Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
Pues el foro Chino acertó nuevamente (con la ZOLED, y antes con la LITE)... y ahí se dijo que ya estaría en fabricación la próxima consola de Nintendo 😤
Pues no sé, Factory Uncle (filtró la temática de 'Splatoon 3' horas antes y ahora la de 'Zelda TotK' a meses vista, diría que algo sabe 🤔) parece que va a dar en el clavo (y el de Pokémon)

Parecería que por fin se viene algo mejorado internamente, tras tantos años de idas y venidas jajaja (lo siento por los Pro-lovers nuevamente [+risas]) consola next-gen de Switch...


PD. Vamos... no creo que se atrevan "a capar" el Orin ese como si fuera una "Pro", sería para matarlos [qmparto]
davidDVD escribió:Pues no sé, Factory Uncle (filtró la temática de 'Splatoon 3' horas antes y ahora la de 'Zelda TotK' a meses vista, diría que algo sabe 🤔) parece que va a dar en el clavo (y el de Pokémon)

Parecería que por fin se viene algo mejorado internamente, tras tantos años de idas y venidas jajaja (lo siento por los Pro-lovers nuevamente [+risas]) consola next-gen de Switch...


PD. Vamos... no creo que se atrevan "a capar" el Orin ese como si fuera una "Pro", sería para matarlos [qmparto]


¿podéis recordar qué dijo exactamente?
Meta Knight escribió:Yo creo que Switch 2 va a tener exactamente el mismo apoyo third que Switch, version de chiste de FIFA incluida. Incluso va a tener menos si no vende mucho hardware.

Por que los FIFA representan todo el apoyo third, esta claro que en la switch solo merecen la pena marios y zeldas
1 mes y a comprar Zoled y mando PROzelda 😍😍
Lo repito, si no han aprovechado el Zelda para acompañar la próxima consola, es por que no viene pronto, no la esperéis en los próximos 12 meses
el nuevo Zelda era una oportunidad perfecta para mostrar un nuevo modelo "Pro" de Switch ya por necesidad de potencia. Se nota mucho que a la Switch le cuesta mover juegos asi con cierta soltura
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Constantinoplas escribió:Lo repito, si no han aprovechado el Zelda para acompañar la próxima consola, es por que no viene pronto, no la esperéis en los próximos 12 meses

Te lo compraria si no fuese por que por fechas cuadra MKX y Mario3D.
Marcos2014____ escribió:el nuevo Zelda era una oportunidad perfecta para mostrar un nuevo modelo "Pro" de Switch ya por necesidad de potencia. Se nota mucho que a la Switch le cuesta mover juegos asi con cierta soltura

O lo contrario, el zelda nuevo no tiene los problemas del pokemon en rendimiento, para que van a sacar otra consola si esta vende y tira los juegos bien optimizados a 1080p 30fps?
Si fuera por mi mañana saldria la pro y pasadomañana la switch 2, pero nintendo esta en modo vago desde 2020 año en el que vieron que no hace falta invertir en buenos directs y novedades, que puedes forrarte dependiendo de un buen juego al año
Y no digo que saquen pocos juegos, digo que nintendo está en modo reposo y conservador
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Teniendo en cuenta la escasez de acontecimientos importantes en el Nintendo Direct:


@evilkainn_

Ya no hay caídas a 15 frames en las consolas menos potentes.
Y en Xbox salen los juegos al mismo tiempo que en PS5 y sin embargo Switch ha vendido mucho más. Porque Switch tiene un catálogo suficientemente grande y lleno de joyas.

Los tiempos de carga no son un problema en una consola con cartuchos o en las consolas que tienen el juego guardado en el HD interno. Ya no es una cuestión de gráficos potentes.

@dFamicom

Desde los 128 bits ya no hay salto generacional, sólo unos gráficos un poco mejores y unos mundos abiertos cada vez un poco más grandes.

Y nadie está imponiendo a los demás que los gráficos no importan. Es que 100 millones de usuarios han decidido que los gráficos importan mucho menos que otras cosas.
Pero si te importan mucho los gráficos, PS5 es tu consola.

BOTW ya se jugaba en Wii U, y cada nueva consola que sale mejora un poco los gráficos, pero no existe un salto generacional como los que hubo antes de los 128 bits.

Yoshi's escribió:No es una cuestión de gráficos ni de salto generacional. Es una cuestión de si queremos recibir ports directos de PS4 en lugar de recibirlos de PS3.


Si quieres recibir ports directamente de PS4, una gran opción es comprarte una PS4. Pero ports de PS4 hay un buen puñado igualmente que tienen una calidad jugable perfecta.
En algunos casos como Alien Isolation Creative Assembly la calidad gráfica no es igual que la de PS4, la calidad en Switch es superior a la de PS4.
Constantinoplas escribió:Lo repito, si no han aprovechado el Zelda para acompañar la próxima consola, es por que no viene pronto, no la esperéis en los próximos 12 meses


Como si NINTENDO tuviera problema en sacar en X meses una Switch nueva y este Zelda con opción 4K en nuevo lanzamiento, viven de las rentas.
cegador escribió:
davidDVD escribió:Pues no sé, Factory Uncle (filtró la temática de 'Splatoon 3' horas antes y ahora la de 'Zelda TotK' a meses vista, diría que algo sabe 🤔) parece que va a dar en el clavo (y el de Pokémon)

Parecería que por fin se viene algo mejorado internamente, tras tantos años de idas y venidas jajaja (lo siento por los Pro-lovers nuevamente [+risas]) consola next-gen de Switch...


PD. Vamos... no creo que se atrevan "a capar" el Orin ese como si fuera una "Pro", sería para matarlos [qmparto]


¿podéis recordar qué dijo exactamente?

¿Qué que dijo? Nueva Switch con diferente soporte/bisagra, mejores acabados y pintura, para finales de 2023 o principios de 2024.

Ah, y una especie de ranura en la parte trasera, me imagino que para sacar más eficientemente el calor generado por el SoC... tendría que ser una bestia para que se decanten por eso.

Al menos ahora los rumores convergen entre dos tipos que parecen haber acertado en Leaks pasados (uno con Switch Splatoon 3 y Zelda TotK y el otro filtrando todo el Pokémon Day)

Si van a sacar parches de mejora para juegos existentes... no puede ser el TX1, debería integrar otro (en los documentos robados a Nvidia se hablaba del T239 –Orin– y API NVN2) además de que en lo más reciente se hace alusión a modelo de Nueva generación.
Arquero escribió:Teniendo en cuenta la escasez de acontecimientos importantes en el Nintendo Direct:


@evilkainn_

Ya no hay caídas a 15 frames en las consolas menos potentes.
Y en Xbox salen los juegos al mismo tiempo que en PS5 y sin embargo Switch ha vendido mucho más. Porque Switch tiene un catálogo suficientemente grande y lleno de joyas.

Los tiempos de carga no son un problema en una consola con cartuchos o en las consolas que tienen el juego guardado en el HD interno. Ya no es una cuestión de gráficos potentes.

@dFamicom

Desde los 128 bits ya no hay salto generacional, sólo unos gráficos un poco mejores y unos mundos abiertos cada vez un poco más grandes.

Y nadie está imponiendo a los demás que los gráficos no importan.

Es que 100 millones de usuarios han decidido que los gráficos importan mucho menos que otras cosas.
Pero si te importan mucho los gráficos, PS5 es tu consola.

BOTW ya se jugaba en Wii U, y cada nueva consola que sale mejora un poco los gráficos, pero no existe un salto generacional como los que hubo antes de los 128 bits.

Yoshi's escribió:No es una cuestión de gráficos ni de salto generacional. Es una cuestión de si queremos recibir ports directos de PS4 en lugar de recibirlos de PS3.


Si quieres recibir ports directamente de PS4, una gran opción es comprarte una PS4. Pero ports de PS4 hay un buen puñado igualmente que tienen una calidad jugable perfecta.
En algunos casos como la calidad gráfica no es igual que la de PS4, la calidad en Switch es superior a la de PS4.


Claro, si no has salido en tu vida del ecosistema de Nintendo es normal, desconocimiento puro. Llevas 4 generaciones con solo dos saltos generacionales reales, gamecube y wii es lo mismo y wiiu es lo mismo que switch en cuanto a potencia... te veo muy perdido si pones de ejemplo botw como juego que funcionaba en la anterior generación cuando switch es una wiiu 1.5...

Unos gráficos "un poco mejores"... lo dicho, no has salido de tocar algo que no sea Nintendo...

"Es que 100 millones de usuarios han decidido que los gráficos importan mucho menos que otras cosas.
Pero si te importan mucho los gráficos, PS5 es tu consola."

Bueno, eso te lo sacas tu de la manga por que sí, habría que estudiar que tipo de personas compran switch y si les importa mucho o poco los gráficos... pareciera que vas (vais) mirando desde un prisma superior a los que compran otros sistemas por que los demás solo valen por sus gráficos... debe ser que 100 millones de personas durante décadas solo les debe de importar los gráficos si...

Y tranquilo, tengo ps5 desde el día de salida al igual que switch, las recomendaciones conmigo te las puedes ahorrar.

Lo de recurrir a alien isolation ya está muy usado, un juego con peor distancia de dibujado, resolución dinámica cayendo hasta los 576p... pero con un mejor AA de un port de ps3... no es precisamente como para sacar pecho. Los ports que hay de ps4 el 99% son pésimos comparados con ps4, a the witcher 3 me remito (y eso que en ps4 ya daba pena).

"Los gráficos no importan!" me vienen recuerdos de tiempos lejanos...
Constantinoplas escribió:
Marcos2014____ escribió:el nuevo Zelda era una oportunidad perfecta para mostrar un nuevo modelo "Pro" de Switch ya por necesidad de potencia. Se nota mucho que a la Switch le cuesta mover juegos asi con cierta soltura

O lo contrario, el zelda nuevo no tiene los problemas del pokemon en rendimiento, para que van a sacar otra consola si esta vende y tira los juegos bien optimizados a 1080p 30fps?
Si fuera por mi mañana saldria la pro y pasadomañana la switch 2, pero nintendo esta en modo vago desde 2020 año en el que vieron que no hace falta invertir en buenos directs y novedades, que puedes forrarte dependiendo de un buen juego al año
Y no digo que saquen pocos juegos, digo que nintendo está en modo reposo y conservador

pues yo creo que se han dormido demasiado en los laureles porque venden mucho y tal. Llega un momento que por necesidad hay que lanzar nuevo hardware mas potente que pueda mover con soltura juegos ambiciosos como este Zelda
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
@dFamicom

Pues claro que es para sacar pecho. Si el port de Switch supera al juego de PS4 pues, ya es algo a tener en cuenta.
En cualquier caso, Switch no depende de los ports de PS4, depende de su catálogo entero.

Y sí, en cada generación las consolas tienen gráficos un poco mejores y poco más, no tiene nada que ver con los saltos que se pegaron hasta los 128 bits.

Y sí, 100 millones de usuarios que se compraron la Switch han decidido que algunas cosas son más importantes que los gráficos de última generación.

Para algunos los gráficos son lo más importante, pero para ellos tal vez la Switch no sea la consola más recomendable.

Y no es verdad, PS5 no vale sólo por sus gráficos, también tiene un catálogo de juegos por los que comprar la consola. Pero Switch tiene también un catálogo de juegos de calidad y en las dos consolas eso es lo más importante. Luego PS5 tiene mejores gráficos, y Switch tiene otras cosas.
Yoshi's escribió:Switch es una portátil, no es el mismo caso de consolas de sobremesa anteriores como Wii, Wii U o GC.

Si Switch fuera una sobremesa, entonces sí estaría de acuerdo con Andres. Nintendo se especializa en un tipo de software y no es necesario que cuente con el mismo apoyo ni que reciba todos los juegos multiplaforma. De hecho, yo siempre he sido de decir: ya tengo un PC para eso. Aun más diría yo, ya en 1991 tuve mi primer PC y yo la Super Nintendo la quería exclusivamente para juegos exclusivos, Blakthorne, El Rey León, Prince of Persia, SimCity... ya los jugaba en PC (y a mitad de precio de lo que valía un cartucho) y jamás tuve la más mínima intención de jugarlos en Super Nintendo. Y ojo, que hablo de exclusivos, no solo de first parties.

Pero Switch es portátil, para empezar casi todas las consolas anteriores han tenido 3rd parties: Game Boy, GBA, DS... Entonces yo estoy más de acuerdo aquí con cgv, Game Boy tenía versiones reducidas de casi todos los juegos de Super Nintendo o PSX, cuando jugábamos al Rey León en SNES o al Hércules de PSX, GB recibía su correspondiente port.

Y luego tengamos en cuenta que lo que vende bien en Switch son los indis, y un indi al final es un third. Para mí la única razón por la que los 3rd más gordos no llegan es porque no es solo pulsar un botón, tienes que contratar un estudio para que haga el Port. Pero ojo, eso era aplicable hasta Switch 1, en la Switch 2 portar un juego de PS4 hecho en Unreal o Unity sí debería ser pulsar un botón. Por eso, el hecho de que la mayoría de juegos de PS5 lleguen a PS4 nos beneficia.

Y por último recordemos, que idealmente, sí sería genial poder jugar Gran Turismo o Forza en Switch. La razón es simplemente que hay gente que solo tiene tiempo para jugar en portátil. Aunque tengas PS5 o Xbox Series en casa con 4K a lo mejor viajas mucho o acabas de tener un bebé o solo puedes jugar en la portátil. Por eso digo que aquí no aplica la lógica de Andrés de ya hay otros sistemas para jugar a esos juegos, cosa que sí aplicaba en N64, Wii o Wii U. El problema es que mucha gente que se compraba Switch es porque solo puede jugar en portátil, y ahí sí es necesario que reciba ports recortados de consolas de sobremesa, como pasaba con Game Boy. Y si Nintendo no lo consigue, la gente se irá a Deck.

De hecho, al final, con los indis de Switch pasa exactamente que lo que me pasaba con SNES y GB. En teoría, los indis debería comprarlos en Steam, cuestan la mitad de precio que en la eShop, en PC muchos se ven mejor (los 2D se ven igual, eso es cierto). Si Switch fuera sobremesa, claramente los compraría en PC, pero como es hibrida, los compro en Switch y así cuando voy de viaje de trabajo o de vacaciones puedo continuar la partida en la portátil.


Se me quedó esto por responder. Te cito y continúo un poco por esa línea, más que una respuesta a tu mensaje, sigo un poco con la dinámica del hilo.

Lo que comentaba en mi mensaje no se trata de ninguna lógica personal. No es una cuestión de que yo piense que haya juegos que se deban jugar en una u otra parte. Se trata de como funciona el mercado.

Mi lógica no es "si quieres jugar a Gran Turismo, te compras una PS5". Eso es meramente una conclusión del análisis de la realidad. No podemos reducir mis mensajes a eso, no tiene sentido puesto que yo estoy hablando de muchas otras cosas, y entremedias, explicando el por qué la situación es la que es.

Como comenta un usuario en mensajes posteriores, el "gimnick" de Switch no es la vibración, si no el ser una consola híbrida. Switch no es una portátil, ni una sobremesa. Aunque se pueda argumentar que técnicamente la consola funciona como una portátil que se conecta a la tele, Switch está concebida y vendida pensando en el juego híbrido: la experiencia que tienes es la misma, lo único que cambia es la manera en la que tu juegas. Es decir, el juego es exactamente el mismo (se vea mejor o se vea peor). Y ya no hay una distinción entre juegos de portátil y juegos de sobremesa: son los mismos. Todo esto es importante entenderlo para no perdernos. Porque cada producto tiene sus compromisos. Y si tu producto es una consola que entre otras cosas, ha de ser portátil, tener una duración de batería, un factor de forma concreto, un precio que no se vaya por las nubes, etcétera, vas a tener que hacer muchos compromisos.

Y esos mismos compromisos van a motivar que ciertos juegos se queden fuera. La mayoría de juegos que se quedan fuera lo hacen mayormente por motivos ideológicos de los desarrolladores y/o editoras. Al igual que muchos usuarios de este hilo, hay multitud de desarrolladores que piensan que la potencia de un sistema equivale a unas mayores posibilidades creativas. Esa mayor potencia el 99,9% por cierto de las veces en lo único que se traduce es en mayor capacidad gráfica, pero inevitablemente si el enfoque es ese el juego se va a quedar sin salir en la consola menos potente.

Me encantaría que Nintendo hubiese encontrado la manera de hacer que los ports fuesen darle a un botón y nos cayese todo en Switch. Pero el problema es que hay innumerables ejemplos ya discutidos en el hilo de cosas que era muy, pero que muy fácil que llegasen a Switch y no han llegado porque las editoras no han querido. Así que nada nos garantiza que incluso en el caso de que así se diera y los ports fuesen darle a un botón (que no lo será, porque Switch 2 no creo que tenga ni arquitectura ni potencia equivalente a PS5/Series, algo de trabajo habrá que hacer siempre) los ports vayan a llegar. Las excusas ya se verán, lo mismo nos dicen que la experiencia que quieren llevar a cabo sólo se puede mostrar adecuadamente en sistemas más potentes, o que Nintendo tiene un aura demasiado family-friendly y que ellos son más de vivir en las sombras XD

Como mencionaba también anteriormente, a mi me encantaría poder jugar a según que cosas en la Switch, pero sé que por una gran cantidad de circunstancias –explicadas muchas de ellas ya en el hilo– no puedo hacerlo. Es lo mismo que decir "lo mejor sería que todos los juegos fuesen multiplataforma", que ciertamente, lo sería, pero el mercado no funciona así.

Se ha explicado ya muchas veces en el hilo como funciona el mercado. Se ha explicado por qué ciertas cosas que se demandan el hilo no pueden ser y además son imposibles. Con ejemplos históricos y argumentos técnicos. Y no vale.

Pues evidentemente, el que quiera una experiencia que Nintendo no pueda darle, tendrá que buscarla en otro sitio.
Molaria una porra en la que nos mojemos todos a una fecha, que hay gente que cada vez que se le demuestra que su pronostico falla sale con uno nuevo, y os veo la autofelicitacion cuando se anuncie (mañana o dentro de 3 años)
@dFamicom ni te molestes , es mejor no dar pie a esta gente...

Yo estuve q punto de contestar, pero no merece la pena , da igual lo que digas o las pruebas que puedas aportar , no lo quieren entender..

Me cansa entrar para ver info nueva o algún debate sobre el nuevo hardware y ver a varios repartir el carné oficial de Nintendo sin tener ni puñetera idea de nada. Al final empezaré a bloquear este tipo de gente
Constantinoplas escribió:Molaria una porra en la que nos mojemos todos a una fecha, que hay gente que cada vez que se le demuestra que su pronostico falla sale con uno nuevo, y os veo la autofelicitacion cuando se anuncie (mañana o dentro de 3 años)


Yo creo que si sale hardware este año es un nuevo modelo, de hecho ya toca, 2019 la V2 y la Lite, 2021, la Oled, en 2023 podrían sacar un último modelo.

Sino sacan nuevo modelo este año pienso que la sucesora será para finales del año que viene, considero que sin modelo nuevo el año que viene le va a costar mucho mantener el momentum para llegar más allá, pero si sale modelo nuevo, el año que viene pienso que puede ir mejor y llegar la cosa hasta 2025 al ralentizar el descenso de ventas, hacer que no sea una caída drástica.

Con respecto a los juegos, sacar modelos de la Switch actual tematizada de los mejores juegos funciona muy bien, Mario, este modelo de la Switch del Tears o un posible modelo con el Picmin 4 u otro con Metroid 4 o incluso podrían hacer uno con juegos thirds, como ya hicieron con Monster Hunter, si finalmente se viene el COD, un Pack con una Switch tematizada y el COD para estas navidades puede vender mucho, con permiso de las versiones Pokemon de la Switch claro y el resto de juegos que vayan presentando a lo largo de este año.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Andres 12 escribió:
Yoshi's escribió:Switch es una portátil, no es el mismo caso de consolas de sobremesa anteriores como Wii, Wii U o GC.

Si Switch fuera una sobremesa, entonces sí estaría de acuerdo con Andres. Nintendo se especializa en un tipo de software y no es necesario que cuente con el mismo apoyo ni que reciba todos los juegos multiplaforma. De hecho, yo siempre he sido de decir: ya tengo un PC para eso. Aun más diría yo, ya en 1991 tuve mi primer PC y yo la Super Nintendo la quería exclusivamente para juegos exclusivos, Blakthorne, El Rey León, Prince of Persia, SimCity... ya los jugaba en PC (y a mitad de precio de lo que valía un cartucho) y jamás tuve la más mínima intención de jugarlos en Super Nintendo. Y ojo, que hablo de exclusivos, no solo de first parties.

Pero Switch es portátil, para empezar casi todas las consolas anteriores han tenido 3rd parties: Game Boy, GBA, DS... Entonces yo estoy más de acuerdo aquí con cgv, Game Boy tenía versiones reducidas de casi todos los juegos de Super Nintendo o PSX, cuando jugábamos al Rey León en SNES o al Hércules de PSX, GB recibía su correspondiente port.

Y luego tengamos en cuenta que lo que vende bien en Switch son los indis, y un indi al final es un third. Para mí la única razón por la que los 3rd más gordos no llegan es porque no es solo pulsar un botón, tienes que contratar un estudio para que haga el Port. Pero ojo, eso era aplicable hasta Switch 1, en la Switch 2 portar un juego de PS4 hecho en Unreal o Unity sí debería ser pulsar un botón. Por eso, el hecho de que la mayoría de juegos de PS5 lleguen a PS4 nos beneficia.

Y por último recordemos, que idealmente, sí sería genial poder jugar Gran Turismo o Forza en Switch. La razón es simplemente que hay gente que solo tiene tiempo para jugar en portátil. Aunque tengas PS5 o Xbox Series en casa con 4K a lo mejor viajas mucho o acabas de tener un bebé o solo puedes jugar en la portátil. Por eso digo que aquí no aplica la lógica de Andrés de ya hay otros sistemas para jugar a esos juegos, cosa que sí aplicaba en N64, Wii o Wii U. El problema es que mucha gente que se compraba Switch es porque solo puede jugar en portátil, y ahí sí es necesario que reciba ports recortados de consolas de sobremesa, como pasaba con Game Boy. Y si Nintendo no lo consigue, la gente se irá a Deck.

De hecho, al final, con los indis de Switch pasa exactamente que lo que me pasaba con SNES y GB. En teoría, los indis debería comprarlos en Steam, cuestan la mitad de precio que en la eShop, en PC muchos se ven mejor (los 2D se ven igual, eso es cierto). Si Switch fuera sobremesa, claramente los compraría en PC, pero como es hibrida, los compro en Switch y así cuando voy de viaje de trabajo o de vacaciones puedo continuar la partida en la portátil.


Se me quedó esto por responder. Te cito y continúo un poco por esa línea, más que una respuesta a tu mensaje, sigo un poco con la dinámica del hilo.

Lo que comentaba en mi mensaje no se trata de ninguna lógica personal. No es una cuestión de que yo piense que haya juegos que se deban jugar en una u otra parte. Se trata de como funciona el mercado.

Mi lógica no es "si quieres jugar a Gran Turismo, te compras una PS5". Eso es meramente una conclusión del análisis de la realidad. No podemos reducir mis mensajes a eso, no tiene sentido puesto que yo estoy hablando de muchas otras cosas, y entremedias, explicando el por qué la situación es la que es.

Como comenta un usuario en mensajes posteriores, el "gimnick" de Switch no es la vibración, si no el ser una consola híbrida. Switch no es una portátil, ni una sobremesa. Aunque se pueda argumentar que técnicamente la consola funciona como una portátil que se conecta a la tele, Switch está concebida y vendida pensando en el juego híbrido: la experiencia que tienes es la misma, lo único que cambia es la manera en la que tu juegas. Es decir, el juego es exactamente el mismo (se vea mejor o se vea peor). Y ya no hay una distinción entre juegos de portátil y juegos de sobremesa: son los mismos. Todo esto es importante entenderlo para no perdernos. Porque cada producto tiene sus compromisos. Y si tu producto es una consola que entre otras cosas, ha de ser portátil, tener una duración de batería, un factor de forma concreto, un precio que no se vaya por las nubes, etcétera, vas a tener que hacer muchos compromisos.

Y esos mismos compromisos van a motivar que ciertos juegos se queden fuera. La mayoría de juegos que se quedan fuera lo hacen mayormente por motivos ideológicos de los desarrolladores y/o editoras. Al igual que muchos usuarios de este hilo, hay multitud de desarrolladores que piensan que la potencia de un sistema equivale a unas mayores posibilidades creativas. Esa mayor potencia el 99,9% por cierto de las veces en lo único que se traduce es en mayor capacidad gráfica, pero inevitablemente si el enfoque es ese el juego se va a quedar sin salir en la consola menos potente.

Me encantaría que Nintendo hubiese encontrado la manera de hacer que los ports fuesen darle a un botón y nos cayese todo en Switch. Pero el problema es que hay innumerables ejemplos ya discutidos en el hilo de cosas que era muy, pero que muy fácil que llegasen a Switch y no han llegado porque las editoras no han querido. Así que nada nos garantiza que incluso en el caso de que así se diera y los ports fuesen darle a un botón (que no lo será, porque Switch 2 no creo que tenga ni arquitectura ni potencia equivalente a PS5/Series, algo de trabajo habrá que hacer siempre) los ports vayan a llegar. Las excusas ya se verán, lo mismo nos dicen que la experiencia que quieren llevar a cabo sólo se puede mostrar adecuadamente en sistemas más potentes, o que Nintendo tiene un aura demasiado family-friendly y que ellos son más de vivir en las sombras XD

Como mencionaba también anteriormente, a mi me encantaría poder jugar a según que cosas en la Switch, pero sé que por una gran cantidad de circunstancias –explicadas muchas de ellas ya en el hilo– no puedo hacerlo. Es lo mismo que decir "lo mejor sería que todos los juegos fuesen multiplataforma", que ciertamente, lo sería, pero el mercado no funciona así.

Se ha explicado ya muchas veces en el hilo como funciona el mercado. Se ha explicado por qué ciertas cosas que se demandan el hilo no pueden ser y además son imposibles. Con ejemplos históricos y argumentos técnicos. Y no vale.

Pues evidentemente, el que quiera una experiencia que Nintendo no pueda darle, tendrá que buscarla en otro sitio.



Gran comentario.

Pero no he entendido eso de que la mayoría de los juegos de PS5 se estén porteando a PS4, no sabía que eso sucediera.

Si eso es verdad, no parece que haya motivo de discusión sobre las dificultades de portar juegos a Switch de las otras consolas.

Y sobre "que todos los juegos fueran multiplataforma" creo que no nos beneficiaría en algunas cosas.
Al comprar una consola, tendrías acceso a todos los juegos, eso es verdad, pero ¿para qué una compañía iba a sacar una consola? Sony y Microsoft, y tal vez Nintendo se asociarían, y sacarían una única consola en lugar de competir absurdamente entre ellas. O lo que sería lo mismo, desaparecerían todas las consolas y saldrían los juegos para PC. ¿Sería eso mejor?
Arquero escribió:Gran comentario.

Pero no he entendido eso de que la mayoría de los juegos de PS5 se estén porteando a PS4, no sabía que eso sucediera.

Si eso es verdad, no parece que haya motivo de discusión sobre las dificultades de portar juegos a Switch de las otras consolas.

Y sobre "que todos los juegos fueran multiplataforma" creo que no nos beneficiaría en algunas cosas.
Al comprar una consola, tendrías acceso a todos los juegos, eso es verdad, pero ¿para qué una compañía iba a sacar una consola? Sony y Microsoft, y tal vez Nintendo se asociarían, y sacarían una única consola en lugar de competir absurdamente entre ellas. O lo que sería lo mismo, desaparecerían todas las consolas y saldrían los juegos para PC. ¿Sería eso mejor?


PS5 no tiene prácticamente exclusivos. No podemos saber qué habría pasado sin la pandemia, pero yo dudo que hubiesen salido tantos juegos tochos para PS5 también en PS4, porque Sony querrá vender su nueva consola (y no, no todo el mundo se compra la consola nueva para tener mejor resolución, lo que más incentiva la venta de consolas son los juegos nuevos).

Y claro, si estamos vendiendo que para los juegos necesitamos la putensia máxima pero al mismo tiempo los seguimos sacando en hardware de 2013 como que se nos desmonta el castillo de naipes XD

Si pueden salir para PS4 ahora, no debería haber problema para que salgan en la nueva Switch, que será igual o más potente que PS4. En teoría, claro.

Sobre lo de que todos los juegos fuesen multiplataforma, nos beneficiaría en que sólo tendríamos que elegir el hardware que más se ajuste a nuestro gusto/necesidades/presupuestos y podríamos jugar a todo, sin necesidad de suplir las carencias de una consola con otra.

Evidentemente, eso no va a pasar. Hay que pensar que los videojuegos son un mercado muy joven, y que hasta hace nada el hardware y su soporte físico eran factores muy determinantes. Playstation dominó con mano de hierro el mercado con un modelo basado en las thirds donde ellos básicamente tenían interés en vender el hardware y el soporte, pero ese modelo empezó a cambiar radicalmente con PS3, donde empezaron a centrarse en sus producciones propias para atraer usuarios a su consola.

Actualmente, y esto lo podemos ver con las plataformas de streaming, lo importante es el contenido. Por eso se está produciendo una consolidación brutal de la industria, porque los fabricantes de hardware necesitan contenido a saco para poder venderte ya no el hardware, si no las suscripciones, software y servicios. Las consolas, desde hace tiempo, no son más que PC no ampliables con un logo en la caja.
Yo de verdad que no termino de entender que en un post de rumores de nuevos modelos haya gente que venga a decir "comprate una ps5". Será que no hay posts.

Sobre la porra de la nueva, yo diaría inviernos 2023 XD
Pero no he entendido eso de que la mayoría de los juegos de PS5 se estén porteando a PS4, no sabía que eso sucediera.


Es que no está sucediendo eso, lo que está pasando es que los juegos de PS4 están saliendo en PS5, no al revés. Es decir salvo Ratchet and Clank, Demons Souls, TlouRemake y Returnal (no sé si me dejo alguno más), los demás juegos se han programado en base para PS4 y se han hecho un upgrade a PS5 subiendo resolución y poco más. GOW Ragnarok ha sido el último first en cumplir esta condición, a partir de ahora todos serán exclusivos de PS5 y los Thirds también se están ya sumando al carro de dejar atrás la anterior generación.

Pero vamos, que si desconocías esto, como pretendes que te tomemos enserio cuando hablas de otros sistemas...
@Don_Boqueronnn
Que te pasa muchacho que otra vez pones 2015 en vez de 2025 jeje


Pues nada en xataka mexico ponian que la zoled a la venta el 28 abril y el mando pro zelda el 12 de mayo , mismo dia que la funda y el juego
PASODETOD escribió:@Don_Boqueronnn
Que te pasa muchacho que otra vez pones 2015 en vez de 2025 jeje


Fixed, gracias por el aviso.
Es que tenemos a dos Leakers acertando y dando pronósticos a futuro sobre otra Switch... y... no sé [jaja]

"Eh, ¿cómo? ¿Que PS5 qué? Eh."

Yo paso de meterme en esas discusiones, ¿para que encima me tachen de Troll y otras lindezas (me río por no llorar)?
Faltaría más que en un post de nuevos modelos de Switch o nextgen no se pueda hablar precisamente de eso. Que se creen otro que diga "Yo me hubiese quedado con Gameboy tan ricamente" y que ahí suelten sus pestes.

Dicho esto, ojalá el rumor que soltó el de Pokémon sea cierto, estén preparando un parche y a principios de año que viene tengamos nuevo maquinón. ¡Cruzando dedos!
Fanpok escribió:Faltaría más que en un post de nuevos modelos de Switch o nextgen no se pueda hablar precisamente de eso. Que se creen otro que diga "Yo me hubiese quedado con Gameboy tan ricamente" y que ahí suelten sus pestes.


Y a los dos minutos estaría lleno de gente diciendo que Nintendo tendría que sacar una gameboy pro con la pantalla de la game gear [+risas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Andres 12 escribió:Sobre lo de que todos los juegos fuesen multiplataforma, nos beneficiaría en que sólo tendríamos que elegir el hardware que más se ajuste a nuestro gusto/necesidades/presupuestos y podríamos jugar a todo, sin necesidad de suplir las carencias de una consola con otra.


No es verdad. Si todos los juegos salieran para todas las consolas, una consola se vendería mucho y nadie compraría las otras consolas, y las otras compañías cerrarían como lo hizo Sega.

Como ya he dicho, si todos los juegos salieran para todas las consolas; Sony y Microsoft, y tal vez Nintendo se asociarían, y sacarían una única consola en lugar de competir absurdamente entre ellas. O lo que sería lo mismo, desaparecerían todas las consolas y saldrían los juegos para PC. ¿Sería eso mejor?

@cgv_89

Ya lo he dicho antes:
Si alguien dice que le gustaría tener una Switch-2 con mejores gráficos, yo lo entiendo, no es lo que a mi me interesa pero lo entiendo.

Y si alguien dice que la Switch es una mierda porque no tiene buenos gráficos, entonces que se compre una PS5.

Fácil y para toda la familia. :)
Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.

Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)


PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre :() no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Arquero escribió:


Y si alguien dice que la Switch es una mierda porque no tiene buenos gráficos, entonces que se compre una PS5.

Fácil y para toda la familia. :)


No te interesa pero te pasas aqui todo el dia. [qmparto]
davidDVD escribió:Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.

Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)


PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre :() no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...

Molaría un recap, para seguir especulando desde ahí :)
Y lo de abrir un nuevo hilo también me parece guay.
@davidDVD tu que controlas.

¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?

Porque yo sin saber nada oficial o rumores asi fiables, diria que la sucesora de Switch deberia salir a finales de 2024, que es cuando el soporte activo de 2 años a Splatoon 3 terminaria y podrian ir preparando un Splatoon 4 para esa consola.

Ademas de que 2023 aun tiene cosas potentes, en primavera tendremos el Zelda de la consola, en verano e invierno mas Pokémon y luego aun quedan dos tandas de expansiones de MK8 Deluxe que junto al marketing de los otros juegos de Wii U y el Odyssey, digo yo que esperaran un buen aumento de ventas gracias a la pelicula de Super Mario.

Y el que no sepamos nada de Metroid Prime 4 y que hayan sacado un remaster del 1, digo yo que significa que sacaran remasters del 2 y 3 antes, lo que a saber a que ritmo.

Ademas siento que aun tienen que terminar de aprovechar el mercado teniendo en cuenta de que sus juegos venden bien, que la excusa de la retrocompatibilidad en Nintendo no suele funcionar bien, aunque esta vez podria ser distinto si copian a Microsoft dando mejoras a los juegos de Switch y manteniendo un unico formato para ambas consolas.

No se, creo que si para junio no se curran un buen Direct con nuevos juegos, en septiembre/octubre o van a saco anunciando de una vez las sagas que faltan por salir en la consola o ya se iran a la sucesora, porque imagino que la sucesora la tendrian que anunciar entre enero y marzo, para no dañar las ventas de navidad y exponerla antes del cierre del año fiscal.

Tampoco me sorprenderia una Switch con mas potencia este año y la sucesora el que viene, pero o hacen recortes en los precios de todos los modelos actuales y dejan la revision a un buen precio o la sucesora tendra un precio demasiado elevado.
Yo no tengo datos, ni se por donde irán, pero me dejo guiar por lo que creo que ya va necesitando la mayoría de los usuarios y el mercado.

Si es cierto el rumor que lanzó el tío que pronosticó todo lo que se ha visto de los DLCs de Pokémon, estaríamos hablando de un lanzamiento en primavera de 2024, si no me equivoco, así que la estrategia a seguir quizá es similar a la de Switch: la anuncian en otoño de 2023 y la lanzan en marzo de 2024, y para no cargarse la campaña navideña, le meten una buena rebaja a la predecesora.
davidDVD escribió:Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.

Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)


PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre :() no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...

Me parecería bien una recopilación de los leakers fiables.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
davidDVD escribió:Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.

Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)


PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre :() no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...

Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo [angelito]
davidDVD escribió:Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.

Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)


PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre :() no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...


Pues ahora la pro....está al caer!! [+risas]
Turokero escribió:Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo [angelito]

¿Un grupo privado que solo puedas acceder haciendo un examen que te acredite que no eres Nintalifan? [poraki]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Fanpok escribió:
Turokero escribió:Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo [angelito]

¿Un grupo privado que solo puedas acceder haciendo un examen que te acredite que no eres Nintalifan? [poraki]


Exacto.
Es muy fácil abrir un grupo en Telegram donde sólo se diga lo que a ti te gusta.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Fanpok escribió:
Turokero escribió:Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo [angelito]

¿Un grupo privado que solo puedas acceder haciendo un examen que te acredite que no eres Nintalifan? [poraki]

Con ceñirse al tema del hilo me conformo.
Fanpok escribió:Yo no tengo datos, ni se por donde irán, pero me dejo guiar por lo que creo que ya va necesitando la mayoría de los usuarios y el mercado.

Si es cierto el rumor que lanzó el tío que pronosticó todo lo que se ha visto de los DLCs de Pokémon, estaríamos hablando de un lanzamiento en primavera de 2024, si no me equivoco, así que la estrategia a seguir quizá es similar a la de Switch: la anuncian en otoño de 2023 y la lanzan en marzo de 2024, y para no cargarse la campaña navideña, le meten una buena rebaja a la predecesora.


Yo creo que no la anuncian este año para no fastidiar las navidades del 2023.

Pienso que la anuncian en el 2024 y la ponen en ventas en las navidades del 2024.

Este 2023 no anunciarán nada de la Switch 2.
Arquero escribió:@cgv_89

Ya lo he dicho antes:
Si alguien dice que le gustaría tener una Switch-2 con mejores gráficos, yo lo entiendo, no es lo que a mi me interesa pero lo entiendo.

Y si alguien dice que la Switch es una mierda porque no tiene buenos gráficos, entonces que se compre una PS5.

Fácil y para toda la familia. :)



RUMORE RUMORE NUEVAS REVISIONES Y MODELOS PARA...¿2023?¿2024

es que este hilo no va de lo que entiendas o te interese. Va de comentar los rumores que hay sobre los posibles nuevos modelos.

Aquí nadie dice que Switch sea una mierda o no y mucho menos en función de su procesador, eso se dice en los patios de los colegios y en otros post. Que venda más/menos que PS, Xbox o Deck importa poco en este post, para eso hay cientos que hablan de batallitas de consolas.

Aquí algunos hablamos de como podrían ser los nuevos modelos o sucesoras, sin fanatismos y sin adorar ninguna marca.

Sin más
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tu que controlas.

¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?

La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.

¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...

Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.


PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)

NVIDIA ha sido pirateada recientemente y se han filtrado muchos archivos.

Algunos de los archivos filtrados incluyen referencias a un "NVN2" con DLSS y posible soporte de trazado de rayos.

(NVN es cómo se programan los gráficos en la Switch: es la versión de Nintendo de OpenGL / Vulkan / DirectX).

La GPU podría estar basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que también se había rumoreado anteriormente. Ampere es lo que alimenta las tarjetas más recientes de NVIDIA (la línea 30xx).
Fanpok escribió: así que la estrategia a seguir quizá es similar a la de Switch: la anuncian en otoño de 2023 y la lanzan en marzo de 2024, y para no cargarse la campaña navideña, le meten una buena rebaja a la predecesora.


Sobre esto, yo lo veo, pero mas bien por una baza que tienen aun, los Selects, o sea, la anuncian en otoño, diciendo que sera retrocompatible, y algunos juegos recibiran mejoras.
A parte de una rebaja de switch, sacas los nintendo selects, y aunque no se venden consolas, salvas las navidades vendiendo juegos a tutiplen.

Muchos pillarian ese juego que querian probar si estuviese mas barato. Y los que no tienen consola, podrian pillar algun juego de oferta a 20, para en 3 meses pillar la switch 2 de salida, y ya tener con que estrenarla.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
cgv_89 escribió:
Arquero escribió:@cgv_89

Ya lo he dicho antes:
Si alguien dice que le gustaría tener una Switch-2 con mejores gráficos, yo lo entiendo, no es lo que a mi me interesa pero lo entiendo.

Y si alguien dice que la Switch es una mierda porque no tiene buenos gráficos, entonces que se compre una PS5.

Fácil y para toda la familia. :)



RUMORE RUMORE NUEVAS REVISIONES Y MODELOS PARA...¿2023?¿2024

es que este hilo no va de lo que entiendas o te interese. Va de comentar los rumores que hay sobre los posibles nuevos modelos.

Aquí nadie dice que Switch sea una mierda o no y mucho menos en función de su procesador, eso se dice en los patios de los colegios y en otros post. Que venda más/menos que PS, Xbox o Deck importa poco en este post, para eso hay cientos que hablan de batallitas de consolas.

Aquí algunos hablamos de como podrían ser los nuevos modelos o sucesoras, sin fanatismos y sin adorar ninguna marca.

Sin más



¿Me estás acusando de ser yo un adorador de Sony por haberle dicho que se compre una Ps5?

[hallow]
A mí lo que más me interesa es el tema del reescalado... Nvidia puede darle mucho a Nintendo en ese aspecto.

Ahora habrían tenido más tiempo para crear algo con las ideas más claras tras todo este tiempo con Switch en el mercado... analizar los puntos fuertes/débiles.


PD. Si el debate de "¿a la propia Nintendo se le está quedando corta Switch?" A mí me parece la mar de interesante...

TotK ya está tocando el techo y pasándolo,
esa transición sin cortes al caer desde el cielo, ufff, se me iza cual mástil –hablando vulgarmente–... a mi juicio poco más se le podría pedir al TX1 (quizás Metroid Prime 4...), y ya vendrá apretando otras tecnologías/tecnicas no disponibles en la actual y que harán la vida mas fácil a los desarrolladores... como ha sucedido siempre.

Pero aquí tampoco sería el tema a tratar (y por ello, me abstendré, mi opinión –ya que estamos– está en el Spoiler pero no seguiré con el tema [+risas])
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tu que controlas.

¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?

La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.

¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...

Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.


PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)

NVIDIA ha sido pirateada recientemente y se han filtrado muchos archivos.

Algunos de los archivos filtrados incluyen referencias a un "NVN2" con DLSS y posible soporte de trazado de rayos.

(NVN es cómo se programan los gráficos en la Switch: es la versión de Nintendo de OpenGL / Vulkan / DirectX).

La GPU podría estar basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que también se había rumoreado anteriormente. Ampere es lo que alimenta las tarjetas más recientes de NVIDIA (la línea 30xx).

Me preocupa que la fecha sea tan cercana, ojala que no sea el caso, inicios de 2024 a regañadientes lo podria aceptar, pero es como que no me cuadra en absoluto salvo que tiren hacia un enfoque raruno que no me llama nada.

Como al final sea "la pro" van a ser unas risas.
25485 respuestas