Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 811 votos.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
insomner escribió:Viendo de quién es el video que recomiendas... Explica muchas cosas.

Tal cual xD. Eso lo explica todo.
segrexarcanus escribió:Brutal vídeo dedicado a los que dicen que la Switch está obsoleta…



Con esto te acabas de desacreditar.
insomner escribió:Viendo de quién es el video que recomiendas... Explica muchas cosas.


De quien sea el vídeo es irrelevante, lo importante es que dice la pura verdad: la resolución y los FPS no es importante, lo que cuenta es como se ve el juego.
Pero has jugado tu a los dos? Yo tengo el grid por recomendación precisamente de foreros de aquí y está muy bien para ser switch (no lo digo por la potencia sino porque no sacan casi nunca o son conversiones de juegos de móvil) .. Pero es que no tiene ni comparación con gran turismo, ni de play 4 ni menos el de play 5
Cuales son los ultimos rumores sobre la Switch 2? :-? :-?
Tras estas pruebas tan contundentes, damos por hecho que no se lanzará una sucesora hasta mínimo 2027

Gracias a todos por vuestra participación hasta ahora y nos vemos en un cuatro añitos [bye]
Me voy a dar por aludido dado que ese comentario le hice yo y... poco que decir la verdad.

Comparación Grid (un port de la gen ps360) vs Gt7 y de regalo el calvo. La película se cuenta sola.
Por lo que parece algunos no le tienen mucha simpatía a Sasel…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El Grid es una gran port en Switch para los que le gusten los juegos de conducción, al que le gusten los Shooters en primera persona yo recomendaría el Doom Eternal pero vamos, hay muchos juegos en Switch de ambos géneros

Es de las comparativas más absurdas que he visto en mucho tiempo. Y una clara demostración de no tener ni puta idea.
Don_Boqueronnn escribió:El Grid es una gran port en Switch para los que le gusten los juegos de conducción, al que le gusten los Shooters en primera persona yo recomendaría el Doom Eternal pero vamos, hay muchos juegos en Switch de ambos géneros


Que hay muchos shooters y juegos de conducción en Switch? Precisamente son los dos grandes generos olvidados...
cchicom escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El Grid es una gran port en Switch para los que le gusten los juegos de conducción, al que le gusten los Shooters en primera persona yo recomendaría el Doom Eternal pero vamos, hay muchos juegos en Switch de ambos géneros


Que hay muchos shooters y juegos de conducción en Switch? Precisamente son los dos grandes generos olvidados...


Pues probablemente haya más shooters y juegos de conduccion en Switch que en todas las demás consolas de Nintendo juntas, así que si te gustan te felicito, esta es tu plataforma de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:
cchicom escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El Grid es una gran port en Switch para los que le gusten los juegos de conducción, al que le gusten los Shooters en primera persona yo recomendaría el Doom Eternal pero vamos, hay muchos juegos en Switch de ambos géneros


Que hay muchos shooters y juegos de conducción en Switch? Precisamente son los dos grandes generos olvidados...


Pues probablemente haya más shooters y juegos de conduccion en Switch que en todas las demás consolas de Nintendo juntas, así que si te gustan te felicito, esta es tu plataforma de Nintendo.



Hay un montonazo y de muy buena calidad
Qué bien, volvemos a entrar en el top 10 de hilos más activos de elotrolado.net y sin absolutamente ninguna noticia ni rumor con fundamento sobre un nuevo modelo o una sucesora, el día que haya algo serio vamos a estar el número uno durante años.
A la vista está que Switch no está "acabada" ni nada por el estilo (hay quejas fundamentadas en casos especiales por la falta de más capacidades de computación u optimización, como anteriormente ha ocurrido a lo largo de la historia)... lo de siempre, en los foros es común los polos totalmente opuestos en algunos pensamientos.

Tener algo mejorado o con más TeraFLOPS tampoco garantiza que un título llegue a la plataforma, lanzar un modelo con mejores prestaciones técnicas a mitad de generación tampoco habría sido una catástrofe (Nintendo lo ha hecho prácticamente siempre... con mejores o peores resultados)

Cada vez está mas cercano lo que parece ser un salto generacional, en vez de verlo con ilusión... parece que es al contrario: que irá contra Nintendo, contra Switch, contra los usuarios (la única meta de Nintendo es, parece ser, ponerse la N°1 en una lista de ventas de consolas a toda costa y para ello no habría cabida para nada más hasta que se cumpla...)
El desempeño de la consola Switch es desde luego sobresaliente, yo le estoy dando ahora mismo al Final Fantasy VII Crisis Core, un remake que ha salido al mismo tiempo en las sobremesas actuales y la verdad es que es un disfrute, aunque he de decir que la personalidad de Zack es un poco infantil, aunque bueno el juego originalmente era para una consola de Sony con lo que se entiende en cierta manera ;)
segrexarcanus escribió:Por lo que parece algunos no le tienen mucha simpatía a Sasel…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lógicamente. Es un trol de manual que gana visitas gracias a la polémica. Su contenido es de lo más tóxico que puedes encontrar. Incluso cuando lleva razón se desacredita por las formas.
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.


Hay que tenerlos cuadrados para decir eso cuando Sony ha subido el precio de su consola dos años después y sigue vendiendo bien.

Mientras tanto los malvados nintenderos que compran todo les ha dado un aviso a su amada compañía con GC y Wii U, entre otras cosas.


Los que menos criterio tienen y más pasan por el aro es el usuario medio de play, por mucho que queráis maquillar las cosas.
@Shiny-estro Entiendo que tengas inversiones en Nintendo pero relax, que la vida está para disfrutarla.

Como siempre lo fácil es meter a otras compañías de por medio y tirar del recurso del victimismo. Me pregunto si alguno sabéis debatir sin recurrir a que os salga espuma de la boca.
En una cosa son parecidas... en el contenido Retro actual [+risas]

Antes daban una cantidad ingente de juegos (PlayStation con su 'PS Classics' y Nintendo
con su 'Clásicos de Nintendo') y ahora el catálogo es paupérrimo en comparación.


PD. Mataría por poder jugar a Metal Gear Solid (PS3, PSP) en PS5 y Final Fantasy Tactics Advance (Wii U) en Switch :-|
@davidDVD lo de konami no hay quien lo entienda, un port de metal gear collection para ps5/switch sería dinero fácil... pero nada, que no hay manera.
Los reyes pasaron por casa y me dejaron el Sifu y el Aeterna Noctis.

Tenía muchas ganas al Sifu, lo probé un poco en pc hace tiempo y dije... Esto para la Switch sería la leche...

Pues bien aunq es jugable pega unos tirones interesantes, en algunos puntos te es bastante difícil calcular los parrys por estos tirones... Una pena..
Del apartado gráfico no me quejo , es una portátil y podemos entender ciertas limitaciones.

Ya lo dije hace unos meses por aquí, que los multis en switch te pueden salir "decentes" o directamente mejor no jugarlos en esta consola.

A ver si tenemos suerte y al menos en esta primera mitad de año nos anuncian sucesora/New/Advance/Super/Loquesea


Sobre el vídeo de Sasel, hace tiempo q deje de verlo, aún teniendo razón en algunas cosas, pierde totalmente las formas y eso le quita la poca razón q tenga. Además, comparar un juego de switch con uno de ps5... Pues eso..
dFamicom escribió:@davidDVD lo de konami no hay quien lo entienda, un port de metal gear collection para ps5/switch sería dinero fácil... pero nada, que no hay manera.


Metal Gear Solid, el mejor juego de toda la historia junto con Final Fantasy VII, palabras mayores.

Edito, y junto con el Metroid Dread claro está [oki]
Yo en su día jugué al Metal Gear Solid uno de PS1 con ese doblaje al castellano tan bueno a día de hoy no jugaría a un remake ni loco porque sé que no meterian voces en castellano para eso paso de jugarlo pero ojo es opinión personal mía yo sé que mucha gente sí que lo jugaria
Pero konami va a su bola
Podrían sacar en Switch el Twin Snakes y ya que estamos, que le cambien la música y le pongan la del original.

Edito: he encontrado una notica antigua al respecto:

Metal Gear Solid The Twin Snakes para Nintendo Switch es posible

Buenas noticias para los fans de Snake: ¡Metal Gear Solid The Twin Snakes para Nintendo Switch es posible! Así lo ha confirmado Denis Dyack, director de Silicon Knights, estudio que desarrolló el título original de GameCube en el año 2004. Cuando un usuario preguntó a Dyack en Twitter si había alguna posibilidad de ver Metal Gear Solid TS en Nintendo Switch, éste respondió con un rotundo "sí".

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ible-92616
Cuadri escribió:
dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?

Comprando la PS5 en packs de 800€ de una consola que sube su PVP 50€ a los dos años de su salida. [rtfm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Wii_U-only_games (y porque muchos se han ido a Switch, que si no [burla2] )

No me extraña que la gente se mate por una PS4.
Hay casos y casos donde se ve claramente que el hardware ya no da la talla, y por mucho que se quiera a un sistema, es prácticamente imposible que en muchos el resultado sea decente (y es de suponer que en Nintendo estarán al tanto para tomar decisiones al respecto...)

Parece ser que con una sucesora, tras 6 o 7 años, lo que vendría siendo lo común en la duración de una generación hasta el lanzamiento de lo próximo.


PD. Análisis técnico (desgraciadamente no lo realizó Sasel) de la versión de Mortal Shell en Switch:

[Digital Foundry] Mortal Shell - Nintendo Switch - DF Tech Review - Un ambicioso port arruinado por un pobre rendimiento: https://youtu.be/v1G1NFBc4dA

Visión general:
- Todos los DLC y contenidos incluidos
- A primera vista parece un éxito como otros UE4. El maquillaje visual y los detalles centrales de la acción se trasladan bien a Switch.
-Alcanzar un nivel tan ambicioso de calidad visual tiene un coste para el frame-rate.
-Se basa en una versión más reciente, lo que sugiere que las características de Switch son más recientes.
-Las texturas han bajado de resolución, aunque en algunos puntos se han mantenido idénticas (personajes y armaduras en particular), el detalle del entorno se ha reducido en algunos puntos.
-En el modo portátil, la calidad de las texturas no destaca.
-Se ha reducido la complejidad poligonal, el follaje y la distancia de dibujado, se han eliminado las ondulaciones del agua y se ha reducido el SSR.
-La versión de Switch conserva muchos detalles y efectos de la versión de consola (PS4) (desenfoque de movimiento, iluminación volumétrica, AO, niebla).
-La versión Switch tiene alguna ventaja sobre la PS4 en iluminación, como el fuego que se refleja en la armadura. Posiblemente debido a la versión más reciente utilizada como base.

Frecuencia de imagen:
- Base PS4 30 fps, la mayor parte del tiempo. Resolución dinámica de 900p. Pero con un agresivo screen tearing. Y ritmo de fotogramas irregular. Enormes problemas de streaming en PS4 que afectan a la velocidad de fotogramas cuando el motor está transmitiendo activos. Todos estos defectos en una consola doméstica con más potencia que Switch.

- En modo Switch Dock:
- Acoplado 720p dinámico pero mantiene 540-600 reconstruido por TAA a 720p
- UE4 TAA hace bien en la reconstrucción de la imagen. La reconstrucción de la imagen no siempre es bonita, pero en general es lo que esperábamos.
- Framerate menos de un éxito, se desbloquea 30fps, oscila entre 10fps a 60fps (mirando al cielo). Típicamente entre 15 y 40 fps.
- en combate , bajo framerate tiene impacto im jugabilidad en el juego, especialmente en batalla contra jefe con efectos de transparencia pesados.
- Es uno de los bajones de rendimiento más extremos que se recuerdan en Switch.
- El ritmo de fotogramas también es un problema.
- Una ventaja de Switch que no tiene PS4 es que no hay tearing de pantalla. Está sincronizado

- En modo Switch Portable:
- Lamentablemente no hay mucha mejora en la velocidad de fotogramas, por lo general se centra a mediados de 20s.
- 360p a 400p dinámico reconstruido por TAA a 720p

Tiempos de carga:
- Switch es competitivo con PS4 pero más rápido en algunos casos.
- Switch debe ir con un arranque inicial más largo 1:40 minutos de carga inicial vs 42 segundos PS4 pero una vez cargado el juego
- Switch mejora el tiempo de carga de PS4 en unos segundos est. 21 segundos, vs 28 segundos en PS4 cuando mueres y recargas.

Comentarios finales:
- Ante un juego que se desvive por que el sucesor de Switch lo ejecute bien.
- Un buen juego para probar una sucesora debido a sus FPS sin tope.
- El framerate resultante no está donde tiene que estar.
- Hay muchas mejores versiones de este juego para jugar por ahí.


¿Está por esto acabada Nintendo Switch? Evidentemente no (en unos meses saldrá TotK...) pero cada vez habrá más casos así.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Es que me hace gracia cuando alguien saca pecho de potencia de switch cuando tiene un port decente. La potencia no es solo para tener graficazos y tener mejores ports, también agiliza los desarrollos de la propia Nintendo. Si fuese por algunos aún seguiríamos con SNES.
davidDVD escribió:Hay casos y casos donde se ve claramente que el hardware ya no da la talla.


Yo creo que es un error que siempre que sale un mal port se le eche la culpa a Nintendo y no a los desarrolladores y cuando sale uno bueno se trate de minusvalorar comparándolo con versiones de PC o de sistemas de sobremesa que han salido 3 años y medio después de Switch por tratar de justificar una Switch Pro durante todos estos años, y mira que han sacado ports que los de digital foundry daban por imposibles.

Pero vamos, que son usuarios que le dan una gran importancia al aspecto técnico de los videojuegos por encima de todo lo demás, de hecho se dedican a mediciones y comparativas técnicas y vienen del PC, aunque se hicieron famosos con las comparativas entre Xbox360 y PS3, el hilo de multiplataforma de comparativas de aquella época era muy gracioso, es cuando se puso de moda lo de contar los frames y decidir si un juego era mejor que otro por dicha medición, y así estamos, que el Mario Kart es muy malo porque bajaba de 60 frames a 59 de vez en cuando.

Edito:


Es la versión de Wii U
Yo todavía estoy esperando a que alguien me explique qué aportes, a nivel jugable, han traido las últimas generaciones. Que alguien me explique por qué es necesario gastarse 500 euros en tener una PS5 o XBOX y guardar una PS4 en el armario.

Para los contadores de frames supongo que es absolutamente necesario un cambio. Para un amante del gameplay como yo, esto es el timo de la estampita, y el querer generarte una necesidad que no existe para que te gastes el dinero (otra vez) en algo que no necesitas. Las multinacionales hacen bien, es su negocio. No podéis estar toda la vida con una PS3 o PS4, tenéis que pasar por caja cada pocos años. Obsolescencia programada lo llaman.

Espero que nintendo siga con su política de ofrecer algo diferente, que interesará más o menos (yo soy un super fanático nintendero con muchas tragaderas, según algunos, pero de Wii i WiiU sudé más que del mundial de Ping Pong), pero por lo menos es una compañía que intenta ir un poco más allá y no ofrecer lo mismo una y otra vez, una generación tras otra, con un indiscutible éxito de público que no deja de pasar por caja.

¿Quiénes eran los de las tragaderas?

Saludos.
@StarHawk se llama evolución. No sé, creo que es bastante obvia la situación actual de la nextgen, que no ha arrancado todavía debido a la escasez de componentes y los carísimos desarrollos actuales que hacen que las compañías se lo piensen dos veces a la hora de sacar exclusivos. Cuando empiecen a sacar juegos con unreal engine 5 la cosa cambiará, mientras tanto quien quiera seguir en la actual gen perfecto, los que tengamos poder adquisitivo y ganas de ver lo mismo pero a más calidad, también tenemos el derecho de hacerlo.

Te puedo hacer la misma pregunta en qué aportó switch a nivel jugable respecto a wiiu (de hecho, es un retroceso en cuanto a jugabilidad dado el que tableto mando aportaba experiencias únicas como en ZombiU).

Un poco incoherente tu discurso que busca innovación jugable y luego te saltas las dos generaciones con mayores cambios en cuanto a jugabilidad de Nintendo...

Me parece muy gracioso el situarse moralmente por encima de los que prefieren jugabilidad tradicional y gráficos top, como si eso fuese algo malo y como si switch haya aportado algo a nivel de hardware que afecte a la jugabilidad... si es la consola más tradicional desde gamecube...

Al final es lo de siempre, hay que tirar por tierra lo demás para defender lo mio (como si algo fuese vuestro) y si no estás de acuerdo estás contra mi.

Como salga switch2 y sea la misma consola que switch pero potenciada veremos si cambia el discurso de alguno.
@dFamicom No veo la evolución por ningún lado, más bien una involución; las mecánicas jugables son cada vez más simples porque se dirigen a un público que pone más el foco en el apartado técnico (que no artístico), cinemáticas, cargas narrativas y, en definitiva, a aspectos que tradicionalmente se consideraban secundarios en un videojuego pero ahora parecen protagonistas. Jugadores como yo nos sentimos cada vez más incómodos con este nuevo paradigma de valoración.

¿Unreal engine 5? La nueva panácea de cada generación que lo va a revolucionar todo. Espero impaciente saber cuáles van a ser esas novedades jugables que van a justificar el desembolso de un nuevo hardware. De todos modos, si tú mismo reconoces que va para largo, no veo la urgencia en que aparezcan sucesoras fantasmas para hacer correr juegos que probablemente tardarán muchos años en ver la luz.

Mi discurso no es incoherente, ya he dicho que las singularidades del hardware de turno pueden interesar o no. 3ds me ha interesado mucho por el juego que daba el efecto 3d, la doble pantalla, el lápiz táctil, etc. Switch/WiiU ha aportado juegos como BOTW, las innovaciones no pasan necesariamente por el hardware. Con una simple WiiU Nintendo ha sido capaz de recrear un mundo con unas mecánicas muy vivas que permiten al jugador dar rienda suelta a su creatividad y saltarse el guión. Obviamente, parte del gran público está suplicando algo más parecido a lo de siempre, más lineal, con más historia, etc. Es acojonante que, en un juego, los programadores no sepan dónde está un cofre porque el viento tiene vida propia y se lo ha llevado. O que puedas solucionar un puzzle por diversos caminos, de manera creativa, donde todo lo que se te ocurra puede funcionar si es acorde a las leyes del juego. Y todo esto se ha programado con una WiiU. Pero no, el foco está en que hay caídas en el bosque kolog y que a ver si sale la pro para disfrutar del juego "en todo su esplendor".

Es gracioso que señales a la gente de tirar por tierra "lo de los demás" cuando eres tú el que ha metido en el mismo saco a una comunidad para decir que tiene más tragaderas que nadie.

Si sale Switch 2 y es lo mismo que Switch pero con más putensia, la decepción será enorme pero pasaré por caja porque todavía confío en que los juegos de la gran N me sigan sorprendiendo. Y si no es así, pues mandaré a la gran N a tomar viento como la mandé después de la Game Cube, consola endiosada por los amantes del brilli brilli pero que a mí me hizo desengañarme de los videojuegos y retirarme a las portátiles hasta el día de hoy.
Cuadri escribió:
segrexarcanus escribió:Por lo que parece algunos no le tienen mucha simpatía a Sasel…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lógicamente. Es un trol de manual que gana visitas gracias a la polémica. Su contenido es de lo más tóxico que puedes encontrar. Incluso cuando lleva razón se desacredita por las formas.


Te has olvidado decir “Y además es del Barça”…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Puede ser todo lo tóxico que quieras pero eso no quita que en esta ocasión haya dicho algo coherente como que la resolución y los FPS no son importantes sino que lo que cuenta es como se ve el juego.
evilkainn_ escribió:Ya lo dije hace unos meses por aquí, que los multis en switch te pueden salir "decentes" o directamente mejor no jugarlos en esta consola.

A ver si tenemos suerte y al menos en esta primera mitad de año nos anuncian sucesora/New/Advance/Super/Loquesea



Esto es cierto, pero muchas veces depende más del estudio que de la consola. No voy a comentar aquí grandes versiones (que no ports) de juegos en Switch, pero sí malas versiones, tú comentas el Sifu, hace poro me pasé "Arise, a simple story" y es un juego que debería ir como la seda en la consola. y no lo hace. Que le dediquen más tiempo o más esfuerzo a las versiones.
dFamicom escribió:@Shiny-estro Entiendo que tengas inversiones en Nintendo pero relax, que la vida está para disfrutarla.

Como siempre lo fácil es meter a otras compañías de por medio y tirar del recurso del victimismo. Me pregunto si alguno sabéis debatir sin recurrir a que os salga espuma de la boca.


El primero que ha venido con gilipolleces comparando compañías has sido tú, que pesadilla los que metéis cizaña para luego esconder la mano.

Lo malo es que enseguida se os cae las caretas y la gente os pilla, como ya ha hecho @StarHawk
Shiny-estro escribió:
dFamicom escribió:@Shiny-estro Entiendo que tengas inversiones en Nintendo pero relax, que la vida está para disfrutarla.

Como siempre lo fácil es meter a otras compañías de por medio y tirar del recurso del victimismo. Me pregunto si alguno sabéis debatir sin recurrir a que os salga espuma de la boca.


El primero que ha venido con gilipolleces comparando compañías has sido tú, que pesadilla los que metéis cizaña para luego esconder la mano.

Lo malo es que enseguida se os cae las caretas y la gente os pilla, como ya ha hecho @StarHawk


Mientes. Yo no he sido el primero en comparar ninguna compañía, simplemente replicaba a un compañero el parecido que yo veo entre nintendo y la compañía que el nombraba (que además, no es ni sony ni microsoft...).

"Las caretas", ya tardaba salir el típico forero con su argumento repetitivo de cuando no sabe rebatir nada y sus capacidades para lo máximo que dan es para creer que cuando se crítica lo más mínimo a su amada compañía es por que eres un sonyer o un boxer que viene a maltratar a su amor. Espabila, te va a venir bien, al menos @StarHawk ha sabido rebatir y compartir su punto de vista en el que además comparto cierta parte del mismo.

@StarHawk luego te contesto que sigo dormido de la siesta :)
dFamicom escribió:
Shiny-estro escribió:
dFamicom escribió:@Shiny-estro Entiendo que tengas inversiones en Nintendo pero relax, que la vida está para disfrutarla.

Como siempre lo fácil es meter a otras compañías de por medio y tirar del recurso del victimismo. Me pregunto si alguno sabéis debatir sin recurrir a que os salga espuma de la boca.


El primero que ha venido con gilipolleces comparando compañías has sido tú, que pesadilla los que metéis cizaña para luego esconder la mano.

Lo malo es que enseguida se os cae las caretas y la gente os pilla, como ya ha hecho @StarHawk


Mientes. Yo no he sido el primero en comparar ninguna compañía, simplemente replicaba a un compañero el parecido que yo veo entre nintendo y la compañía que el nombraba (que además, no es ni sony ni microsoft...).

"Las caretas", ya tardaba salir el típico forero con su argumento repetitivo de cuando no sabe rebatir nada y sus capacidades para lo máximo que dan es para creer que cuando se crítica lo más mínimo a su amada compañía es por que eres un sonyer o un boxer que viene a maltratar a su amor. Espabila, te va a venir bien, al menos @StarHawk ha sabido rebatir y compartir su punto de vista en el que además comparto cierta parte del mismo.

@StarHawk luego te contesto que sigo dormido de la siesta :)


Me hace gracia, hablas de argumentos cuando lo primero que me has contestado al decirte que PS5 ha subido su precio en 2 años (algo real y tangible, por cierto, no como tus ''argumentos''..) es que si tengo acciones en Nintendo.

Lo dicho, muchos pecados ves tú, pero relee todo lo que has dicho en el tema y luego ya si eso, te respondo con la paciencia que hacen otros compañeros.

PD: Además de varias faltas de respeto que estoy pasando por alto, porque me da muchísima pereza reportar... Parece que el que tenga ''acciones'' en otras compañías seas tú, compañero [+risas]
Desde que estoy en elotrolado en los subforos de Nintendo en los hilos sobre rumores de nuevas consolas o modelos, lo que en todas las generaciones ha sido lo normal es que cuando no había rumores inventados, el tiempo que sobraba era para criticar a Nintendo, ya fuese porque no tuviera potencia, fuese para abuelitas o niños, no tuviera catálogos de determinados subgéneros, o si había alguno eran inferiores al compararlos con otros, desde 2007 es así.

Los debates son exactamente los mismos desde hace 15 años y se nota mucho cuando un usuario supuestamente nuevo entra en este tipo de hilos con una narrativa específica, sin nombrar a nadie en concreto.

A veces es más sencillo hacerse pasar por un usuario a fin a la marca en concreto del propio subforo en el hilo que pretendes caldear y expresarse de forma radical en el supuesto pensamiento que se cree que tienen los usuarios de ese subforo para posteriormente provocar a usuarios que se sienten legitimados al rebatir al radical, que no deja de ser un hamijo de alguno de los otros, como quien diría.

En fin, es entretenido y yo para el cachondeo me apunto, pero que sepáis que los moderadores no se chupan el dedo.

Bueno, sigamos si queréis con el tema del hilo.
@StarHawk

@dFamicom No veo la evolución por ningún lado, más bien una involución; las mecánicas jugables son cada vez más simples porque se dirigen a un público que pone más el foco en el apartado técnico (que no artístico), cinemáticas, cargas narrativas y, en definitiva, a aspectos que tradicionalmente se consideraban secundarios en un videojuego pero ahora parecen protagonistas. Jugadores como yo nos sentimos cada vez más incómodos con este nuevo paradigma de valoración.


Y estoy de acuerdo, de hecho he terminado recientemente GOW Ragnarok y cumple con todo lo que comentas. Es más, es la razón principal por lo que últimamente juego mas a juegos retro, arcade y a switch. Pero más potencia es una evolución, es algo irrebatible, otra cosa bien distinta es cómo se utilice la misma. Sin esta evolución no habríamos tenido juegos como BOTW, por ejemplo.

¿Unreal engine 5? La nueva panácea de cada generación que lo va a revolucionar todo. Espero impaciente saber cuáles van a ser esas novedades jugables que van a justificar el desembolso de un nuevo hardware. De todos modos, si tú mismo reconoces que va para largo, no veo la urgencia en que aparezcan sucesoras fantasmas para hacer correr juegos que probablemente tardarán muchos años en ver la luz.


Esto se responde con lo mismo que dije anteriormente, depende cómo se utilice esa tecnología. Es más, GameFreak se rumoreaba que iba a utilizar dicho motor para su próximo lanzamiento... Justificar o no el desembolso no es algo que nos pertenece ni a ti ni a mí valorarlo de manera global, si no individual. A ti puede no merecerte la pena una consola de nueva generación, a otros sí.

Mi discurso no es incoherente, ya he dicho que las singularidades del hardware de turno pueden interesar o no. 3ds me ha interesado mucho por el juego que daba el efecto 3d, la doble pantalla, el lápiz táctil, etc.


Perfecto, aclarado entonces.

Switch/WiiU ha aportado juegos como BOTW, las innovaciones no pasan necesariamente por el hardware. Con una simple WiiU Nintendo ha sido capaz de recrear un mundo con unas mecánicas muy vivas que permiten al jugador dar rienda suelta a su creatividad y saltarse el guión.


Estamos de acuerdo entonces que switch no ha aportado nada a nivel jugable no? Switch como tal.

Pero no, el foco está en que hay caídas en el bosque kolog y que a ver si sale la pro para disfrutar del juego "en todo su esplendor".


Bueno, eso ya habrá que decírselo a quien se queje de eso, aquí yo no tengo absolutamente nada que ver.

Es gracioso que señales a la gente de tirar por tierra "lo de los demás" cuando eres tú el que ha metido en el mismo saco a una comunidad para decir que tiene más tragaderas que nadie.


Yo no he dicho eso en ningún momento "tiene más tragaderas que nadie." De hecho dije esto:

"Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. "

Hay una diferencia importante, así que por favor no tergiversemos o magnifiquemos los comentarios.

Si sale Switch 2 y es lo mismo que Switch pero con más putensia, la decepción será enorme pero pasaré por caja porque todavía confío en que los juegos de la gran N me sigan sorprendiendo. Y si no es así, pues mandaré a la gran N a tomar viento como la mandé después de la Game Cube, consola endiosada por los amantes del brilli brilli pero que a mí me hizo desengañarme de los videojuegos y retirarme a las portátiles hasta el día de hoy.


Me parece correcto y coherente.


Ahora vamos con las caretas @Shiny-estro

Me hace gracia, hablas de argumentos cuando lo primero que me has contestado al decirte que PS5 ha subido su precio en 2 años (algo real y tangible, por cierto, no como tus ''argumentos''..) es que si tengo acciones en Nintendo.


Mientes de nuevo. Yo no he rebatido ningún comentario tuyo respecto al precio, el cual es cierto. Mi contestación es debido al victimismo del que has hecho gala dado que como nintendero de pro te has ofendido, y a los hechos me remito:

Mientras tanto los malvados nintenderos que compran todo les ha dado un aviso a su amada compañía con GC y Wii U, entre otras cosas.

Los que menos criterio tienen y más pasan por el aro es el usuario medio de play, por mucho que queráis maquillar las cosas.

A qué viene Sony y play? Quién quiere maquillar el qué? Lo dicho, recurso fácil de meter siempre de por medio a la competencia.

Lo dicho, muchos pecados ves tú, pero relee todo lo que has dicho en el tema y luego ya si eso, te respondo con la paciencia que hacen otros compañeros.


No veo ningún pecado, únicamente he comparado que personalmente veo similitud entre apple y nintendo y habéis saltado como perros de presa. Esa es la única realidad. Yo ni he metido a otras compañías de videojuegos de por medio, ni he dicho que no me guste nintendo, ni nada parecido.

PD: Además de varias faltas de respeto que estoy pasando por alto, porque me da muchísima pereza reportar... Parece que el que tenga ''acciones'' en otras compañías seas tú, compañero [+risas]


Siéntete libre de reportar lo que quieras, el que ha iniciado su discusión faltando el respeto has sido tu:

"El primero que ha venido con gilipolleces comparando compañías has sido tú, que pesadilla los que metéis cizaña para luego esconder la mano.

Y tampoco lo considero una falta de respeto, no me quita el sueño nada de esto. Y por otra parte, ninguna cizaña y no escondo nada por que no hay nada que esconder, pero como vas con el piloto automático en vez de pararte a pensar que a quien estás contestando no es el sonyer/boxer de turno que viene incordiar, pues luego pasan las cosas que pasan, que en vez de tener un debate interesante nos liamos entre nosotros a discutir sin sentido.

Amigos, que uno ya tiene una edad para estas tonterías de qué compañía es mejor o peor, y que si X es buena o Y es mala. Que yo considere que la fanbase de nintendo trague ciertas cosas, no significa que esté encontra de nintendo (como si yo no hubiese pasado por el aro... tuve dos wiius, mas masoca que yo...) o que Sony o Microsoft no tenga también una fanbase que trague con sus historias.

Espero con esto terminar este debate que se ha desviado completamente del sentido principal del hilo.


EDIT:

@Don_Boqueronnn, no sé si decirte que hagas la película en Netflix o que vayas llamando a Iker Jimenez.
@dFamicom Menciono porque si no, iba a ser mas largo el post que un día sin pan....


Lo primero, no miento, si no ves NORMAL que en un foro de Nintendo, metas la palabra 'tragaderas' (cuando todas las compañías tienen lo que tu llamas usuarios tragaderas...) y comparas la compañía con Apple para, por mucho que maquilles, desprestigiar al usuario de Nintendo, ya empezamos mal,


Te he puesto ejemplo de como el usuario de Nintendo HA CASTIGADO varias veces a Nintendo, por X o Y. Pero no, mejor seguir con la mantra.

Por otra parte, he sacado a Sony y Play porque AQUI EN ESPAÑA, el usuario consolero medio, tiene una Play, sobre todo para jugar COD Y FIFAS. Las ventas son mi mejor fuente. Y si, solo en estos 2 años ha 'tragado' una subida de precio al hardware y otra al software (50 y 10 euros respectivamente...). Pero tú, prefieres venir a decirnos no se que de Nintendo.

No es cuestión de defender a Nintendo, es cuestión de que si tu entras con el cuchillo a decir que ciertos usuarios tienen tragaderas, me parece lógico y normal que la gente te responda. Sobre todo si lo haces en un tema de Switch...

Y te he puesto una comparación mucho más lógica que compararla con Iphones, comparándola con otra consola, pero parece que te ha dolido que lo haya hecho con Play, sin embargo, sin dar 'argumentos', tu si has dicho que los usuarios de NIntendo tragan, ahora te he dado dos ejemplo recientes de otras tragaderas, esas para ti no sirven, no cuentan, vete a saber porque..


De hecho aquí, el supuesto Nintendero con acciones, de sobremesa de Nintendo he tenido Wii y Switch, si es que la quieres considerar sobremesa... Vaya acciones tengo si...

De portátiles si he tenido casi todas, por supuesto, porque prácticamente Nintendo nunca ha tenido competencia en ese aspecto.

También soy mayorcito para estas cosas, por eso muchas veces ni argumento, respondo con la misma moneda y punto, cansa mucho que cualquier cosa positiva que se diga de Nintendo, no falla con la respuesta pasiva agresiva de las acciones, o cualquier otra tontería que se suele leer por EOL.
@Shiny-estro sigues MINTIENDO. Yo no he dicho la palabra tragaderas en ningún momento, lee el post anterior en mi contestación al compañero a ver si de una vez lees bien lo que puse.

Y tampoco he entrado a cuchillo, o estás muy sensible o no entiendo nada, por que simplemente comentaba al otro compañero (disculpad que no recuerde los nicks) su símil con apple, es lo único que he dicho "malo" sobre nintendo. Llevo días posteando antes del comentario que tanto os afectó a algunos, a si que no entiendo eso de "has entrado a cuchillo".

Llevas insinuando desde el minuto 1 que soy un sonyer encubierto, reconócelo, esto no es nada nuevo. En el hilo de sony tuve que dejar de postear por que criticaba a sony y en este hilo voy a tener que hacer lo mismo por que critico a nintendo... pues bien, si ese el foro que queréis, en el que todo tiene que ser arociris y felicidad, es un poco triste no crees?
dFamicom escribió:@Shiny-estro sigues MINTIENDO. Yo no he dicho la palabra tragaderas en ningún momento, lee el post anterior en mi contestación al compañero a ver si de una vez lees bien lo que puse.

Y tampoco he entrado a cuchillo, o estás muy sensible o no entiendo nada, por que simplemente comentaba al otro compañero (disculpad que no recuerde los nicks) su símil con apple, es lo único que he dicho "malo" sobre nintendo. Llevo días posteando antes del comentario que tanto os afectó a algunos, a si que no entiendo eso de "has entrado a cuchillo".

Llevas insinuando desde el minuto 1 que soy un sonyer encubierto, reconócelo, esto no es nada nuevo. En el hilo de sony tuve que dejar de postear por que criticaba a sony y en este hilo voy a tener que hacer lo mismo por que critico a nintendo... pues bien, si ese el foro que queréis, en el que todo tiene que ser arociris y felicidad, es un poco triste no crees?



dFamicom escribió:Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple


¿Qué importa la palabra exacta?, ¿no ves ahí un motivo de incendio de un hilo?, si no lo ves, poco mas que decir.


No se que decías o dejabas de decir en el hilo de PS, pero si yo entro diciendo que los usuarios de Sony toleran las mismas guarradas que los de Apple, seguramente me hubiera pasado lo mismo, o posiblemente mas con reportes.... no se donde quieres llegar.

Y no es todo arco iris, es que estamos cansados de oír siempre las mismas mantras, te ha faltado un 'Nintendo es para niños' para venir con el pack del buen Flame.

Que quieres que te diga.. [360º]
@dFamicom no has utilizado la palabra tragaderas pero decir "Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. " como ya te han dicho, es falso, viendo las hostias comerciales que se ha pegado la compañía (Sony por ej no se ha pegado ningún batacazo comercial con sus consolas como Nintendo)

Señalas a un colectivo de fanboys y de tolerear guarradas, colectivo que ha dado la espalda a varias consolas de Nintendo. No sé donde están las similitudes que ves. Ese colectivo que según tu tolera guarradas no pasó por el aro de los exclusivos de NN3DS, por ejemplo.

y por otra parte, a mi si me parece que Switch evolucionó cosas en lo jugable, con la olvidada por Nintendo y resucitada por Sony vibración HD o poder jugar dos personas con una sola consola gracias a los joy con sin hacer un gasto extra
@Shiny-estro importa bastante, dado que no estás replicando mis palabras exactas, y denota que estás leyéndome como decías antes, con el piloto automático.

Te repito que no "he entrado" en ningún sitio, que llevo días activo en el hilo, y que tengo el derecho a decir lo que piense en un foro de discusión y ni tu ni nadie puede decirme que decir o no siempre y cuando lo haga con educación. Y más aún cuando mi comentario fue replicando a un compañero que comentaba ya precisamente sobre esa comparativa. Que quieres los mundos de yupi, simplemente.

, te ha faltado un 'Nintendo es para niños' para venir con el pack del buen Flame.


Pues eso, que tienes tu predisposición a tacharme de troll/flammer/sonyer desde el primer momento y no hay mucho más que hablar, a si que ya no perdamos más el tiempo.

Y aquí acabo este sin sentido.
"Que sí hombre [Switch], que has envejecido bien..."

La Switch:
Imagen

[hallow]


PD. No os lo toméis a mal, que es coña [+risas]


Me habéis hecho sacar artillería pesada [rtfm]
Yo no me metería @davidDVD ni para tratar de relajar el asunto, esto tiene pinta de acabar mal.
Por mi parte yo paro, cuando una persona no quiere entrar en razón, al final es imposible.

Solo por puntualizar, @dFamicom cuando varias personas en el hilo te están diciendo lo mismo, igual es que el que estás equivocado eres tú.
Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos en 2023?

Nintendo ya está trabajando en los cimientos de su próxima consola, y parece que la idea de lanzar una Switch Pro se ha esfumado casi por completo. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué papel tiene Switch OLED en este aspecto? Lo analizamos en este reportaje.

El cuento de hadas de Nintendo va camino de convertirse (si es que no lo es ya) en un idilio que casi nadie esperaba. Tras el fracaso de Wii U, la compañía japonesa se sacó de la manga un sistema híbrido (Nintendo Switch) que ya ha vendido 119 millones de consolas en sus casi seis años de vida.

¿Qué será lo próximo para Nintendo Switch?

Muchos creen que será capaz de igualar y superar a Nintendo DS y PS2, que son las dos consolas más vendidas de todos los tiempos.
No es para menos, pues Nintendo Switch viene de un año 2022 glorioso en cuanto a lanzamientos first party (dos nuevos juegos de Pokémon, Bayonetta 3, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3, Kirby y la tierra olvidada...). Y recordemos que aún falta el esperado Zelda Tears of the Kingdom.

Hablar de la rumoreada Nintendo Switch Pro (una clara mejoría en lo técnico) es casi una constante desde hace año y medio. Sin embargo, quizá ya la tengamos en el mercado y no queremos darnos cuenta.

Lo que está claro es que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ya tiene en mente la sucesora de Switch. ¿La veremos este 2023? Es algo que analizaremos en este reportaje sobre el sistema.

Fue inevitable no sorprenderse cuando Nintendo se sacó de la manga un nuevo modelo de Nintendo Switch, allá por 2021 y con la pandemia aún dando coletazos. Pero no, no era Switch Pro, sino una mejora más leve de lo que ya habíamos visto antes.
Nintendo Switch OLED vio la luz el 8 de octubre de 2021, el mismo día de lanzamiento que Metroid Dread (fue prácticamente su juego abanderado), sembrando algunas dudas entre los jugadores.
Este modelo OLED incorporaba una serie de mejoras interesantes, como la conexión Ethernet en el Dock, la renovada pantalla de 7 pulgadas, un diseño en color blanco con detalles más premium (pantalla protegida por cristal, peana más sólida para el modo sobremesa o el doble de almacenamiento (de 32GB pasamos a 64GB).

Más allá de esto, Switch OLED es idéntica a nivel de hardware que sus dos hermanas, Switch y Switch Lite. No se aprecian mejoras de resolución y rendimiento, que era precisamente lo que iba a ofrecer el rumoreado modelo Pro.

Pero, ¿y si Switch OLED fuese en realidad Switch Pro? Es una posibilidad que quizá muchos no se han planteado. De hecho, tiene más sentido de lo que crees.

Es algo que exploraremos más a fondo en el siguiente punto, pero realmente Nintendo Switch OLED es el modelo más ''poderoso'' y efectista de todos los lanzados hasta la fecha (y seguramente de todo el ciclo de vida del sistema).
Puedes conseguirla a un PVP oficial de 349,99 euros, aunque hace unos meses llegó a estar de oferta por 319 o 339 euros. Es también el modelo más vendido en Japón.

¿Qué ha pasado con Switch Pro?

Tras plantearos la afirmación ''Nintendo Switch OLED es Switch Pro'', ahora hay que explicar por qué creemos que un modelo Pro se antoja casi imposible. Ya no hablamos de este 2023, sino de que probablemente nunca exista.

¿Por qué? Para empezar, Nintendo no suele equipararse a Sony o Microsoft, por lo que siempre (desde los tiempos de GameCube) ha relegado la potencia bruta a un segundo plano.
Sin embargo, fuentes como Digital Foundry o VentureBeat señalan que en el seno de Nintendo sí se plantearon una Switch Pro, con el objetivo de entregar una clara mejora técnica a la comunidad de jugadores. La principal ventaja es el soporte de resolución 4K y la tecnología DLSS.

Realmente Nintendo Switch Pro nunca llegó a buen puerto. Corrían tiempos difíciles (todavía lo son) por las irregularidades en las fábricas, la escasez de semiconductores y los efectos tardíos de la pandemia, algo que Nintendo siempre tuvo presente.
Esto, sumado al claro éxito de Switch y Switch Lite, terminaron de enterrar la idea de una Switch Pro. Nintendo no tenía acceso a los chips necesarios, y tampoco querían disparar los costes de producción.

Tampoco era necesaria una consola más potente, pues juegos como Zelda Tears of the Kingdom o Bayonetta 3 funcionan perfectamente en una Nintendo Switch estándar (y en Switch Lite con una rebaja de resolución).

Podemos decir que Nintendo Switch OLED es la deseada Switch Pro, diseñada con un enfoque hacia una mejor pantalla y resolución (sobre todo en modo portátil), sin una clara evolución técnica.
La sucesora de Switch y sus primeras claves

Con Switch Pro descartada (Nintendo ha optado por Switch OLED como último modelo de la consola), el futuro se dirige hacia una sucesora de Nintendo Switch. El presidente Shuntaro Furukawa lo ha dejado caer en un numerosas ocasiones con sus inversores y accionistas.

¿Cómo será la sucesora de Nintendo Switch?

Es difícil saberlo, pero se habla de que Nvidia está colaborando con la Gran N para la integración del chip Tegra 239 en el nuevo sistema.
Un punto positivo es que Switch 2 sería retrocompatible con Nintendo Switch, dato confirmado por Furukawa e incluso por el mítico Shigeru Miyamoto. Está por ver si se continuará con el modelo de cartuchos o si esta retrocompatibilidad será digital.

En cuanto al concepto, prácticamente podemos decir que Switch 2 será una consola híbrida. Desde Hobby Consolas apostamos a una evolución similar a la vista en los iPhone o incluso Steam Deck.

Eso sí, esta Nintendo Switch 2 no se lanzará este año 2023. Quien sabe, pero Switch aún tiene un gran año por delante y ni siquiera se ha anunciado la sucesora (lo cual sí podría darse en los próximos meses).

Respondiendo a la pregunta que plantea este reportaje, ni Switch Pro ni Switch 2 se lanzarán este año, pero quizá si tengamos un anuncio oficial de la sucesora de Switch para este 2023.

Esto es todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch y su más inmediato futuro. Ciertamente estamos más cerca de una sucesora de la híbrida, y la idea de una Switch Pro (con 4K y otras mejoras técnicas) está más lejos que nunca.
Eso sí, Nintendo Switch 2 parece más una idea que un concepto real (hoy por hoy), y es que Nintendo aún tiene mucho para sorprendernos. ¿Será Tears of the Kingdom el último GRAN juego para el sistema?
¿Tienes una Nintendo Switch en casa? En ese caso estarás viviendo un gran arranque de 2023, porque desde luego juegos no le faltan. La buena noticia es que la sucesora de Switch tiene muchas papeletas para ser retrocompatible, o al menos es lo que se ha dicho hasta ahora.

Por Angel Moral Santiago


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... 23-1179380
La industria yankizada eligio en su dia meterse en una competicion de a ver quien la tiene mas grande.

Nintendo, despues de Gamecube, decidio que ese camino no llevaba a ninguna parte mas que a convertirse en lo que se ha convertido Sega (que por cierto ese era el sueño mas grande de Sony cuando anuncio PSP: convertir a Nintendo en una third para tener el monopolio, eso mismo que acusan ahora a Microsoft).

De momento Nintendo ha acertado y su camino parece que es el unico sostenible si miramos el otro de juegos que han costado mas que peliculas de Hollywood a 10€ a los 2 meses del lanzamiento, consolas que venden perdiendo dinero (o sea, haciendo dumping ilegal) o gastandose ultramillonadas en quitarle juegos al enemigo.

Y cada uno que "trague" lo que quiera.
Imagino que el artículo de hobbyconsolas vendrá en el siguiente número, a ver qué tal lo maquetan, los artículos sobre rumores de sistemas nuevos siempre me gustaron, creo que conforme se vaya acercando la fecha de salida del próximo sistema tendremos más cosas interesantes sobre las que debatir, pero todavía falta bastante tiempo creo yo, toca esperar con tranquilidad y seguir disfrutando de los grandes juegos que nos van a traer Nintendo y las thirds de mientras Switch sigue vendiendo a tope, cosa que me encanta, y que dure lo máximo posible. Qué gran sistema y qué gran generación se está marcando.
25422 respuestas