100€): la PS5 Digital a 400€.

Ya, pero hablamos de una consola de Nintendo, no de Sony o Microsoft. Con sus exclusivos, etc.

Si sacan una versión sobremesa potente, sería un win win. Aún más ventas
John_Carpenter escribió:Ya, pero hablamos de una consola de Nintendo, no de Sony o Microsoft. Con sus exclusivos, etc.

Si sacan una versión sobremesa potente, sería un win win. Aún más ventas

No queda muy lejos WiiU eh? Y tenía un catalogazo de exclusivos pero...

No sé cómo puedes hacer atractiva para la compra una consola sobremesa estándar que no llega al nivel de la potencia de la competencia y, que, además saldría con un precio similar ya no sólo a esa competencia sino a tu propia versión sobremesa+portátil.

Siempre te quedaría hacer la guarra de poner BotW2 exclusivo de la consola y asegurarte así ventas, pero me sigue sin parecer una buena estrategia, en este caso porque tu imagen como marca queda tocadísima.
Sinceramente, creo que sobre 2022 cuando NVIDIA tenga una version mejorada de DLSS meteran un chip más potente en la switch, que renderice 1080p bien y a reproducir contenido en 4k con la IA de nvidia, además incluso les podrian dar una fork del DLSS donde puedan entrenar la IA con cada juego para que optimice aún más... igual te sube de 720 full efectos a 4k y queda del copón.

En ese momento, adiós a TODO y quedaran Sony y Microsoft... fin de la partida
BertoMP escribió:Además de que si buscas potencia y sólo sobremesa por ese precio de 300-350€ tienes una consola de igual o inferior precio (-50€) pero más potente: Xbox Series S a 300€; o una de mayor potencia por un "poco" más (+50-100€): la PS5 Digital a 400€.


Como si a Nintendo le importase la potencia de la competencia. Está claro que ellos van a su bola y no tienen problema en sacarte un hardware técnicamente inferior al mismo precio que uno superior.
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:Además de que si buscas potencia y sólo sobremesa por ese precio de 300-350€ tienes una consola de igual o inferior precio (-50€) pero más potente: Xbox Series S a 300€; o una de mayor potencia por un "poco" más (+50-100€): la PS5 Digital a 400€.


Como si a Nintendo le importase la potencia de la competencia. Está claro que ellos van a su bola y no tienen problema en sacarte un hardware técnicamente inferior al mismo precio que uno superior.

Si yo ahí no estoy poniendo el punto de vista de Nintendo sino del consumidor. Un consumidor llega a un comercio y ve:

- Nintendo Switch normal: 330€
- Nintendo Switch Pro: 350€
- Series S: 300€
- PS5 Digital: 400€

Y tengo claro que la Switch Pro, es la que primero descarta porque por un poco menos tiene 2 productos mejores: bien en potencia (Series S), bien en posibilidades de juego (Switch normal); pero es que además, por un "poco" más tiene la PS5 Digital que sería superior en potencia.

Que Nintendo la sacaría a 350€? Pues posiblemente. Lo que digo es que vender eso al público es complicado porque no hay nada que te diferencie realmente del resto de la competencia de sobremesa y, además, la otra consola que vendes además de sobremesa te da la posibilidad de ser portátil.
BertoMP escribió:Si yo ahí no estoy poniendo el punto de vista de Nintendo sino del consumidor. Un consumidor llega a un comercio y ve:

- Nintendo Switch normal: 330€
- Nintendo Switch Pro: 350€
- Series S: 300€
- PS5 Digital: 400€

Y tengo claro que la Switch Pro, es la que primero descarta porque por un poco menos tiene 2 productos mejores: bien en potencia (Series S), bien en posibilidades de juego (Switch normal); pero es que además, por un "poco" más tiene la PS5 Digital que sería superior en potencia.

Que Nintendo la sacaría a 350€? Pues posiblemente. Lo que digo es que vender eso al público es complicado porque no hay nada que te diferencie realmente del resto de la competencia de sobremesa y, además, la otra consola que vendes además de sobremesa te da la posibilidad de ser portátil.


Bueno, yo en ningún momento considero que vaya a ser un éxito. Pero creo que el contexto y las circunstancias no son equivalentes a las de WiiU. En primer lugar, WiiU fue una consola que sufrió muchísimo la sequía de juegos. Tenía juegazos, pero salían de higos a brevas. Y es que el salto al HD y mantener la producción de juegos en dos frentes al mismo tiempo (3DS y WiiU) alargaba mucho los proyectos.

Nintendo tiene ahora una oportunidad de oro con Switch porque ha unificado todo en una sola arquitectura (ARM). Mañana si quieren pueden sacarte una Switch sobremesa con la misma potencia que la Switch actual a 99€. ¿Por qué? Porque ahora mismo solo se centra en un mismo frente.

Si sacan una sobremesa con más potencia, no tendría los problemas que tenía la WiiU, porque no tendrían que dedicarle recursos exclusivos como sí ocurría con WiiU y tampoco sufriría la misma sequía. Por no hablar de que saldría al mercado con un catálogo ya establecido.

No se trata de que sacar al mercado un producto que suponga a los desarrolladores reprogramar todos los juegos para una nueva consola. Ni tampoco sacar una sobremesa con juegos exclusivos. De hecho, posiblemente muchos juegos actuales ni siquiera requerirían una actualización. La mayoría de juegos de Switch funcionan con resolución dinámica que les permite reducir los gráficos para mantener una fluidez decente. En otras palabras, podrían ofrecer una misma Switch que no tenga estas limitaciones y por tanto los juegos se vean automaticamente mejor que en la actual.

También podría ser directamente híbrida y hacer todo esto, pero el salto gráfico será menor y además vendría a sustituir la actual Switch. Una sobremesa no competiría con la actual híbrida, al revés, la completaría para aquellos usuarios que quieran un salto más significativo a nivel gráfico (véase jugar a juegos con condiciones más decentes como el actual Zelda Warriors a 60fps cuando en la actual Switch le cuesta llegar a 30fps).

Yo no sé si sería un éxito o no. Tengo claro que no vendería tanto como la híbrida, de igual forma que la Lite tampoco lo hace. Pero tendría su mercado y no supondría un sobrecoste en desarrollosos exclusivos o en actualizaciones.

En cualquier caso, el tiempo dirá. Quizás no salga nunca una sobremesa, pero me parece demasiado tajante afirmar algo así cuando Nintendo es imprevisible.
BertoMP escribió:
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:Además de que si buscas potencia y sólo sobremesa por ese precio de 300-350€ tienes una consola de igual o inferior precio (-50€) pero más potente: Xbox Series S a 300€; o una de mayor potencia por un "poco" más (+50-100€): la PS5 Digital a 400€.


Como si a Nintendo le importase la potencia de la competencia. Está claro que ellos van a su bola y no tienen problema en sacarte un hardware técnicamente inferior al mismo precio que uno superior.

Si yo ahí no estoy poniendo el punto de vista de Nintendo sino del consumidor. Un consumidor llega a un comercio y ve:

- Nintendo Switch normal: 330€
- Nintendo Switch Pro: 350€
- Series S: 300€
- PS5 Digital: 400€

Y tengo claro que la Switch Pro, es la que primero descarta porque por un poco menos tiene 2 productos mejores: bien en potencia (Series S), bien en posibilidades de juego (Switch normal); pero es que además, por un "poco" más tiene la PS5 Digital que sería superior en potencia.

Que Nintendo la sacaría a 350€? Pues posiblemente. Lo que digo es que vender eso al público es complicado porque no hay nada que te diferencie realmente del resto de la competencia de sobremesa y, además, la otra consola que vendes además de sobremesa te da la posibilidad de ser portátil.


Eso depende de cada consumidor, yo me acerco a la tienda, y los dos últimos ya los he descartado antes de entrar. Pago antes 400 € por una Nintendo Switch Pro que 300 € por una PS5. Gustos colores.
BertoMP escribió:- Nintendo Switch Pro: 350€

Muy optimista te veo ahí. De los 400 no bajaría.

Nintendo no te vende componentes de hardware, te vende la marca. Nos parezca bien o mal, la marca Nintendo es cara.

De hecho, con 400 € en el bolsillo y a pesar de que fuera inferior, muchos preferirían una Switch "pro" a una Series S e incluso a una PS5 digital.

Con que tenga potencia suficiente para mantener los 720p en modo portátil, los 1.080p en modo dock y mantenga la tasa de frames estable, ya es compra segura para muchos compis (entre los que me incluyo), aunque sea quejándose por un precio excesivo. Y eso Nintendo lo sabe.

Si no recularon con el fiasco de Wii U, no van a ajustar el precio de una consola que se vende sola.

Un saludete
@BertoMP

Nintendo no vende caro, de hecho es históricamente la que vende consolas más baratas en comparación con la competencia:

-a precio ajustado a la inflación de hoy NES costaría menos de 500$ (y es la más cara...), lo media estaría en los 250$
Honestamente, desde la profunda ignorancia. He sido siempre de PC y esta es mi priemra consola de Nin. ¿Porqué consideráis imposible un HW como el que propongo? Una switch lite recortada a 150€ o menos.

La lite está a 199€
https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-Lite-Consola-Estandar/dp/B07V5JJHK4/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=switch+lite&qid=1606926011&sprefix=swit&sr=8-3

Técnicamente te permite mejoras en la fluidez y encima 4K. -> simplemente gracias a estar enchufada a corriente.

Desde luego, en ese rango de precio, creo q tendría mucho mercado:
- los q ya tienen switch y quieren mejor experiencia en dock.
- cualquiera que quiera probar el catálogo de Nintendo a mitad de precio de cualquier otra consola.

A ESE PRECIO, yo creo q podría romper el mercado en un año donde a la competencia le va a costar arrancar todavía.
dalairasta escribió:
BertoMP escribió:- Nintendo Switch Pro: 350€

Muy optimista te veo ahí. De los 400 no bajaría.

Nintendo no te vende componentes de hardware, te vende la marca. Nos parezca bien o mal, la marca Nintendo es cara.

De hecho, con 400 € en el bolsillo y a pesar de que fuera inferior, muchos preferirían una Switch "pro" a una Series S e incluso a una PS5 digital.

Con que tenga potencia suficiente para mantener los 720p en modo portátil, los 1.080p en modo dock y mantenga la tasa de frames estable, ya es compra segura para muchos compis (entre los que me incluyo), aunque sea quejándose por un precio excesivo. Y eso Nintendo lo sabe.

Si no recularon con el fiasco de Wii U, no van a ajustar el precio de una consola que se vende sola.

Un saludete

Uso los números que ha utilizado el compañero que hablaba de 350€, de la misma manera que sería una consola sobremesa como en el ejemplo del compañero, sin ningún tipo de portabilidad. Obviamente si entra el factor de que siga siendo híbrida, el análisis cambia bastante.

cegador escribió:@BertoMP

Nintendo no vende caro, de hecho es históricamente la que vende consolas más baratas en comparación con la competencia:

-a precio ajustado a la inflación de hoy NES costaría menos de 500$ (y es la más cara...), lo media estaría en los 250$

Yo no digo que venda caro en ningún momento (de hecho estoy de acuerdo contigo, no vende caro, otra cosa es el tema juegos que no bajan nunca jeje), hago una comparación de cómo está ahora mismo el mercado de consolas y los pros-contras que podría tener el precio de esa hipotética Switch Pro Sobremesa frente a la competencia.
Yo lo que veo según la ultima actualización es que si sale una nueva revisión irá más enfocada a la descarga digital y como mínimo deberán de ampliar la memoria interna de la consola.
dabytes escribió:Honestamente, desde la profunda ignorancia. He sido siempre de PC y esta es mi priemra consola de Nin. ¿Porqué consideráis imposible un HW como el que propongo? Una switch lite recortada a 150€ o menos.

La lite está a 199€
https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-Lite-Consola-Estandar/dp/B07V5JJHK4/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=switch+lite&qid=1606926011&sprefix=swit&sr=8-3

Técnicamente te permite mejoras en la fluidez y encima 4K. -> simplemente gracias a estar enchufada a corriente.

Desde luego, en ese rango de precio, creo q tendría mucho mercado:
- los q ya tienen switch y quieren mejor experiencia en dock.
- cualquiera que quiera probar el catálogo de Nintendo a mitad de precio de cualquier otra consola.

A ESE PRECIO, yo creo q podría romper el mercado en un año donde a la competencia le va a costar arrancar todavía.

Yo sí lo veo posible... Sería una consola para los mercados emergentes.
tidus183 escribió:Sinceramente, creo que sobre 2022 cuando NVIDIA tenga una version mejorada de DLSS meteran un chip más potente en la switch, que renderice 1080p bien y a reproducir contenido en 4k con la IA de nvidia, además incluso les podrian dar una fork del DLSS donde puedan entrenar la IA con cada juego para que optimice aún más... igual te sube de 720 full efectos a 4k y queda del copón.

En ese momento, adiós a TODO y quedaran Sony y Microsoft... fin de la partida

Por qué?
En ese momento, adiós a TODO y quedaran Sony y Microsoft... fin de la partida
Nintendo juega en otra partida hace ya mucho tiempo. ;)
Pues yo una sobremesa no la tocaría ni con un palo, la verdad
Mis últimas sobremesas fueron Wii/ps3 xD
Compré la switch de salida y solo jugué en portátil(salvo a los tipicos multiplayer local en la tele) y tan pronto salió la lite me cambié a esta.
Ahora, si sacan una switch 2/pro o como queráis y sigue siendo portátil... voy a ella de cabeza jaja
curecrow escribió:Yo lo que veo según la ultima actualización es que si sale una nueva revisión irá más enfocada a la descarga digital y como mínimo deberán de ampliar la memoria interna de la consola.


También pueden poner doble slot para micro sd
Aunque lo ideal sería poder utilizar un HDD por USB si la Switch normal esta conectada a la base.
elsinnombre escribió:
curecrow escribió:Yo lo que veo según la ultima actualización es que si sale una nueva revisión irá más enfocada a la descarga digital y como mínimo deberán de ampliar la memoria interna de la consola.


También pueden poner doble slot para micro sd
Hasta hace muy poco creía que Nintendo podría sacar la versión pro, pero creo que no lo hará. Lo hizo con la new 3ds y fue un fracaso. Porque cuantos juegos salieron para la new 3ds?. Yo creo que seguirán un par o tres años más, con alguna revisión más.
Hola, en mi opinión Nintendo lo que hará es sacar un dock con refrigeración activa y permitir a la consola trabajar a frecuencias mas altas. Si la consola esta capada y tiene todavía potencial por desarrollar, es mas fácil hacer esto que meterle algún tipo de posprocesado al mismo. Un saludo.
Una pregunta para la gente con scene.

Hasta donde llega el Tegra X1?

Si finalmente saliera un dock pro o una switch TV barata, ¿podría venir acompañada de un aumento de capacidades del modo portatil? Un boost mode vamos.

Si decides activarlo, a costa de la batería, subir la frecuencia de reloj para equiparar la subida que has ganado también en modo dock.

Hasta donde sé, el X1 está capado en dock y muy capado en handheld, no te digo nada el X1+. Sería una forma de darle un empujón al hardware ahora que han salido las nuevas consolas.
dabytes escribió:Una pregunta para la gente con scene.

Hasta donde llega el Tegra X1?

Si finalmente saliera un dock pro o una switch TV barata, ¿podría venir acompañada de un aumento de capacidades del modo portatil? Un boost mode vamos.

Si decides activarlo, a costa de la batería, subir la frecuencia de reloj para equiparar la subida que has ganado también en modo dock.

Hasta donde sé, el X1 está capado en dock y muy capado en handheld, no te digo nada el X1+. Sería una forma de darle un empujón al hardware ahora que han salido las nuevas consolas.

Yo hice la misma pregunta en su momento... Con consola enchufada (insisto consola enchufada sea o no modo TV) alcanza sin hacer ahogamiento térmico a 1,7 ghz de cpu, 921 mhz de gpu y 1600 mhz de ram. Otra vez insisto por que no hay magia ni reyes magos en esto: la consola debe estar enchufada al cargador original.. Así que el modo portátil bajo estas frecuencias no es portátil.. XD
Lo dock pro no lo veo pero lo de la consola barata solo sobremesa puede ser que sí pero con la XSS muy buena debe ser la oferta... 150 y nadie se va a acordar de la potencia a la hora de comprarle un regalo a sus peques con un Mario kart bajo el brazo. Pero todos sabemos las ambiciones de ser Apple de Nintendo.. Así que por ese lado me cuesta verlo.
25713 respuestas