Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
HachaB escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Arquero escribió:

No puedo demostrar que estés equivocado pero, cabe la posibilidad de que no exista ninguna batalla.


Hace dos o tres años, se comparaban las ventas de Playstation y Xbox, y se decía que Switch iba por libre, que era otro rollo. Esto creo entender que se debía a la potencia gráfica de Switch y a su precio, totalmente diferentes de las otras dos consolas que eran más similares entre ellas en ambos aspectos.

Creo que Switch continúa por libre y que la guerra de consolas entre ella y las otras no existe.


Desde luego,si por ventas fuera,no hay guerra,hay un vencedor claro en ventas. [oki]

Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.



No eres consciente de la inmensa cantidad de juegos third party que hay disponibles para Switch.

Si te fijas en los juegos más vendidos de Switch, se puede ver que la inmensa mayoría son desarrollos o franquicias de Nintendo, y eso tal vez no es beneficioso que suceda. Pero juegos third en Switch, y además buenos, hay más de los que puedas jugar.
Midori (de los mejores Leakers en la actualidad sobre ATLUS) y el NateTheHate (sí, ese, al que se le da palos con o sin razón.... yo ahí no me meto) volvieron a indicar en el día de ayer que Metaphor ReFantazio y Persona 6 llegarán a la próxima plataforma de Nintendo.


PD. Pues nada, otros dos juegos a comprar por partida doble (Nintendo/PlayStation o viceversa... el orden de los factores no altera al producto) [poraki]
Bueno, mañana empieza la GDC. Algún rumorcillo saldrá
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.
Arquero escribió:
HachaB escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Desde luego,si por ventas fuera,no hay guerra,hay un vencedor claro en ventas. [oki]

Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.



No eres consciente de la inmensa cantidad de juegos third party que hay disponibles para Switch.

Si te fijas en los juegos más vendidos de Switch, se puede ver que la inmensa mayoría son desarrollos o franquicias de Nintendo, y eso tal vez no es beneficioso que suceda. Pero juegos third en Switch, y además buenos, hay más de los que puedas jugar.

Si si, estoy de acuerdo. Me refiero con ese comentario que a la que metan mas AAA le va a comer cacho al resto de sistemas.

Hoy en dia la gente fan de switch aun asi suele tener otro sistema, y puede que no haga falta con switch 2
Siempre habrá exclusivos (temporales o permanentes) en diversas plataformas... así que se van a seguir vendiendo tenga más potencia o menos un sistema, más títulos o menos.

Los tiene Nintendo, los tiene PlayStation y Xbox. Y los tendrán. Siendo esto así, tendré varios sistemas (y como yo opinaría mucha más gente... eso o esperar indefinidamente hasta que suene la tecla; ya cada uno tendrá su propia historia)


PD. Aunque ya lo dijo Tom Henderson... preparaos ya que en los próximos meses se anunciarán muchos con el típico disponible para: "PS5, Xbox Series, Switch2 y PC".

Y que cada uno juegue donde quiera o crea oportuno...
@davidDVD a NateTheHate se le tiene como un tertuliano salido de neoGaf y que los medios le dieron una importancia que a saber por qué. Tuvo una discusión en twitter con un desarrollador donde se le vio el desconocimiento a pesar de venderse a sí mismo como "insider" por lo que credibilidad cero (sin mencionar que fue él quien comenzó la campaña FUD y decía constantemente "que viene la Pro" cual pastorcito mentiroso)
@LEOMAN Vamos, la típica descripción de "Insider" promedio (Nash Weedle, Jeff Grubb, etc.); tampoco da derecho a nadie para ponerlos de vuelta y media.


PD. Y hay que entender que los Leakers, los más fiables (o periodistas de investigación serios como Jason Schreier), también están sujetos a cambios sobre lo que anuncian, ya que bien puede que tarde en darse oficialmente o hasta se cancele durante todo ese intervalo (algunos se adelantan literalmente años y todo puede pasar ahí)... que la gente también va con el cuchillo 24/7/365 [poraki]
También hay que recordar que hay leakers y LEAKERS.

Yo a Nate The Hate lo considero un leaker bastante fiable dentro de lo que cabe. Es cierto que ha fallao veces, pero también ha acertao más que muchos otros, y cuando eso ocurre no se tiende a darle ese crédito. Decisiones internas de Nintendo como retrasar la consola a 2025 son cosas que él no podía tener constancia si son decisiones que no forman parte del plan original de la compañía.

Y luego está Pyoro, que a él ni si quiera se le debería considerar insider. Simplemente, porque Pyoro es la misma fuente.
Esta bastante muerto el general de Switch, y cuando hay actividad es para hablar de otras consolas o de pirateo.


Espero que Nintendo saque consola nueva este año. Switch es un triunfo, eso ya lo sabemos, pero el chicle no se va a estirar mas.

En Japón las ventas no van a bajar, pero en el resto del mundo, se nota que la cosa anda fatigada. Aún así vende mas que Xbox Series. Pero tampoco es un logro.

Además, este año es pobre en cuanto a first, mas allá de remakes...

En fin, toca año de barbecho.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
HachaB escribió:
Arquero escribió:
HachaB escribió:Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.



No eres consciente de la inmensa cantidad de juegos third party que hay disponibles para Switch.

Si te fijas en los juegos más vendidos de Switch, se puede ver que la inmensa mayoría son desarrollos o franquicias de Nintendo, y eso tal vez no es beneficioso que suceda. Pero juegos third en Switch, y además buenos, hay más de los que puedas jugar.

Si si, estoy de acuerdo. Me refiero con ese comentario que a la que metan mas AAA le va a comer cacho al resto de sistemas.

Hoy en dia la gente fan de switch aun asi suele tener otro sistema, y puede que no haga falta con switch 2




Recuerda que los AAA ya no los meten ni en PS5 porque ya no tienen dinero para ello ni esperanza de recuperar la inversión con las ventas.
Pero luego están los juegos third que están muy bien puntuados por la crítica, y de esos Switch tiene a montones.

La tendencia va al revés, no van a meter juegos triple A en Switch, los van a ir eliminando de las demás consolas.








Shiny-estro escribió:Esta bastante muerto el general de Switch, y cuando hay actividad es para hablar de otras consolas o de pirateo.


Espero que Nintendo saque consola nueva este año. Switch es un triunfo, eso ya lo sabemos, pero el chicle no se va a estirar mas.

En Japón las ventas no van a bajar, pero en el resto del mundo, se nota que la cosa anda fatigada. Aún así vende mas que Xbox Series. Pero tampoco es un logro.

Además, este año es pobre en cuanto a first, mas allá de remakes...

En fin, toca año de barbecho.



La situación del general de Switch podría ser mejorada un poco por los moderadores.
Si repites que Switch es mejor que PS5 te banean, pero alguien ha puesto en un comentario los mejores juegos de PS4 y no han tomado ninguna decisión sobre ello.

Y tal vez el año sea pobre en cuanto a first pero, estaría bien que fuera motivo para que los usuarios se lanzaran a por los juegos third de la consola, porque catálogo hay como para parar un tren.
@Arquero Pero no se trata de tener catálogo y ya está, que es cierto que sigue vendiendo, diría que mejor que la consola. Aquí la cuestión es qué meta se van a poner en el nuevo año fiscal y como piensan conseguirla.

En este que está acabando se marcaron 15 millones de suiches y lo van a alcanzar gracias en gran parte a Zelda, Mario y los juegos que venden bien siempre, como MK. Esos juegos que venden bien siguen vendiendo bien, tal vez menos, pero no hay novedades en el horizonte como si las había hace un año. Con lo cual no sirve de mucho tener un gran catálogo si no hay nada nuevo que estimule las ventas de Switch.
En Japón sigue vendiendo bien porque es Japón, pero en el resto del mundo las ventas han decaído mucho, lógicamente pues son 7 años en el mercado.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero Pero no se trata de tener catálogo y ya está, que es cierto que sigue vendiendo, diría que mejor que la consola. Aquí la cuestión es qué meta se van a poner en el nuevo año fiscal y como piensan conseguirla.

En este que está acabando se marcaron 15 millones de suiches y lo van a alcanzar gracias en gran parte a Zelda, Mario y los juegos que venden bien siempre, como MK. Esos juegos que venden bien siguen vendiendo bien, tal vez menos, pero no hay novedades en el horizonte como si las había hace un año. Con lo cual no sirve de mucho tener un gran catálogo si no hay nada nuevo que estimule las ventas de Switch.
En Japón sigue vendiendo bien porque es Japón, pero en el resto del mundo las ventas han decaído mucho, lógicamente pues son 7 años en el mercado.




"Y en Japón la consola de Sony no venden tan bien porque es Japón". ¿?

Nintendo todavía tiene bajo la manga el as de la rebaja de precio, y luego dependiendo de como reaccione el mercado tendrá que tomar una decisión u otra.

Sony ha jugado la carta de sacar una consola más potente para estimular las ventas, y tal vez los usuarios no sean tontos y no les sirva de nada. Quizás Nintendo esté observando esta decisión desde detrás de los arbustos para luego tomar ellos una decisión en función de los resultados.

La cuestión es que, la consola de Sony también podría haber bajado de precio para estimular las ventas, pero no lo hizo.
Me da la impresión de que PS5 no baja de precio para no incitar a Nintendo a hacer lo mismo con Switch, y correr el riesgo de que se disparen las ventas de la consola de Nintendo.
Y Nintendo continúa detrás de los arbustos observando como le van las cosas a Sony.

La situación actual podría ser la siguiente, si una de las compañías baja su consola de precio, la otra hará lo mismo en función de la rebaja de la primera pero intentando mejorar la oferta.
Da la impresión de que se mantienen inmóviles porque la primera que mueva ficha pierde.
Shiny-estro escribió:Esta bastante muerto el general de Switch, y cuando hay actividad es para hablar de otras consolas o de pirateo.


Espero que Nintendo saque consola nueva este año. Switch es un triunfo, eso ya lo sabemos, pero el chicle no se va a estirar mas.

En Japón las ventas no van a bajar, pero en el resto del mundo, se nota que la cosa anda fatigada. Aún así vende mas que Xbox Series. Pero tampoco es un logro.

Además, este año es pobre en cuanto a first, mas allá de remakes...

En fin, toca año de barbecho.

Esto del año de barbecho ya se veia venir desde finales de 2023, ahora solo queda esperar al anuncio oficial de la sucesora o a que se filtre algo jugoso de verdad. Hasta entonces, van a ser todo debates cíclicos y fantasías. Además, que no hay juegos en el horizonte más allá de lo third party... que puestos a ver el lado positivo de esto, es fantástico y era difícil de imaginar en una consola de Nintendo hace años. Con suerte, para la próxima será aún mejor.
@Arquero En Japón no vende mal la soni, lo que pasa es que hay una que vende mucho mejor y que sobre todo, vende juegos a cholón. En realidad no es su mercado, no se que tipo de publi tendrán en Japón pero la que tienen en occidente es potente en los mayores eventos deportivos. Y barata no es.

La baza de la rebaja no es fiable, no vas a hacer tus cálculos del año vendiendo a la baja y esperando que funcione, es una estrategia pocha. Y más cuando toda la gente que ha querido tener una Switch, ha tenido 7 años para hacerse con una. Mira xbox y la soni, hicieron ofertas agresivas el año pasado, con 3 años o así en el mercado. Ese es el momento para captar clientes, no cuando Switch ya está moribunda. Que es disfrutable igual, ojo, tiene un gran catálogo. Pero los consumidores van con grandes estímulos, por eso se venden más consolas cuando salen grandes juegos.

Las consolas si tuvieron ofertas, obviamente no las han metido permanentes pues el margen de ganancia es poca con las consolas, pero tuvieron. Series S especialmente. Sino mira noticias, no me lo invento.
Se habla más de Sony/PS5 que en el hilo de PS5 (además, que si no hay contenido... ponerse a buscarlo ¿no? Como hacemos los demás: nos ponemos, buscamos y lo compartimos por aquí para cualquiera) [poraki]


PD. Todas las comparativas éstas... mas allá del propio Hardware... con PS5, cuando son sistema totalmente opuestos en desde sus first-party como su modalidad de negocio, pero nada... una tiene que quedar por encima (y erre que erre, y día sí y día también). Fijo que hasta soñáis con la PS5 algunos XD
Farlopa HD escribió:Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.


Eso es algo que se dice pero que no es del todo cierto, Que haya gente que tenga las dos o tres consolas no quiere decir que no compitan. Hay mucha gente que compra solo una, o que teniendo varias, los juegos comunes se los compra en una u otra solamente.

Que me digas Nintendo 3Ds y PS4 te lo puedo llegar a comprar, pero el caso de Switch es distinto, esta Navidad dos amigos míos (no con el mismo perfil de usuario que nosotros), con familia, han comprado Switch y solo Switch, no tienen ninguna "plei", están encantados con el concepto, según ellos, y no creo que compren otro sistema a corto/ medio plazo.

Con Switch 2 si las thirds siguen aumentando sus lanzamientos, ya te digo yo, que ese tipo de usuario que solo comprara una Switch representará una porción mayor.

Nintendo hace consolas y se juegan en la Tv, de momento son competencia, y si no que se lo pregunten a Sony que no para de soltarle pasta a Square y a Capcom para que muchos de sus títulos no aparezcan en la "competencia".
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
thekrizalid escribió:
Farlopa HD escribió:Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.


Eso es algo que se dice pero que no es del todo cierto, Que haya gente que tenga las dos o tres consolas no quiere decir que no compitan. Hay mucha gente que compra solo una, o que teniendo varias, los juegos comunes se los compra en una u otra solamente.

Que me digas Nintendo 3Ds y PS4 te lo puedo llegar a comprar, pero el caso de Switch es distinto, esta Navidad dos amigos míos (no con el mismo perfil de usuario que nosotros), con familia, han comprado Switch y solo Switch, no tienen ninguna "plei", están encantados con el concepto, según ellos, y no creo que compren otro sistema a corto/ medio plazo.

Con Switch 2 si las thirds siguen aumentando sus lanzamientos, ya te digo yo, que ese tipo de usuario que solo comprara una Switch representará una porción mayor.

Nintendo hace consolas y se juegan en la Tv, de momento son competencia, y si no que se lo pregunten a Sony que no para de soltarle pasta a Square y a Capcom para que muchos de sus títulos no aparezcan en la "competencia".


Para mi no es cuestión de thirds, por mucho que los saquen, si ves el top ventas, son casi todo exclusivos. La mayoría de gente que tiene una NIntendo Switch es por los juegos de Nintendo.
@thekrizalid correctísimo.

Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.

Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.

El factor limitante ya no es tener una u otra consola, es el tiempo.

Por tanto elijo la + comoda para mí.

(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero En Japón no vende mal la soni, lo que pasa es que hay una que vende mucho mejor y que sobre todo, vende juegos a cholón. En realidad no es su mercado, no se que tipo de publi tendrán en Japón pero la que tienen en occidente es potente en los mayores eventos deportivos. Y barata no es.

La baza de la rebaja no es fiable, no vas a hacer tus cálculos del año vendiendo a la baja y esperando que funcione, es una estrategia pocha. Y más cuando toda la gente que ha querido tener una Switch, ha tenido 7 años para hacerse con una. Mira xbox y la soni, hicieron ofertas agresivas el año pasado, con 3 años o así en el mercado. Ese es el momento para captar clientes, no cuando Switch ya está moribunda. Que es disfrutable igual, ojo, tiene un gran catálogo. Pero los consumidores van con grandes estímulos, por eso se venden más consolas cuando salen grandes juegos.

Las consolas si tuvieron ofertas, obviamente no las han metido permanentes pues el margen de ganancia es poca con las consolas, pero tuvieron. Series S especialmente. Sino mira noticias, no me lo invento.



Series S da igual lo que haga, es un caso perdido. Es uno de esos casos en los que la gente no la quiere ni regalada. Debería tener la opción de ponerle un lector de discos como periférico, o incluso un lector de cartuchos o de tarjetas micro SD, y sus ventas mejorarían, o al menos podría intentarse.


Y tienes razón que la baza de la rebaja no es fiable pero, es algo que funcionó muchas veces. Y toda la gente que ha querido tener una Switch ha tenido 7 años para comprarla... Pero no es eso lo que dicen las ventas en Japón, donde continúa vendiéndose muy bien. Y luego están las zonas del mundo como Latinoamérica, que si les pones un precio más asequible muchos se decidirán a comprársela. Y yo creo que PS5 está más moribunda que Switch, y que sacar una versión más potente sí que es una estrategia pocha.
Una bajada de precio no deja de ser un estímulo, y si sacan una buena linea de Selects, las cifras de ventas pueden dar alguna sorpresa.




Farlopa HD escribió:
thekrizalid escribió:
Farlopa HD escribió:Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.


Eso es algo que se dice pero que no es del todo cierto, Que haya gente que tenga las dos o tres consolas no quiere decir que no compitan. Hay mucha gente que compra solo una, o que teniendo varias, los juegos comunes se los compra en una u otra solamente.

Que me digas Nintendo 3Ds y PS4 te lo puedo llegar a comprar, pero el caso de Switch es distinto, esta Navidad dos amigos míos (no con el mismo perfil de usuario que nosotros), con familia, han comprado Switch y solo Switch, no tienen ninguna "plei", están encantados con el concepto, según ellos, y no creo que compren otro sistema a corto/ medio plazo.

Con Switch 2 si las thirds siguen aumentando sus lanzamientos, ya te digo yo, que ese tipo de usuario que solo comprara una Switch representará una porción mayor.

Nintendo hace consolas y se juegan en la Tv, de momento son competencia, y si no que se lo pregunten a Sony que no para de soltarle pasta a Square y a Capcom para que muchos de sus títulos no aparezcan en la "competencia".


Para mi no es cuestión de thirds, por mucho que los saquen, si ves el top ventas, son casi todo exclusivos. La mayoría de gente que tiene una NIntendo Switch es por los juegos de Nintendo.



Estoy de acuerdo contigo pero, las thirds son necesarias.
Los juegos más vendidos son de Nintendo, pero hay que acallar a las críticas sobre la falta de juegos multiplataforma en Switch. Es el argumento que usan los haters contra Switch, que no tiene juegos multiplataforma, pero no sólo eso es lo importante, ya que además son una fuente de ingresos para Nintendo y un motivo más para que muchos se compren la consola.
Vamos a ver cómo les sale que la switch 2 se vaya supuestamente a 2025. Hay rumores de una xbox portatil que sería compatible de salida con el catálogo de xbox series s y imagino que con un precio atractivo . Híbrida por cierto, emulando el acierto de nintendo.
dabytes escribió:@thekrizalid correctísimo.

Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.

Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.

El factor limitante ya no es tener una u otra consola, es el tiempo.

Por tanto elijo la + comoda para mí.

(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)


La deck es mil veces más cómoda que la switch y el modelo oled tiene muy buena batería.
TobiOneQuenoVi escribió:
dabytes escribió:@thekrizalid correctísimo.

Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.

Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.

El factor limitante ya no es tener una u otra consola, es el tiempo.

Por tanto elijo la + comoda para mí.

(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)


La deck es mil veces más cómoda que la switch y el modelo oled tiene muy buena batería.

El problema es que la Deck es bastante más cara,aunque todo depende de las preferencias de cada uno,pero para mí compensa más la Switch por precio y catalogo aunque ojo la Deck no es nada mala,me parece un consolon pero para mí pierde ante la Switch.
TobiOneQuenoVi escribió:
dabytes escribió:@thekrizalid correctísimo.

Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.

Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.

El factor limitante ya no es tener una u otra consola, es el tiempo.

Por tanto elijo la + comoda para mí.

(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)


La deck es mil veces más cómoda que la switch y el modelo oled tiene muy buena batería.



Es demasiado grande. No obstante valve ha realizado un gran trabajo
TobiOneQuenoVi escribió:
dabytes escribió:@thekrizalid correctísimo.

Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.

Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.

El factor limitante ya no es tener una u otra consola, es el tiempo.

Por tanto elijo la + comoda para mí.

(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)


La deck es mil veces más cómoda que la switch y el modelo oled tiene muy buena batería.


La he tenido en las manos y es verdad que da mejores sensaciones cogida que los que parece. [oki]

Mi problema con la Deck es algo que en estos foros no se dará mucha importancia, pero es fundamental: que sea un electrodoméstico de salón, es decir: pequeña, elegante, silenciosa y fría.

Debe quedar bien al lado de la tele y/o en su defecto poder meterse en un cajón con poca ventilación. Todos los demás aspectos deben estar supeditados a este.

Me tiré un montón de años montando HTPCs, equilibrando especificaciones de espacio y energía. Elementos principales donde gastaste el dinero: la caja y la fuente.

La Deck se me quedaría sólo como portátil. No te digo lo que pienso de las centrales térmicas que han sacado Xbox y Sony...
¿Sensación cinematográfica y tal? Por los fps, lo digo [sati]



El baile de fps me desagrada. Que anuncien la Switch 2 ya, porfa [buuuaaaa]
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
La gran diferencia entre la Nintendo Swtich y las portátiles tipo PC es que estas últimas requieren de algo ded conocimiento informático para sacarles partido, la Switch es mucho más simple.
Meter con calzador cualquier juego en la consola no le hace ningún favor en mi opinión. Te mamas las peores versiones y con mucha diferencia, a precio de oro en muchos casos además. Un "toma dos tazas" de manual.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Por desgracia si te gustan mucho los videojuegos no queda otra que tener varias plataformas.
[Jesús de la Paz] escribió:Meter con calzador cualquier juego en la consola no le hace ningún favor en mi opinión. Te mamas las peores versiones y con mucha diferencia, a precio de oro en muchos casos además. Un "toma dos tazas" de manual.


Exacto: El usuario se lleva las sobras y encima más caro.

Pero para las empresas es muy goloso sacar un producto cuando hay >140 millones de posibles compradores.
A precio de oro serán las versión Cloud. El kingdom por ejemplo estaba en reserva en MM por 33.

Se piden que las thirds se curren los juegos y cuando una se lo curra llevando la consola a sus límites hay quien se queja.

De coña.

Para el que solo tenga switch y le mole la ambientación seguramente disfrute el juego. No veo donde está el problema.
cegador escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Meter con calzador cualquier juego en la consola no le hace ningún favor en mi opinión. Te mamas las peores versiones y con mucha diferencia, a precio de oro en muchos casos además. Un "toma dos tazas" de manual.


Exacto: El usuario se lleva las sobras y encima más caro.

Pero para las empresas es muy goloso sacar un producto cuando hay >140 millones de posibles compradores.

Y además los portean más tarde que en el resto de consolas. Se rumorea mucho que para la Switch 2 van a salir bastantes multiplataforma actuales, pero yo tengo 0 dudas de que, si eso ocurre, las thrid parties van a seguir poniendo en práctica el "double dip": primero en PS5/Xbox Series y como pronto 6 meses después en Switch 2 (a precio completo y sin DLCs of course).

Incluso no me extrañaría ver lanzamientos primero en consolas, más tarde en PC y luego ya si eso en Switch, todo por sacarse unas perras.
Pues a mi me parece increíble el jugo que se le está sacando a un SoC como el Tegra X1... solo me hace ilusionarme de cara al futuro.

Las unidades actuales de Nvidia le dan un baño no, tres o cuatro... a ese SoC de 2015.
Yo sigo pensando que el que espere mas apoyo third AAA en Switch 2 del que ha habido en Switch se llevara una decepcion.
@Meta Knight yo lo espero.
Nintendo venía de un batacazo enorme con WiiU y antes de eso con una representación Third en concepto de AAA y AA bastante lamentable con Wii (esta por su escasa potencia entre otros factores). La situación es ahora bastante diferente, tanto en relación con las thirds como en potencia.

Por un lado los estudios SI planifican sus desarrollos pensando en Nintendo, algo que no pasaba al inicio de la generación con Switch porque su desempeño era una incógnita. Ahora tienen una base de más de 100 millones de usuarios. Por poner un ejemplo, Doom fue un port. Para Doom Ethernal sí contaron con switch para su desarrollo.
https://www.shacknews.com/article/121749/interview-panic-button-talks-about-bringing-doom-eternal-to-nintendo-switch

Por otro lado el salto generacional cada vez se nota menos y portar un juego de PS5 a Switch es más fácil que de Ps3 a Wii. Y más fácil va a ser portar un juego de Ps5/6 a Switch 2.

Por lo que yo sí espero que haya más apoyo third. Desde indies a juegos AAA. Me froto las manos :D
davidDVD escribió:Pues a mi me parece increíble el jugo que se le está sacando a un SoC como el Tegra X1... solo me hace ilusionarme de cara al futuro.

Las unidades actuales de Nvidia le dan un baño no, tres o cuatro... a ese SoC de 2015.

Siempre estas ensalzando los "SoC" esos de Nvidia y de verdad, espero que Nintendo y esa empresa esten preparando algo chulo con ello, que llevo viendo los mismos graficos desde 2012 y no lo tienen dificil para impresionarme, pero si van aun mas alla, pues mejor. :p
Feroz El Mejor escribió:Siempre estas ensalzando los "SoC" esos de Nvidia y de verdad, espero que Nintendo y esa empresa esten preparando algo chulo con ello, que llevo viendo los mismos graficos desde 2012 y no lo tienen dificil para impresionarme, pero si van aun mas alla, pues mejor. :p

Solo tienes que mirar una tabla comparativa (y mirar los fríos números) para darte cuenta de que es otro nivel... de 2015 a 2023 (Orin NX) la cosa ha evolucionado una barbaridad.


PD. Y si eres usuario de PC, deberías estar adecuado a las nuevas tecnologías que van lanzando, que si DLSS (es decir, reescalado por IA apoyado en Hardware dedicado), DLAA, Trazado de rayos con ahora Ray Reconstruction, etc...

Todo eso (en mayor o menor medida), a nivel hardware físico, lo han incluido en los SoC ya por defecto... otra cosa es que Nintendo cogiera y les dijera "esto no lo quiero" (cosa que vería ilógico)

Que todo número a decirse es menor al de una GPU de PC, obvio que sí, pero no por ello debería suponer que sea una porquería... y el ejemplo está en el X1 montando en Switch, ¿es peor que una GPU de PC de por aquel entonces? Pues claro que sí, y ¿ha sido un camino decepcionante viniendo de donde venimos? Me parece que no [carcajad]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Siempre estas ensalzando los "SoC" esos de Nvidia y de verdad, espero que Nintendo y esa empresa esten preparando algo chulo con ello, que llevo viendo los mismos graficos desde 2012 y no lo tienen dificil para impresionarme, pero si van aun mas alla, pues mejor. :p

Solo tienes que mirar una tabla comparativa (y mirar los fríos números) para darte cuenta de que es otro nivel... de 2015 a 2022 la cosa ha evolucionado una barbaridad.


PD. Y si eres usuario de PC, deberías estar adecuado a las nuevas tecnologías que van lanzando, que si DLSS (es decir, reescalado por IA apoyado en Hardware dedicado), DLAA, Trazado de rayos con ahora Ray Reconstruction, etc...

Todo eso (en mayor o menor medida), a nivel hardware físico, lo han incluido en los SoC... otra cosa es que Nintendo cogiera y les dijera "esto no lo quiero" (cosa que vería ilógico)

Que todo número a decirse es menor al de una GPU de PC, obvio que sí, pero no por ello debería suponer que sea una porquería... y el ejemplo está en el X1 montando en Switch, ¿es peor que una GPU de PC de por aquel entonces? Pues claro que sí, y ¿ha sido un camino decepcionante viniendo de donde venimos? Me parece que no [carcajad]

Tengo un pc de gama media de 2015 (o 2016, no me acuerdo ya), y por lo general no juego en pc, solo se que los pocos juegos que he jugado tienden a verse mejor que en Switch (pero tampoco nada drastico), asi que, todo eso de lo que me hablas me suena a chino, cuando anuncien Switch 2 oficialmente y empiecen a mencionar todas esas cosas, espero que lo haga bien Nintendo, que son quienes me tienen que vender la consola (aunque el brilli-brilli me importa poco, me interesan los exclusivos y aunque en parte imagino que sera brilli-brilli, que las thirds puedan sacar sus juegos actuales ahi).
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pc de gama media de 2015 (o 2016, no me acuerdo ya), y por lo general no juego en pc, solo se que los pocos juegos que he jugado tienden a verse mejor que en Switch (pero tampoco nada drastico), asi que, todo eso de lo que me hablas me suena a chino, cuando anuncien Switch 2 oficialmente y empiecen a mencionar todas esas cosas, espero que lo haga bien Nintendo, que son quienes me tienen que vender la consola (aunque el brilli-brilli me importa poco, me interesan los exclusivos y aunque en parte imagino que sera brilli-brilli, que las thirds puedan sacar sus juegos actuales ahi).

No es brillibrillis sin más, es darle nuevos aires a los videojuegos (personalmente me gustaría ver a Nintendo usando dichos recursos), por ejemplo algo sencillo: que las armas/escudos de Link reflejaran el entorno donde se encuentra en el próximo TLoZ (a mí me ayudaría a adentrarme más en ese mundo y llevaría la saga a otro nivel de experiencias)... son esos detalles que Nintendo cuidaría hasta el más nimio detallito.

Y claro, para llegar a eso, pues ahí tienes un socio líder... Nvidia. En soluciones de trazado de rayos, y reescalado para liberar a la GPU de dicho trabajo y dedicarlo en otras áreas.

Por eso, lo de brilli-brilli lo veo reducirlo al absurdo [poraki]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pc de gama media de 2015 (o 2016, no me acuerdo ya), y por lo general no juego en pc, solo se que los pocos juegos que he jugado tienden a verse mejor que en Switch (pero tampoco nada drastico), asi que, todo eso de lo que me hablas me suena a chino, cuando anuncien Switch 2 oficialmente y empiecen a mencionar todas esas cosas, espero que lo haga bien Nintendo, que son quienes me tienen que vender la consola (aunque el brilli-brilli me importa poco, me interesan los exclusivos y aunque en parte imagino que sera brilli-brilli, que las thirds puedan sacar sus juegos actuales ahi).

No es brillibrillis sin más, es darle nuevos aires a los videojuegos (personalmente me gustaría ver a Nintendo usando dichos recursos), por ejemplo algo sencillo: que las armas/escudos de Link reflejaran el entorno donde se encuentra en el próximo TLoZ (a mí me ayudaría a adentrarme más en ese mundo y llevaría la saga a otro nivel de experiencias)... son esos detalles que Nintendo cuidaría hasta el más nimio detallito.

Y claro, para llegar a eso, pues ahí tienes un socio líder... Nvidia. En soluciones de trazado de rayos, y reescalado para liberar a la GPU de dicho trabajo y dedicarlo en otras áreas.

Por eso, lo de brilli-brilli lo veo reducirlo al absurdo [poraki]

Pero yo con brillibrilli me refiero a potencias bruta, cuando me hablas de trazados de rayos y demás pues ni idea, yo solo se que me gustaría poder jugar a los juegos de forma nítida y fluida, y que los juegos de las thirds lleguen y a poder ser, bien.

Que otra cosa no, pero no recuerdo en Wii U tanto juego con resolución dinámica, ni en Wii, ni en Xbox (mencionó estas porque son las consolas dw sobremesa que he tenido).

Mira que tampoco me mata que el juego vaya peor si es un buen juego y me entretiene, pero prefiero que no se vengan arriba con mil detalles de reflejos y demás, si esto hace que el juego no vaya bien.

Me gustaría jugar al próximo Xenoblade Chronicles de forma nítida y fluida en modo portátil sin que se funda la batería en un visto y no visto, con que sean 720p me sirve, pero eso, que se vea bien nítido y nada de resolución dinámica.

Si ya luego pueden llegar al 1080p, meter todo lo que tú dices y demás, pues genial, pero yo solo pido unos mínimos, que me gusta poder diferenciar lo que veo en pantalla y que no se monte el festival del pixel.

Si Switch 2 acaba siendo por ejemplo una PS4 en portátil y una PS4 Pro en sobremesa digo yo que ya tendremos potencia/brillibrilli de sobra para eso, ¿no?
Sé que se debate mucho sobre el tema potencia y que a muchos les gustaría ver una Switch 2 con una potencia gráfica muy superior a la que seguramente se acabe presentando, pero creo que Nintendo hace muy bien en ir detrás de las demás consolas en este sentido y por varias razones.

La primera es el coste que tiene desarrollar juegos con una calidad gráfica a la altura de un hardware puntero como ocurre en la competencia, y esto ya no solo afecta a estudios third, solo hay que ver como Sony reconoce que no tiene ningún lanzamiento importante preparado para este año fiscal. Nintendo jugando en su propia liga tiene esto a favor, porque juega con un nivel gráfico ya asentado desde hace muchos años y que facilita el desarrollo tanto a un nivel técnico como a un nivel económico, y esto beneficia a todos los desarrolladores por igual.

Por otro lado creo que han dejado claro que lo suyo no es competir en potencia y que la última vez que lo hicieron les salió bastante mal. Sé que los tiempos han cambiado desde GameCube y que quizás no tendría por qué ser así, pero en el mercado ya existen consolas y ordenadores capaces de ofrecer una calidad gráfica impresionante para los que lo buscan y quieren pagarlo. ¿Para qué arriesgarse a poner todo en la potencia cuando puedes seguir marcando tu propio mercado?

La Switch actual tiene ya más de 7 años y el Tegra X1 ni siquiera fue desarrollado para la Switch en mente. Después del exitazo que ha tenido la consola y teniendo en cuenta que Nvidia va a querer sacar músculo ante AMD ahora desarrollando algo más específico para la nueva consola, yo creo que vamos a tener un balance muy bueno de rendimiento. Sé que entre las filtraciones y rumores se habla de una potencia en bruto algo superior a PS4, pero por supuesto esto no va a significar que sea como PS4, la arquitectura será mucho más moderna y eficiente, y por supuesto todavía no sabemos como de capaz será ese DLSS y demás tecnologías propias de Nvidia adaptadas y optimizadas para el nuevo sistema. Aunque el principio base de DLSS ya lo hemos visto en PC, no será lo mismo que implementarlo en un sistema cerrado donde puedes aplicar todo tipo de optimizaciones porque controlas por completo el hardware y el software, y sabes que siempre va a ser el mismo para todos los usuarios.

Solo queda seguir esperando a una presentación que inevitablemente cada día está más cerca y ver qué nos tienen preparado :)
Feroz El Mejor escribió:Pero yo con brillibrilli me refiero a potencias bruta, cuando me hablas de trazados de rayos y demás pues ni idea, yo solo se que me gustaría poder jugar a los juegos de forma nítida y fluida, y que los juegos de las thirds lleguen y a poder ser, bien.

Que otra cosa no, pero no recuerdo en Wii U tanto juego con resolución dinámica, ni en Wii, ni en Xbox (mencionó estas porque son las consolas dw sobremesa que he tenido).

Mira que tampoco me mata que el juego vaya peor si es un buen juego y me entretiene, pero prefiero que no se vengan arriba con mil detalles de reflejos y demás, si esto hace que el juego no vaya bien.

Me gustaría jugar al próximo Xenoblade Chronicles de forma nítida y fluida en modo portátil sin que se funda la batería en un visto y no visto, con que sean 720p me sirve, pero eso, que se vea bien nítido y nada de resolución dinámica.

Si ya luego pueden llegar al 1080p, meter todo lo que tú dices y demás, pues genial, pero yo solo pido unos mínimos, que me gusta poder diferenciar lo que veo en pantalla y que no se monte el festival del pixel.

Si Switch 2 acaba siendo por ejemplo una PS4 en portátil y una PS4 Pro en sobremesa digo yo que ya tendremos potencia/brillibrilli de sobra para eso, ¿no?

Ya, por eso digo que añadir esas cosas (sobre todo el "DLSS", que seguramente Nintendo no haría mención alguna sobre ello y sería algo oculto al usuario) beneficiaría a lo que pides... todo lo que sea liberar recursos yo lo apoyo y pido.

Y gráficamente (si es aquel Tegra 239), estaría a la altura de una Series S o quizás algo por encima... IMO (Series S no cuenta con "DLSS" y Nintendo/Nividia en Switch/SoC ya han demostrado a que aspiran con su máquina... a sacar algo tocho que no pare de sorprendernos con 7 años en el mercado... van a querer exprimir el hardware que monten; "prepárate Series S ;)")

____________

Fuera parte. La gente habla de gastos de recursos altísimos en las producciones de las demás... pero ¿a Nintendo Tears of the Kingdom le habrá costado dos duros? Yo pienso que no, lo de altos presupuestos o tal no va ligado a graficotes next-gen, va ligado a la producción que quieras hacer y los recursos que le quieras dedicar a cada proyecto.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero yo con brillibrilli me refiero a potencias bruta, cuando me hablas de trazados de rayos y demás pues ni idea, yo solo se que me gustaría poder jugar a los juegos de forma nítida y fluida, y que los juegos de las thirds lleguen y a poder ser, bien.

Que otra cosa no, pero no recuerdo en Wii U tanto juego con resolución dinámica, ni en Wii, ni en Xbox (mencionó estas porque son las consolas dw sobremesa que he tenido).

Mira que tampoco me mata que el juego vaya peor si es un buen juego y me entretiene, pero prefiero que no se vengan arriba con mil detalles de reflejos y demás, si esto hace que el juego no vaya bien.

Me gustaría jugar al próximo Xenoblade Chronicles de forma nítida y fluida en modo portátil sin que se funda la batería en un visto y no visto, con que sean 720p me sirve, pero eso, que se vea bien nítido y nada de resolución dinámica.

Si ya luego pueden llegar al 1080p, meter todo lo que tú dices y demás, pues genial, pero yo solo pido unos mínimos, que me gusta poder diferenciar lo que veo en pantalla y que no se monte el festival del pixel.

Si Switch 2 acaba siendo por ejemplo una PS4 en portátil y una PS4 Pro en sobremesa digo yo que ya tendremos potencia/brillibrilli de sobra para eso, ¿no?

Ya, por eso digo que añadir esas cosas (sobre todo el "DLSS", que seguramente Nintendo no haría mención alguna sobre ello y sería algo oculto al usuario) beneficiaría a lo que pides... todo lo que sea liberar recursos yo lo apoyo y pido.

Y gráficamente (si es aquel Tegra 239), estaría a la altura de una Series S o quizás algo por encima... IMO (Series S no cuenta con "DLSS" y Nintendo/Nividia en Switch/SoC ya han demostrado a que aspiran con su máquina... a sacar algo tocho que no pare de sorprendernos con 7 años en el mercado... van a querer exprimir el hardware que monten; "prepárate Series S ;)")

____________

Fuera parte. La gente habla de gastos de recursos altísimos en las producciones de las demás... pero ¿a Nintendo Tears of the Kingdom le habrá costado dos duros? Yo pienso que no, lo de altos presupuestos o tal no va ligado a graficotes next-gen, va ligado a la producción que quieras hacer y los recursos que le quieras dedicar a cada proyecto.

Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.

Con que en la proxima generacion tengamos mas de lo mismo por parte de Nintendo, pero mas nitido y fluido, y si acaso que añadan menos pantallas de carga o mas elementos en pantalla a la vez y no que aparezcan segun distancia, ya se notara el tema de la potencia.

Luego las thirds que hagan lo que les de la gana con el fotorealismo y demas, ellas sabran si les sale rentable eso o no.

Que lo bueno es que tenemos variedad y calidad sin que se vengan arriba con los graficos, y prefiero mil veces eso a que hagan juegos super tochos en graficos y super cortos en contenido.
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.

Con que en la proxima generacion tengamos mas de lo mismo por parte de Nintendo, pero mas nitido y fluido, y si acaso que añadan menos pantallas de carga o mas elementos en pantalla a la vez y no que aparezcan segun distancia, ya se notara el tema de la potencia.

Luego las thirds que hagan lo que les de la gana con el fotorealismo y demas, ellas sabran si les sale rentable eso o no.

Que lo bueno es que tenemos variedad y calidad sin que se vengan arriba con los graficos, y prefiero mil veces eso a que hagan juegos super tochos en graficos y super cortos en contenido.

Pero que Ratchet & Clank Rift Apart costó 81 millones de dólares (y ponte un vídeo que vas a alucinar con como luce), no se cuanto le costó a Nintendo TotK... pero vamos, que me creo que fuera la más costosa con seguridad hasta el momento (y no descarto que sigan por esa senda mas seguidamente)

En Nintendo solo aspirarían a "esos presupuestos" las sagas más importantes, quiero pensar.

Dependerá de la producción, cuanto más pepino (GTA6) más caro resultará, pero que no es "solamente por los gráficos"... no todos en las otras son por fuerza millonadas, y con cifras inalcanzables para Nintendo.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.

Con que en la proxima generacion tengamos mas de lo mismo por parte de Nintendo, pero mas nitido y fluido, y si acaso que añadan menos pantallas de carga o mas elementos en pantalla a la vez y no que aparezcan segun distancia, ya se notara el tema de la potencia.

Luego las thirds que hagan lo que les de la gana con el fotorealismo y demas, ellas sabran si les sale rentable eso o no.

Que lo bueno es que tenemos variedad y calidad sin que se vengan arriba con los graficos, y prefiero mil veces eso a que hagan juegos super tochos en graficos y super cortos en contenido.

Pero que Ratchet & Clank Rift Apart costó 81 millones de dólares (y ponte un vídeo que vas a alucinar con como luce), no se cuanto le costó a Nintendo TotK... pero vamos, que me creo que fuera la más costosa con seguridad hasta el momento (y no descarto que sigan por esa senda mas seguidamente)

En Nintendo solo aspirarían a "esos presupuestos" las sagas más importantes, quiero pensar.

Dependerá de la producción, cuanto más pepino (GTA6) más caro resultará, pero que no es "solamente por los gráficos"... no todos en las otras son por fuerza millonadas, y con cifras inalcanzables para Nintendo.

No he visto el Ratchet y no cuestionó que sea un juegazo, pero me parece bastante irresponsable a nivel empresarial gastarse esa millonada en un juego que seguramente no se amortizará (o lo mismo si y me equivoco).

Es lo que dices, solo las franquicias más top en ventas deben aspirar a quemar tantos billetes, hacerlo con un nuevo Metroid mismamente sería un suicidio, pero con un nuevo Mario 3D o Kart estoy seguro de que no, y aún con esas, se puede hacer más costeable seguramente y con el mismo resultado.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.

Con que en la proxima generacion tengamos mas de lo mismo por parte de Nintendo, pero mas nitido y fluido, y si acaso que añadan menos pantallas de carga o mas elementos en pantalla a la vez y no que aparezcan segun distancia, ya se notara el tema de la potencia.

Luego las thirds que hagan lo que les de la gana con el fotorealismo y demas, ellas sabran si les sale rentable eso o no.

Que lo bueno es que tenemos variedad y calidad sin que se vengan arriba con los graficos, y prefiero mil veces eso a que hagan juegos super tochos en graficos y super cortos en contenido.

Pero que Ratchet & Clank Rift Apart costó 81 millones de dólares (y ponte un vídeo que vas a alucinar con como luce), no se cuanto le costó a Nintendo TotK... pero vamos, que me creo que fuera la más costosa con seguridad hasta el momento (y no descarto que sigan por esa senda mas seguidamente)

En Nintendo solo aspirarían a "esos presupuestos" las sagas más importantes, quiero pensar.

Dependerá de la producción, cuanto más pepino (GTA6) más caro resultará, pero que no es "solamente por los gráficos"... no todos en las otras son por fuerza millonadas, y con cifras inalcanzables para Nintendo.

La gente piensa que mejores gráficos es ser fotorealista, no se de donde ha salido esa idea la verdad.
Hay miles de juegos con graficazos y diferentes estilos artisticos, ninguno de ellos fotorealistas. Es mas, quitando Flight Simulator, o los juegos de conducción, poquísimos juegos tienen estilos fotorrealistas hoy dia.
Recordemos una vez más que a Nintendo le bastaba con 2 millones de ventas de BotW para que fuera rentable.

TotK seguramente con menos también habria sido rentable y ya ha vendido al menos 20 millones.

Vamos, que si esos juegos tan ambiciosos solo necesitaban 2 millones, digo yo que cualquier juego destacable de Nintendo sale rentable y seguirá siendolo aunque tengan que subir costes de desarrollo por la nueva consola.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Farlopa HD escribió:Por desgracia si te gustan mucho los videojuegos no queda otra que tener varias plataformas.



No estoy de acuerdo. Si sólo tienes Switch hay muchos juegos que te gusten y que no podrás jugar de esa consola por falta de tiempo, o incluso por cuestión de dinero.
Pero podrías ir al foro de Playstation a intentar convencerlos de eso que dices.



BeSalmorejo escribió:La gente piensa que mejores gráficos es ser fotorealista, no se de donde ha salido esa idea la verdad.
Hay miles de juegos con graficazos y diferentes estilos artisticos, ninguno de ellos fotorealistas. Es mas, quitando Flight Simulator, o los juegos de conducción, poquísimos juegos tienen estilos fotorrealistas hoy dia.


Creo que todos sabemos de donde ha salido esa idea.

Por ejemplo, en la generación de 128 bits los gráficos que conseguían acercarse más al realismo eran los mejores juegos y era una muestra de potencia gráfica de la consola.

Pero los gráficos realistas ya se han alcanzado y ya los consigue cualquier consola, y ahora resultan ser los más feos y aburridos.
Ahora son un mal aprovechamiento de la tarjeta gráfica.


davidDVD escribió:Pues a mi me parece increíble el jugo que se le está sacando a un SoC como el Tegra X1... solo me hace ilusionarme de cara al futuro.

Las unidades actuales de Nvidia le dan un baño no, tres o cuatro... a ese SoC de 2015.


Eso supondrá un salto gráfico enorme. No puedo imaginarme un Mario Kart hecho para tanta potencia gráfica.
No sé lo bonito que conseguirán hacerlo los de Nintendo, porque a mi me parece algo arriesgado sacar el juego y que con tanta potencia gráfica les quede bien.
Tampoco estaría mal tener algunos circuitos para poder jugarlos en modo simulador.


Otra cosa que tengo curiosidad es, hasta que punto Nvidia tiene ahora los mejores drivers que puede tener una tarjeta para poder colocar esa tarjeta gráfica en un PC, o sobre todo en un portátil o un mini PC.
Algunas tarjetas gráficas sacan nuevos drivers después de un tiempo, Nvidia se supone que no lo necesitaría para esta tarjeta, optimizarlos más quizás sea imposible.
Aunque quizás Nvidia tenga su negocio en la venta de tarjetas gráficas muy potentes, y no quiera exprimir este negocio de las tarjetas gráficas poco potentes.
Lo que Switch le ganó a wiiU es la versatilidad en cuanto a desarrollo de videojuegos. Recuerdo que siempre salía un tercero a quejarse de que desarrollar para wiiu era un suplicio y con Switch no he escuchado nada de eso. Si tienes una gran base de usuarios pues sacas juegos para ella (en su momento EA reconoció su error), pero comparto de que si sacas juegos para una portátil como Switch (independientemente si la tienes siempre conectada a la tv), serán productos inferiores por las capacidades del hardware y deberían de valer menos al precio que se cobra por juegos de sobremesa (como ocurría con 3DS aunque con Switch la brecha es muchisimo menor).
La sucesora al venir con hardware desarrollado por nVidia, va a garantizar esa versatilidad que permita a los desarrolladores llevar sus obras sin arrancarse las vestiduras pero siempre teniendo en cuenta la popularidad del sistema (refiriéndome exclusivamente a 3rds). Si es retrocompatible, la sucesora ya nacería con un pan bajo el brazo mientras los must have se toman su debido tiempo a llegar (aunque se esperan en tiempo prudente, no sea que les pase lo mismo que 3DS en su primer año).
Lo que sí que me parece molesto de Switch (aunque no es tanto culpa del sistema), es que juegos 3rds (sobre todo indies) lleguen tarde y a un precio importante mientras que en otras plataformas están a precio de saldo o directamente los regalen
Feroz El Mejor escribió:No he visto el Ratchet y no cuestionó que sea un juegazo, pero me parece bastante irresponsable a nivel empresarial gastarse esa millonada en un juego que seguramente no se amortizará (o lo mismo si y me equivoco).

Es lo que dices, solo las franquicias más top en ventas deben aspirar a quemar tantos billetes, hacerlo con un nuevo Metroid mismamente sería un suicidio, pero con un nuevo Mario 3D o Kart estoy seguro de que no, y aún con esas, se puede hacer más costeable seguramente y con el mismo resultado.

Ya no discuto si es irresponsable o no, de eso se encargarán los departamentos que toquen de cada empresa, habrá ido evolucionando en todas orgánicamente (no veo factible pasar de, pongamos, "20M a 100M" en cero coma), tendrá su curva de evolución.

Y amén de que invierten dinero/esfuerzos en traernos esas joyas de altos presupuestos... pensar lo contrario... no por favor (pero vamos, en videojuegos, películas, ...)
25473 respuestas