Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
32%
257
12%
94
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 815 votos.
Apostaría casi todo mi dinero que en el próximo Direct no anuncian la sucesora.
Al igual que sucedió con la OLED siendo una revisión (o algo totalmente inédito como la presentación de Switch), la lógica invitaría a que debería ser un anuncio/evento centrado únicamente en la máquina...
¿Sabéis que se me hace muy raro?
Yo creía que este junio habría un Pokémon Presents, otros años creo recordar que lo hubo... ¿Y si están esperando a que se anuncie LASUCESORA para anunciar/mostrar ese parche que se rumoreaba para Escarlata/Púrpura?
Fanpok escribió:¿Sabéis que se me hace muy raro?
Yo creía que este junio habría un Pokémon Presents, otros años creo recordar que lo hubo... ¿Y si están esperando a que se anuncie LASUCESORA para anunciar/mostrar ese parche que se rumoreaba para Escarlata/Púrpura?

Además de que es raro que no haya ni un spin off de Pokemon este año. Con Espada y escudo el año del dlc lanzaron también el Mundo misterioso DX.
DokkanVGC escribió:
Fanpok escribió:¿Sabéis que se me hace muy raro?
Yo creía que este junio habría un Pokémon Presents, otros años creo recordar que lo hubo... ¿Y si están esperando a que se anuncie LASUCESORA para anunciar/mostrar ese parche que se rumoreaba para Escarlata/Púrpura?

Además de que es raro que no haya ni un spin off de Pokemon este año. Con Espada y escudo el año del dlc lanzaron también el Mundo misterioso DX.

Sí que es raro, sí.
Iba a comentar también New Pokémon Snap, pero eso fue en 2021 junto a los remakes de Sinnoh.
cegador escribió:Rumores de Nintendo Direct la semana que viene (semana del 19 al 25 de junio):

https://www.nintenderos.com/2023/06/rumor-tendremos-nintendo-direct-la-proxima-semana/

Tras el reporte oficial y el comunicado de la ESA, así como la confirmación de la ausencia de Nintendo en el evento, el E3 de este año 2023 se canceló. Seguro que recordáis su su reciente cancelación, confirmada y posteriormente explicada en un comunicado. No obstante, ahora han aparecido nuevos indicios de un posible Nintendo Direct.

Ya sabéis que después de conocer el rumor de hace unos días, que ya apuntaba a presentación de Nintendo en camino, llegó otro que apuntaba en la misma dirección. Luego una actualización de la web oficial también hizo saltar las alarmas.

Este rumor ha conseguido fuerza después de que el insider NateDrake dijera que lo descartaba un Nintendo Direct para la próxima semana. Esto es lo compartido:

Tendría lugar en la semana del 19 de junio
No se sabe si será general, Mini o Partner Showcase
Otros insiders como Zippo han secundado esta información



Quizá presenten metroid 4, aunque lo dudo porque será intergeneracional. Y nuevo hard imposible. Será muy descafeinado ya con todo enfocado a la sucesora. Switch ha sido una gran máquina de juegos ,pero con grandes carencias en otros aspectos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -personal/

Edit: tiene pinta de que metroid 4 va para la siguiente
5 días sin postearse nada en el hilo... ¿la calma antes de la tormenta?

[qmparto]
Yo lo único que espero de la Switch 2 es que tenga joy-con's nuevos, retrocompatibles con la Switch normal, y con el drift solucionado.

¿Tema dock cómo lo veis? Si el hardware es más potente, ¿necesitará un dock nuevo, o debería ser capaz de funcionar con cualquier dock de una Switch normal?
No hay ninguna previsión de que se fuera a mostrar nuevo hardware... al menos en un evento inminente (solo se están comentando cosas que atañen al Software)
davidDVD escribió:No hay ninguna previsión de que se fuera a mostrar nuevo hardware... al menos en un evento inminente (solo se están comentando cosas que atañen al Software)


Hombre....eso es un signo inequívoco.....se viene la pro!!!!! [+risas]
Abrams escribió:Yo lo único que espero de la Switch 2 es que tenga joy-con's nuevos, retrocompatibles con la Switch normal, y con el drift solucionado.

¿Tema dock cómo lo veis? Si el hardware es más potente, ¿necesitará un dock nuevo, o debería ser capaz de funcionar con cualquier dock de una Switch normal?


Yo es que espero que la Switch 2 no tenga joycons, no los veo necesarios. Es mucho más funcional conectar la consola entera al dock y sacar un mando Pro del cajón.

Lo del dock está claro, el dock de la OLED sí será compatible, pues tiene un mini-SOC compatible con 4K@60Hz y además tiene actualización de firmware precisamente para que puedan hacerlo compatible. Con el dock antiguo, lo veo imposible.
De lo último del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se puede sacar que lo próximo de Nintendo podría recibir parches de actualización para títulos anteriores, es decir, de partida sería retrocompatible... y que se adelantaron demasiado en el lanzamiento de Sparks of Hope respecto al estreno de lo siguiente de Nintendo.

Ya que la propia Nintendo les aconsejó esperar al próximo sistema porque hay demasiados juegos de Mario para Switch.

Si desde Ubisoft ya están pensando en planes de actualización de uno de sus títulos para el próximo sistema de Nintendo... ya deberían tener una máquina disponible en el estudio, digo yo (porque para conocer que admitiría parches de actualización se debería conocer dicho próximo sistema... [+risas])


https://twitter.com/GIBiz/status/1671181990232481793


EDIT. No creo que se vaya a anunciar nada de hardware mañana, pero Nintendo (así como PlayStation en los suyos) es muy de añadir la coletilla "que sepáis que no habrá nada de hardware, cansinos".

Imagen


https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 7501092867

Se habrán relajado un poco... tampoco hace falta ser tan rotundos cada vez, y otra vez...
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:Yo lo único que espero de la Switch 2 es que tenga joy-con's nuevos, retrocompatibles con la Switch normal, y con el drift solucionado.

¿Tema dock cómo lo veis? Si el hardware es más potente, ¿necesitará un dock nuevo, o debería ser capaz de funcionar con cualquier dock de una Switch normal?


Yo es que espero que la Switch 2 no tenga joycons, no los veo necesarios. Es mucho más funcional conectar la consola entera al dock y sacar un mando Pro del cajón.

Lo del dock está claro, el dock de la OLED sí será compatible, pues tiene un mini-SOC compatible con 4K@60Hz y además tiene actualización de firmware precisamente para que puedan hacerlo compatible. Con el dock antiguo, lo veo imposible.



Para mi tampoco son necesarios los joycons pero, cuando lees a la gente en los foros te encuentras una y otra vez a muchos que están encantados de poder jugar a algunos juegos en modo portátil cuando les da la gana. Deduzco de ello que el modo portátil es irrenunciable para tener unas buenas ventas.
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:Yo lo único que espero de la Switch 2 es que tenga joy-con's nuevos, retrocompatibles con la Switch normal, y con el drift solucionado.

¿Tema dock cómo lo veis? Si el hardware es más potente, ¿necesitará un dock nuevo, o debería ser capaz de funcionar con cualquier dock de una Switch normal?


Yo es que espero que la Switch 2 no tenga joycons, no los veo necesarios. Es mucho más funcional conectar la consola entera al dock y sacar un mando Pro del cajón.

Lo del dock está claro, el dock de la OLED sí será compatible, pues tiene un mini-SOC compatible con 4K@60Hz y además tiene actualización de firmware precisamente para que puedan hacerlo compatible. Con el dock antiguo, lo veo imposible.


Una Switch sin joycons no es una Switch, son parte del concepto de la consola; poder compartirlos para multiplayer sin necesidad de comprar mandos adicionales, tener control por movimiento a lo Wii, poder jugar con las manos separadas...

Vamos, yo espero que Nintendo siga apostando por el concepto de mandos divididos.
Parece que en Ubisoft han dicho que están trabajando en un parche para el Mario+Rabbids 2 para la sucesora de Switch.

Si esto es así y no se ha malinterpretado, se confirma que la próxima consola será retrocompatible.

Un saludete
Ar quero escribió:Para mi tampoco son necesarios los joycons pero, cuando lees a la gente en los foros te encuentras una y otra vez a muchos que están encantados de poder jugar a algunos juegos en modo portátil cuando les da la gana. Deduzco de ello que el modo portátil es irrenunciable para tener unas buenas ventas.



¿Mmmmm? No entiendo, ¿qué tiene que ver que no tenga joycons con que se pueda jugar en modo portátil?

Por supuesto que la máquina va a ser híbrida, pero sigue sin necesitar joycons, metes la portátil en el dock para jugar en la tele y la sacas del dock para jugar en modo portátil. Los joycons sobran completamente y nunca debieron existir.



Una Switch sin joycons no es una Switch, son parte del concepto de la consola; poder compartirlos para multiplayer sin necesidad de comprar mandos adicionales, tener control por movimiento a lo Wii, poder jugar con las manos separadas...


El concepto de Switch es portátil+sobremesa, ese concepto no se rompe aunque no haya joycons. Y que los mandos sean separados, eso ya lo tenía Wii y no eran joycons, ni la máquina era portátil. Lo de que el mando se separe en dos me parece perfecto, para mí lo ideal sería un mando Pro que se separara en dos, por ejemplo, pero con BOTONES que no sean microscópicos. Pero eso nada tiene que ver con unos joycons que se acoplen a la máquina.

La máquina debería ser una sola pieza como la Lite o la Vita con sus sticks y su cruceta, y que al meterla en el dock, funcione en la tele. Pero los joycons no hacen falta para nada, perfectamente en el paquete puede venir un mando Pro que se separe en dos, para así jugar a dos jugadores sin mandos adicionales, pero no necesitas que estos mandos se acoplen a la portátil. De hecho, es muy mala idea una consola con partes móviles, luego la gente se queja que si joycon derecho el baila, que si el izquierdo no, que si le pieza se ha desacoplado y hay que comprar un repuesto, que si el raíl hay que cambiarlo. Absurdo...


Vamos, yo espero que Nintendo siga apostando por el concepto de mandos divididos.


Y yo, y yo, por supuesto, pero que esos mandos no se acoplen a la máquina. Nadie necesita mandos que se acoplen a la máquina, seamos serios, la consola puede ser un solo cuerpo y tener todos los botones integrados como toda la vida. Los mandos divididos vendrían en el paquete al comprar la máquina y se usarían en los modos sobremesa o tabletop, o bien para jugar a dobles, o bien para jugar uno en cada mano como en Wii.



No estoy de acuerdo con tu mensaje,los joycon tienen que estar si o si,es una parte del concepto hibrido de Switch,ya que parte de la gracia es que tanto los controles que te sirven para jugar en portatil,lo combinas y puedes jugar en sobremesa,lo que tu propones es que la portatil sea un bloque y ademas haya un mando pro y eso lo veo imposible,contrario al espiritu de Switch,ademas que con los joycon Nintendo se ahorra precisamente eso que tu dices teniendo un mando dos por uno.


Nintendo no se ahorra absolutamente nada, ya que una consola no apenas tiene diferencia de coste por fabricarla con o sin botones. E incluir unos joycons en la caja que se acoplan a la consola, o incluir unos "joycons" no acoplables, es exactamente el mismo número de elementos en la caja. Y prácticamente nadie juega en modo sobremesa con los joycons, todo el mundo se compra un mando Pro o equivalente, por lo que Nintendo ahorraría mucho tiempo y dinero a los usuarios si en la caja viniera un mando completo con botones de tamaño normal y no la mierda microscópica de los joycons, que es el peor mando de control que ha hecho Nintendo jamás.



Ademas los joycon,o al menos su diseño estan pensado para manos pequeñas,de niños,porque principalmente se hicieron pensando en ellos,y la verdad es que funciona porque yo al menos he visto a bastantes niños jugando con los joycon a dobles en los parques,sobretodo a Mario Kart,mismamente yo mismo lo he utilizado para jugar con mi pareja al Mario Kart 8.


Esto es de lo más absurdo y ridículo que he leído en este foro en meses. Los joycons son incómodos, pequeños, no tienen cruceta, los botones ZR y ZL no tiene recorrido (no son analógicos). Todos hemos sido niños y hemos jugado a la NES, a la SNES, o la Game Boy tocha, y JAMÁS hemos necesitado un mando especial para niños con botones pequeños. El joycon sin acoplar a la consola es incómodo tanto para niños como para adultos, defender lo contrario es tener cero autocrítica. No se puede evolucionar hacia una sucesora exitosa si no se corrigen los errores y se potencian las bondades.
Yoshi's escribió:
Arquero escribió:Para mi tampoco son necesarios los joycons pero, cuando lees a la gente en los foros te encuentras una y otra vez a muchos que están encantados de poder jugar a algunos juegos en modo portátil cuando les da la gana. Deduzco de ello que el modo portátil es irrenunciable para tener unas buenas ventas.



¿Mmmmm? No entiendo, ¿qué tiene que ver que no tenga joycons con que se pueda jugar en modo portátil?

Por supuesto que la máquina va a ser híbrida, pero sigue sin necesitar joycons, metes la portátil en el dock para jugar en la tele y la sacas del dock para jugar en modo portátil. Los joycons sobran completamente y nunca debieron existir.



Una Switch sin joycons no es una Switch, son parte del concepto de la consola; poder compartirlos para multiplayer sin necesidad de comprar mandos adicionales, tener control por movimiento a lo Wii, poder jugar con las manos separadas...


El concepto de Switch es portátil+sobremesa, ese concepto no se rompe aunque no haya joycons. Y que los mandos sean separados, eso ya lo tenía Wii y no eran joycons, ni la máquina era portátil. Lo de que el mando se separe en dos me parece perfecto, para mí lo ideal sería un mando Pro que se separara en dos, por ejemplo, pero con BOTONES que no sean microscópicos. Pero eso nada tiene que ver con unos joycons que se acoplen a la máquina.

La máquina debería ser una sola pieza como la Lite o la Vita con sus sticks y su cruceta, y que al meterla en el dock, funcione en la tele. Pero los joycons no hacen falta para nada, perfectamente en el paquete puede venir un mando Pro que se separe en dos, para así jugar a dos jugadores sin mandos adicionales, pero no necesitas que estos mandos se acoplen a la portátil. De hecho, es muy mala idea una consola con partes móviles, luego la gente se queja que si joycon derecho el baila, que si el izquierdo no, que si le pieza se ha desacoplado y hay que comprar un repuesto, que si el raíl hay que cambiarlo. Absurdo...


Vamos, yo espero que Nintendo siga apostando por el concepto de mandos divididos.


Y yo, y yo, por supuesto, pero que esos mandos no se acoplen a la máquina. Nadie necesita mandos que se acoplen a la máquina, seamos serios, la consola puede ser un solo cuerpo y tener todos los botones integrados como toda la vida. Los mandos divididos vendrían en el paquete al comprar la máquina y se usarían en los modos sobremesa o tabletop, o bien para jugar a dobles, o bien para jugar uno en cada mano como en Wii.

No estoy de acuerdo con tu mensaje,los joycon tienen que estar si o si,es una parte del concepto hibrido de Switch,ya que parte de la gracia es que tanto los controles que te sirven para jugar en portatil,lo combinas y puedes jugar en sobremesa,lo que tu propones es que la portatil sea un bloque y ademas haya un mando pro y eso lo veo imposible,contrario al espiritu de Switch,ademas que con los joycon Nintendo se ahorra precisamente eso que tu dices teniendo un mando dos por uno.

Ademas los joycon,o al menos su diseño estan pensado para manos pequeñas,de niños,porque principalmente se hicieron pensando en ellos,y la verdad es que funciona porque yo al menos he visto a bastantes niños jugando con los joycon a dobles en los parques,sobretodo a Mario Kart,mismamente yo mismo lo he utilizado para jugar con mi pareja al Mario Kart 8.

Lo unico que le pido a los nuevos joycons es que arreglen el drift,nada mas,por mi lo demas esta bastante bien,bueno si algo mas,que los gatillos tengan recorrido,o al menos el nuevo mando pro,por lo demas al menos a mi me gustan bastante el diseño de los joycon,ademas de que dan muchisimo juego,porqe hay de diferentes colores son muy personalizables,etc..
Quizás no enseñen un nuevo modelo mañana, por los que vengan esperando la Switch Pro para mañana.
Don_Boqueronnn escribió:Quizás no enseñen un nuevo modelo mañana, por los que vengan esperando la Switch Pro para mañana.

Creo que nadie se espera mañana nada de la Switch pro,yo al menos siempre he pensado que si se anuncia algo seria evento propio como siempre vaya.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Quizás no enseñen un nuevo modelo mañana, por los que vengan esperando la Switch Pro para mañana.

Creo que nadie se espera mañana nada de la Switch pro,yo al menos siempre he pensado que si se anuncia algo seria evento propio como siempre vaya.


En Julio para sacarla en septiembre u octubre como todos los años impares si.

A ver el qué decide hacer Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Quizás no enseñen un nuevo modelo mañana, por los que vengan esperando la Switch Pro para mañana.

Creo que nadie se espera mañana nada de la Switch pro,yo al menos siempre he pensado que si se anuncia algo seria evento propio como siempre vaya.


En Julio para sacarla en septiembre u octubre como todos los años impares si.

A ver el qué decide hacer Nintendo.

Pero habría evento en Julio,no mañana,seria evento propio,aunque yo ya descarto que sea Julio,preveo más anuncio finales 2023,principios de 2024 para sacarla en abril/mayo,al menos por ahora es lo más lógico.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Yoshi's escribió:
Arquero escribió:Para mi tampoco son necesarios los joycons pero, cuando lees a la gente en los foros te encuentras una y otra vez a muchos que están encantados de poder jugar a algunos juegos en modo portátil cuando les da la gana. Deduzco de ello que el modo portátil es irrenunciable para tener unas buenas ventas.



¿Mmmmm? No entiendo, ¿qué tiene que ver que no tenga joycons con que se pueda jugar en modo portátil?

Por supuesto que la máquina va a ser híbrida, pero sigue sin necesitar joycons, metes la portátil en el dock para jugar en la tele y la sacas del dock para jugar en modo portátil. Los joycons sobran completamente y nunca debieron existir.



Una Switch sin joycons no es una Switch, son parte del concepto de la consola; poder compartirlos para multiplayer sin necesidad de comprar mandos adicionales, tener control por movimiento a lo Wii, poder jugar con las manos separadas...


El concepto de Switch es portátil+sobremesa, ese concepto no se rompe aunque no haya joycons. Y que los mandos sean separados, eso ya lo tenía Wii y no eran joycons, ni la máquina era portátil. Lo de que el mando se separe en dos me parece perfecto, para mí lo ideal sería un mando Pro que se separara en dos, por ejemplo, pero con BOTONES que no sean microscópicos. Pero eso nada tiene que ver con unos joycons que se acoplen a la máquina.

La máquina debería ser una sola pieza como la Lite o la Vita con sus sticks y su cruceta, y que al meterla en el dock, funcione en la tele. Pero los joycons no hacen falta para nada, perfectamente en el paquete puede venir un mando Pro que se separe en dos, para así jugar a dos jugadores sin mandos adicionales, pero no necesitas que estos mandos se acoplen a la portátil. De hecho, es muy mala idea una consola con partes móviles, luego la gente se queja que si joycon derecho el baila, que si el izquierdo no, que si le pieza se ha desacoplado y hay que comprar un repuesto, que si el raíl hay que cambiarlo. Absurdo...


Vamos, yo espero que Nintendo siga apostando por el concepto de mandos divididos.


Y yo, y yo, por supuesto, pero que esos mandos no se acoplen a la máquina. Nadie necesita mandos que se acoplen a la máquina, seamos serios, la consola puede ser un solo cuerpo y tener todos los botones integrados como toda la vida. Los mandos divididos vendrían en el paquete al comprar la máquina y se usarían en los modos sobremesa o tabletop, o bien para jugar a dobles, o bien para jugar uno en cada mano como en Wii.



Creo que estoy de acuerdo contigo.

La cuestión es que, la Switch Lite debería haberse podido meter en el DOCK, y poder enchufarle el mando externo.
El que quiera que se compre la Lite, y cuando quiera, que se compre también el DOCK.
Hoy han sacado anuncios de baten kaitos y 1 2 switch. Como para quitárselos de encima


Mañana anunciarán algunos juegos nuevos y dirán: podréis jugarlos en switch, y a partir de noviembre en super Nintendo switch, señora que me las quitan de las manos.

Por supuesto, switch rebajada a 249€ y super switch. 349€
sahaquielz escribió:Hoy han sacado anuncios de baten kaitos y 1 2 switch. Como para quitárselos de encima


Mañana anunciarán algunos juegos nuevos y dirán: podréis jugarlos en switch, y a partir de noviembre en super Nintendo switch, señora que me las quitan de las manos.

Por supuesto, switch rebajada a 249€ y super switch. 349€


Yo la llamaría directamente Switch Pro, y en la presentación diría: hemos estado escuchando los deseos de los consumidores y decidimos hacerlos realidad, compatible con 4K, tiene DLSS y ejecuta todos los juegos de Switch a 60 frames XD

En la junta de accionistas modifican las previsiones de ventas de Switch y las suben a 30 millones [chulito]
Don_Boqueronnn escribió:
sahaquielz escribió:Hoy han sacado anuncios de baten kaitos y 1 2 switch. Como para quitárselos de encima


Mañana anunciarán algunos juegos nuevos y dirán: podréis jugarlos en switch, y a partir de noviembre en super Nintendo switch, señora que me las quitan de las manos.

Por supuesto, switch rebajada a 249€ y super switch. 349€


Yo la llamaría directamente Switch Pro, y en la presentación diría: hemos estado escuchando los deseos de los consumidores y decidimos hacerlos realidad, compatible con 4K, tiene DLSS y ejecuta todos los juegos de Switch a 60 frames XD

En la junta de accionistas modifican las previsiones de ventas de Switch y las suben a 30 millones [chulito]


Es que se viene la pro!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
sahaquielz escribió:Hoy han sacado anuncios de baten kaitos y 1 2 switch. Como para quitárselos de encima


Mañana anunciarán algunos juegos nuevos y dirán: podréis jugarlos en switch, y a partir de noviembre en super Nintendo switch, señora que me las quitan de las manos.

Por supuesto, switch rebajada a 249€ y super switch. 349€


Yo la llamaría directamente Switch Pro, y en la presentación diría: hemos estado escuchando los deseos de los consumidores y decidimos hacerlos realidad, compatible con 4K, tiene DLSS y ejecuta todos los juegos de Switch a 60 frames XD

En la junta de accionistas modifican las previsiones de ventas de Switch y las suben a 30 millones [chulito]


Es que se viene la pro!!! [+risas]


Pero en este direct no, sería en uno que van a hacer el mes que viene [Ooooo]

Estaría genial la verdad, yo lo disfrutaría un montón, y me la compraría
Don_Boqueronnn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Yo la llamaría directamente Switch Pro, y en la presentación diría: hemos estado escuchando los deseos de los consumidores y decidimos hacerlos realidad, compatible con 4K, tiene DLSS y ejecuta todos los juegos de Switch a 60 frames XD

En la junta de accionistas modifican las previsiones de ventas de Switch y las suben a 30 millones [chulito]


Es que se viene la pro!!! [+risas]


Pero en este direct no, sería en uno que van a hacer el mes que viene [Ooooo]

Estaría genial la verdad, yo lo disfrutaría un montón, y me la compraría


Pregúntale a Emily!!! [+risas]


No, no, no, no y NO.... se va a hablar aquí y ahora :o


PD. También estará la Nintendo 64 mini (fuente: Yves Guillemot, pero lo dijo Off the record)



EDIT. ¿Cómo? ¿Qué no se ha mostrado??? Totalmente unexpected :O


[+risas]
Don_Boqueronnn escribió:
sahaquielz escribió:Hoy han sacado anuncios de baten kaitos y 1 2 switch. Como para quitárselos de encima


Mañana anunciarán algunos juegos nuevos y dirán: podréis jugarlos en switch, y a partir de noviembre en super Nintendo switch, señora que me las quitan de las manos.

Por supuesto, switch rebajada a 249€ y super switch. 349€


Yo la llamaría directamente Switch Pro, y en la presentación diría: hemos estado escuchando los deseos de los consumidores y decidimos hacerlos realidad, compatible con 4K, tiene DLSS y ejecuta todos los juegos de Switch a 60 frames XD

En la junta de accionistas modifican las previsiones de ventas de Switch y las suben a 30 millones [chulito]


15 de switch y 15 de super switch. No mintieron :)
Pues yo cada día creo más que hasta enero de 2024 nanai, ya lo creía antes y después de ver el Direct y de que han anunciado el remastered del Luigi mansión 2 (que les costaba meter el 1 también j**era) y el Peach para 2024.... Yo veo ya que hasta enero no la anuncian y sale a mitad del 2024 o finales y mientras tanto, a sacar remastered y juegos 2D [360º]
Yo creo que al revés, todo eran remasters y expansiones, no había nada gordo como tal, se nota muchísimo que la sucesora está cerca. Veo muy factible un anuncio a final de año
darkokus escribió:Yo creo que al revés, todo eran remasters y expansiones, no había nada gordo como tal, se nota muchísimo que la sucesora está cerca. Veo muy factible un anuncio a final de año

Hasta en pokemon han sacado el spin off menor... [fumando]
Como datos en comparación...

Nintendo Switch
- Revelación: 20 octubre 2016
- Presentación oficial: 13 enero 2017
- Lanzamiento: 3 marzo 2017

Yo apostaría a que lasucesora la presentan oficialmente en enero de 2024 y es lanzada en abril/mayo.
darkokus escribió:Yo creo que al revés, todo eran remasters y expansiones, no había nada gordo como tal, se nota muchísimo que la sucesora está cerca. Veo muy factible un anuncio a final de año


Tal cual. De hecho, que anuncien ya el LM y el juego de Peach con fecha para 2024 me hace pensar que esos son los últimos juegos de Switch, y que el próximo direct general será ya para la sucesora.

Creo que el escenario mas probable es que esos dos sean los juegos de principios del 24 que coincidirán con el anuncio y presentación de la sucesora con todo lo "gordo".
Yo sigo convencido de que Metroid Prime 4 es para principios de 2024... y saldrá Cross-gen.

De ahí no me baja nadie [hallow]
davidDVD escribió:Yo sigo convencido de que Metroid Prime 4 es para principios de 2024... y saldrá Cross-gen.

De ahí no me baja nadie [hallow]

Será para la próxima switch si o si. Cuando sepamos cuando sale esta, sabremos cuando sale el MP4 :)
Viendo este ultimo Direct, queda claro que estan muy centrados en la nueva consola.

Las unicas novedades, un juego de Peach(que tiene pinta a ser un juego de relleno) y el nuevo Mario 2D, que tiene pintaza y cae fijo, pero que no es un juego que haga vender consolas.
kape escribió:Viendo este ultimo Direct, queda claro que estan muy centrados en la nueva consola.

Las unicas novedades, un juego de Peach(que tiene pinta a ser un juego de relleno) y el nuevo Mario 2D, que tiene pintaza y cae fijo, pero que no es un juego que haga vender consolas.


Estoy leyendo por el foro el argumento que un Mario 2D no es un vendeconsolas.

¿Realmente esto es así? ¿O es como el Animal Crosing, que lo trataban de juego menor y es el mayor pelotazo de la generación (quitando Fornite yF2P obviamente)?

Lo pregunto sin segundas ni terceras, es el unico Mario 2D de la consola y hace 10 años que salió el anterior.

No sé, a mi me da la impresión que esto se lo va a comprar todios y es de lo poco que te queda gordo que no habias sacado todavía para la consola.
@dabytes
Es que será un vende consolas o ya a estas alturas de ciclo, será un top ventas. El New súper Mario U deluxe no se si había pasado los 15 millones y es un refrito. Éste, con todas las mecánicas nuevas, dudo que baje de los 20-25 millones si sale medio bien y.. Tiene toda la pinta que saldrá más que bien
Zelda Tears of the Kingdom y Super Mario Bros Wonder van a vender cada uno, como minimo, mas de 20 millones. Yo no le veo la logica a sacar esos 2 juegos si de verdad faltara menos de 1 año para Switch 2. Lo que pasa es que con Nintendo nunca se puede saber.
Algunos creen que lo que les gusta a ellos es un vendeconsolas...
La realidad es distinta.
Conozco a mucha gente de mi edad que no le interesan los videojuegos, pero para comuniones, fin de curso, etc... le estan comprando switch a los crios. No uno, ni dos, ni tres... es el regalo de moda en comuniones.
Al regalarle la consola, compran juegos junto a esta para que el cri@ pueda jugar. Pues los que estan entre los mas vendidos en este tipo de regalos son: Animal Crossing, Mario Kart, Mario Odyssey, y luego Mario Party, Nintendo Switch sport, Just Dance...

Los Mario en 2D, a muchos crios no les gusta, no digo que a todos, pero muchos no les mola tanto como ver a Mario en 3D (Odyssey o 3d World). Suelen ser también algo mas fáciles.
También Minecraft suele vender bastante. Fornite no lo cuento por ser f2p.

Diréis que no, que esto no es representativo de nada, pero os puedo asegurar que eso engorda las ventas de los juegos mucho mucho. Sino preguntad si conoceis a cualquier dependiente del game o MM a ver que perfil de gente compra juegos de switch hoy día.
El NSMBU Deluxe, siendo el refrito del refrito, ha vendido 10 millones de unidades. Un Mario 2D nuevo, con la película reciente y la Switch más popular que nunca es un vendeconsolas de libro.

Como dice @BeSalmorejo una cosa es lo que se piensa aquí que es un vendeconsolas y lo que es un vendeconsolas en la vida real. Es común que los juegos de corte "casual" sean tratados como juegos menores, pero ello no implica que no tengan el potencial de ventas que realmente tienen.

Nos vemos en navidades cuando salgan las cifras de ventas.
Por recordar, en Wii y WiiU los Marios2D se han merendado a los 3D en ventas.
A mi sacar ese Mario 2D con la sucesora cerca me parece lo mas correcto. Para el proximo Mario3D si que es necesario algo con mas potencia para sorprender, y si es un juego que puede llamar mas la atención en una nueva maqui, por eso con casi toda seguridad será un juego de lanzamiento de Switch 2.

En cambio el Mario2D no necesitas una maquina muy potente para que luzca muy bonito, solo hay que ver el wonder. Que fácil va a pasar de los 15M de unidades vendidas en menos de un año. Y era el juego mas previsible como ultimo pelotazo de la Switch actual.
Turokero escribió:Por recordar, en Wii y WiiU los Marios2D se han merendado a los 3D en ventas.
A mi sacar ese Mario 2D con la sucesora cerca me parece lo mas correcto. Para el proximo Mario3D si que es necesario algo con mas potencia para sorprender, y si es un juego que puede llamar mas la atención en una nueva maqui, por eso con casi toda seguridad será un juego de lanzamiento de Switch 2.

En cambio el Mario2D no necesitas una maquina muy potente para que luzca muy bonito, solo hay que ver el wonder. Que fácil va a pasar de los 15M de unidades vendidas en menos de un año. Y era el juego mas previsible como ultimo pelotazo de la Switch actual.

Tienes toda la razón, este Mario Wonder, aunque será superdivertido, no destaca técnicamente hablando.
Con una sucesora de switch corriendo un mario en 3D con gráficos espectaculares... se la pueden sacar.
Recordemos Mario Galaxy el pelotazo que dio en switch y que graficazos tenía en su día.
Dejando un poco de lado lo que opinemos cada uno... Nintendo ha dado pinceladas sobre por donde iría el futuro en la junta de hoy.

https://twitter.com/NStyles/status/1672132918700027904

He tocado la cuestión de si el software descargable comprado en Switch se puede transferir a la consola de próxima generación, y como de costumbre lo pasaron por alto, diciendo que no van a comentar nada sobre las consolas de nueva generación en este momento, pero se esforzó en decir que el ratio de descargas es mayor y que la Cuenta Nintendo abarca toda la generación, así que creo que es seguro asumir que será transferible.

Respuesta (Furukawa):
Hay software que se compra en las tiendas, y software que se descarga en las videoconsolas, que se venden juntos o sólo se descargan.
Estamos considerando el hardware futuro y sus especificaciones, pero no podemos explicarlas aquí y ahora.
La proporción de ventas digitales está aumentando y estamos pensando en el futuro.
Tuve una reunión de revisión con los accionistas después de la reunión de accionistas, pero la peor pregunta en la sesión de preguntas y respuestas esta vez fue Ikaboy, y la mejor pregunta fue "¿No deberíamos obtener ganancias con Switch en lugar de lanzar nuevo hardware de inmediato?" ¿Cuántos años podemos competir? "Me gustaría oír la voz real de los desarrolladores, y ¿qué pasa con las medidas de reventa?", Preguntó un inversor de inversión de 100 millones de yenes.
Pregunta:
Llevo invirtiendo unos 30 años; tengo más de 100 millones de yenes en activos gestionados.
Por otro lado, también soy un usuario que lleva jugando desde la NES.

Creo que los inversores a menudo nos piden que lancemos nuevo hardware rápidamente, pero la fuente de beneficios de Nintendo es mantener bajos los precios del hardware y lanzar mucho software.
¿Qué le gustaría decir a los inversores sobre su modelo de negocio?

(cont.)
Queremos escuchar en directo la opinión de los desarrolladores sobre si algún día abandonarán la Switch debido a su rendimiento y si podrá competir muchos años más.
También queremos oír sobre las medidas de reventa cuando salga nuevo hardware.

(¡Buenas preguntas, pero una pregunta por persona!).
Ahkkus.

Furukawa:
Me habéis hecho muchas preguntas, pero me gustaría responder sobre el calendario del lanzamiento del hardware.
Es cierto que, basándonos en ejemplos anteriores, siete años se considera demasiado tiempo.
Nos estamos concentrando en Switch, ya que aún podremos ofrecer una propuesta única.

En cuanto a la reventa, la primera prioridad es producir números suficientes para satisfacer la demanda. Si hay medidas posibles, trabajaremos en ellas.
Ahkkus.

Takahashi:
No creemos que a la Switch le falte rendimiento.
Sin embargo, los desarrolladores de juegos son muy quisquillosos e intentan incluir esto y aquello. Ha sido así desde la época de la NES.
Hay cosas que solo se pueden hacer porque hay limitaciones.

Shiotani:
La Switch lleva usándose mucho tiempo, y hemos hecho varios esfuerzos e innovaciones.
Pregunta:
¿Cuál es la opinión de Nintendo sobre el Metaverso?

Furukawa:
Creemos que el metaverso tiene mucho potencial. Sin embargo, nos resulta difícil definir de forma fácil de entender qué sorpresas concretas podemos ofrecer en un lugar así.
Estaría bien que encontráramos un enfoque fácil de entender que sea típico de Nintendo, pero de momento no lo tenemos.
Pregunta:
Tengo más de 30 años, pero hay software al que antes quería jugar y me gustaría poder jugar al de Gamecube y Wii U en Switch.
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Se ofrecen algunos programas, por ejemplo, Pikmin 1 y 2.
Aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Se ha anunciado una secuela de Detective Pikachu, pero me perdí jugar al primer juego.
Hay otros títulos de 3DS disponibles, pero ¿podré jugar a los títulos de 3DS en Switch?
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Todavía existe un sistema que permite jugar al software de NES y a otros juegos.
No podemos hablar del futuro, pero aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Switch cumple siete años este año. Creo que es mucho tiempo.
Tengo la sensación de que nos estamos acercando a los límites de rendimiento y ventas.
Tengo la imagen de que ha habido dificultades con las consolas de nueva generación como las hubo con la Wii U.
¿Tienen alguna medida en marcha para que la próxima generación de consolas tenga éxito?
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Se ha señalado que la Switch está llegando a su límite.
Ha vendido un total de 120 millones de unidades. De hecho, en su séptimo año, el hardware está entrando en territorio desconocido.
En cuanto al software, Zelda vendió 10 millones a los tres días de su lanzamiento, un resultado sin precedentes.
El software existente, como Mario Kart, se juega desde hace mucho tiempo.
Ahkkus.

A diferencia del pasado, la cuenta de Nintendo nos conecta con nuestros clientes.
En el pasado, teníamos que volver a conectar con ellos cuando cambiaba la generación de consolas.
Tenemos 290 millones de cuentas. Queremos garantizar una transición exitosa para el hardware futuro.


He seleccionado estas...
No es lo mismo vendeconsolas que vendejuegos.


Se podrían vender 130 millones de juegos a los que ya tienen la switch y no vender ni una consola extra.
Vendeconsolas es el juego que te hace comprar una consola nueva solo para jugar a ese juego. El que te hace decidirte por fin.

Los fans de Mario ya tienen la switch? O están esperando a un Mario 2d para comprarla?
davidDVD escribió:Dejando un poco de lado lo que opinemos cada uno... Nintendo ha dado pinceladas sobre por donde iría el futuro en la junta de hoy.

https://twitter.com/NStyles/status/1672132918700027904

He tocado la cuestión de si el software descargable comprado en Switch se puede transferir a la consola de próxima generación, y como de costumbre lo pasaron por alto, diciendo que no van a comentar nada sobre las consolas de nueva generación en este momento, pero se esforzó en decir que el ratio de descargas es mayor y que la Cuenta Nintendo abarca toda la generación, así que creo que es seguro asumir que será transferible.

Respuesta (Furukawa):
Hay software que se compra en las tiendas, y software que se descarga en las videoconsolas, que se venden juntos o sólo se descargan.
Estamos considerando el hardware futuro y sus especificaciones, pero no podemos explicarlas aquí y ahora.
La proporción de ventas digitales está aumentando y estamos pensando en el futuro.
Tuve una reunión de revisión con los accionistas después de la reunión de accionistas, pero la peor pregunta en la sesión de preguntas y respuestas esta vez fue Ikaboy, y la mejor pregunta fue "¿No deberíamos obtener ganancias con Switch en lugar de lanzar nuevo hardware de inmediato?" ¿Cuántos años podemos competir? "Me gustaría oír la voz real de los desarrolladores, y ¿qué pasa con las medidas de reventa?", Preguntó un inversor de inversión de 100 millones de yenes.
Pregunta:
Llevo invirtiendo unos 30 años; tengo más de 100 millones de yenes en activos gestionados.
Por otro lado, también soy un usuario que lleva jugando desde la NES.

Creo que los inversores a menudo nos piden que lancemos nuevo hardware rápidamente, pero la fuente de beneficios de Nintendo es mantener bajos los precios del hardware y lanzar mucho software.
¿Qué le gustaría decir a los inversores sobre su modelo de negocio?

(cont.)
Queremos escuchar en directo la opinión de los desarrolladores sobre si algún día abandonarán la Switch debido a su rendimiento y si podrá competir muchos años más.
También queremos oír sobre las medidas de reventa cuando salga nuevo hardware.

(¡Buenas preguntas, pero una pregunta por persona!).
Ahkkus.

Furukawa:
Me habéis hecho muchas preguntas, pero me gustaría responder sobre el calendario del lanzamiento del hardware.
Es cierto que, basándonos en ejemplos anteriores, siete años se considera demasiado tiempo.
Nos estamos concentrando en Switch, ya que aún podremos ofrecer una propuesta única.

En cuanto a la reventa, la primera prioridad es producir números suficientes para satisfacer la demanda. Si hay medidas posibles, trabajaremos en ellas.
Ahkkus.

Takahashi:
No creemos que a la Switch le falte rendimiento.
Sin embargo, los desarrolladores de juegos son muy quisquillosos e intentan incluir esto y aquello. Ha sido así desde la época de la NES.
Hay cosas que solo se pueden hacer porque hay limitaciones.

Shiotani:
La Switch lleva usándose mucho tiempo, y hemos hecho varios esfuerzos e innovaciones.
Pregunta:
¿Cuál es la opinión de Nintendo sobre el Metaverso?

Furukawa:
Creemos que el metaverso tiene mucho potencial. Sin embargo, nos resulta difícil definir de forma fácil de entender qué sorpresas concretas podemos ofrecer en un lugar así.
Estaría bien que encontráramos un enfoque fácil de entender que sea típico de Nintendo, pero de momento no lo tenemos.
Pregunta:
Tengo más de 30 años, pero hay software al que antes quería jugar y me gustaría poder jugar al de Gamecube y Wii U en Switch.
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Se ofrecen algunos programas, por ejemplo, Pikmin 1 y 2.
Aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Se ha anunciado una secuela de Detective Pikachu, pero me perdí jugar al primer juego.
Hay otros títulos de 3DS disponibles, pero ¿podré jugar a los títulos de 3DS en Switch?
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Todavía existe un sistema que permite jugar al software de NES y a otros juegos.
No podemos hablar del futuro, pero aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Switch cumple siete años este año. Creo que es mucho tiempo.
Tengo la sensación de que nos estamos acercando a los límites de rendimiento y ventas.
Tengo la imagen de que ha habido dificultades con las consolas de nueva generación como las hubo con la Wii U.
¿Tienen alguna medida en marcha para que la próxima generación de consolas tenga éxito?
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Se ha señalado que la Switch está llegando a su límite.
Ha vendido un total de 120 millones de unidades. De hecho, en su séptimo año, el hardware está entrando en territorio desconocido.
En cuanto al software, Zelda vendió 10 millones a los tres días de su lanzamiento, un resultado sin precedentes.
El software existente, como Mario Kart, se juega desde hace mucho tiempo.
Ahkkus.

A diferencia del pasado, la cuenta de Nintendo nos conecta con nuestros clientes.
En el pasado, teníamos que volver a conectar con ellos cuando cambiaba la generación de consolas.
Tenemos 290 millones de cuentas. Queremos garantizar una transición exitosa para el hardware futuro.


He seleccionado estas...

Muchas gracias por compartir esto con tod@s [beer]
Yo de ahi extraigo que puede que la próxima switch sea solo digital, por el enfasis que hacen en el tema de cuentas, o que solo tenga retrocompatibilidad digital. Esto úlitmo tendría cierta lógica, ya que igual necesitan otro tipo de cartuchos para tener mas capacidad y el slot actual se les puede quedar pequeño.
Lo que esta claro es que los inversores quieren mas y necesitan novedades en hardware, y nintendo esconde la patata porque se nota que aun el hardware (y el software obviamente que lo acompaña), no están aun preparados para ser lanzados inmediatamente.
Seguramente salga cuando esté listo, igual tenemos que esperar un año o año y medio mas....
sahaquielz escribió:No es lo mismo vendeconsolas que vendejuegos.


Se podrían vender 130 millones de juegos a los que ya tienen la switch y no vender ni una consola extra.
Vendeconsolas es el juego que te hace comprar una consola nueva solo para jugar a ese juego. El que te hace decidirte por fin.

Los fans de Mario ya tienen la switch? O están esperando a un Mario 2d para comprarla?

Despues de la película, mario es mucho más llamativo para mucha gente nueva. Así que todavía puede ser un vende consolas.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Dejando un poco de lado lo que opinemos cada uno... Nintendo ha dado pinceladas sobre por donde iría el futuro en la junta de hoy.

https://twitter.com/NStyles/status/1672132918700027904

He tocado la cuestión de si el software descargable comprado en Switch se puede transferir a la consola de próxima generación, y como de costumbre lo pasaron por alto, diciendo que no van a comentar nada sobre las consolas de nueva generación en este momento, pero se esforzó en decir que el ratio de descargas es mayor y que la Cuenta Nintendo abarca toda la generación, así que creo que es seguro asumir que será transferible.

Respuesta (Furukawa):
Hay software que se compra en las tiendas, y software que se descarga en las videoconsolas, que se venden juntos o sólo se descargan.
Estamos considerando el hardware futuro y sus especificaciones, pero no podemos explicarlas aquí y ahora.
La proporción de ventas digitales está aumentando y estamos pensando en el futuro.
Tuve una reunión de revisión con los accionistas después de la reunión de accionistas, pero la peor pregunta en la sesión de preguntas y respuestas esta vez fue Ikaboy, y la mejor pregunta fue "¿No deberíamos obtener ganancias con Switch en lugar de lanzar nuevo hardware de inmediato?" ¿Cuántos años podemos competir? "Me gustaría oír la voz real de los desarrolladores, y ¿qué pasa con las medidas de reventa?", Preguntó un inversor de inversión de 100 millones de yenes.
Pregunta:
Llevo invirtiendo unos 30 años; tengo más de 100 millones de yenes en activos gestionados.
Por otro lado, también soy un usuario que lleva jugando desde la NES.

Creo que los inversores a menudo nos piden que lancemos nuevo hardware rápidamente, pero la fuente de beneficios de Nintendo es mantener bajos los precios del hardware y lanzar mucho software.
¿Qué le gustaría decir a los inversores sobre su modelo de negocio?

(cont.)
Queremos escuchar en directo la opinión de los desarrolladores sobre si algún día abandonarán la Switch debido a su rendimiento y si podrá competir muchos años más.
También queremos oír sobre las medidas de reventa cuando salga nuevo hardware.

(¡Buenas preguntas, pero una pregunta por persona!).
Ahkkus.

Furukawa:
Me habéis hecho muchas preguntas, pero me gustaría responder sobre el calendario del lanzamiento del hardware.
Es cierto que, basándonos en ejemplos anteriores, siete años se considera demasiado tiempo.
Nos estamos concentrando en Switch, ya que aún podremos ofrecer una propuesta única.

En cuanto a la reventa, la primera prioridad es producir números suficientes para satisfacer la demanda. Si hay medidas posibles, trabajaremos en ellas.
Ahkkus.

Takahashi:
No creemos que a la Switch le falte rendimiento.
Sin embargo, los desarrolladores de juegos son muy quisquillosos e intentan incluir esto y aquello. Ha sido así desde la época de la NES.
Hay cosas que solo se pueden hacer porque hay limitaciones.

Shiotani:
La Switch lleva usándose mucho tiempo, y hemos hecho varios esfuerzos e innovaciones.
Pregunta:
¿Cuál es la opinión de Nintendo sobre el Metaverso?

Furukawa:
Creemos que el metaverso tiene mucho potencial. Sin embargo, nos resulta difícil definir de forma fácil de entender qué sorpresas concretas podemos ofrecer en un lugar así.
Estaría bien que encontráramos un enfoque fácil de entender que sea típico de Nintendo, pero de momento no lo tenemos.
Pregunta:
Tengo más de 30 años, pero hay software al que antes quería jugar y me gustaría poder jugar al de Gamecube y Wii U en Switch.
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Se ofrecen algunos programas, por ejemplo, Pikmin 1 y 2.
Aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Se ha anunciado una secuela de Detective Pikachu, pero me perdí jugar al primer juego.
Hay otros títulos de 3DS disponibles, pero ¿podré jugar a los títulos de 3DS en Switch?
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Todavía existe un sistema que permite jugar al software de NES y a otros juegos.
No podemos hablar del futuro, pero aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Switch cumple siete años este año. Creo que es mucho tiempo.
Tengo la sensación de que nos estamos acercando a los límites de rendimiento y ventas.
Tengo la imagen de que ha habido dificultades con las consolas de nueva generación como las hubo con la Wii U.
¿Tienen alguna medida en marcha para que la próxima generación de consolas tenga éxito?
Ahkkus.

Respuesta (Furukawa):
Se ha señalado que la Switch está llegando a su límite.
Ha vendido un total de 120 millones de unidades. De hecho, en su séptimo año, el hardware está entrando en territorio desconocido.
En cuanto al software, Zelda vendió 10 millones a los tres días de su lanzamiento, un resultado sin precedentes.
El software existente, como Mario Kart, se juega desde hace mucho tiempo.
Ahkkus.

A diferencia del pasado, la cuenta de Nintendo nos conecta con nuestros clientes.
En el pasado, teníamos que volver a conectar con ellos cuando cambiaba la generación de consolas.
Tenemos 290 millones de cuentas. Queremos garantizar una transición exitosa para el hardware futuro.


He seleccionado estas...

Muchas gracias por compartir esto con tod@s [beer]
Yo de ahi extraigo que puede que la próxima switch sea solo digital, por el enfasis que hacen en el tema de cuentas, o que solo tenga retrocompatibilidad digital. Esto úlitmo tendría cierta lógica, ya que igual necesitan otro tipo de cartuchos para tener mas capacidad y el slot actual se les puede quedar pequeño.
Lo que esta claro es que los inversores quieren mas y necesitan novedades en hardware, y nintendo esconde la patata porque se nota que aun el hardware (y el software obviamente que lo acompaña), no están aun preparados para ser lanzados inmediatamente.
Seguramente salga cuando esté listo, igual tenemos que esperar un año o año y medio mas....

No creo que la hagan solo Digital y adiós retrocompatibilidad por cartuchos y adiós juegos físicos.
Vamos si hacen eso el batacazo en ventas que tuvo Wii U va a ser pequeño en comparación al que se pueden comer.
Yo si fuera ellos no me la jugaría a no hacerla retrocompatible 100%, juegos digitales y físicos. Han vendido muchísimos juegos, hay mucha gente que ha hecho un gran gasto en juegos como para ahora decirles que no sirven en un nuevo sistema. Si fuera un cambio de formato y el formato actual fuera algo extraño, tipo el mini DVD de Game Cube, se entendería (y aún así GC fue retrocompatible con Wii).
Pero están usando un formato SD que sigue vigente, solo han de adaptar a la nueva consola para que pueda correr juegos nuevos y los de Switch. Como hicieron con DS/3DS.

Además sería un movimiento amigable con el consumidor, que podría seguir jugando a juegos pendientes o rejugar juegos si le apetece, en el nuevo sistema. Sería una jugada que les podría beneficiar al coste de tener que currar un poco para hacerlo posible.
25594 respuestas