Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
El GTAV ha vendido mucho por el componente online y toda su farándula con baneos incluidos, pasando por tres generaciones diferentes de consolas. Así que sí, GTA6 es el juego más esperado por la prensa y los matados que se comprarán al menos tres copias del mismo.
Wow! Veo que es un foro muy activo sobre la próxima consola de Nintendo!

Comentaros que, si bien Nintendo Switch se puede considerar la evolución de Wii U, la próxima consola se podrá decir que es una fusión de ambas!

Y, no, no hay fecha programada para su presentación!

Saludos a todos!
Mmmmm el problema que estamos comentando no es la posible ausencia del GTA6 en sí.

Sino que el timing de sacar la consola a la vez que el GTA6 (que no sale en tu consola) no parece el movimiento más acertado en cuestión de marketing. Aunque el mercado sea diferente se van a robar bastante cuota de atención de los medios y RRSS.
Lo mejor de todo es que no hay fecha ni de la sucesora ni de GTA VI. Cuando se anunció éste un comentario común era de que se podía retrasar a 2026. Ahora, para sorpresa de nadie, podría coincidir con la Switch 2. E interesa.

A mi me huele a pipas, como todos los rumores de mierda sin fuentes.
Realmente no importa ni las especificaciones técnicas, ni los lanzamientos planeados o lo que se te pueda ocurrir... solo importa Nintendo.

La verdad es que no lo podemos saber... el tiro puede acabar saliendo por cualquier lado [poraki]
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:Sinceramente creo que el público de la plei pro y gta vi tiene poco o nada que ver con el de Switch.

No le hace nada bien esa comparación. A mi me gustaría disfrutar de juegos en una portátil como la switch como pude ser un gta o un red dead, no veo porque se tienen que quedar en plei y porque sacais plei todo el rato. Cuanto mejor sea el catálogo de la switch 2 es mejor para todos.

Me gustaría que switch 2 tenga más apoyo que switch 1, llamame loco.
Entiendo el Hype por GTA VI pero es que el GTA V salió para PS360 que perfectamente pudo haber salido en Switch y sigue sin salir... y parece que a nadie le importa que no haya salido. Yo no veo más que a unos cuantos ruidosos llorando por likes a razón de que GTA VI no llegase a la sucesora de confirmarse (videos de gente que ni se comprarán la sucesora, solo pataleta por visitas).
Tampoco es como que la sucesora no pudiese correr el juego (a menos que el motor sea malisimo en escalar o simplemente decisión comercial como actualmente el GTA V en Switch)
@Mistyc lo mismo que el Witcher 3, Wolfenstein, Skyrim o Doom. Pero esos ports atraen otros desarrollos, haciendo la plataforma más variada y apetecible. Y alguien que no se va a comprar una PS5 puede disfrutarlos aunque sean versiones menores.

Yo si creo que si viene el GTA VI, y.mas en los primeros compases de la consola, vendrán otros grandes detrás.
En ningún momento he dicho que salga o no salga, eso me es indiferente. A lo que me refiero es que nadie va decidir comprar una consola de Nintendo por si sale en ella un gta. Cosa que para el público de plei si es más importante, por que dentro de sus compradores es un juego muy esperado.
A mi me gustó el marketing que hizo Nintendo para promocionar Dark Souls para Switch. Imagino que para el COD no podrá tampoco mostrar un ambiente familiar, tendrá que mostrar a alguien más adulto con publicidad harcoreta de tiros si es que lo llega a publicitar, si fuera por mi que sacaran un pack con el COD rebajado de precio y una consola temática para la época navideña, la Oled, y a ver cuánto vende, qué curiosidad.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me gustó el marketing que hizo Nintendo para promocionar Dark Souls para Switch. Imagino que para el COD no podrá tampoco mostrar un ambiente familiar, tendrá que mostrar a alguien más adulto con publicidad harcoreta de tiros si es que lo llega a publicitar, si fuera por mi que sacaran un pack con el COD rebajado de precio y una consola temática para la época navideña, la Oled, y a ver cuánto vende, qué curiosidad.

No tengo tan claro que COD vaya a salir en Switch,en la sucesora seguro que sale si o si,pero en la actual lo dudo bastante(ojala me callen la boca y se anuncie en unos meses).
Mistyc escribió:Sinceramente creo que el público de la plei pro y gta vi tiene poco o nada que ver con el de Switch.


Pues yo pienso comprarme tanto la Pro como la sucesora de Switch [+risas]

Lo irónico es que teniendo ambas lo que no tengo es tiempo para jugar con ellas [toctoc]

PD: GTA VI es objetivamente el juego más esperado de la historia, si hasta se ha comentado en telediarios y han salido espontáneos por la tele pidiendo el anuncio (no hay más que ver las reproducciones del trailer).
Mistyc escribió:Sinceramente creo que el público de la plei pro y gta vi tiene poco o nada que ver con el de Switch.


El público de la PS5 Pro esta por ver, y el de GTA 6, te lo digo yo, todo el mundo excepto los niños con padres responsables. Acaso no es Switch una consola para todo el mundo?, si además tenemos en cuenta que el salto tecnológico de la sucesora va a permitir seguro más presencia Third Party pues..., yo no lo veo nada descabellado.
LEOMAN escribió:Entiendo el Hype por GTA VI pero es que el GTA V salió para PS360 que perfectamente pudo haber salido en Switch y sigue sin salir... y parece que a nadie le importa que no haya salido. Yo no veo más que a unos cuantos ruidosos llorando por likes a razón de que GTA VI no llegase a la sucesora de confirmarse (videos de gente que ni se comprarán la sucesora, solo pataleta por visitas).
Tampoco es como que la sucesora no pudiese correr el juego (a menos que el motor sea malisimo en escalar o simplemente decisión comercial como actualmente el GTA V en Switch)


Efectivamente.
Si sale será otra opción mas.
No necesito un juego con putas/niggers en 4k/8k. [bye]
Pero es que seguimos dándole vueltas a lo mismo... que no todo va a a llegar a un único sistema (tenga los calvoFLOPs que se quieran tener)

Y si no sale MH:Wilds, pues nada... me cagaré en Cap--digo la vida continúa [poraki]
davidDVD escribió:Y si no sale MH:Wilds, pues nada... me cagaré en Cap--digo la vida continúa [poraki]

Por lo que se decía, Capcom va a apostar fuerte por Switch 2, al igual que tantas otras compañías third como Sega.

Yo el juego que más espero es el Astral Chain 2. Si el primero ya se veía de escándalo en la Switch, no me quiero ni imaginar en la sucesora.
Si Switch 2 sale con Monster Hunter Wilds de lanzamiento, Nintendo puede empezar vendiendo todo lo que le de la gana y mas en Japon. Pero seguramente Sony volvera a pagar para que no salga en una consola de Nintendo.
Sería ideal MH Wilds en Switch 2, la saga tuvo su crecimiento en portátil. Personalmente un MH en sobremesa es un poco meh.
@Chuckilin
A Capcom les vuelvo a comprar el Street Fighter VI y los Resident Evil Remake 2 y 3 si los sacan otra vez en Switch 2. Con eso lo digo todo.

En cuanto a GTA VI, a ver, para mí no es condición ni de coña para comprar la máquina. Pero me alegraría mucho de que saliera en Switch 2 porque atraería a mucho público. Así que ojalá se cumpla aunque lógicamente sea una versión inferior a las otras. Pero sería muy bienvenida.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Fran_Pelayo escribió:@Chuckilin
A Capcom les vuelvo a comprar el Street Fighter VI y los Resident Evil Remake 2 y 3 si los sacan otra vez en Switch 2. Con eso lo digo todo.

En cuanto a GTA VI, a ver, para mí no es condición ni de coña para comprar la máquina. Pero me alegraría mucho de que saliera en Switch 2 porque atraería a mucho público. Así que ojalá se cumpla aunque lógicamente sea una versión inferior a las otras. Pero sería muy bienvenida.



Y tal vez no. Y tal vez GTA VI no mejore las ventas de Switch-2 y atraiga a más gente, no es eso lo que ha hecho que se vendieran 130 millones de Switchs.
@Arquero
Sí, estoy de acuerdo. No creo que lo necesite para vender. Pero sería muy bienvenida y fijo que más gente cae con la consola gracias al GTA. Yo de ser Nintendo sí que intentaría atraer un port.
Algunos creen que porque nintendo ha venido no se cuentos trillones de switch, la sucesora va a vender igual, se da por hecho...
Que pronto se olvida el exito de wii, y como se vendieron consolas a espuertas, y luego llegó wii U y se fue todo a la mierda.
Menos mal que 3Ds salvo un poco el culo y pudieron remontar.
Menospreciar el GTA6 porque no va a salir en mi amada consola... o por que a mi personalmente no me interesa... en fin. :-|
Mistyc escribió:En ningún momento he dicho que salga o no salga, eso me es indiferente. A lo que me refiero es que nadie va decidir comprar una consola de Nintendo por si sale en ella un gta. Cosa que para el público de plei si es más importante, por que dentro de sus compradores es un juego muy esperado.


Es que a lo mejor hay mucha gente que aún no se ha decidido a comprar "la plei" porque está esperando a que salga el GTA VI para comprarse esa consola y, al ver que sale también para Switch 2, igual su balanza se decanta por comprarse la consola de Nintendo.
En la reunión de accionistas de fin de año fiscal ya comentarán algo sobre los planes de futuro de Nintendo para el próximo año fiscal. En mi opinión lo más probable es que digan que estemos atentos a futuras actualizaciones y anuncios sobre un nuevo sistema de hardware a lo largo de ese próximo año fiscal 2024-2025.

En cuanto a los rumores de que a lo largo de Marzo se esclarecería todo en qué ha quedado? Hay rumores de un próximo anuncio para la semana que viene o los rumores de anuncios está pasando ya a Abril?

Ha vuelto a pasar por tercera vez eso de que, teníamos razón pero es que Nintendo ha cambiado de planes y lo ha retrasado todo. Parece ser una constante lo de que los insiders tienen información privilegiada de los planes de Nintendo pero que no tienen información de los cambios de los planes de Nintendo. Que si la Pro era verdad pero cambiaron de planes y sacaron la oled y la Pro se dejaba para más adelante, que si la Switch Pro se trasforma en la Switch 2 e iba a salir con el Tears of the Kingdom pero que al final decidieron sacar un modelo temático y la Switch 2 fabricadas, por lo visto, siguen en almacenes, y ahora mismas fechas otro año de nuevo, patadón para adelante que lo vuelven a retrasar pero que tenían razón.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
BeSalmorejo escribió:Algunos creen que porque nintendo ha venido no se cuentos trillones de switch, la sucesora va a vender igual, se da por hecho...
Que pronto se olvida el exito de wii, y como se vendieron consolas a espuertas, y luego llegó wii U y se fue todo a la mierda.
Menos mal que 3Ds salvo un poco el culo y pudieron remontar.
Menospreciar el GTA6 porque no va a salir en mi amada consola... o por que a mi personalmente no me interesa... en fin. :-|



Exacto.
Y ahora ya has dado un buen argumento de por qué tal vez Nintendo no ha anunciado todavía la llegada de Switch-2.
Aquí lo importante es ser feliz viendo como una compañía japonesa de la cual no saco un duro vende muchas consolas. Disfrutar de uno de los juegos mas esperados de la historia da igual, eso es secundario.

Dicho esto, si tuviera que apostar switch2 no va a ser capaz de mover GTA6 ni en sus mejores sueños, pero oye, ojalá me equivoque., todos ganamos.
Me sabe mal cortar el rollo pero no comparto la fe de algunos en Capcom, la compañía probablemente está en el mejor momento de su historia, pero su trato hacia Switch, lo siento pero es bastante cuestionable. Han hecho el Rise y poco más (habrá que ver cuanto ha pagado Nintendo por el juego), en una consola con más de 120 millones a su espalda.

Empezó la generación con el street figther 2 sin sonrojarse, cuya única novedad fueron Violent Kent y otra skin para Ryu. Gran parte de sus lanzamiento para europa no llegan en formato físico, ni los packs de RE, ni Okami, ni siquiera el próximo remake del MH Stories (el 2 creo que ni venía completo en el cartucho). Lo siento mucho pero si Warhorse Studios puede hacer una versión decente de Kingdom Come para Switch, ¿Capcom no puede hacer una versión decente de sus RE que han salido en PS4?

Me recuerda un poco a la etapa de la Capcom de Wii, lanzando cosas en la de Nintendo para financiar las cosas de las grandes (bueno, en Wii al menos lanzó Zack and Wiki)

No se si MH Wilds saldrá en lasucesora porque lo mismo les conviene sacar para esta un MH distinto (Rise2) y luego lanzarlo en las grandes.

No tengo dudas de que veremos versiones nativas en de RE7/8, los remakes del 2/3 en lasucesora , si tengo dudas de si vendrán en físico.
cgv_89 escribió:Me sabe mal cortar el rollo pero no comparto la fe de algunos en Capcom, la compañía probablemente está en el mejor momento de su historia, pero su trato hacia Switch, lo siento pero es bastante cuestionable. Han hecho el Rise y poco más (habrá que ver cuanto ha pagado Nintendo por el juego), en una consola con más de 120 millones a su espalda.

Empezó la generación con el street figther 2 sin sonrojarse, cuya única novedad fueron Violent Kent y otra skin para Ryu. Gran parte de sus lanzamiento para europa no llegan en formato físico, ni los packs de RE, ni Okami, ni siquiera el próximo remake del MH Stories (el 2 creo que ni venía completo en el cartucho). Lo siento mucho pero si Warhorse Studios puede hacer una versión decente de Kingdom Come para Switch, ¿Capcom no puede hacer una versión decente de sus RE que han salido en PS4?

Me recuerda un poco a la etapa de la Capcom de Wii, lanzando cosas en la de Nintendo para financiar las cosas de las grandes (bueno, en Wii al menos lanzó Zack and Wiki)

No se si MH Wilds saldrá en lasucesora porque lo mismo les conviene sacar para esta un MH distinto (Rise2) y luego lanzarlo en las grandes.

No tengo dudas de que veremos versiones nativas en de RE7/8, los remakes del 2/3 en lasucesora , si tengo dudas de si vendrán en físico.


Comparto la misma opinión.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
dFamicom escribió:Aquí lo importante es ser feliz viendo como una compañía japonesa de la cual no saco un duro vende muchas consolas. Disfrutar de uno de los juegos mas esperados de la historia da igual, eso es secundario.

Dicho esto, si tuviera que apostar switch2 no va a ser capaz de mover GTA6 ni en sus mejores sueños, pero oye, ojalá me equivoque., todos ganamos.



Pues yo personalmente no tengo ningún interés especial porque GTA VI salga para Switch-2.


Y existe un hilo sobre las ventas mundiales de Switch, podrías entrar en ese hilo a acusar a todos los que comentan allí de ser felices; después de haberlo hecho aquí, aprovecha y hazlo bien. Por si no lo conoces, el hilo es este: Ventas mundiales de Nintendo Switch.




@Don_Boqueronnn No soy un experto en el tema pero lo miré en Internet y creo que la cosa va así: Hay 19 juegos de Capcom en Switch. Es la segunda compañía third party que más juegos ha desarrollado para la consola después de Square-Enix con unos 26 juegos. 3 son exclusivos de Switch, y 1 es exclusivo de Nintendo, el resto son multiplataforma. Square-Enix tendría 2 exclusivos de Switch y uno exclusivo de Nintendo.
Si se echa un vistazo a los juegos, se puede ver que el esfuerzo podría haber sido un poco mayor pero, continúa siendo cierto que todas las demás compañías tal vez se hayan quedado más cortas todavía, y digo tal vez porque, quizás haya alguna con muchos menos juegos para Switch pero que se haya esmerado en la calidad.
JCZ escribió:Wow! Veo que es un foro muy activo sobre la próxima consola de Nintendo!

Comentaros que, si bien Nintendo Switch se puede considerar la evolución de Wii U, la próxima consola se podrá decir que es una fusión de ambas!

Y, no, no hay fecha programada para su presentación!

Saludos a todos!


Hablando del GTA os habéis saltado este mensaje...

Eres un insider? Sabes algo que nosotros no? Por favor, danos algún detalle más!! [Alaa!] [Alaa!]
dFamicom escribió:Aquí lo importante es ser feliz viendo como una compañía japonesa de la cual no saco un duro vende muchas consolas. Disfrutar de uno de los juegos mas esperados de la historia da igual, eso es secundario.

O aqui lo importante es ser feliz viendo como una compañia yanki de la cual no saco un duro vende muchos juegos. Disfrutar de una de las consolas mas esperadas de la historia da igual, eso es secundario.

Cualquiera diria que estamos en el subforo de GTA y no en el de Switch, e?
oso20 escribió:
JCZ escribió:Wow! Veo que es un foro muy activo sobre la próxima consola de Nintendo!

Comentaros que, si bien Nintendo Switch se puede considerar la evolución de Wii U, la próxima consola se podrá decir que es una fusión de ambas!

Y, no, no hay fecha programada para su presentación!

Saludos a todos!


Hablando del GTA os habéis saltado este mensaje...

Eres un insider? Sabes algo que nosotros no? Por favor, danos algún detalle más!! [Alaa!] [Alaa!]

Más bien tiene pinta de una persona sin amigos que le hagan caso y necesidad de llamar la atención... Un troll, vamos.
Por cierto que se está celebrando la GDC, a ver si de aquí a poco sale algún salseillo.

Recordar que se rumoreaba que el año pasado enseñaron una demo de BotW a 60fps, viendose tocho y sin tiempos de carga.

¿qué enseñarían este año con la sucesora?
@cgv_89 me encantaría tener versiones DOPADAS de juegos de Switch,. Free, por favor.
@Mamaun Viendo la política de precios que Nintendo ha adoptado con Switch en general, dudo que de haber actualizaciones sean gratis.

Espero e imploro que tengan un precio razonable. Que sin son gratis mejor, no me quejaría en absoluto.
Fanpok escribió:
oso20 escribió:
JCZ escribió:Wow! Veo que es un foro muy activo sobre la próxima consola de Nintendo!

Comentaros que, si bien Nintendo Switch se puede considerar la evolución de Wii U, la próxima consola se podrá decir que es una fusión de ambas!

Y, no, no hay fecha programada para su presentación!

Saludos a todos!


Hablando del GTA os habéis saltado este mensaje...

Eres un insider? Sabes algo que nosotros no? Por favor, danos algún detalle más!! [Alaa!] [Alaa!]

Más bien tiene pinta de una persona sin amigos que le hagan caso y necesidad de llamar la atención... Un troll, vamos.

Igual es mas que un troll, un intento de Nostradamus de los que tanto abundan, como el 90% de los insiders que buscan fama en redes y si se da el caso, a patreon.

La idea es lanzar previsiones inventadas al aire con diferentes cuentas y en diferentes sitios, si sale bien en una de las 1000 cuentas, por ahi se puede seguir para meter en la cabeza de la gente que tienes una bola de cristal.


O es un troll, las dos son viables.

La chorrada que se ha dicho y es bastante ambigua, deja abierto a tantas posibilidades que raro sería fallar.

Claro que es posible que Nintendo haga una consola como la switch y luego en el dock libere mucha mas, eso entra dentro de fusionar switch y wii u?
Pues eso y lo que se te ocurra.


Yo lanzo otra otra!!!
Hay una nueva tecnología en switch que va a llamar la atencion mucho mas que la simple potencia [comor?] [comor?]
Meta Knight escribió:
dFamicom escribió:Aquí lo importante es ser feliz viendo como una compañía japonesa de la cual no saco un duro vende muchas consolas. Disfrutar de uno de los juegos mas esperados de la historia da igual, eso es secundario.

O aqui lo importante es ser feliz viendo como una compañia yanki de la cual no saco un duro vende muchos juegos. Disfrutar de una de las consolas mas esperadas de la historia da igual, eso es secundario.

Cualquiera diria que estamos en el subforo de GTA y no en el de Switch, e?



Igual de retrasados unos que otros.
Meta Knight escribió:Si Switch 2 sale con Monster Hunter Wilds de lanzamiento, Nintendo puede empezar vendiendo todo lo que le de la gana y mas en Japon. Pero seguramente Sony volvera a pagar para que no salga en una consola de Nintendo.

Es que esto sería una fantasía. Si no me equivoco, es el juego más esperado en Japón y de salir en un plazo relativamente simultáneo a la versión de PS5, ya sabemos a por qué versión irían de cabeza. Nueva consola + portátil + monster hunter = triunfada total en ese territorio.

Yo en mi opinión no creo que vaya a salir. No voy a dar un duro por Capcom, espero ports de esta generación pasada y poco más. Y del resto de thirds lo mismo. Sé que hay gente que se le hace el chochete pepsicola por volver a pagar y a jugar lo mismo en portátil y los ports y remasters están bien, pero a mi me hacen falta más alicientes.

Si quisiera jugar a una biblioteca de juegos multiplataforma "legacy" me compraría una Steam Deck... y es probable que lo haga para no tener que depender de retrocompatibilidad o apoyos third que se caen en futuras consolas.

También el hecho de que se hable de estandarizar desarrollos y lanzamientos multiplataforma third party entre PS5, XSE y Switch 2, me parece hacerse ilusiones loquísimas y tener mucha fe en el DLSS, cosa que no va a influir en el rendimiento en portátil.
Mamaun escribió:@cgv_89 me encantaría tener versiones DOPADAS de juegos de Switch,. Free, por favor.


Ojalá fueran gratis

Mal menor sería pagar poco (digamos 10€) por descarga linkada a tener el juego original o algo.

Pero todos sabemos lo que pasará: mínimo 30€ ratataaaa
Yo estoy de acuerdo, si te has comprado un juego y por retrocompatibilidad se permite mejorar la versión automáticamente lo quiero gratis. Entendería que te cobraran si se vieran obligados a ir 1 por 1 porteando el juego para adaptarlo al nuevo sistema. Que eso a mi modo de entender la retrocompatibilidad no es retrocompatibilidad porque te tendrás que descargar imagino que todos los parches para poder ejecutarlo, lo ideal es que tu metas el cartucho y funcione perfecto sin tener que descargar nada porque vamos, en mi caso, si tuviera que descargar todos los parches de todos los juegos para poder usar la retrocompatibilidad ya de por si se me iría la memoria interna de la consola, que esa es otra, a ver qué cantidad de memoria lleva y por otro lado los cartuchos, si velocidad, que a día de hoy la mayoría aprovechan los SSDs
Yo sigo aferrandome a la idea de que, si la sucesora tuviese retrocompatibilidad, sería con hardware del Tegra X1 metido allí y por tanto, los juegos correrían como si fuese nativo de Switch... o lo que es lo mismo, mejora CERO.
LEOMAN escribió:Yo sigo aferrandome a la idea de que, si la sucesora tuviese retrocompatibilidad, sería con hardware del Tegra X1 metido allí y por tanto, los juegos correrían como si fuese nativo de Switch... o lo que es lo mismo, mejora CERO.

No tiene porqué ser así,porque el hardware que va a llevar también es tegra más avanzado,con lo cual es la misma arquitectura,y como es mucho más avanzada se le podrán meter mejoras segurísimo(otra cosa es que te las cobren o no,que seguramente lo hagan).
Lo último que se supo es que el T239 (ARM) podría operar con capas/traductor binario para darle compatibilidad hacia atrás; cosas de las que se encargaría Nvidia... a priori ya no hace falta hacer lo que se hacía antaño ("poner dentro el componente específico")

Algo cómo esto...



PD. Y si esto os sorprende, imaginarios cuando veáis el T239 bicho en acción 🤭
No sé, personalmente en el tema gráfico y de potencia, no creo que nadie pueda sacar nada actualmente que me vaya a sorprender, aunque es cierto que el Flappy está muy adelantado a su tiempo, más o menos es el nivel que van a tener los triples A en el futuro
davidDVD escribió:Lo último que se supo es que el T239 (ARM) podría operar con capas/traductor binario para darle compatibilidad hacia atrás; cosas de las que se encargaría Nvidia... a priori ya no hace falta hacer lo que se hacía antaño ("poner dentro el componente específico")

Algo cómo esto...



PD. Y si esto os sorprende, imaginarios cuando veáis el T239 bicho en acción 🤭


Vamos un emulador......quizás por ello se han cargado cemu? [+risas]
Siguiendo el rollo al nuevo usuario (o cuenta troll si lo fuese) que acaba de aparecer, fusión de WiiU y Switch.

Si WiiU es un cacharro que manda la señal a TV por HDMI y a una tableta por wifi para aparecer en la pantalla de la tableta.

Podría Switch 2 ser lo msimo pero al contrario?

El cacharro está en la tableta (como en Switch) y mandar la señal al dock para que aparezca otra imagen en la pantalla de TV mientras tenemos la Switch en la mano.

No necesitaría mas tecnología de que la usó WiiU porque es lo mismo, el cacharro que tiene las tripas de la consola (en el caso de WiiU el aparato junto a la TV, en el caso de la Switch el dispositivo portátil) manda la señal al otro lado para una segunda imagen.
Haría volver la doble pantalla, y además no sería de uso obligatorio así que no afectaría a jugar solo en TV o solo en portátil.
Bueno, la verdad es que hay material en Nintendo de juegos que usan doble pantalla, no necesariamente asimétricos, como posibilidad para dar más opciones sin quitar otras lo veo bien.
LEOMAN escribió:Yo sigo aferrandome a la idea de que, si la sucesora tuviese retrocompatibilidad, sería con hardware del Tegra X1 metido allí y por tanto, los juegos correrían como si fuese nativo de Switch... o lo que es lo mismo, mejora CERO.


Conociendo a Nintendo es lo más probable
GrimFregando escribió:Siguiendo el rollo al nuevo usuario (o cuenta troll si lo fuese) que acaba de aparecer, fusión de WiiU y Switch.

Si WiiU es un cacharro que manda la señal a TV por HDMI y a una tableta por wifi para aparecer en la pantalla de la tableta.

Podría Switch 2 ser lo msimo pero al contrario?

El cacharro está en la tableta (como en Switch) y mandar la señal al dock para que aparezca otra imagen en la pantalla de TV mientras tenemos la Switch en la mano.

No necesitaría mas tecnología de que la usó WiiU porque es lo mismo, el cacharro que tiene las tripas de la consola (en el caso de WiiU el aparato junto a la TV, en el caso de la Switch el dispositivo portátil) manda la señal al otro lado para una segunda imagen.
Haría volver la doble pantalla, y además no sería de uso obligatorio así que no afectaría a jugar solo en TV o solo en portátil.


Sinceramente lo dudo, conectandose por WiFi a la TV la consola pierde la habilidad de funcionar en modo sobremesa, con un mayor consumo energético y elevando las SPECS. Sería un paso atrás, además, Switch ya es una evolución de el sistema de Wiiu.
26542 respuestas