Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
@EdwardK Puede y no puede, si activas la potencia completa sin el cargador la consola funciona y no se apaga ni nada pero te cargas la bateria en cuestion de dias (ya hay varios casos de gente a la que le ha pasado)

Saludos
@Raugo Si? Pues es raro cuanto menos, y más aún sabiendo que el Tegra X1 de la Switch aún yendo al 100% está lejos del Tegra X1 de la Shield TV de 2017, sólo llega a 1,8Ghz en cargas, in-game como máximo está limitado a 1Ghz.
@EdwardK No es problema de la cpu, sino de la gpu. Poniendo la gpu por encima de los 460Mhz desgasta la batería aunque varia un poco la cifra en función de si se tiene el wifi puesto o que brillo de la pantalla tenga.

Saludos
Más que una versión nueva creo que el movimiento será una rebaja del precio. Sería lo más lógico.
Oye que a todas estas Nintendo dice que sólo dejará grabar partidas del Animal Crossing en la nube y transferir si nos roban la consola o se nos rompe [qmparto]

Por todo eso de dar un golpe en la mesa y sacar una revisión de hardware más actualizada y tal XD

Esta gente está por encima del bien y del mal y eso es lo que les da empaque.
c-PiLuSo escribió:Más que una versión nueva creo que el movimiento será una rebaja del precio. Sería lo más lógico.

eso funcionará al principio, pero llegará un momento que las ventas bajarán, y tendrán que sacar un nuevo modelo para que vuelvan a repuntar las ventas, como hicieron con la 3DS.

En principio, 2020, no creo que sea el año elegido. Entre el coronavirus, y que tienen que presentar nuevos juegos....
pero para mediados o finales de 2021, es más que probable que veamos un nuevo modelo de Switch.
Yo sigo pensando que Nintendo Switch ha sido un movimiento estratégico para unificar sus dos mercados (portátil y sobremesa). En sobremesa a Nintendo siempre le ha ido mal (salvo Wii) y en portátiles es donde está su mayor mercado. Ha convertido directamente su consola sobremesa en una portátil, pero sin dejar de tener la calidad de una "sobremesa".

Por otro lado, es cierto que Switch no llega al nivel de las actuales sobremesas PS4 Pro y Xbox One X, y se alejará mucho de las futuras PS5 y Xbox (Serie X). Por eso, yo creo que es un movimiento inteligente sacar una consola sobremesa pura que haga de servidor para tener la potencia que Switch no tiene. Es lo único que les falta para completar su ecosistema Switch.

Primero sacaron la híbrida, que te permitía jugar donde quieras y en la tele. Luego sacaron la Lite, un concepto puramente portátil con el que pretenden ampliar su mercado. A día de hoy, a Switch solo le falta la sobremesa potente para aunar en todo un ecosistema todos sus juegos. ¿Cómo lo harán? No sé.

No sé si apostarán por el streaming directamente para ofrecer en Switch juegos potentes que no son "viables" en la consola. O sacarán una sobremesa similar a la de la competencia para mover sus juegos. No tengo ni idea. Pero yo veo viable que sigan ese camino. A Switch le queda aún muchos años para dar guerra.
@Soe-Solife Mi impresión?, Después de switch no creo que vayan a sacar un modelo 4k, pero sí que veo lo último que has dicho, streaming, aunque con el ritmo de Nintendo no sé qué año será eso.
fer5 escribió:@Soe-Solife Mi impresión?, Después de switch no creo que vayan a sacar un modelo 4k, pero sí que veo lo último que has dicho, streaming, aunque con el ritmo de Nintendo no sé qué año será eso.


Pues lo veo complicado. Tendría que buscarse un buen aliado. A Nintendo le ha costado dar el salto al juego en HD (del 4K ni hablamos) y su infraestructura online deja bastante que desear.

No sé hasta qué punto ganan más dinero ahora que tienen todos los huevos en un cesto que antes. Nintendo no perdía dinero con la venta de consolas y el conjunto portátil y sobremesa arrojaba buenas cifras, superiores a Switch en solitario.

Unificar el producto les ha servido para abaratar costes de desarrollo de software aunque es un arma de doble filo. Antes podían explotar franquicias que arrasan por duplicado (Mario Kart 7 y Mario Kart 8). Ahora tienen solo un mercado y realmente no están sacando más juegos.

Quizás por ello se han expandido al sector móvil y están explorando otras vía de negocio como los parques temáticos.


Aunque a los que aquí escribimos nos gusta, en su mayoría, tener juegos físicos o, en su defecto, una colección digital propia el futuro pasa por el streaming. Es un mercado mucho más amplio.

Creo que el modelo debe pulirse. Lo ideal sería que hubiese lanzamientos físicos, digitales y disponibilidad en streaming simultánea para todos los títulos y que el servicio permitiese tanto jugar a tu biblioteca digital en streaming (en la línea de GeForce Now) cómo disfrutar de un catálogo online para jugar a lo que quieras (un modelo más avanzado aún que GamePass).

Stadia se queda a medio camino al tener un catálogo incompleto y ser un servicio en el que debes pagar por los juegos (y por el servicio si quieres 4K) y Geforce Now no es compatible con todos los juegos.
El streaming, existiendo el formato físico o digital dentro del modelo tradicional de monetización, no está mal porque los juegos están completos y existe en la sociedad un estandard de normalidad con el cual tendemos a comparar para saber si nos están timando.

Pero en el momento en el que el mercado sea eminentemente streaming en su totalidad, lo que algunas pretenden para el futuro, al no existir ese modelo de monetización tradicional en el que tú tienes un juego completo, pagas por el y es tuyo para jugar cuando quieras. Al no ser un modelo como el cine, la televisión o la música, las prácticas para asentar un modelo de monetización standard serán muy agresivas, micropagos por todo, alquileres por tiempo de juego, pagar para obtener ayudas, modelos digamos muy extremos.

El motivo principal es porque no hay dinero para pagar el alquiler de los servidores, las plataformas digitales, a los desarrolladores etc. Actualmente a los desarrolladores les viene bien porque obtienen visibilidad y que luego el jugador se compre el juego, pero en un hipotético caso en donde todo el mercado fuese por ahí, sería inviable mantener el sistema simplemente con una mensualidad y no existiría esa visibilidad para las desarrolladores.

El streaming es un modelo que a priori puede ser muy seductor al ahórrate el hardware y obtener acceso a una biblioteca para jugar, pero la derivación del mercado entero hacia ese modelo pienso que podría fácilmente pervertir el modelo de monetización asemejándolo a las prácticas a todas vistas extremas del mercado de móviles en comparación con el modelo tradicional. O mucha publicidad, o un comercio de tus datos de uso para que te la cuelen por otro lado, u otra técnicas extremas de monetización a base de micropagos, juegos muy adictivos que incorporen una forma accesible de pago rápido para obtener estampitas, que te cobren cada 30 minutos de juego y esas historias.

Actualmente, como afortunadamente existe un juego completo, físico o digital, esas prácticas no funcionan porque tienes la libertad de adquirirlo, pero en cuanto se lo carguen, la industria de desarrolladores es lo que le gustaría, presionando a los fabricantes de hardware, el modelo de monetización estándar cambiará poco a poco hacia modelos abusivos hasta que dichos modelos se perciban como la normalidad por usuarios no tradicionales en los videojuegos pero que pagarán y se la colaran y cambiaran el mundillo para mal.
Hola estoy buscando comprar una switch 2019 para un familiar, pero veo que está agotado en todos lados. sabéis se algún sitio donde la vendan?
Gracias
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que Nintendo Switch ha sido un movimiento estratégico para unificar sus dos mercados (portátil y sobremesa). En sobremesa a Nintendo siempre le ha ido mal (salvo Wii) y en portátiles es donde está su mayor mercado. Ha convertido directamente su consola sobremesa en una portátil, pero sin dejar de tener la calidad de una "sobremesa".


Imagino que serás muy joven, pero hubo una epoca en la que a cualquier consola se le llamaba "la Nintendo" por aquellos que no tenian apenas cultura videojueguil, algo parecido a lo que pasa ahora con "La Play" en España, que aunque no te lo creas ahay mucha gente que si ve un mando de videoconsola directamente dice la Play, independientemente de la consola que sea.
kronosXXI escribió:
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que Nintendo Switch ha sido un movimiento estratégico para unificar sus dos mercados (portátil y sobremesa). En sobremesa a Nintendo siempre le ha ido mal (salvo Wii) y en portátiles es donde está su mayor mercado. Ha convertido directamente su consola sobremesa en una portátil, pero sin dejar de tener la calidad de una "sobremesa".


Imagino que serás muy joven, pero hubo una epoca en la que a cualquier consola se le llamaba "la Nintendo" por aquellos que no tenian apenas cultura videojueguil, algo parecido a lo que pasa ahora con "La Play" en España, que aunque no te lo creas ahay mucha gente que si ve un mando de videoconsola directamente dice la Play, independientemente de la consola que sea.

Si que debe ser joven porque decir que a Nintendo siempre le ha ido mal en sobremesa...puffff es una chorrada como la copa de un pino, NES,SNES,N64,GC....Nose quiero darle el beneficio de la duda y pensar que es demasiado joven para haberlas conocido
@Wolford Yo las conoci y estas hablando de otra epoca totalmente distinta. Hay que reconocer que desde que Sony entro en el mercado a dominado con puño de hierro en sobremesa(menos la wii que consiguio revelarse). Sony lleva desde 1996 dominando con puño de hierro el mercado y Nintendo parece que se ha desmarcado un poco de ese terreno, igual que Sony se desmarco del portatil.
@fhesk bueno eso es tu opinión, yo llevo con Nintendo u Xbox desde hace dos generaciones, y no compro PlayStation porque no me parece para nada un buen producto desde hace años y su política con el cliente es penosa...ya habrá quien le guste, pero a mí no me vale que sea la más vendida para que sea la mejor...además es laas vendida en España en gran parte por la "incultura" en el sector, Harto estoy de ver padres y madres llegando en navidad al game y diciendo quiero una play para mí hijo, cuando quieren una consola sin saber no cual es, o padres cambiando fifas en centros comerciales porque compraron el FIFA de la play y al llegar a casa su hijo tiene la Xbox pero en la mente de sus padres todo son plays
@Wolford Ya pero a parte del producto cuenta mucho la comunidad. De nada sirve tener una consola que no tiene comunidad como en el caso de Xbox donde para echarte un Battlefield tengas que esperar 5 minutos o mas para encontrar partida. Yo no digo que PS4 sea la mejor porque venda mas sino porque es la que mas comunidad tiene y eso a la hora de jugar online cuenta y eso nadie lo dice. Su online sera pesimo, sus materiales cuestionables y un largo etc pero encuentras partidas en cualquier juego sin esperar y eso vale su peso en oro
@fhesk pues nose que Xbox has probado tu tío, pero vamos yo llevo desde día de salida con Xbox One y ahora una X y juego a todo sin esperar (un caso en el que si se nota falta de comunidad es el PES) juego el resto de juegos sin problema..nunca he esperado 5 minutos para jugar a Battlefield la verdad, y he jugado muchas horas
Hay menos comunidad seguro, pero de qué me vale tener 3 millones o 8 millones si con los 3 encuentro gente perfectamente??
Muchos gráficos y tonterias, para mí lo que tienen que mejorar son los JOYCONS, no puede ser que se sigan rompiendo, desincronizando, drift, aunque te los compres nuevos acaba pasando lo mismo. Me parece un atraco.
@TeenNsp Yo aun conservo los que me vinieron con la consola pero porque yo cuido mucho las cosas y aun asi alguna vez el joycon derecho se me desincroniza y tengo que ponerla en suspension para poder volver a sincronizarle
@kronosXXI
Imagino que serás muy joven, pero hubo una epoca en la que a cualquier consola se le llamaba "la Nintendo" por aquellos que no tenian apenas cultura videojueguil, algo parecido a lo que pasa ahora con "La Play" en España, que aunque no te lo creas ahay mucha gente que si ve un mando de videoconsola directamente dice la Play, independientemente de la consola que sea.


Bueno, soy del 88. Yo no me consideraría "muy joven". Sobre lo que dices, sí, en España la marca Playstation tuvo tanto éxito que el término "Plei" pasó a sustituir consola. Pero eso fue debido a una serie de factores que hizo que triunfara. De hecho, en otros países no ocurrió lo mismo (al menos con la Playstation) porque curiosamente los países tienen mercados más fuertes según que marcas.

De igual forma que en Japón, Microsoft apenas tiene presencia. Francia es un mercado muy fuerte para Nintendo, hasta el punto de que tener una videoconsola implicaba tener una Nintendo. Estados Unidos tiene mucha fuerza con Xbox y es uno de los mercados principales. En cambio, en España, Playstation marcó mucho terreno cuando llegó destronando a Nintendo y a Sega.

Así, que sí estoy al corriente. De igual forma que cuando salió la Wii, se convirtió en un producto de marketing muy fuerte. De ahí que tenga tantísimas ventas.

@Wolford
Si que debe ser joven porque decir que a Nintendo siempre le ha ido mal en sobremesa...puffff es una chorrada como la copa de un pino, NES,SNES,N64,GC....Nose quiero darle el beneficio de la duda y pensar que es demasiado joven para haberlas conocido


Hombre, sí, lo comparas con las ventas de sus consolas portátiles, pues no son cifras buenas. Además, todas las ventas de consolas sobremesa de Nintendo siguen un tendencia decreciente, es decir, que desde NES todas las consolas sobremesa han vendido menos a excepción de Wii; y no hay ninguna consola de sobremesa a excepción de Wii que haya superado las ventas de alguna consola portátil de Nintendo.

Imagen

Quizás el término "ir mal" no sea correcto, porque seguramente cuando Nintendo sacó la NES y vendió 60 millones, estarían encantadísimos y super contentos con estas cifras. De igual forma que también estarían muy contentos con los 50 millones de SNES.

Pero igualmente, está claro que el mayor porcentaje de ventas de consolas procede de la sección de consolas portátiles. Me he expresado mal al haber dicho que siempre les ha ido mal con las sobremesa. Debería haber dicho que no les ha ido tan bien como en consolas portátiles. De hecho, yo soy un claro defensor de las consolas sobremesa de Nintendo. He tenido todas y no me gustaría que Nintendo abandonase este mercado en favor de Switch.

Al revés, lo que me gusta de Switch es que ha trasladado su contenido de sobremesa a dispositivos portátiles en lugar de crear software específico para estas portátiles. Han optimizado más su forma de trabajar. En lugar de dividir todos sus equipos en juegos portátiles y sobremesa, todos hacen juegos para un mismo ecosistema. Y me encantaría que más adelante tuviésemos una Switch exclusivamente sobremesa con las ventajas que esto pudiese aportarle.
@Soe-Solife hombre que sus consolas portátiles vendan como rosquillas no lo niego, y venden más que las sobremesa, pero eso no quiere decir que vendieran mal sus sobremesa, durante una época fueron los reyes del sector... Entiende que es como decir que BMW no vende bien los coches blancos porque tiene menos ventas de estos que de coches negros...seguramente ninguna consola de sobremesa,Nintendo o no, pudiera salir airoso contra las portátiles de Nintendo, pero eso no quiere decir que sean malas ventas... Y claro tú dijiste que a Nintendo siempre le había ido mal en sobremesa y eso es mucho decir.
Además cuenta que estás comparando las ventas de Sony ahora por ejemplo con play a Nintendo hace 25 años,época en la que los jugadores éramos infinitamente menos y no se compraba tanto como ahora. De nuevo me remito a la venta de coches, ahora cada casa tiene de promedio dos coches y hace medio siglo habia 20 coches por pueblo...
Wolford escribió:@Soe-Solife hombre que sus consolas portátiles vendan como rosquillas no lo niego, y venden más que las sobremesa, pero eso no quiere decir que vendieran mal sus sobremesa, durante una época fueron los reyes del sector... Entiende que es como decir que BMW no vende bien los coches blancos porque tiene menos ventas de estos que de coches negros...seguramente ninguna consola de sobremesa,Nintendo o no, pudiera salir airoso contra las portátiles de Nintendo, pero eso no quiere decir que sean malas ventas... Y claro tú dijiste que a Nintendo siempre le había ido mal en sobremesa y eso es mucho decir.
Además cuenta que estás comparando las ventas de Sony ahora por ejemplo con play a Nintendo hace 25 años,época en la que los jugadores éramos infinitamente menos y no se compraba tanto como ahora. De nuevo me remito a la venta de coches, ahora cada casa tiene de promedio dos coches y hace medio siglo habia 20 coches por pueblo...


Sí, por eso he dicho que me he expresado mal. Tendría que haber dicho más bien que no eran tan buenas como las que tiene en mercado portátil. Por eso entendía que Nintendo se reinventara con Switch. Han trasladado su mercado de portátiles a consolas de sobremesa de forma muy sutil.
@Soe-Solife totalmente de acuerdo contigo !! Han sabido darle el empujón que les faltaba a sus sobremesa unificandolas con las portatiles
Los trece posts anteriores (y este que escribo catorce) no aportan nada al hilo.

¡Bravo!
cegador escribió:Los trece posts anteriores (y este que escribo catorce) no aportan nada al hilo.

¡Bravo!

Gracias por colaborar
elsinnombre escribió:Lo de la Switch PRO podría ser un modelo más potente pero para una nueva funcionalidad... se imaginan con una pantalla 3D, como las 3ds XD . Por eso hacen referencia a que no es solamente potencia bruta... como el caso de PS4 a Ps4 pro.

https://www.nintenderos.com/2020/04/la- ... pantallas/
Nintendo vio mi post jaja
@elsinnombre

Bueno, la noticia habla más de pantalla secundaria que pantalla 3D. Yo apostaría más por otro gimmick que no sea el 3D. Vamos que se acerca más al concepto DS.
Soe-Solife escribió:@elsinnombre

Bueno, la noticia habla más de pantalla secundaria que pantalla 3D. Yo apostaría más por otro gimmick que no sea el 3D. Vamos que se acerca más al concepto DS.


Pantalla secundaria 3D y recompatibilidad con 3ds y ds :) que mejor :P.
elsinnombre escribió:Pantalla secundaria 3D y recompatibilidad con 3ds y ds :) que mejor :P.


Yo veo eso poco probable la verdad. Imagínate los juegos de 3DS en Switch además. Juegos que van a 240p pasados a una pantalla de 720p. Los dientes de sierra serán dignos de ver.

Por otro lado, sí que creo que podría ser una actualización con el fin de ofrecer compatibilidad con dispositivos móviles. En otras palabras, utilizar el móvil como medio para determinados juegos.

Ya sea para juegos estilo minijuegos como hace la saga Jackbox Party o para que cada usuario tenga su propia pantalla. Imaginaos que con una Switch pueden jugar 4 jugadores desde el móvil al Mario Kart, con su propia pantalla sin dividir el televisor en 4.
@superfenix2020 El formato concha, con el que tanto soñabas, finalmente se podría hacer realidad [oki]

Señalan que para 2021... Mismo SoC que Lite/Switch V2.

Edito: Leí que tendría doble pantalla, eso sí que no lo veo... Es un sin sentido...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Me matan si vuelven al formato concha. Lo detesto.
Compatibilidad con WiiU Gamepad ein?
Yo no le veo ningún sentido a sacar una Switch doble pantalla... Pero ninguno, así que otra explicación tiene que tener o se interpretaron mal los datos.
Aquí comentan que se trataría de una Switch sobremesa ultrabarata. Vamos, una Switch normal pero con formato sobremesa únicamente.
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1250128106293202944

Sería la forma de ampliar la familia Switch y ofrecer fácilmente un dispositivo barato.
Duplicando la Ram
Reduciendo marcos
Lanzando joycons pro

Ya tendríamos un monstruo de portátil .


Para potenciar la sobremesa , en el DOCK incluiría dos cosas:

-GPU pequeña integrada en el DOCK que libere algo de potencia/estabilidad.

-incorporar un chip de rescalado 4K como el que incluida Xbox One S. Rescalaba todos los juegos de One a 4K con HDR.

-- ni Switch Pro ni switch 2 pueden aspirar a alcanzar 4K reales pues, teniendo un hardware tan limitado como suele elegir Nintendo , sería lastrar la carga gráfica de los juegos futuros y switch ahí , lo necesita más que nunca, posicionarse en 720p portátil y 1080p en DOCK para logar traer ports y juegos pesados.

Saludos
La gente insiste mucho en docks con gpus, pero sin ser ingeniero en hardware parece una solución totalmente ineficiente y poco razonable.

Si sería bueno incluir una solución dssl via hardware, que al parecer es the next big thing en rendimiento en el mundo gaming y Nvidia parece tener la delantera.
marx666 escribió:La gente insiste mucho en docks con gpus, pero sin ser ingeniero en hardware parece una solución totalmente ineficiente y poco razonable.

Si sería bueno incluir una solución dssl via hardware, que al parecer es the next big thing en rendimiento en el mundo gaming y Nvidia parece tener la delantera.


Te lo compro

Pero la obsesión con los 4K...cuando ya vemos a un monstruo como One X que los alcanza, pero justa (según el juego y fps).., No quiero imaginar una portátil ...exigirle eso... Sería matarla en vida ...,como no corra juegos de PS3/360 a 4k, otra cosa...no.

Pero para el futuro... Deberían apostar por los 720/1080 , portátil y sobremesa respectivamente.


Luego los 4k hay muchas maneras de "reproducirlos" ya sea rescalado por chip cómo hacía One S. Checkerboard, o Supersampling. Incluso con HDR , sin sacrificar carga gráfica.


Otra cosa , sería la batería que deben mejorar si o si, alargen de utilizar el X1 actualizado.


Saludos
La próxima revisión de Switch será:

- GPUx2.
- Pantalla 720P sin marcos, de más pulgadas.
- Mas eficiencia energética.
- Nuevos JoyCon, mejorados y revisados.
- Mejoras en batería.
- Mas ligereza.

Ya está. Así será.
goku593 escribió:La próxima revisión de Switch será:

- GPUx2.
- Pantalla 720P sin marcos, de más pulgadas.
- Mas eficiencia energética.
- Nuevos JoyCon, mejorados y revisados.
- Mejoras en batería.
- Mas ligereza.

Ya está. Así será.


Metele más RAM, y si, sería perfecta


Saludos
Sílex escribió:Hola estoy buscando comprar una switch 2019 para un familiar, pero veo que está agotado en todos lados. sabéis se algún sitio donde la vendan?
Gracias

En fnac ayer sacaron stock
goku593 escribió:La próxima revisión de Switch será:

- GPUx2.
- Pantalla 720P sin marcos, de más pulgadas.
- Mas eficiencia energética.
- Nuevos JoyCon, mejorados y revisados.
- Mejoras en batería.
- Mas ligereza.

Ya está. Así será.

de más pulgadas puede, pero sin marcos... por parte de Nintendo, lo dudo, la verdad. Ojalá me equivoque, eso si.

Imagen


Lo que si parece es que para la Switch 2, Nintendo está tradando de mejorar la ergonomía de los joy-cons

Nintendo está buscando diseños de próxima generación. Según lo recogido por Polygon , Nintendo recientemente solicitó una interesante patente relacionada con Joy-Con en Japón, y parece que abordará un punto de presión del Switch actual. Ese punto de presión es la comodidad durante largos períodos en el modo portátil, y los jugadores de Switch hardcore sabrán de lo que estamos hablando aquí.

Nintendo parece ser consciente del problema y busca solucionarlo con Joy-Cons mejorado y flexible . Como se ve en la imagen de abajo de la patente, el nuevo tercio superior de cada Joy-Con puede doblarse, lo que debería mejorar la ergonomía durante largos períodos de juego. Por supuesto, esto no es una confirmación de que estos Joy-Cons actualizados lleguen al mercado, pero es bueno ver a Nintendo trabajando activamente en las mejoras.

Imagen

Pero si buscan ergonomía, tan fácil como hacer los joy-cons más anchos, a lo Hori Split Pad o así..
Imagen

y si quiere mejorar los sticks, tan fácil como ponerlos más grandes y en esta posición para que no molesten, a lo Wii U.
Imagen
Imagen

yo preferiría unos joy-cons así, a lo Wii U, como los de la última foto, antes que una revisión de la Switch. Pero bueno, tranquilos, Nintendo no los sacará.
Sacará dos o tres revisiones o modelos de Switch para seguir explotando su gallina de huevos de oro, como hizo con la DS y después con la 3DS. :-|


edit: aparatoso queda, pero tiene pinta de ergonómico que no veas (eso si, la cruceta del mando de GC, que es/era horrible y las setas de los sticks podrían ser mejor...)
Imagen
Imagen
en este foto se aprecia mejor la diferencia entre un joy-con normal y un joy-con de Game Cube. [hallow]

Nintendo se pondría las botas vendiendo joy-cons dedicados, como sacara varios modelos, a lo Game Cube, Wii U, SNES, etc
@elsinnombre Lo de segunda pantalla podría ser para emular el funcionamiento de Wii U y NDS/3DS.

Tienes la Switch en las manos a modo de pantalla inferior (táctil) y en la tele ves la pantalla superior.

Haría falta un dock con funciones extra que recibiera ¿por bluetooth? la señal de la Switch y la envíe a la TV.

Si consiguen eso, supondría la posibilidad de tener TODO EL CATÁLOGO de TODA LA HISTORIA de consolas Nintendo en una misma consola.
@cegador por wifi pueden hacer eso de enviar datos al dock y reproducir la señal de la consola a trabes del hdmi, es algo que pueden hacer pero que necesita pulirse bastante
El unico sentido a que lancen una pantalla extra a lo WiiU es porque sacan todo el catálogo de golpe. Si va a ser pagar por hardware solo por 3-4 juegos no tendrá éxito.
pues como lancen una Switch TV, se la van a pegar en ventas.
Mirad el ejemplo de la PS TV

Imagen

no tiene sentido. Para eso está la Switch normal, que se puede usar como consola de sobremesa. Si te preocupa el calentamiento, le pones un minidock y arreglado.


Tendría más sentido una versión New XL antes que una versión sólo de sobremesa. Y se rumorea que sólo sería digital. Más capada aún..


Y una Switch ¿con doble pantalla?
tampoco tiene sentido.
¿qué van a sacar una Switch con soporte de 3DS?


y una Switch Pro sólo de sobremesa, con más potencia, tampoco tendría sentido si no sacas también una versión portátil/híbrida Pro.
Imagen

Imagen
superfenix2020 escribió:pues como lancen una Switch TV, se la van a pegar en ventas.
Mirad el ejemplo de la PS TV

Imagen

no tiene sentido. Para eso está la Switch normal, que se puede usar como consola de sobremesa. Si te preocupa el calentamiento, le pones un minidock y arreglado.


Tendría más sentido una versión New XL antes que una versión sólo de sobremesa. Y se rumorea que sólo sería digital. Más capada aún..


Y una Switch ¿con doble pantalla?
tampoco tiene sentido.
¿qué van a sacar una Switch con soporte de 3DS?


Tiene sentido de que una Switch solo TV la podrías sacar por 150 dólares, frente a los 200 de la Lite o los 300 de la híbrida.

Con que venda 1 millón de consolas han amortizado el diseño, es suficiente para la gente que solo quiera jugar en modo sobremesa. Tendría la misma ranura de cartuchos, evidentemente.
la PS TV costaba 99 euros de salida y no vendía nada.

yo sigo opinando que vendería muy poco una Switch TV super capada (y más si no soporta cartuchos, sólo digital).

150 euros, a mi me parecería caro. Yo he visto la Switch Lite a ese precio, nueva.

99 euros y aún así, no la veo....

ojo, 300 euros la Switch normal, 3 años después de salir, y llevando tecnología de mucho antes (la CPU Tegra que lleva dentro, es de 2014, y la pantalla es IPS a 720p, no lleva una AMOLED a 1080p), me parece también muy caro.


edit: también puede pasar, que Nintendo empiece a saturar el mercado de versiones de Switch (que si versión Pro XL, que si versión mini, que si versión sólo de sobremesa...), y la gente se harte de la Switch. Y más ahora cuando aparecerán las PS5 y Xbox SX, aunque compitan en otro mercado.

Lo que tenía que hacer Nintendo es bajar el precio de la Switch normal y sacar periféricos como joy-cons Pro, dejarse de tantas versiones.
Ahora con esto del Covid-19, no creo que veamos a finales de este año nueva versión de Switch. No es buen momento el lanzamiento de una nueva consola, y más ahora que todos los países van a entrar en recesión económica.
Si sacan alguna nueva revisión de la Switch, yo pienso que será para 2021, pero a mitad o más bien para finales de ese año.

edit: si tienes una Switch normal, la puedes convertir en una de sobremesa. Tan fácil como ponerla en un minidock con los joycons quitados y siempre enchufada a la luz y a la tele, y jugar con le mando Pro, y no moverla del sitio. No ocupa tanto sitio. Seguramente es lo que hará mucha gente. ;)

Imagen

Yo la Switch sólo la uso en modo portátil.
@superfenix2020 La switch lite es solo portatil si alguien quiere jugar solo en sobremesa se tiene que dejar 300€ el doble del precio que comenta el compañero (y que veo factible de un modelo solo sobremesa). La vita tv no vendio una mierda porque la vita normal tampoco, fue un intento a la desesperada de mejorar las ventas de la consola. El tegra que llevan las switch actuales es de 2019.

Saludos
superfenix2020 escribió:la PS TV costaba 99 euros de salida y no vendía nada.

yo sigo opinando que vendería muy poco una Switch TV super capada (y más si no soporta cartuchos, sólo digital).

150 euros, a mi me parecería caro. Yo he visto la Switch Lite a ese precio, nueva.

99 euros y aún así, no la veo....

ojo, 300 euros la Switch normal, 3 años después de salir, y llevando tecnología de mucho antes (la CPU Tegra que lleva dentro, es de 2014, y la pantalla es IPS a 720p, no lleva una AMOLED a 1080p), me parece también muy caro.


No vendía nada porque no tenía los bombazos de Switch y Sony ya tenía otra consola de sobremesa. Nintendo no tiene más. Para un padre que no puede pagar más de 100 o 150 euros le vale, y varios hermanos pueden jugar a la vez en la tele. Aclaración: serían 100 dólares SIN mando o 150 CON mando Pro. Por tanto, mismo precio que la PS TV.

Como digo, tendría ranura de cartuchos y 32GB internos, y con que vendiera un millón de consolas es suficiente (no hace falta que venda 20 millones para triunfar). No compiten entre sí, un millón de consolas vendidas es un millón más de ventas para el ecosistema Switch. Y si Nintendo gana 20 dólares por consola vendida, son 20 millones más de beneficios.

Tan lógico es que Nintendo tenga una consola de solo sobremesa como que tenga una solo portátil.
Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...
25482 respuestas