Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
126
6%
55
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 896 votos.
Gnoblis escribió:Si en el direct anuncian juegos potentes para Switch para salir en la primera mitad de 2024 yo creo que las probabilidades de que se anuncie Switch 2 pronto se van a reducir.

dFamicom escribió:
volvagias escribió:
Un dlc de un juego que ha salido para otra consola es la idea más absurda que he leído.


Pues ahí tienes el DLC de Horizon FW only ps5, a si que..
También el remake de Final Fantasy VII tuvo un DLC que se quedó exclusivo de PS5 ¿Verdad?

Lucami escribió:
Gnoblis escribió:Pues si en estos tiempos hay gente que niega todo lo negable como la fuerza de gravedad o la existencia de Australia, pues no me extraña.

Esto es coña no?, de verdad hay gente negando la existencia del continente? de locos
Que más quisiera yo que estar exagerando pero no, hay terraplanistas que dicen que Australia no existe, otros dicen que lo que no existe es Chile y hay otros negacionismos aún más delirantes que esos. Si algo existe hay gente negandolo y juntandose en internet a teorizar.


Ostras! XD

Pero si es delirante lo de Australia no sé como no os llama más atención lo de la gravedad!

Qué pensará esa gente? que vamos con pegamento en los pies y por eso no salimos volando XD
Solo niegan la gravedad aquellos que no han jugado a los Galaxy.
Igual cada uno disfruta como le viene en gana, y si quieren estar en un foro debatiendo o escribiendo chorradas varias a la hora que quieran, pues que lo hagan, mientras vaya con el hilo ya ves el problema... uno no es mejor o peor persona (la educación y los actos de cada uno hablan por si solos), cada uno es libre de pensar si malgasta su vida habiendo eso (sinceramente, me la trae al pairo ese tema que ni siquiera viene a cuento pero otros lo usan para atacar cobardemente)

Si tanto jode que algunos se pasen por aquí y se tomen en serio el tema del hilo, pues que se vayan a tomar ellos el aire. O mejor, que esos se vayan a los hilos de los 155 milloncitos.

No sé, tonterías que piensa uno a las 23:00 de un domingo... no me hagáis mucho caso... dale al +1 y suscríbanse para más contenido (ya que unos entran a soltar sus cosas, que nada tiene que ver con el tema que se debate, pues yo también) 🤗


PD. Pero no se de que me sorprende... es la temática de algunos desde hace años... entrar a ****, en fin (y he sido muy Soft diciendo lo que pienso xD)
Pues si, muy bien dicho David, yo ya es por costumbre a lo largo de mi día a día, y estoy obviamente interesado en el qué va a venir y en los debates, además de también las ventas, las ganancias, las pérdidas, las estrategias, los productos, el mercado y los diferentes enfoques que tiene la industria, además de también en los juegos claro, aunque cada vez me sorprenden menos, solo unos pocos títulos realmente específicos que responden a mis gustos personales.

A ver qué tal la semana que viene con el Direct de por medio.
Desconocía esto... el X1 ya pasó la demo técnica de Unreal 4 en su día (un Orin NX con la ... pasaría el del 5 :o)



PD. Lo sé, soy de esos que van malgastando la vida por escribir aquí (y otros se quejan pero entran a leer/escribir... no sé que es peor)... tengo un problema... sufro una obsesión ¿vale? (también con la de la '33'... la de los '155' por suerte la esquivé... no hay triplete) pero la culpa es de esos que me metieron en la cabeza lo de la PRO y ahora no me lo puedo sacar... malas personas.

Ponte que uno entrase al hilo de los milloncitos a poner constantemente las preguntas absurdas de si llegará y pidiendo pruebas irrefutables ante ese hecho (ahí habrá gente que se lo tomará en serio/interesará realmente estar al día mas allá de esas chiquilladas), y para acabar con un "bueno valiente chorrada, vaya pérdida de tiempo este tema..." ni 2 minutos tardaría en saltar alguno para invitarle a irse a tomar el fresco tal y como dice... y normal, básicamente es entrar a tocar las narices con el mismo puñetero tema día sí y día también.

Ay madre, ya paro... [poraki]
Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad

Adjuntos

Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad

Madre mia, igual es real, porque es horrorosa [qmparto]
Parece un mockup de esos hecho con una impresora 3D to cutre [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad

Madre mia, igual es real, porque es horrorosa [qmparto]
Parece un mockup de esos hecho con una impresora 3D to cutre [sonrisa]

Pues no lo sé pero ya dijo el chino de la fábrica que era fea aunque cuando la tenías en tus manos más tiempo esta guapa ..no lo sé si será real o fake en vitrinas me hace dudar pero date cuenta más potencia y bonita no sé si podrá ser todo
No sé si es real o no, pero a mi el diseño del dock me gusta más que el actual, que al fin y al cabo es un simple cacho de plástico donde van los cables. No tiene sentido que sea tan grande como el actual y éste me parece que lo han hecho bastante bien.

Por otro lado, a falta de ver la potencia y el rendimiento, no veo una innovación muy distante de lo que es Switch a día de hoy.
Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad

En serio, no sigais a esa gente que no hace mas que soltar tonterias para ganar visitas ... [facepalm] [facepalm]
No, no... esta es la auténtica :o

Imagen

Tiene hasta el desenfoque ese que le da ese realismo tan demandado a una filtración.

Si os esperáis un rato pondrán otra con todo lujo de detalles... cuando en las otras filtraciones se vió una carcasa trasera (Lite), una caja (ZOLED)


PD. 8 meses antes al lanzamiento Eurogame.net ya filtró lo que sería Switch. Precisamente el Tom Phillips este que ha dicho lo de la Gamescom (a su vez respaldado por VGC). Algún compañero puso algo por ahí atrás del Pikmin 4, totalmente inesperado giro de los acontecimientos... pues no siempre erra el tiro en la lejanía.

30 jul 2016: La próxima NX de Nintendo será una consola portátil con mandos desmontables, según han confirmado varias fuentes a Eurogamer.
Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad


Parece fake...pero por mi, ojalá que fuera así.

Pocos cambios estéticos por fuera, pero con un gran cambio (hardware) por dentro.

El concepto y la "formología" que tiene Switch ha llamado mucho la atención de los consumidores. Hacer cambios drásticos es un riesgo tremendo para Nintendo.
davidDVD escribió:Igual cada uno disfruta como le viene en gana, y si quieren estar en un foro debatiendo o escribiendo chorradas varias a la hora que quieran, pues que lo hagan, mientras vaya con el hilo ya ves el problema... uno no es mejor o peor persona (la educación y los actos de cada uno hablan por si solos), cada uno es libre de pensar si malgasta su vida habiendo eso (sinceramente, me la trae al pairo ese tema que ni siquiera viene a cuento pero otros lo usan para atacar cobardemente)

Si tanto jode que algunos se pasen por aquí y se tomen en serio el tema del hilo, pues que se vayan a tomar ellos el aire. O mejor, que esos se vayan a los hilos de los 155 milloncitos.

No sé, tonterías que piensa uno a las 23:00 de un domingo... no me hagáis mucho caso... dale al +1 y suscríbanse para más contenido (ya que unos entran a soltar sus cosas, que nada tiene que ver con el tema que se debate, pues yo también) 🤗


PD. Pero no se de que me sorprende... es la temática de algunos desde hace años... entrar a ****, en fin (y he sido muy Soft diciendo lo que pienso xD)


Que yo sepa, el tema del hilo son los rumores sobre los nuevos modelos de Switch (cosas como una posible Switch solo de sobremesa, una Switch Lite Oled, etc…), para hablar de la sucesora ya hay otro hilo…
Visnik escribió:
Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad


Parece fake...pero por mi, ojalá que fuera así.

Pocos cambios estéticos por fuera, pero con un gran cambio (hardware) por dentro.

El concepto y la "formología" que tiene Switch ha llamado mucho la atención de los consumidores. Hacer cambios drásticos es un riesgo tremendo para Nintendo.

Ellos mismos en el propio directo han dicho que es fake así que no hay mucho más que decir.
Que yo sepa, el tema del hilo son los rumores sobre los nuevos modelos de Switch (cosas como una posible Switch solo de sobremesa, una Switch Lite Oled, etc…), para hablar de la sucesora ya hay otro hilo…

Me parece que estamos en el correcto...

hilo_ho-el-futuro-hardware-de-nintendo-next-generation_2478627#p1753717083

El día que Erick se pase y diga lo contrario, pues habrá que irse a aquel permanentemente.


EDIT. El NateDrake ha soltado nuevas –lo que sea– (información, falsedades, ...) dice que:
le han contando que "en la Gamescom sonaba sobre marzo de 2024" para la ventana de revelación/lanzamiento, aún no están seguros de ello, de aquel Hardware que se viene rumoreando...

También que "se mostró la demostración de BoTW funcionando a 4K/60fps, combinado a su vez con DLSS. El enfoque clave en la demostración fue ilustrar los tiempos de carga mejorados. Los tiempos de carga han sido "borrados".
Qué pena, esperaba que se filtrase alguna imagen de la consola o de la carcasa o al menos de los kits de desarrollo como suele pasar pero parece que no se filtra nada, a ver si hay suerte.

Bueno, alguien apuesta por anuncio de una futura presentación de Switch 2 a lo largo de esta semana? En plan, os citamos para tal día en tal ciudad para un evento que vamos a realizar para la presentación de la nueva consola, yo es la única manera que veo para que salga a principios del año que viene. Es decir, hay alguien que apueste porque Switch 2 va a salir en Marzo de 2024 o ya no hay nadie?
Como sea cierto que tiene lo del DLSS, va a ser un bombazo... ganas de saber lo que se cuece ya de una manera oficial, aunque de momento tocará conformarse con esto. A ver, no espero menos de un SoC de Nvidia (les suele pasar la mano a los de AMD... con menos hacen más)


EDIT. Bueno, ya han hecho resumen, lo más destacable:

• La demo de BotW aparte de ser 4k/60fps, ayudado por el DLSS, mostraba tiempos de carga instantáneos
(Se refiere concretamente al tiempo de carga desde el menú principal al iniciar el juego, que podía durar hasta 30 segundos y que ahora no existe)

• No está seguro de si la consola soporta DLSS 3.1 o DLSS 3.5, escuchó que de hecho es 3.5 pero que no usaba (al menos en esas demostraciones técnicas) toda la capacidad de lo que puede ser posible con DLSS 3.5... como Frame Generation.
(Lo esperable... es algo que requiere Hardware específico que solo está presente en la serie RTX4000 de GPUs y no en SoC)

• "No va a ser tan potente como una Xbox Series S en cuanto a potencia bruta, pero va a tener una tecnología más moderna que la hará competir con esos sistemas más potentes en cuanto a resoluciones y rendimiento de fotogramas".

• La demo de Matrix en cuanto a rendimiento de Ray tracing estaba a la par o incluso mejor que la de las Xbox Series/PS5, era realmente muy avanzado.

• Marzo de 2024 fue un punto de conversación en la Gamescom. Podría ser ventana de lanzamiento o incluso la revelación del nuevo Hardware

• No hay noticias sobre Retrocompatibilidad

Lo que esperaría de un sistema que sucede a Switch... al menos en la parte que toca.
Master Gohan escribió:No sé si es real o no, pero a mi el diseño del dock me gusta más que el actual, que al fin y al cabo es un simple cacho de plástico donde van los cables. No tiene sentido que sea tan grande como el actual y éste me parece que lo han hecho bastante bien.

Yo si le veo sentido al dock grande actual. Para mi es una cuestión de protección. Imagínate una casa con niños pequeños, Seguro que mas de un dock ha caído al suelo con consola incluida, así que imagínate un dock de esos abiertos que no hace falta ni que se caiga el dock para que te tiren la consola al suelo. O en cualquier casa haciendo las tareas domesticas lo fácil que es que alguien limpiando el polvo haga mas fuerza de la cuenta y tire la consola... Yo personalmente lo prefiero grande.
Con los datos de hoy yo ya no necesito mucho más para saber qué caerá día uno. Ya me ha entrado el hype por dentro y toca empezar a ahorrar.
Jo, la quiero ver pero no hay manera, es imposible que no haya nada por ahí rulando. Cómo es posible?
davidDVD escribió:Como sea cierto que tiene lo del DLSS, va a ser un bombazo... ganas de saber lo que se cuece ya de una manera oficial, aunque de momento tocará conformarse con esto. A ver, no espero menos de un SoC de Nvidia (les suele pasar la mano a los de AMD... con menos hacen más)


EDIT. Bueno, ya han hecho resumen, lo más destacable:

• La demo de BotW aparte de ser 4k/60fps, ayudado por el DLSS, mostraba tiempos de carga instantáneos
• La demo de Matrix en cuanto a rendimiento de Ray tracing estaba a la par o incluso mejor que la de las Xbox Series/PS5
• Marzo de 2024 fue un punto de conversación en la Gamescom. Podría ser ventana de lanzamiento o incluso la revelación del nuevo Hardware
• No hay noticias sobre Retrocompatibilidad

Lo que esperaría de un sistema que sucede a Switch... al menos en la parte que toca.

Madre de Dios como todo eso sea real. Lo que se viene... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

No he tenido tanto hype por una consola en mi vida. Vamos a darnos palazos por conseguirla dia 1 cawento
Ahora de golpe es importante que los juegos de switch vayan a 60fps y 4k. Hasta hace 4 días es totalmente innecesario.
Espero que esto no suponga que no habrá retro y que nos sacarán los mismos juegos con "parche" next gen pero sin posibilidad de jugar a los antiguos en tu switch nueva.
Gks1 escribió:Con los datos de hoy yo ya no necesito mucho más para saber qué caerá día uno. Ya me ha entrado el hype por dentro y toca empezar a ahorrar.

Suena dpm, pero como la batería dure 2 horas o menos, se va a quedar en la tienda...
Bah, qué coño! si de salida viene con Metroid Prime 4 a 4K (con 1440p me basta, tbh) y 60fps voy de cabeza día 1 a por ella [+risas]
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oc-nvidia/

Me encanta, cada día nuevo, un nuevo rumor en el que, aunque parezca imposible, sale alguien diciendo que switch va a tener más potencia o hardware cada vez más reciente. En una semana me veo otro diciendo que lleva algo de Nvidia que aún no ha salido al mercado y han creado en exclusiva para ellos usando tecnología de la Nasa XD
• "No va a ser tan potente como una Xbox Series S en cuanto a potencia bruta, pero va a tener una tecnología más moderna que la hará competir con esos sistemas más potentes en cuanto a resoluciones y rendimiento de fotogramas".

Yo me espero que mejoren las joyas de Switch... pero es que debería hacerlo sin mayor esfuerzo, es quitar limitaciones o simplemente dejar que suba gracias a las mayores capacidades del sistema (como ocurre en PS5, que algunos requieren toque humano y otros se mejoran solos)

Estamos hablando de un posible hardware que da un salto bestial en poder de cómputo respecto a Switch.


EDIT. RedGamingTech no es fiable (al menos eso leo en Fami; no estoy diciendo que no lo pongáis xD)... más allá de eso, es el mismo. Es Orin. Y dentro de Orin hay muchos tipos de SOC (tienen Tope gama, hay intermedios y de perfil bajo); cual llevaría "SWITCH 2", no se sabe.

Es esperable uno similar al T239 (si es que no es ese finalmente), donde haciendo los cálculos daba 1536 Cuda Cores.

1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
Valvemi escribió:Ahora de golpe es importante que los juegos de switch vayan a 60fps y 4k. Hasta hace 4 días es totalmente innecesario.
Espero que esto no suponga que no habrá retro y que nos sacarán los mismos juegos con "parche" next gen pero sin posibilidad de jugar a los antiguos en tu switch nueva.

¿No te ha dado por pensar un segundo que igual no todo el mundo que tiene una Switch piensa igual y que además no tienen que estar todo el día quejándose de que los juegos no vayan como ellos quieren y simplemente esperan a una consola nueva?
Pues sin retrocompatibilidad yo me bajo del carro directamente. Con Switch aguanto toda la generación de la sucesora sin problemas. Creo que es un punto clave a la hora de tener un catálogo de inicio y dar el salto.
Cuadri escribió:Pues sin retrocompatibilidad yo me bajo del carro directamente. Con Switch aguanto toda la generación de la sucesora sin problemas. Creo que es un punto clave a la hora de tener un catálogo de inicio y dar el salto.



¿Y porque no iba a tener retro?.


Las consolas de Nintendo siempre suelen tener retro durante 2 generaciones, no veo el porque no va a tenerla.
Shiny-estro escribió:
Cuadri escribió:Pues sin retrocompatibilidad yo me bajo del carro directamente. Con Switch aguanto toda la generación de la sucesora sin problemas. Creo que es un punto clave a la hora de tener un catálogo de inicio y dar el salto.



¿Y porque no iba a tener retro?.


Las consolas de Nintendo siempre suelen tener retro durante 2 generaciones, no veo el porque no va a tenerla.

Yo creo que va a tenerla, pero está todo el mundo con filtraciones de chorriflops y otros tantos datos técnicos sin mojarse en el tema de retro. Más importante que todas esas historias para mí es que tenga retrocompatibilidad directa, aunque sea sin mejoras.
Cuadri escribió:
Shiny-estro escribió:
Cuadri escribió:Pues sin retrocompatibilidad yo me bajo del carro directamente. Con Switch aguanto toda la generación de la sucesora sin problemas. Creo que es un punto clave a la hora de tener un catálogo de inicio y dar el salto.



¿Y porque no iba a tener retro?.


Las consolas de Nintendo siempre suelen tener retro durante 2 generaciones, no veo el porque no va a tenerla.

Yo creo que va a tenerla, pero está todo el mundo con filtraciones de chorriflops y otros tantos datos técnicos sin mojarse en el tema de retro. Más importante que todas esas historias para mí es que tenga retrocompatibilidad directa, aunque sea sin mejoras.



Si la consola siguiente es una Switch evolucionada como parece que va a ser, yo daría por hecho al 90% de que tiene retrocompatibilidad.

Al ''presentar'' (si es que esto que han hecho es una presentación y suponiendo que ha sido real..) una consola, es lógico que primero se mire sus bondades técnicas que la retro.

De hecho si es cierto lo de BOTW, probablemente estaba usando la retrocompatibilidad... Pero claro, suponiendo que nos están diciendo la verdad.
Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad


De todos los supuestos leaks de diseño este es el más coherente que he visto. Encajaría con la descripción de la supuesta filtración de uno que hace año y pico dijo haberla visto y comentó que era como una Switch pero con un diseño un poco más "feo".

Aun así no me lo creo, más que nada porque se ve que está en un expositor, y dudo muchísimo que Nintendo la tenga ya exhibiéndose cuando ni siquiera está oficialmente anunciado su desarrollo. Ni pies ni cabeza.
Cuadri escribió:Pues sin retrocompatibilidad yo me bajo del carro directamente. Con Switch aguanto toda la generación de la sucesora sin problemas. Creo que es un punto clave a la hora de tener un catálogo de inicio y dar el salto.


100% de acuerdo. Si no es retrocompatible y solo aporta brillitos paso olímpicamente, puedo pasar una generación entera jugando al backlog.
Lo del DLSS... lo llevo usando años en PC, es magia negra, y el salto a consolas (a una portátil le puede venir como anillo al pvto dedo) puede estar al caer... pase lo que pase no van a contentar a todos: Nintendo... alguna pega siempre tendrá.


Según el Leaker de 4chan, (a día de hoy... el único de toda la prole que no ha dicho nada errado 😶‍🌫️...) decía que iban a lanzar un parche de mejoras técnicas para Espada/Escudo... es decir, retrocompatibilidad por webOS.

Aun así, yo no voy a desprenderme de la OLED, así que cuanta menos competencia a la hora de reserva, mejor ;)


Lo que no hay filtraciones del SO... capaces son de mejorar todo y dejar la simpleza hecha menú por otros 7 años (cuando algunas de las otras consolas anteriores que yo he tenido/visto tenían musiquita chula y demás 😒)
Que no vayan a dar más soporte al Mario Kart de móviles querrá decir algo?
están soltando de vez en cuando el dardo de la no retrocompatibilidad, cuando el rio suena… a mi no me extrañaría en absoluto, si ps vr2 necesitaba retro y aún así no la tiene, nintendo siendo mas rácana no me sorprendería en absoluto.

Lo raro es que sería desperdiciar el ecosistema que se han montado desde 2017.
invisiblekid0 escribió:están soltando de vez en cuando el dardo de la no retrocompatibilidad, cuando el rio suena… a mi no me extrañaría en absoluto, si ps vr2 necesitaba retro y aún así no la tiene, nintendo siendo mas rácana no me sorprendería en absoluto.

Lo raro es que sería desperdiciar el ecosistema que se han montado desde 2017.

¿Más rácana? Todas las consolas de nintendo que han compartido formato han sido retrocompatibles, algo bastante básico que me extraña que alguien no sepa en un subforo de Nintendo... Y lo que haga PS con las VR no tiene nada que ver con lo que quiera hacer Nintendo.
Lo de la retrocompatibilidad está explicado a nivel técnico... más allá de si saldrá o no saldrá (tema de arquitectura) no hace falta que se vean capturas, carcasas, blablabla...


Lo que se dijo fue que (si cambias de SoC a otra arquitectura se pierde la compatibilidad porque los juegos van precompilados para esa arquitectura específicamente):

O meten la GPU del X1 (como hicieron en 3DS para DS... "Modo DS"), o sacan parches de compatibilidad para cada juego (los más famosos lo tendrían)... o los ingenieros de Nvidia se han inventado algo que no se ha explorado por los que desarrollan, o no tendrá (y sabiendo lo anterior, es absurdo que no tuviera)
No hacerla retro es un puto tiro en el pie. Como empiecen a sacar los juegos de SWITCH a 60fps y subidos de resolución en la consola nueva y no tengamos opción de jugar los antiguos va a ser una autentica vergüenza.
davidDVD escribió:Lo de la retrocompatibilidad está explicado a nivel técnico... más allá de si saldrá o no saldrá (tema de arquitectura) no hace falta que se vean capturas, carcasas, blablabla...


Lo que se dijo fue que (si cambias de SoC a otra arquitectura se pierde la compatibilidad porque los juegos van precompilados para esa arquitectura específicamente):

O meten la GPU del X1 (como hicieron en 3DS para DS... "Modo DS"), o sacan parches de compatibilidad para cada juego (los más famosos lo tendrían)... o los ingenieros de Nvidia se han inventado algo que no se ha explorado por los que desarrollan, o no tendrá (y sabiendo lo anterior, es absurdo que no tuviera)


También podría ser "modo emulador", una compatibilidad a través de software.
Comparto opinión con el tema de la retrocompatibilidad, no sé para que están haciendo tanto esfuerzo nutriendo de remasterizaciones y trayendo lo mejor de lo mejor para confeccionar una librería de juegos tan tremenda para coger y tirarlo todo por el sumidero y empezar de cero, si las que piden que no tenga retro son las thirds para quitarse competencia en el catálogo inicial pues que se pongan a trabajar y mejoren con creces lo que hicieron en el pasado si quieren vender.

Con respecto a las especificaciones técnicas sólo hay que balancearlas con el precio del mercado actualmente en Japón, Nintendo va a lanzar algo que sea económico en ese territorio y en el resto, pero dentro de esa competitividad sacará algo lo más equilibrado posible con la ayuda de Nvidia con toda probabilidad y obviamente va a ser un salto generacional gráfico con respecto a Switch, pero no creo que un salto tan increíblemente grande que es es Switch con respecto a 3DS.

Por otro lado en cuanto al concepto de la consola yo creo que englobará a lo anterior pero no sé el qué nuevo podría proponer, quizás sea por eso por lo que nadie es capaz de encontrar absolutamente nada del factor forma ni del aspecto.
Ahora a esperar al TGS... si no se escucha nada es que no existe no existe no existe (obviamente) 😒


En la parte técnica todo es color de rosa... ya... Monolith, ya quiero volver a verte (y como te entreguen una máquina ASÍ, mejor no me lo quiero ni imaginar) [amor]
desconozaco la potencia necesaria, pero estoy jugando al "middle earth, shadow of war", de 2014, en pc, y lo estoy gozando como un enano
eso si, creo que lo tengo con todo al maximo, mas el pack de texturas de alta resolucion

Con unos graficos asi yo me doy por satisfecho, desconozco si eso se mueve en una switch o en una ps5 XDDDD

Por cierto, un tal "Nate The Hate" ha soltado mas rumores:

Rumor sobre la demo técnica de “Nintendo Switch 2”: Información divulgada a través del pódcast NateTheHate.
Zelda: Breath of the Wild en esa demo:
DLSS 3.5: Uso de Deep Learning Super Sampling 3.5 para mejorar gráficos.
Resolución 4K: El juego se ejecutará en resolución 4K.
Desempeño a 60 fps: Capacidad para correr a 60 frames por segundo.
Reducción de ‘Loading’: Tiempos de carga reducidos en 30 segundos, prácticamente inexistentes en esta demo
Matrix Awakens en esa demo:
Ray-Tracing: Soporte para ray-tracing igual o incluso mejor que en Xbox Series X / PS5.
NateTheHate ha oído “marzo de 2024” como fecha de anuncio o de lanzamiento de esta consola.

https://www.nintenderos.com/2023/09/nin ... traciones/
Pues no sé lo que hará MonolithSoft desarrollando en una consola con mejores especificaciones técnicas pero lo que es seguro es que independientemente de ellas van a trabajar lo mejor posible para ofrecer el mejor resultado. Las especificaciones técnicas no garantizan que un estudio mejore los juegos que ha sacado en el pasado, principalmente es el trabajo y el empeño de los trabajadores, hay muchos ejemplos de malas optimizaciones y de estudios buenos como platinum games sacando juegos mediocres como Babylons Fall, de hecho llevamos un año bastante dantesco en cuanto a optimización de juegos para PC.

De hecho que tenga altas especificaciones y compatibilidad con Unreal Engine 5 lo que puede sujerir es que vamos a ver juegos mal optimizados petardeando con rascones, popping, niebla volumétrica a mansalva y combos de bugs encadenados como si de un ataque en el Xenoblade 3 se tratase.
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
Yo lo que preveo es mucha desilusion para la gente que se crea los rumores de Switch 2 a la altura de PS5/Xbox Series X, en el tamaño de Switch, a un precio razonable, con una duracion de bateria aceptable, todo esto mediante magia.

Y espero que a Nintendo ni se le ocurra hacer una sucesora sin retrocompatibilidad si quieren seguir teniendo exito.
Jose_Muse escribió:
invisiblekid0 escribió:están soltando de vez en cuando el dardo de la no retrocompatibilidad, cuando el rio suena… a mi no me extrañaría en absoluto, si ps vr2 necesitaba retro y aún así no la tiene, nintendo siendo mas rácana no me sorprendería en absoluto.

Lo raro es que sería desperdiciar el ecosistema que se han montado desde 2017.

¿Más rácana? Todas las consolas de nintendo que han compartido formato han sido retrocompatibles, algo bastante básico que me extraña que alguien no sepa en un subforo de Nintendo... Y lo que haga PS con las VR no tiene nada que ver con lo que quiera hacer Nintendo.

y qué quieres?
En cuanto a detalles más técnicos, se ha dicho que el Zelda: Breath of the Wild se ejecutará en resolución 4k y a 60 fps, además de que desaparecerán los tiempos de carga. Otra de las cosas es que mejorará el Ray Tracing (Tecnología que mejora la iluminación, las sombras o los reflejos) hasta llegar al nivel de la PS5 o la Xbox One joder vaya barbaridad, según e leido por hay lleva una gpu más moderna inmortalis -G720 de arm pero no me cuadra porque no es Nvidia y no es la tegra logan esto me descuadra o an hecho una colaboración con Nvidia??? y dicen que Nvidia a apuesto pasta con Nintendo para crear la nueva Nintendo switch 2 https://www.profesionalreview.com/2022/ ... g-moviles/ https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oc-nvidia/
Parecía demasiado optimista ver como una consola de Nintendo, que no suelen tener hardware tan puntero, llegaran a tal nivel. Sobre su hardware se habían revelado especificaciones hace meses y se hablaba del uso de un chip Tegra T239 "Drake" y también se mencionó un supuesto Tegra Orin. El problema es que son chips ya antiguos, que datan de 2018. RedGamingTech anuncia que NVIDIA ofrecería un SoC más moderno para la Nintendo Switch 2. Así pues, se espera que la Switch 2 tenga una CPU con 2 núcleos Cortex-X4, 2 núcleos Cortex-A720 y 4 núcleos Cortex-A520.

Tendríamos 8 núcleos más potentes y una GPU Ada con hasta 2.048 cores
Hardware Actualizado Switch 2
Estaríamos así con un total de 8 núcleos igualmente, pero los A720 con un 10% más rápidos que los Cortex-A78. El cambio más significativo recae sobre el X4, que son mucho más rápidos (hasta 3,4 GHz) y eficientes que los 8 cores A78AE a 2 GHz que se esperaban. Tenemos también mucho más caché L2 y caché L3, además de emplear una más moderna arquitectura ARMv9.2. Esto si es verdad tecnológicamente seria brutal ...Nintendo estos últimos años confirma todo lo invertido en I+d
Todo pinta muy bien,pero nintendo cuando viene de un éxito suele meter la pata de alguna manera. Será el precio, o la retro o algo… Pero sacar un producto redondo que arrase tras un exitazo merecido como switch lo dudo.
¿Chips antiguos? (es que ponéis cosas, pero sin mirar al remitente, y me da por leerlas...)

Si Orin se lanzó oficialmente en 2022, antiquísimo... evidentemente ha tenido un tiempo de desarrollo, y Nvidia/Nintendo habrán colaborado en el transcurso del desarrollo de la API y SoC para lo próximo que vayan a sacar (las cosas no se crean de la noche a la mañana) y Nvidia mientras habrá ido creando los suyos para sus inventos (automóviles, datacenters, etc)

O alguno se pensará que será a lo que salga, planificación ninguna y siempre lo más malo que te puedas echar a la cara, que van a seguir con el X1 pero ahora en 8nm y así sucesivamente... si total, "semos Nintendo." Con manivela dinamo para la recarga.


PD. Y si luego resulta que es una mierda pincha en un palo, pues me compraré una mierda pincha en un palo... y si es algo normalito, pues me compraré algo normalito... y si es la PS5/Xbox Series Killer, pues me compraré la PS5/Xbox Series Killer. Y ya está [risita]
Onimushas escribió:Creo que se filtrado una imagen de Nintendo switch 2 lo están diciendo en un chap en directo Nintenleaks no saben si es real... haber si alguien la sube a mejor calidad


Se ve hiper fake y el diseño hecho por alguien que se da maña con impresora 3D.
Meta Knight escribió:Yo lo que preveo es mucha desilusion para la gente que se crea los rumores de Switch 2 a la altura de PS5/Xbox Series X, en el tamaño de Switch, a un precio razonable, con una duracion de bateria aceptable, todo esto mediante magia.

Y espero que a Nintendo ni se le ocurra hacer una sucesora sin retrocompatibilidad si quieren seguir teniendo exito.


Y yo creo que te inventas esa gente que cree que Switch va a tener tantos teraflops.

De todas formas, Switch es la mejor consola del mercado y es la que menos potencia tiene en gráficos.
27486 respuestas