Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
A mi los logros y los trofeos no me parece una fórmula que deba ser el estándar, personalmente me parece que el 100% de completar un juego no debe estar regido por unos objetivos concretos sino de descubrir por uno mismo todos los secretos sin indicaciones, pero es una apreciación personal.
byevoltor escribió:Me ha pegado por mirar si alguien tenia un trailer oficial, sacado a escondidas de la gran " N ".

Seria tremendo que se filtrase en la red, antes que la propia N, lo expusiera en la tv e internet.

En fin, cada dia en youtube, ha miles de comentarios, fechas, precios,etc.. ¬_¬

A lo mejor alguno acierta...Pongo un video por poner, porque la mayoria son rumores infundados....En fin.



Todos quieren visitas y likes, pero quien realmente sabe la verdad... [comor?]

Aqui en Eol, despues de más de 500 paginas al respecto, algunos pueden haberse acercado a lo que realmente sera Switch 2.

Esperemos que al menos lo que se desea, tengamos un 75% de acierto.

Animo, ojala esta semana Nintendo hable sobre su nueva consola. [angelito]

Si se filtrara en la red.... [facepalm]


La primera vez hizo gracia... ya no
Yo los logros/trofeos respeto al que le gusten pero a mi me da bastante igual que los tenga o no. Si es un añadido que suma para algunas personas, pues ojalá lo lleve.
No querría parecer agorero pero a Nintendo le toca el batacazo de turno con la siguiente generación.
A ver si sale y sacan Metaphor en ella... porque vaya pintaza!! Mientras sí mientras no, habrá que reservarlo en otra plataforma.

Poco a poco cada vez se irán juntando más y más juegos a la lista de peticiones [+risas]





[buenazo]
Akihiro escribió:
Turokero escribió:
Akihiro escribió:¿No se habla ni se rumorea nada de algún sistema de trofeos?

Recuerdo que a la salida de Switch se habló algo. Algunos desarrolladores decían que Nintendo estaba trabajando en un "sistema de records" o algo así, pero que no de momento no darían más información. Recuerdo estas cosas incluso antes de que finalmente el online fuera de pago (como si con el nuevo sistema online y demás fueran a añadir estas funciones) y han pasado años y quedó en nada.

Independientemente de que haya habido rumores o no. La Switch 2 tiene que tener trofeos/logros/desafíos o como lo llame Nintendo si o si.

A mi siempre me han dado igual en otras plataformas, pero en una consola de Nintendo si que le haria mas caso.


A mí me gustan mucho en Play Station porque es un buen sitio donde ver datos, especialmente de fechas. Anda que no ha habido veces que pensaba que había jugado a un juego en X año y resulta que había sido unos cuantos antes. O que empecé un juego en junio pero terminé de jugarlo un diciembre, etc

Además estando asociado al perfil, puedes ver un poco tu historial como jugador o ver el progreso en un juego sin necesidad de ejecutarlo (para los juegos que tienen logros internos, que no son pocos).

3DS al menos tenía un sistema cojonudo para estas cosas. No tenía trofeos asociados al perfil pero sí un sistema de datos cojonudos. Switch sin embargo no te deja ver más allá de los 20 últimos juegos ejecutados, y la manera de saber cuándo jugué a un juego es si subí capturas a Twitter cuando lo jugaba.

A mí es un sistema que me gusta, y reconozco que me motiva también para sacarle todos los retos que estos proponen.



Se ha hablado de trofeos en switch 1 y 2 , un sistema común. A saber…
Curiosamente en Switch que es donde no hay logros es donde más me apetece completar todo, pero es por los juegos en sí, completar un Mario al 100% es algo muy satisfactorio, un Kirby, un paper mario o juegos como bayonetta origins me encanta hacerlos al 100%, pero el último juego que me hice con logros fue el Fallout 3 en 2008 o 2009 (también me hice el 100%, como el red dead, que pasé de sus logros) por lo que para mí: 100% de los juegos > logros, así que no es un tema que me preocupe con la Switch 2.

Si lo dejan todo exactamente igual y simplemente convierte ese progreso del 100% en logros para que se vea en tu perfil y puedas hacerte el xulo con un numerito o una insignia, bien, si van a hacer lo mismo que las otras consolas y Steam, prefiero que no tenga logros.

Edit: Me acabo de acordar que hice todos los logros de life is strange en steam, pero no lo cuento por la facilidad de conseguirlos.
jjuanji escribió:Quizás?



No, eso es una "feria" que hace nintendo todos los años para familias, ponen stands con consolas,muñequitos/cosplay, hacen competiciones online, etc... no es un evento de anunciar nada ni tiene relevancia.
Suelen ir familias con niños, a uno que se hizo en Estados Unidos se personó Phil Spencer con sus hijos.

Edito: habéis ido alguna vez a algún evento de estos de Nintendo?

Edito2: Por si queréis compartir vuestra experiencia, si os lo pasasteis bien, si va mucha gente etc.
Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/

La noticia es puro clickbait.
Ni saben el precio de switch2, ni su hardware estará desfasado. Es una portatil, por lo tanto no se puede comparar con otras consolas de sobremesa.
Resumiendo: ni idea del precio ni idea de las tripas de la consola... por lo tanto: clickbait de manual :-|
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/


"cara y desfasada" [mad]

Jeje, ya le están tirando mierda y la consola ni está anunciada.

Para flipar. ¬_¬

¿Esto es que está apunto de anunciarse? [babas]
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/


Si ni hay infirmación por ningún lado, no te creas nada de esas páginas. Ya lo han puesto mas arriba, solo buscan visitas y ponen cualquier cosa.

A parte a eso, te vayas a pensar que la consola traerá hardware de 2024. eso tiene que ser testeado y será mas antiguo, obviamente.

Con los coches pasa igual, que tu te compres un modelo de 2024 recien sacado, no significa que lleves la tecnologia de ese año, llevaras minimo la de 3 4 años previos. Y asi con todo.
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/


Esa sentencia tuya es firme o se puede recurrir? [carcajad] es que hay que reírse.

Te recomiendo que revises las fuentes que consultas, mira si son patéticos que llega a afirmar que "esto ya ocurrió con el primer modelo de Nintendo Switch en 2017, que llegó al mercado con tecnología vista ya en 2015". Supongo que no saben que es imposible que un hardware lleve tecnología inventada el mismo año. Todo hardware tiene un tiempo de diseño, desarrollo y producción mínimo, por lo tanto que lleve tecnología dos años atrás, es ya bastante actual.
Pero que lo de la V-NAND (o 3D-NAND... es lo mismo, solo que cada fabricante la llama como quiere xD) de 5º Gen es, en todo caso, para las Tarjetas de Juego.

Ya en Switch es más lenta que el Almacenamiento interno (aunque claro, si no tienes NPI pues entonces puedo llegar a entender que se diga "eso") [sonrisa]


PD. No os rayéis por esto... es lo más plausible que pase (que las Game Cards sean así, y el Almacenamiento interno sea UFS); es algo que veníamos intuyendo desde hace muchísimo tiempo.
Es que además

¿os imágináis el precio que alcanzaría una consola portátil con tecnología TOP de 2024 en 2024?
¿qué consumo tendría?
¿y qué fiabilidad?
¿y qué tamaño/peso?
¿y quién sabría programar para ella de salida?
¿y qué juegos saldrían de salida?

es todo un despropósito a poco que lo pienses.
thekrizalid escribió:
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/


Esa sentencia tuya es firme o se puede recurrir? [carcajad] es que hay que reírse.

Te recomiendo que revises las fuentes que consultas, mira si son patéticos que llega a afirmar que "esto ya ocurrió con el primer modelo de Nintendo Switch en 2017, que llegó al mercado con tecnología vista ya en 2015". Supongo que no saben que es imposible que un hardware lleve tecnología inventada el mismo año. Todo hardware tiene un tiempo de diseño, desarrollo y producción mínimo, por lo tanto que lleve tecnología dos años atrás, es ya bastante actual.
Ami no me importaría pagar 100 euros mas si lleva componentes más nuevos hay lo dejo.... y mas si tardan 7 años en sacar otro hardware
@Onimushas Lo tienes fácil, fabrica tú tu propio hardware acorde a tus gustos y paga por él lo que creas que merezca. Con los componentes que te apetezcan, como si los traes del futuro.

Nintendo lo que va a hacer es sacar un hardware para intentar venderlo masivamente, un producto lo más mainstream posible, del que sacar beneficio y precisamente por eso no va a ser puntero. Porque en esos términos es imposible que lo sea. Y no hay más. Gustará más o menos, pero eso es lo que anunciarán algún día.

Fuente: yo.
Iklander escribió:@Onimushas Lo tienes fácil, fabrica tú tu propio hardware acorde a tus gustos y paga por él lo que creas que merezca. Con los componentes que te apetezcan, como si los traes del futuro.

Nintendo lo que va a hacer es sacar un hardware para intentar venderlo masivamente, un producto lo más mainstream posible, del que sacar beneficio y precisamente por eso no va a ser puntero. Porque en esos términos es imposible que lo sea. Y no hay más. Gustará más o menos, pero eso es lo que anunciarán algún día.

Fuente: yo.


Y por eso sacarán una switch pro. [bye]
@onimushas, de verdad, sigues sin entenderlo.

Bueno a otro rema, ¿son más fiables los Leakers japoneses? No lo sé. Pero ahí dejo esto.
https://nintenduo.com/metaphor-refantaz ... h-2-rumor/
thekrizalid escribió:@onimushas, de verdad, sigues sin entenderlo.

Bueno a otro rema, ¿son más fiables los Leakers japoneses? No lo sé. Pero ahí dejo esto.
https://nintenduo.com/metaphor-refantaz ... h-2-rumor/

Esto ya ocurrió con el primer modelo de Nintendo Switch en 2017, que llegó al mercado con tecnología vista ya en 2015, pero es evidente que los tiempos de desarrollo de estos dispositivos se lleva por delante cualquier opción de equipar lo último de lo último. Es más, en el caso de los japoneses, les da igual completamente estar a la vanguardia porque lo que les interesa es que su hardware sea lo suficientemente competente como para que a los estudios no les cueste desarrollar y puedan hacerlo dentro de un espacio de tiempo razonable. Que es lo que no entiendo si no leis ni mi artículo que subo lo de arriba ya lo dice
Eso implica que 8gb de ram son posibles.. Se viene la i (pro, x, new, color)
skayred2005 escribió:Eso implica que 8gb de ram son posibles.. Se viene la i (pro, x, new, color)

Si quieren portear juegos tri partys creo que 12 sería lo más posible parecida ala Xbox series estaría cerca
Yo sospecho también que 12 o sobre todo 10 GB RAM rápida, 16 GB lo veo difícil si quieren contener precio y en menor grado batería, pero igual meten sólo 8GB y le dan más ancho banda (tamaño bus) y Mhz, al venir de sólo 4GB. Y de núcleos ARM CPU pues 6 u 8, partimos de 4 totalmente funcionales también, dependerá de si todos iguales o un par son de rendimiento y otros eficientes-menos potentes. Cada núcleo será más potente que los actuales de Switch 1 claro.

La GPU, como se comenta una versión personalizada de nVidia para soportar DLSS (RTX 20/30), si hay RayTracing será residual o como mucho sólo en dock para que la batería aguante el máximo posible.

Fundamental será el escalado por IA para mantener 60fps en 1080p y posibles escalados a 2k/4k? en dock con tecnologías/software rollo DLSS... En portátil está por ver si habrá mejora, pero 1080p posible pero difícil, quizás 800p respecto 720p actuales, para tener buena duración batería.

Donde sí veo que deberían partir desde 128 GB es en espacio interno, pero estos son capaces de tirar de 64GB como la Oled. Para que los juegos puedan tener mejor calidad de texturas si hay posible 4K escalado en dock.
U ocho o doce... no existe de "5 GB" para que sea de "10 GB".

Hay módulos RAM de 4 o 6 GB (... y de 8 GB; y así tenemos los tamaños que suenan: 8, 12 y 16 GB)
Yo lo veo complicado cumplir con las maximas expectativas en cuanto a potencia y que todas las desarrolladoras además de hacer juegos para PC y sus múltiples configuraciones de diferentes marcas, PlayStation 5, Xbox Series S, Xbox Series X, PlayStation 5 Pro la nueva de Microsoft, sumando además dispositivos móviles pues saquen además versiones para una máquina de Nintendo y si lo hacen, independientemente de la potencia, el port va a ser una mierda a menos que lo optimicen bien, no sé qué solución hay para trabajar lo menos posible y sacarlo bien en todos lados y al mismo tiempo para monetizarlo lo más posible, especialmente los desarrollos más costosos, pero en todo caso no es problema de Nintendo. Que haga lo que le de la gana.
davidDVD escribió:U ocho o doce... no existe de "5 GB" para que sea de "10 GB".

Hay módulos RAM de 4 o 6 GB (... y de 8 GB; y así tenemos los tamaños que suenan: 8, 12 y 16 GB)


Podría llevar llevar 10gb de RAM usando dos módulos de memoria, uno de 6gb y otro de 4gb. Eso si, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que tendrá Switch 2, yo apostaría a que solo traerá un modulo para ahorrar espacio.
Athropos escribió:
davidDVD escribió:U ocho o doce... no existe de "5 GB" para que sea de "10 GB".

Hay módulos RAM de 4 o 6 GB (... y de 8 GB; y así tenemos los tamaños que suenan: 8, 12 y 16 GB)


Podría llevar llevar 10gb de RAM usando dos módulos de memoria, uno de 6gb y otro de 4gb. Eso si, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que tendrá Switch 2, yo apostaría a que solo traerá un modulo para ahorrar espacio.


Y encima vendrá soldado a placa,para no poder cambiarlo/ampliarlo,vía fácil.
Athropos escribió:Podría llevar llevar 10gb de RAM usando dos módulos de memoria, uno de 6gb y otro de 4gb. Eso si, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que tendrá Switch 2, yo apostaría a que solo traerá un modulo para ahorrar espacio.

No sé como será, pero dudo que sea como dices... suelen ser en pareja de idéntico valor (principalmente pienso en 8 o 12 GB como los candidatos mas probables)

Switch tiene dos módulos de 2 GB, haciéndolo igualitario.
Cuanta preocupación por la RAM. Cuando salga la sucesora descargáis mas RAM y solucionado.
Onimushas escribió:
thekrizalid escribió:
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/


Esa sentencia tuya es firme o se puede recurrir? [carcajad] es que hay que reírse.

Te recomiendo que revises las fuentes que consultas, mira si son patéticos que llega a afirmar que "esto ya ocurrió con el primer modelo de Nintendo Switch en 2017, que llegó al mercado con tecnología vista ya en 2015". Supongo que no saben que es imposible que un hardware lleve tecnología inventada el mismo año. Todo hardware tiene un tiempo de diseño, desarrollo y producción mínimo, por lo tanto que lleve tecnología dos años atrás, es ya bastante actual.
Ami no me importaría pagar 100 euros mas si lleva componentes más nuevos hay lo dejo.... y mas si tardan 7 años en sacar otro hardware


Huyendo hacia adelante? XD [qmparto]
davidDVD escribió:No sé como será, pero dudo que sea como dices... suelen ser en pareja de idéntico valor (principalmente pienso en 8 o 12 GB como los candidatos mas probables)

Switch tiene dos módulos de 2 GB, haciéndolo igualitario.


En móviles no se como serán las cosas, pero en PC se pueden poner perfectamente módulos de RAM de distinto tamaño. Eso si, por modulo me refiero a una placa con varios chips. Dentro de una placa, creo que los chips si tienen que ser iguales, pero entre placas distintas, cada placa puede tener distinta capacidad.
SUGUSAPPLE escribió:
Athropos escribió:
davidDVD escribió:U ocho o doce... no existe de "5 GB" para que sea de "10 GB".

Hay módulos RAM de 4 o 6 GB (... y de 8 GB; y así tenemos los tamaños que suenan: 8, 12 y 16 GB)


Podría llevar llevar 10gb de RAM usando dos módulos de memoria, uno de 6gb y otro de 4gb. Eso si, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que tendrá Switch 2, yo apostaría a que solo traerá un modulo para ahorrar espacio.


Y encima vendrá soldado a placa,para no poder cambiarlo/ampliarlo,vía fácil.
en la pro no en Nintendo switch 2 quien sabe jajajaja
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/

La noticia es puro clickbait.
Ni saben el precio de switch2, ni su hardware estará desfasado. Es una portatil, por lo tanto no se puede comparar con otras consolas de sobremesa.
Resumiendo: ni idea del precio ni idea de las tripas de la consola... por lo tanto: clickbait de manual :-|


@Onimushas por favor, clickbait, no.
2 semanas para la reunión de resultados financieros. Salvo sorpresa poco probable de aquí a esa fecha, será a partir de entonces cuando se abra la veda. A ver si sueltan alguna pildorita el día 7 cuando aparezca la inevitable pregunta de algún accionista: ¿y la siguiente consola pa cuando?

Como Furukawa vuelva a soltar lo de "estamos centrados este año fiscal en Switch" va a ser para descojonarse porque no tienen nada más que el Pokemon Leyendas [+risas]
Gerudo escribió:2 semanas para la reunión de resultados financieros. Salvo sorpresa poco probable de aquí a esa fecha, será a partir de entonces cuando se abra la veda.


Que salga lo que tenga que salgar.

My body is ready
Gerudo escribió:2 semanas para la reunión de resultados financieros. Salvo sorpresa poco probable de aquí a esa fecha, será a partir de entonces cuando se abra la veda. A ver si sueltan alguna pildorita el día 7 cuando aparezca la inevitable pregunta de algún accionista: ¿y la siguiente consola pa cuando?

Como Furukawa vuelva a soltar lo de "estamos centrados este año fiscal en Switch" va a ser para descojonarse porque no tienen nada más que el Pokemon Leyendas [+risas]


Pues no esperes que diga otra cosa...

Aunque la fuesen a presentar en Junio (MUY poco probable) en esa reunion no van a decir nada.

Yo ya estoy seguro de que la consola no va a salir este año fiscal y saldra en abril de 2025 con presentacion en enero.
Es bastante probable que el plan original fuese presentacion ahora en junio y salida en noviembre pero han visto que las ventas de Switch no han bajado de manera catastrofica y lo han retrasado todo 6 meses.

Eso si, el ultimo año de nuestra querida Switch va a ser para verlo, con alguna refritanga e indies de medio pelo del fondo del barril de Steam... No vendo la consola porque miedo me da la que pueda liar Nintendo con la retrocompatibilidad.
Pues la retrocompatibilidad pues como siempre, perfecta, es decir, metes el juego y a jugar como si fuera la consola anterior, sin más, no me espero otra cosa.
[erick] escribió:
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:Pues como hace siempre Nintendo ya lo hizo con switch y parece que con Nintendo switch 2 será así ....saldrá algo desfasada en tecnología y será cara https://hardzone.es/noticias/equipos/sa ... do-switch/

La noticia es puro clickbait.
Ni saben el precio de switch2, ni su hardware estará desfasado. Es una portatil, por lo tanto no se puede comparar con otras consolas de sobremesa.
Resumiendo: ni idea del precio ni idea de las tripas de la consola... por lo tanto: clickbait de manual :-|


@Onimushas por favor, clickbait, no.
que clickbait y que narices jajajaja si la Nintendo switch valdra seguramente 400 dolares aquí al cambio 400 euros 450.... ya lo veréis será así ya hace tiempo que se rumorea ese precio y Nintendo no es nada barata en lo que vende en comparación con otras compañías no suele perder ni un céntimo como hacen otras que pierden al principio y luego recuperan
Don_Boqueronnn escribió:Pues la retrocompatibilidad pues como siempre, perfecta, es decir, metes el juego y a jugar como si fuera la consola anterior, sin más, no me espero otra cosa.


Switch no es retrocompatible con WiiU asi que como siempre va a ser que no...
Nintendo ha sacado todo el catalogo de WiiU en Switch y le daba igual si ya lo compraste para WiiU, si lo quieres jugar en Switch a pasar por caja otra vez.

Nintendo la puede liar con esto perfectisimamente.
Athropos escribió:En móviles no se como serán las cosas, pero en PC se pueden poner perfectamente módulos de RAM de distinto tamaño. Eso si, por modulo me refiero a una placa con varios chips. Dentro de una placa, creo que los chips si tienen que ser iguales, pero entre placas distintas, cada placa puede tener distinta capacidad.

Pero que no sé de ningún ejemplo de lo que dices sobre un producto de esta índole, por eso lo decía [+risas]

Yo solo sé: o ponen uno (Apple mismamente en sus iPhone), o ponen dos siendo idénticos en todo (en PC puedes hacer lo que te da la gana, siempre y cuando esté contemplada la compatibilidad, es obvio xD)
Shouren escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues la retrocompatibilidad pues como siempre, perfecta, es decir, metes el juego y a jugar como si fuera la consola anterior, sin más, no me espero otra cosa.


Switch no es retrocompatible con WiiU asi que como siempre va a ser que no...
Nintendo ha sacado todo el catalogo de WiiU en Switch y le daba igual si ya lo compraste para WiiU, si lo quieres jugar en Switch a pasar por caja otra vez.

Nintendo la puede liar con esto perfectisimamente.

Como siempre,que haya un par de consolas que no sean retro compatibles no hace que sea la norma,lo normal es que Nintendo haga retrocompatible sus consolas,y si Switch no es retro con WiiU es por lo evidente.
Shouren escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues la retrocompatibilidad pues como siempre, perfecta, es decir, metes el juego y a jugar como si fuera la consola anterior, sin más, no me espero otra cosa.


Switch no es retrocompatible con WiiU asi que como siempre va a ser que no...
Nintendo ha sacado todo el catalogo de WiiU en Switch y le daba igual si ya lo compraste para WiiU, si lo quieres jugar en Switch a pasar por caja otra vez.

Nintendo la puede liar con esto perfectisimamente.


Vamos a ver, ¿podemos usar la cabeza por un momento? Se te ocurre la manera de meter los discos de Wiiu en una consola portátil del tamaño de Switch?. Por arquitectura tampoco es posible, son como un huevo y una castaña.

Por eso Wii y WiiU si son retrocompatibles porque cumplen esos dos requisitos igual formato físico y arquitectura similar. Presumiblemente lo mismo va a pasar con Switch y Switch 2. Yo creo que no es tan difícil.
Switch hasta 2034, baja de precio y supera los 160M de unidades vendidas. Solo sacan remasters. El sueño [sonrisa]
Perdonad si no contesto que estoy un poco ocupado ya mañana tranquilamente os leo.
@thekrizalid lo dices tu mismo, "presumiblemente", pero a dia de hoy no lo sabemos. Tampoco sabemos si va a seguir siendo una portatil como Switch. Lo mismo es un formato de consola totalmente distinto e incompatible con los cartuchos actuales.

Yo hasta que no vea esa retrocompatibilidad confirmada al 100% no vendo mi Switch Oled, que ya tengo una edad y no es la primera vez que Nintendo me la lia.
Entre portátiles Nintendo siempre ha habido retrocompatibilidad al menos con la gen anterior, es verdad que con switch se rompió esa costumbre pero esperemos que solo sea esa vez.
thekrizalid escribió:
Shouren escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues la retrocompatibilidad pues como siempre, perfecta, es decir, metes el juego y a jugar como si fuera la consola anterior, sin más, no me espero otra cosa.


Switch no es retrocompatible con WiiU asi que como siempre va a ser que no...
Nintendo ha sacado todo el catalogo de WiiU en Switch y le daba igual si ya lo compraste para WiiU, si lo quieres jugar en Switch a pasar por caja otra vez.

Nintendo la puede liar con esto perfectisimamente.


Vamos a ver, ¿podemos usar la cabeza por un momento? Se te ocurre la manera de meter los discos de Wiiu en una consola portátil del tamaño de Switch?. Por arquitectura tampoco es posible, son como un huevo y una castaña.

Por eso Wii y WiiU si son retrocompatibles porque cumplen esos dos requisitos igual formato físico y arquitectura similar. Presumiblemente lo mismo va a pasar con Switch y Switch 2. Yo creo que no es tan difícil.


Si, dos maneras....una de forma digital,la segunda vender una unidad óptica conectándola vía USB al dock. [bye]
Editado por A-Manuel. Razón: Recomendación scene
Es muy evidente pero lo comento, los juegos de Wii U eran asimétricos y tenían doble pantalla, por otro lado no creo que sea criticable que portearan sus juegos a Switch en tanto en cuanto había decenas de millones de ventas desaprovechadas, es muy entendible.

Con respecto a la sucesora no sería entendible si es continuista en su concepto que no tuviera retrocompatibilidad y tampoco que portearan los juegos cobrándote de nuevo, si que sería perfectamente criticable y se podría elevar incluso a timo directamente el relanzamiento a precio completo de juegos relativamente nuevos sin justificación.

Es esperable que no tenga retrocompatibilidad y te relancen el catálogo de Switch a precio completo viendo las prácticas de Nintendo hacia el consumidor en el pasado?, yo diría que ni de coña vamos.
25683 respuestas