Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
75
17%
155
12%
111
29%
270
15%
140
7%
65
2%
22
4%
36
7%
63
Hay 937 votos.
davidDVD escribió:Pero la arquitectura de Switch es mejor que las de PS3/360... no mires los TeraFLOPS, son arquitecturas diferentes
y te va a dar lugar a resultados inexactos (porque Switch te mueve un TW3 y una PS3/360 ni de coña...)

Bien, sabemos que los TF entre arquitecturas antiguas y modernas no se pueden comparar, pasemos eso a Switch2. No va a ser una PS5 en miniatura (porque no va a tener ~10TF de las arquitecturas modernas) pero siguiendo la historia no le debería impedir poder ejecutar Software avanzado (el tiempo dirá si se encontrará con cosas inaccesibles, como le ocurrió a Switch... a ver como avanza la industria porque la cosa tampoco está para tirar cohetes xD)



porque Switch te mueve un TW3 y una PS3/360 ni de coña..


Bueno, no lo tengo tan claro... visto como se ve tw3 en switch no dista tanto de como se ve RDR en ps360... pero este es otro debate.
dFamicom escribió:Bueno, no lo tengo tan claro... visto como se ve tw3 en switch no dista tanto de como se ve RDR en ps360... pero este es otro debate.

De acuerdo, si te vale que fuera a "2fps"... tú en un PC (siendo este de cualquiera gama) puedes jugar a cualquier juego (siempre que no haya incompatibilidades), pero claro, luego está una cosa llama Rendimiento [carcajad]


Si tu PC no da la talla, lo va a mover como el culo, por mucho trabajo de desarrollo que le metas... y por eso se toman las decisiones de no llevar X juegos a las plataformas antiguas o que no dan la talla para lo que exige su videojuego (no quiere decir que la consola/PC sea una mierda, podrá mover otros cientos de cosas... pero todo avanza y las cosas se van quedando atrás)
Arquero escribió:La gente no compró Wii U porque se fueron a por las consolas de videojuegos con mayor potencia gráfica, que eran PS3 / X360.


Las razones por las que la gente no compró Wii U poco tienen que ver con PS3 y 360, e igualmente Wii U era superior a PS3 y 360. Recordemos que fue la primera de la generación y PS360 ya tenían años, poco después llegaron One y PS4.

Si la gente no compró Wii U más que nada fue porque no entendió el concepto del mando y por las sequías de juegos first que tuvo por épocas.

dFamicom escribió:Bueno, no lo tengo tan claro... visto como se ve tw3 en switch no dista tanto de como se ve RDR en ps360... pero este es otro debate.


Esto, igual que mi comentario de antes, es más una cuestión de voluntad de los desarrolladores que de cuestiones técnicas. Tampoco es que el juego salga ganando mucho en PS4.
Los que esperais una PS5/Series X sereis consciente de lo que supone no? Consumo, tamaño, temperaturas, coste, etc

Pero por pedir que no falte, y si ya se puede meter en el bolsillo seria fantastico…
Los que esperais una PS5/Series X sereis consciente de lo que supone no? Consumo, tamaño, temperaturas, coste, etc

Pero por pedir que no falte, y si ya se puede meter en el bolsillo seria fantastico…

@BeSalmorejo ¿que porqué se sigue poniendo aquello (que me citaste) decías?

Claramente por nada ;)
@Arquero Por ejemplo ? Por que en Switch hay unos cuantos que van de pena
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 9/8/2024 10:16 por "flames"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    davidDVD escribió:
    dFamicom escribió:Bueno, no lo tengo tan claro... visto como se ve tw3 en switch no dista tanto de como se ve RDR en ps360... pero este es otro debate.

    De acuerdo, si te vale que fuera a "2fps"... tú en un PC (siendo este de cualquiera gama) puedes jugar a cualquier juego (siempre que no haya incompatibilidades), pero claro, luego está una cosa llama Rendimiento [carcajad]


    Es mucho aventurarse a decir que un port de tw3 en ps3 iría a 2fps... lo mismo te pilla ese juego un estudio como ND y lo hace correr igual o mejor que en switch... (que tampoco es que en switch vaya muy bien, es lamentable como va..)

    Del arquero loco:

    Creo que los juegos de Switch van mejor que los juegos de otras consolas en las otras consolas.


    Te has fumado 5 porros amigo. Y si se da algún caso concreto, no es por mérito de switch precisamente, si no por demérito de las otras.

    Por poner 2 ejemplos, Trek to yomi tuve que jugarlo en ps5 por que daba entre pena y risa como se veía.
    The Witcher 3 salvando el mérito que tiene, es lamentable.
    Y así podría seguir con el 98% del catalogo que conviven en ambas plataformas, es impepinable por motivos obvios que las versiones de ps4/5 se ven y funcionan infinitamente mejor.


    La gente no compró Wii U porque se fueron a por las consolas de videojuegos con mayor potencia gráfica, que eran PS3 / X360.


    La gente no compró WIIU por culpa de nintendo, de la basura de marketing que realizó, de no tener thirds y de tener un catálogo muy escaso.

    De nuevo deja de hacer el ridículo de echar mierda constantemente hacia fuera.
    BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 9/8/2024 10:16 por "flames"
    dFamicom escribió:
    davidDVD escribió:
    dFamicom escribió:Bueno, no lo tengo tan claro... visto como se ve tw3 en switch no dista tanto de como se ve RDR en ps360... pero este es otro debate.

    De acuerdo, si te vale que fuera a "2fps"... tú en un PC (siendo este de cualquiera gama) puedes jugar a cualquier juego (siempre que no haya incompatibilidades), pero claro, luego está una cosa llama Rendimiento [carcajad]


    Es mucho aventurarse a decir que un port de tw3 en ps3 iría a 2fps... lo mismo te pilla ese juego un estudio como ND y lo hace correr igual o mejor que en switch... (que tampoco es que en switch vaya muy bien, es lamentable como va..)

    Del arquero loco:

    Creo que los juegos de Switch van mejor que los juegos de otras consolas en las otras consolas.


    Te has fumado 5 porros amigo. Y si se da algún caso concreto, no es por mérito de switch precisamente, si no por demérito de las otras.

    Por poner 2 ejemplos, Trek to yomi tuve que jugarlo en ps5 por que daba entre pena y risa como se veía.
    The Witcher 3 salvando el mérito que tiene, es lamentable.
    Y así podría seguir con el 98% del catalogo que conviven en ambas plataformas, es impepinable por motivos obvios que las versiones de ps4/5 se ven y funcionan infinitamente mejor.


    La gente no compró Wii U porque se fueron a por las consolas de videojuegos con mayor potencia gráfica, que eran PS3 / X360.


    La gente no compró WIIU por culpa de nintendo, de la basura de marketing que realizó, de no tener thirds y de tener un catálogo muy escaso.

    De nuevo deja de hacer el ridículo de echar mierda constantemente hacia fuera.

    El caso mas reciente el de Mortal Kombat 1, que es una pasada que lo haya sacado en switch para poder jugarlo en portatil, pero vamos... la polemica que hay montada...
    Pero este tio vive en su mundo de fanboy de yoshis rosas y uncornios. :-|
    Chris_Alle escribió:Anuncio para mitad de 2024 y la sacan para marzo de 2025.

    Para cargarse la campaña de navidad 2024, genios del marketing
    Lo que me gustaría: anuncio en enero de 2024, lanzamiento en mayo de 2024 [looco]
    Lo que creo que será: anuncio entre marzo-junio, lanzamiento en octubre-noviembre de 2024.
    yeong escribió:@Arquero Por ejemplo ? Por que en Switch hay unos cuantos que van de pena

    Pero si tiene el mejor catálogo de la historia, que me lo han dicho en el otro hilo, cómo va a ser eso?
    [Jesús de la Paz] escribió:
    yeong escribió:@Arquero Por ejemplo ? Por que en Switch hay unos cuantos que van de pena

    Pero si tiene el mejor catálogo de la historia, que me lo han dicho en el otro hilo, cómo va a ser eso?


    Bueno, que tenga el mejor catálogo no implica que tenga las mejores versiones.
    Yo no esperaria la consola para 1º mitad de 2024 si no se anuncia antes de Noviembre de este año, y hacer eso es joderte las ventas de navidad de este año en parte, sobre todo si se anuncia retrocompatible. Lo más lógico sería hacer el anuncio cerca de Mayo 2024 y puesta a la venta en Noviembre 2024, con el handicap de que por esas fechas un lanzamiento suele ser mas complicado porque todos los cacharritos electrónicos nuevos salen por esas fechas, moviles sobre todo, y los problemas logísticos que conlleva.

    Mi apuesta es para 1º trimestre de 2025, 8 años despues de la Switch original.
    Yo creo que a nivel de potencia será similar al Z1 Extreme, pero funcionarán los juegos mucho mejor y de manera más eficiente.

    El Z1 extreme pone que son 8 TFLOPS, pero RDNA3 los mide creo que eran en 2 canales, por loq ue equivale a unos 4 de RDNA2 más o menos. Por lo que algo superior a una SEries S, no lo descartaría.
    Y un anuncio en octubre? Lo veis posible?

    Sé que afectaría a la Navidad pero... quizás pueda ser factible. Así el lanzamiento podría ser en abril-mayo.

    Lo que veo totalmente imposible es que se vaya más allá de 2024. Todo está desmadrado ya. La propia Nintendo ya está estirando el chicle como puede y las filtraciones se acumulan.
    josete2k escribió:
    [Jesús de la Paz] escribió:
    yeong escribió:@Arquero Por ejemplo ? Por que en Switch hay unos cuantos que van de pena

    Pero si tiene el mejor catálogo de la historia, que me lo han dicho en el otro hilo, cómo va a ser eso?


    Bueno, que tenga el mejor catálogo no implica que tenga las mejores versiones.


    Bueno, eso de mejor catalogo es algo tan subjetivo....
    Ya se ha puesto varias veces antes en relación a la supuesta igualdad de Ps3 o Xbox con Switch, pero para los que decís que juegos como TW3 en Ps3 es cuestión de voluntad por parte de los desarrolladores:

    " CD Projekt Red ha comentado que llevar The Witcher 3: Wild Hunt a Xbox 360 y PlayStation 3 es algo "imposible". El nuevo juego de rol del estudio saldrá para PC, Xbox One y PS4, como se anunció el año pasado.

    Acerca de hacer versiones para esta generación, el estudio comenta: "Es imposible. Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos", comentó Marcin Iwinski de CD Projekt, quien además aprovechó la ocasión para hablar sobre los motivos por los cuales la segunda parte nunca llegó a PS3: "
    https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... imposible/

    Sobre Dying Light, uno de los mejores ports de Switch:

    "Sin comerlo ni beberlo, Techland ha decidido cancelar las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Dying Light por no estar a la altura de la experiencia que quieren ofrecer, pudiendo así centrarse en el auténtico potencial que esconden PlayStation 4, Xbox One y PC.
    Los motivos por los que Techland ha decidido centrarse en la nueva generación son simples: mantener a la vez 200.000 objetos, multitud de enemigos en pantalla con su inteligencia artificial "vivita" y coleando, ofrecer un enorme mundo abierto con muchísimas posibilidades, una jugabilidad fluida e intentar que todo encaje en condiciones... requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan. Un potencial que, para bien o para mal, es una de las claves con las que cuenta Dying Light para brindarnos una experiencia rompedora propia de la nueva generación. "

    https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tura-89620

    Switch está ente una Ps3 y una Ps4
    Está curiosa la encuesta, los que decís segundo trimestre de 2024, ¿por qué lo creéis? La consola ni siquiera se ha anunciado y no tiene pinta de que se vaya a anunciar en lo que queda de año, y no me veo a Nintendo anunciando un hardware que va a sacar a los tres meses.
    @Abrams
    En buena parte tienes razón. Yo he puesto eso por la esperanza (poca) de que la presenten antes de final de año. Pero también es cierto que creo recordar unas declaraciones de Nintendo en la que decían que esta vez no se demorarían tanto entre el anuncio de un nuevo hardware y su lanzamiento.
    Otra cuestión que pienso es... Para qué esperar a la segunda mitad de 2024 cuando con un poco de esfuerzo podrían haberla lanzado en la segunda mitad del actual año y aprovechar estas mismas navidades?
    Abrams escribió:Está curiosa la encuesta, los que decís segundo trimestre de 2024, ¿por qué lo creéis? La consola ni siquiera se ha anunciado y no tiene pinta de que se vaya a anunciar en lo que queda de año, y no me veo a Nintendo anunciando un hardware que va a sacar a los tres meses.


    Creo recordar que switch fue anunciada en octubre y la salida fue en marzo no? Pues la nueva lo mismo. Anuncio a principios de año y salida en primavera [+risas] [+risas] [beer]
    @Meliagan
    El caso es que la situación es bien distinta porque en Nintendo en 2016 no vendía una mierda con la Wii U, por eso no tenían mucho que perder.
    Pero ahora tienen un hardware que ha tenido ventas récord. Lo único que veo es que quizás el mercado lo tienen ya copado. Porque tras 7 años el que no tiene Switch es casi porque no quiere. Quizás por eso se anuncie ya. Pero también puede pasar que sigan queriendo alcanzar los 15 millones de ventas anuales que se propusieron.
    Imagino que afectaría el anuncio, aunque quizás con una rebaja de los modelos actuales podrían seguir afrontando las navidades con garantías.
    Normalmente, para un hardware sucesorio, se anuncia aproximadamente 10-12 meses antes al lanzamiento...

    Ahora, será una "New Nintendo" dentro de la Familia actual y se pasarán eso por el arco del Triunfo... npi.


    PD. Si hay ahora un Teaser (sin anuncio previo de que se está entrando en una Nueva Generación), en enero la presentación y salida en marzo....sería la primera vez que se ve algo así. Lo normal es que saliera a finales de 2024, y que tenga un período de anuncio, presentación y reservas amplios.

    Ahora, si es una revisión con Hardware mejorado... la pueden sacar cuando les plazca con un plazo de anuncio/lanzamiento reducido.


    El que filtró lo del Pokémon Day dijo que era Nueva Generación: "new Nintendo Switch model", y luego lo amplió: "new Switch model is actually a next-gen console, the succesor, not a revision." Pero luego Nintendo la venderá como quiera.
    A mí me plantea una duda lo de lanzarla a finales de 2024: Por qué esperar tanto?? Por qué no aprovechar estas mismas navidades?

    El software parece que serviría igual. Así que el nuevo Mario Wonder vendería la misma burrada. Tanto para la primera Switch como para la sucesora.

    No sé, quizás esperen por tener stock suficiente o por sumar algún determinado chip o desarrollo específico. Pero parece que tiempo han tenido para intentar aprovechar este mismo periodo navideño.
    @Fran_Pelayo
    Por que no venderla estas Navidades? Porque no se sabe nada de ella. Si la fuesen a sacar estas Navidades ya estaría anunciada...
    @cchicom
    Sí, sí. Daba por hecho eso. Quizás no me he explicado bien. Mi duda se refiere a que, si de verdad quieren lanzarla en unas navidades como algunos dicen que sería en las de 2024... Por qué no se han apresurado antes para poder hacerlo en las inminentes y no tener que esperar todo un año?
    Tiempo han tenido. Lo único que se me ocurre es por haber sumado stock suficiente o por esperar a algún chip o tecnología. Porque está más que claro que la tecnología de la Switch actual está más que superada como para darle vida un año más.
    Además que los juegos van a servir y vender igual para ambas.
    Por eso yo apuesto por la primera mitad del año.
    El HDR es una de las posibles nuevas características que más espero... hace 3 años alguien ya encontró referencias.

    Hoy publicaron una nueva oferta para ese ámbito, e iría enfocada a dicha funcionalidad

    "Testing of Nintendo's display functionality on different TVs and brands".
    Tengo muchísimas dudas sobre el nuevo diseño de la nueva consola. Por un lado, no creo que se aleje mucho del concepto de la Switch, el cual es perfecto, pero Nintendo sabe que no puede cometer el mismo fallo que con WiiU, en el que la gente pensaba que era la misma consola. Me figuro que será como una Switch, con un dock sin tapa delantera o algo así y como más pro en los componentes y demás. Lo que se ha dicho los últimos días de los botones con colores como la Super Nintendo me cuadra bastante para darle el toque diferenciador.
    Gnoblis escribió:
    Chris_Alle escribió:Anuncio para mitad de 2024 y la sacan para marzo de 2025.

    Para cargarse la campaña de navidad 2024, genios del marketing


    La Switch la sacaron en marzo de 2017, parece que no les fue mal...
    davidDVD escribió:El HDR es una de las posibles nuevas características que más espero... hace 3 años alguien ya encontró referencias.

    Hoy publicaron una nueva oferta para ese ámbito, e iría enfocada a dicha funcionalidad

    "Testing of Nintendo's display functionality on different TVs and brands".


    Hombre, es que se da por hecho que llevara HDR no? No creo que alguien dudase de eso.
    Meliagan escribió:
    Abrams escribió:Está curiosa la encuesta, los que decís segundo trimestre de 2024, ¿por qué lo creéis? La consola ni siquiera se ha anunciado y no tiene pinta de que se vaya a anunciar en lo que queda de año, y no me veo a Nintendo anunciando un hardware que va a sacar a los tres meses.


    Creo recordar que switch fue anunciada en octubre y la salida fue en marzo no? Pues la nueva lo mismo. Anuncio a principios de año y salida en primavera [+risas] [+risas] [beer]


    No tiene absolutamente nada que ver porque la anterior consola, WiiU fue un fracaso de ventas y no estaba vendiendo nada y no tenían muchos juegos anunciados hasta el siguiente marzo. No puedes comparar la situación de Nintendo y su consola de sobremesa por aquel entonces hace 7 años con la situación actual.

    Ahora se callan todo lo que puedan para que la actual Switch sea lo más importante estas navidades y venda todo lo posible, ya después de las grandes ventas navideñas ya anunciarán la sucesora, pero no antes de que terminen las navidades pues Switch aún puede vender en Navidades unos cuantos millones más, WiiU no vendía nada cuando se anunció Switch para salir en marzo, no tenían nada que perder.

    Tu comparativa no hay por donde cogerla.
    Chris_Alle escribió:
    Gnoblis escribió:
    Chris_Alle escribió:Anuncio para mitad de 2024 y la sacan para marzo de 2025.

    Para cargarse la campaña de navidad 2024, genios del marketing


    La Switch la sacaron en marzo de 2017, parece que no les fue mal...


    Otro año con este ritmo de lanzamientos..... espero que no sea así y en Marzo este en tiendas la nueva.
    Bueno filtrado por mocosoft swtichxbox para el próximo año fiscal ratataaaa
    [carcajad] [carcajad]

    La verdad que nos hubiéramos quedado todos a cuadros de haber ocurrido
    Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
    dFamicom escribió:
    davidDVD escribió:
    dFamicom escribió:Bueno, no lo tengo tan claro... visto como se ve tw3 en switch no dista tanto de como se ve RDR en ps360... pero este es otro debate.

    De acuerdo, si te vale que fuera a "2fps"... tú en un PC (siendo este de cualquiera gama) puedes jugar a cualquier juego (siempre que no haya incompatibilidades), pero claro, luego está una cosa llama Rendimiento [carcajad]


    Es mucho aventurarse a decir que un port de tw3 en ps3 iría a 2fps... lo mismo te pilla ese juego un estudio como ND y lo hace correr igual o mejor que en switch... (que tampoco es que en switch vaya muy bien, es lamentable como va..)

    Del arquero loco:

    Creo que los juegos de Switch van mejor que los juegos de otras consolas en las otras consolas.


    Te has fumado 5 porros amigo. Y si se da algún caso concreto, no es por mérito de switch precisamente, si no por demérito de las otras.

    Por poner 2 ejemplos, Trek to yomi tuve que jugarlo en ps5 por que daba entre pena y risa como se veía.
    The Witcher 3 salvando el mérito que tiene, es lamentable.
    Y así podría seguir con el 98% del catalogo que conviven en ambas plataformas, es impepinable por motivos obvios que las versiones de ps4/5 se ven y funcionan infinitamente mejor.


    La gente no compró Wii U porque se fueron a por las consolas de videojuegos con mayor potencia gráfica, que eran PS3 / X360.


    La gente no compró WIIU por culpa de nintendo, de la basura de marketing que realizó, de no tener thirds y de tener un catálogo muy escaso.

    De nuevo deja de hacer el ridículo de echar mierda constantemente hacia fuera.


    La gente no compró Wii U porque Wii tuvo un catálogo pobre de juegos de third parties, un error que Nintendo no cometió con Switch y que tal vez veamos reflejado en Switch-2.

    Y sí, los juegos de Switch se ven mejor en Switch que los juegos de otras consolas en otras consolas.
    Está la cosa muy interesante, a ver si se filtran más cosas. Con suerte hay algo más sobre Switch 2.
    Un anuncio y posterior lanzamiento en 5 meses como ocurrió con la Switch (¡en realidad fueron menos de 5 meses!) no es descabellado, pero claro, si ya nos vamos al año que viene, como pronto caería en mayo y si se retrasa más, tocaría sacar la consola en verano y eso... bastante rarete. Lo lógico sería sacarla a finales de 2024, pero a ver con qué lanzamientos aguanta la Switch actual. Sigo pensando que sería buena jugada anunciarla en enero/febrero, cuando suele ser el direct de esas fechas y sacarla en mayo mientras convive con Switch, los remasters ya anunciados y unos 2 o 3 exclusivos interesantes de lanzamiento.
    @Drakenathan Por mí la verdad, que la saquen cuanto antes!
    Eligius escribió:Ya se ha puesto varias veces antes en relación a la supuesta igualdad de Ps3 o Xbox con Switch, pero para los que decís que juegos como TW3 en Ps3 es cuestión de voluntad por parte de los desarrolladores:

    " CD Projekt Red ha comentado que llevar The Witcher 3: Wild Hunt a Xbox 360 y PlayStation 3 es algo "imposible". El nuevo juego de rol del estudio saldrá para PC, Xbox One y PS4, como se anunció el año pasado.

    Acerca de hacer versiones para esta generación, el estudio comenta: "Es imposible. Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos", comentó Marcin Iwinski de CD Projekt, quien además aprovechó la ocasión para hablar sobre los motivos por los cuales la segunda parte nunca llegó a PS3: "
    https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... imposible/

    Sobre Dying Light, uno de los mejores ports de Switch:

    "Sin comerlo ni beberlo, Techland ha decidido cancelar las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Dying Light por no estar a la altura de la experiencia que quieren ofrecer, pudiendo así centrarse en el auténtico potencial que esconden PlayStation 4, Xbox One y PC.
    Los motivos por los que Techland ha decidido centrarse en la nueva generación son simples: mantener a la vez 200.000 objetos, multitud de enemigos en pantalla con su inteligencia artificial "vivita" y coleando, ofrecer un enorme mundo abierto con muchísimas posibilidades, una jugabilidad fluida e intentar que todo encaje en condiciones... requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan. Un potencial que, para bien o para mal, es una de las claves con las que cuenta Dying Light para brindarnos una experiencia rompedora propia de la nueva generación. "

    https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tura-89620

    Switch está ente una Ps3 y una Ps4



    Quienes tienen the witcher en switch hablan muy bien de él,eso si, muy recortado,pero una joya. Imagino que con la nueva switch mejorará notablemente el apartado gráfico. El juego está absolutamente agotado por cierto.
    Chris_Alle escribió:
    Gnoblis escribió:
    Chris_Alle escribió:Anuncio para mitad de 2024 y la sacan para marzo de 2025.

    Para cargarse la campaña de navidad 2024, genios del marketing


    La Switch la sacaron en marzo de 2017, parece que no les fue mal...

    No le fue mal a Switch ¿Cómo le fue a Wii U?

    Switch no está ni de cerca en la condición de Wii U.
    Si quieren cargarse las ventas navideñas de Switch allá ellos. Si tú lo vez viable pues bien. Si fuera mi empresa yo no lo haría y no apuesto porque Nintendo lo vaya a hacer.

    Switch tiene mucha mejor salud de la que tenía Wii U en ese momento, no considero que la situación de Nintendo sea igual que en el invierno 2016.
    Para mí The Witcher 3 en switch es como si no existiera, me daba dolor de cabeza de lo borroso que se veía y tuve que venderlo. Luego lo pruebas en la ps5 y flipas, es una maravilla.
    Mientras la sucesora me permita jugar a RDR2 a 1080p con buena calidad ya me doy por satisfecho.
    Han encontrado indicios de lo que podría usar Nintendo en su próxima hardware... UFS para memoria NAND Flash y Gamecart (participación de Macronix y Samsung)

    Imagen


    "He encontrado esto que puede ser interesante. Una persona con mucha experiencia en UFS. La sección de interés es la de Ingeniero de Software de Samsung. No sé a qué se refiere la terminología, pero un proyecto de tarjeta de juego 2022 de Nintendo probablemente esté relacionado con la próxima generación. No creo que Samsung participara en la tarjeta de juego de la Nintendo Switch, así que se trata de un proyecto extraño. Nintendo probablemente siga con Macronix para la tarjeta de juego, así que ¿cuál podría ser la implicación de Samsung?

    Edición: También es interesante el texto "Nand flash memory card verification with program execution using agile" en Samsung Semiconductor. Coincide con la sección Acerca de, que define la memoria flash Nand como UFS. ¿Podría tratarse la tarjeta de memoria flash Nand de una tarjeta UFS?

    Como soy parcial, me tomo esto como una confusa tarjeta de expansión para Nintendo como tarjeta de juego para Nintendo y la confirmación total de que Nintendo planea usar UFS en la próxima Switch."


    PD. Samsung parece un socio fundamental para Nintendo... panel OLED y las eMMC 5.1, ahora esto.

    Yo tenía claro que UFS 3.X iba a estar presente... pero las Tarjetas de juego también necesitan un impulso, y podría ser este.
    Lo mas importante es el cartucho para ver si así es retrocompatible y le podes poner los anteriores.
    Supongamos que sale en navidades 2024 la Switch 2, entonces con que van a mantener a flote a la Switch
    todo ese tiempo.

    Refritos de Gamecube que faltan por tachar de la lista de Emily, algunos ports de DS/3DS [angelito] .
    Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
    Lyserg07 escribió:Lo mas importante es el cartucho para ver si así es retrocompatible y le podes poner los anteriores.
    Supongamos que sale en navidades 2024 la Switch 2, entonces con que van a mantener a flote a la Switch
    todo ese tiempo.

    Refritos de Gamecube que faltan por tachar de la lista de Emily, algunos ports de DS/3DS [angelito] .



    Switch se mantiene a flote sola, pero si empiezan a meter remakes de los juegos de NGC que faltan, a lo mejor incluso aumentan sus ventas más todavía.
    @wickman

    Como para fiarnos de la gente del foro... compré la edición coleccionista por puro coleccionismo para switch y no duré ni 10 minutos... es un chiste comparado con la versión de ps4, ya ni digamos si lo comparamos con ps5 o pc. Borroso a más no poder, texturas planísimas, popping brutal, 0 densidad de follaje... lo normal para que el juego pueda correr en switch. Tiene mérito? si. Da pena jugarlo así y es joderte la experiencia? También.


    @Eligius

    CD Projekt Red ha comentado que llevar The Witcher 3: Wild Hunt a Xbox 360 y PlayStation 3 es algo "imposible". El nuevo juego de rol del estudio saldrá para PC, Xbox One y PS4, como se anunció el año pasado.


    Ya, nos fiamos ahora de lo que dice CDP... Primero habría que ver esas declaraciones cuando las hicieron, dado que la versión de TW3 original la tuvieron que cambiar también para hacerlo entrar en ps4/360, a si que lo mismo esas declaraciones son teniendo en mente la versión original y no la recortada que finalmente salió (que gráficamente eran la noche y el día).
    Gnoblis escribió:
    Chris_Alle escribió:
    Gnoblis escribió:Para cargarse la campaña de navidad 2024, genios del marketing


    La Switch la sacaron en marzo de 2017, parece que no les fue mal...

    No le fue mal a Switch ¿Cómo le fue a Wii U?

    Switch no está ni de cerca en la condición de Wii U.
    Si quieren cargarse las ventas navideñas de Switch allá ellos. Si tú lo vez viable pues bien. Si fuera mi empresa yo no lo haría y no apuesto porque Nintendo lo vaya a hacer.

    Switch tiene mucha mejor salud de la que tenía Wii U en ese momento, no considero que la situación de Nintendo sea igual que en el invierno 2016.


    Por eso estás escribiendo en un foro de freakies, los números para los que entienden de verdad, a ver si vas a saber más que el departamento de marketing de Nintendo, alucinado me hallo. Qué tendrá que ver la Wii U en toda esta ecuación. Por cierto, consola que compré de salida al igual que la Switch. Dentro de nada la Switch será la consola más vendida de la historia y venís vosotros a dar lecciones de marketing de como sacar los productos de Nintendo XD
    Yo creo que no pasará mucho tiempo desde el anuncio hasta su fecha de lanzamiento. Lo están haciendo con sus juegos y no me extrañaría que lo que se oye de que están esperando a tener stock suficiente sea para eso mismo, hacer un lanzamiento "casi" por sorpresa.
    En mi opinión es primordial tener mucho stock de cara al lanzamiento y preparar bien la salida con una campaña de publicidad muy extensa por todo el mundo.

    En el tema de las navidades lo que suelen hacer las empresas es ir reservando en naves industriales cercanas a los puntos de venta directos parte del stock del hardware que fábricas a lo largo de varios meses para poder responder y trasladarlas rápido cuando crece de forma exponencial la demanda en muy corto periodo de tiempo.

    Por otro lado, gracias a las redes sociales pienso que el tiempo entre que una consola nueva se empieza a promocionar y la salida al mercado de la misma es menor, ya no tienen que ser 2 años precio al lanzamiento necesariamente. Aún así hay un aspecto determinante que limita ese intervalo de tiempo, la fabricación y distribución de millones de unidades de hardware y software por todo el mundo.

    Teniendo en cuenta que un hardware nuevo es conveniente que no si filtre antes de su presentación oficial para mantener el efecto sorpresa, dudo que las fábricas comiencen la producción del sistema antes de la presentación, cosa diferente es una versión de un mismo sistema.

    Dicen que, si todo funciona bien, componentes, fábricas, traslado de mercancía etc, son aproximadamente 6 meses desde que una unidad se fabrica y se pone a la venta, pero actualmente he estado observando que hay varios cuellos de botella en cuanto a la distribución sobretodo, no sé si será posible cumplir con ese hipotético plazo de 6 meses.

    Afortunadamente si el embalaje es mínimo y caben muchísimas unidades por palé puede hacer que la distribución sea muy eficiente y en caso de llegar a tiempo la mercancía pues que haya más unidades que en el caso de mercancía más voluminosa.

    Aún así es de vital importancia asegurarse de que existan en el mercado una oferta altísima que satisfaga la demanda, atrasar el lanzamiento para asegurarse y garantizar que los usuarios vayan a tener la posibilidad de forma sencilla de comprar el producto me parece lógico, en caso contrario puede ser un autentico desastre el lanzamiento si en plenas navidades la única manera de adquirir el producto por la alta demanda es pagar el doble a un intermediario que ha adquirido un grandísimo número de unidades para enriquecerse.

    No es una tontería, de hecho creo que es importantísimo evitar ese desastre y una forma podría ser lanzarla bastante antes de que la altísima demanda de las navidades tenga lugar. El otro factor determinante en este negocio es empezar con muy buen pie, para ello es necesario tener un buen line up exclusivo en el periodo de lanzamiento una vez que has asegurado la fluidez del stock, para que le merezca la pena a una gran cantidad de personas adquirir el sistema y para ello debes asegurarte de tener el tiempo suficiente para desarrollarlos con calma.

    A ver el qué pasa pero si Nintendo ya tiene preparado todo el line up de la futura consola durante el primer año y asegurada la producción y distribución de unos 6 millones de consolas de cara al próximo Marzo y 10 milllones más de cara a las próximas navidades de 2024, en total 16 millones, no dudo en que puedan lanzarla dentro de 6 meses y que se pueda presentar de forma inminente.
    Si ya hubiera cajas "listas para salir en avión", como la ZOLED, ya habría salido algún chino mostrándola; pensaríamos que es Fake pero habrían cosas físicas y no información de oídas (y supuestas cosas de ingenieros en sus Currículum y tal)

    A ver si pasa algo en la TGS, dicen que en la Gamescom se oía marzo 2024 (pero que no se sabia muy bien el porqué)
    davidDVD escribió:Si ya hubiera cajas "listas para salir en avión", como la ZOLED, ya habría salido algún chino mostrándola; pensaríamos que es Fake pero habrían cosas físicas y no información de oídas.

    A ver si pasa algo en la TGS, dicen que en la Gamescom se oía marzo 2024 (pero que no se sabia muy bien el porqué)


    La presentación, seguramente. No sería la primera vez que se rumorea una presentación durante el primer trimestre del 2024.
    A petición de la propia DANGEN Entertainment, se ELIMINA Nintendo Switch como plataforma de lanzamiento.

    El juego aún no tiene ventana de lanzamiento, pero el editor afirma que llegará a la próxima consola de Nintendo y no a Switch.



    Me acaba de venir a la cabeza... que llegue Destiny a Switch2, lo que me falta para retomarlo.
    28419 respuestas