Switch 2 baneada

Qué tal señores,

Tengo una switch 2 que usa mi hijo de 7 años.
Para mi sorpresa, hoy veo que no puede jugar al Stambke Guys porque le han baneado la consola.

He mirado info al respecto y da miedo.

En mi caso, por supuesto la consola no está modificada, los juegos son todos originales y la consola la compré nueva estas navidades por AliExpress en el Black Friday.

No sé si algún forero puede echarme una mano.
Lo que he estado leyendo solo me ha cabreado porque veo que eso no lo quitan y yo, ni mi hijo, que por edad ni tiene capacidad, hemos hecho nada extraño con la consola.

Alguien sabe a qué se puede deber y si hay manera de quitarlo?

Mil gracias a todos
Consola obtenida de forma ilicita por el vendedor de ali, me huele a eso, tienes que reclamar tanto a el como a Nintendo.

En sw2 no hay scene ni pirateria de momento.

Comprar en ali no va a tener la fiabilidad de Game o Cerrefour por decir algunas
HombreAbejorro escribió:Consola obtenida de forma ilicita por el vendedor de ali, me huele a eso, tienes que reclamar tanto a el como a Nintendo.

Comprar en ali no va a tener la fiabilidad de Game o Cerrefour por decir algunas

Y sabes si hay manera de solventarlo? Leo por internet que es un drama...
calambre escribió:
HombreAbejorro escribió:Consola obtenida de forma ilicita por el vendedor de ali, me huele a eso, tienes que reclamar tanto a el como a Nintendo.

Y sabes si hay manera de solventarlo? Leo por internet que es un drama...

Pues es que tampoco puedo asegurar que ha ocurrido, solo lo que mas me ha parecido probable.

Sea como sea, habla con Nintendo y explicales que no tienes ni idea de lo que ha ocurrido, que no has hecho nada y enseñales la factura de compra.

Por otro lado intenta tirar de garantía de Aliexpress, no se como se comportan, pero obligados están a dar 3 años.

Es un caso muy muy raro, ya que no hay todavia scene en switch2, y no se que ha podido ocurrir.

no es del todo cierto, existen cartuchos piratas que solo funcionan con juegos de switch 1 pero funciona en la sw2 y nintendo te banea al vuelo
Ramsay escribió:

no es del todo cierto, existen cartuchos piratas que solo funcionan con juegos de switch 1 pero funciona en la sw2 y nintendo te banea al vuelo

Ni me acordaba! Es verdad y añade otra opcion, aunque si no lo han usado y la consola parecía nueva al abrirla no creo que sea el caso. En el caso de ser una consola usada tampoco creo que tras 10 meses banearan, que es lo que la han usado.
Qué locura esta no? Espero que lo soluciones. Estaré atento a tu caso. Suerte 🍀
Yo tengo dos switch 2 y una baneada , el motivo del ban es porque se usó un mig switch y en un momento dado se conecto a internet mínimamente, el baneo no es automático tardo un tiempo así que puede ser que lo usaran en un momento dado.con este cartucho y luego restauras y como los datos ya quedan enviados cuando a Nintendo le da por hacer una ola de baneos estas jodido, no te salvas ni de casualidad.
Por suerte podrás jugar a todos los juegos que estén completos en cartucho y con otra switch 2 actualizarlos a las ultimas versiones pero nada de jugar online claro está y los juegos key card tampoco te sirven.

Lo que si que te aconsejo es que ni se te ocurra restaurarla si tienes juegos digitales los perderás , yo por ejemplo tenía 5 incluido Mario kart world , resident evil requiem entre otros y lo único bueno es que los sigues teniendo y los puedes instalar otra vez en la consola nueva sin problemas pero si restauras seguiras baneado y perderás todo.
Mañana llamaré a atención al cliente.

Dándole vueltas al asunto, la semana pasada volví de Japón y compré allí dos juegos. Nuevos y originales, pero japoneses. A ver si eso tiene algo que ver.
A fin de cuentas hace tres semanas que no se encendía la consola. Ha sido llegar, pasar tres días y que le salga el bloqueo.

En fin, ya os contaré. La verdad es que me tiene bien jodido.
@calambre

Eso no tiene nada que ver , yo tengo descargados de varias stores USA Japón y por eso no te banean
En reddit hay muchísima gente en el subreddit de Switch 2 que les ha pasado lo mismo en las últimas 24h
Perdón que la tuya era nueva y no de segunda mano, por lo que descartamos la posibilidad de que se haya usado un mig switch en ella . Pues reclama a Nintendo que eso no está claro.
Lo único que se me ocurre es que Nintendo ahora no permita jugar a juegos de otras regiones pero esto ya sería para mandarlos a tomar por culo si te banean por esto.
n-squall escribió:En reddit hay muchísima gente en el subreddit de Switch 2 que les ha pasado lo mismo en las últimas 24h

Acabo de mirar. Así es. Hay mucha gente reportando bans. De España y otros países europeos.
Aparentemente casos como el mío.

Veremos a ver, no sé si se tratará de un error generalizado de Nintendo. Desde luego el mío es flagrante. Ya me gustaría que mi hijo a los siete años tuviera capacidades para modificar consolas. Se está haciendo polvo con la divisiones en el cole :)
@calambre
He leído que algunos baneos se han quitado automáticamente no obstante yo iría solicitando en atención al cliente que te lo quiten no hay ningún motivo.para ese ban.
Envía pantallazos de la compra factura y demás te lo van a pedir, por curiosidad tiene juegos de la switch 1 que ha utilizado en la switch 2?
vtec16 escribió:@calambre
He leído que algunos baneos se han quitado automáticamente no obstante yo iría solicitando en atención al cliente que te lo quiten no hay ningún motivo.para ese ban.
Envía pantallazos de la compra factura y demás te lo van a pedir, por curiosidad tiene juegos de la switch 1 que ha utilizado en la switch 2?

Si, tengo varios varios. Compré el Mario Oddisey, Mario 3d Allstars, Galaxy 1 y 2, Mario 3dWorld... Todos físicos, usados y en la GAME.
@calambre
Si alguno de esos juegos de segunda mano se ha creado un backup y distribuido por la red, ese certificado que es único de cada cartucho (es decir otro cartucho del mismo juego tiene otro número de certificado como si fuera el número de matrícula de un coche vamos) en cuanto Nintendo detecta que se ha usado en muchas consolas simultáneamente banea la consolas por si acaso se está usando un cartucho mig switch (léelo si no sabes lo que es )
Solución enviar los tickets de la compra de.esos juegos y te lo quitarán.
Yo por si acaso en mi segunda switch no pienso utilizar ningún cartucho de switch 1 de segunda mano.

Corrijo:
No hace falta que se haya hecho un backup y distribuido con las herramientas precisas, con que Nintendo haya detectado ese mismo número de serie en varias consolas también está baneando igual el juego es de cuarta mano. Vamos es un primero disparo y luego pregunto, están dando un poquito de asco la verdad y solo se están centrando más en Switch 2 con esto.
¿Dónde se mira o cómo se sabe si te han baneado la consola?
Izpuzteque escribió:¿Dónde se mira o cómo se sabe si te han baneado la consola?

Te da error al entrar a la tienda online de Nintendo. O si quieres jugar online.
Buenas noches.

Estoy en la misma situacion desde el dia 05/09/26 a las 22:50 (soy el otro usuario español que escribió en Reddit).

Compré la consola en El Corte Ingles el pasado 15/08/26. Tengo una Switch 1 también. Todos los juegos son originales, comprados precintados (como las consolas), y los digitales que tengo a través de Nintendo eShop.

No he utilizado nada raro (desconocía su existencia hasta verme en estas), y salto el mensaje de baneo SOLO en la Switch 2.

Fui a El Corte Ingles esta mañana y me han dicho básicamente que me apañe con Nintendo (se han llevado su correspondiente hoja de reclamaciones).

Contacté con Nintendo Americas (los únicos disponibles en Domingo), y me han dicho que por temas de región no pueden ver nada. Mañana a las 09:00 llamare a Nintendo España a ver si dicen algo mas.

No parece un problema aislado, pero sin suficiente volumen por lo que se ve para que lo solucionen pronto.

He llegado a plantearme coger otra Switch, pero viendo la capacidad que tienen de forma remota de bloquearte totalmente, sin motivos, justificaciones o respuestas, me planteo muy mucho seguir con Nintendo.

Veremos que sucede mañana.

Un saludo
Varios usuarios reportan que ya fueron desbaneados el día de hoy intenten reiniciando completamente sus consolas compañeros @Edzark @calambre
Edzark escribió:Buenas noches.

Estoy en la misma situacion desde el dia 05/09/26 a las 22:50 (soy el otro usuario español que escribió en Reddit).

Compré la consola en El Corte Ingles el pasado 15/08/26. Tengo una Switch 1 también. Todos los juegos son originales, comprados precintados (como las consolas), y los digitales que tengo a través de Nintendo eShop.

No he utilizado nada raro (desconocía su existencia hasta verme en estas), y salto el mensaje de baneo SOLO en la Switch 2.

Fui a El Corte Ingles esta mañana y me han dicho básicamente que me apañe con Nintendo (se han llevado su correspondiente hoja de reclamaciones).

Contacté con Nintendo Americas (los únicos disponibles en Domingo), y me han dicho que por temas de región no pueden ver nada. Mañana a las 09:00 llamare a Nintendo España a ver si dicen algo mas.

No parece un problema aislado, pero sin suficiente volumen por lo que se ve para que lo solucionen pronto.

He llegado a plantearme coger otra Switch, pero viendo la capacidad que tienen de forma remota de bloquearte totalmente, sin motivos, justificaciones o respuestas, me planteo muy mucho seguir con Nintendo.

Veremos que sucede mañana.

Un saludo

No compres nada. Por dios. Vamos a ver qué dice atención a cliente.
En cuanto hable con ellos, te cuento.

EDITO: mi consola ha sido desbaneada. Igual que vino, se fue.
Gracias por avisar @lucami !!

Cagada de Nintendo. Siguiendo Reddit veo que hemos sido muchos.

@edzark ya nos cuentas qué tal tu. Seguro que te lo quitan en breve sino lo han hecho ya.
Buenos dias,

Acabo de reiniciar completamente la consola (no “Modo de espera”, si no reiniciar), y el problema parece solventado.

Vamos a ver que info dan (si es que lo hacen), por los canales oficiales.

Gracias!
Edzark escribió:Buenos dias,

Acabo de reiniciar completamente la consola (no “Modo de espera”, si no reiniciar), y el problema parece solventado.

Gracias!

Bravo!!

Bueno oye, final feliz después de todo.

Será interesante que expliquen que ha pasado.

Veremos.
A ti te lo han corregido? Has podido acceder?
calambre escribió:
Edzark escribió:Buenos dias,

Gracias!

Bravo!!

Bueno oye, final feliz después de todo.

Será interesante que expliquen que ha pasado.

Veremos.

Sinceramente, dudo mucho que Nintendo dé alguna explicación al respecto. Ojalá me equivoque pero los conozco muy bien y no respondo que reconozcan el error.
Y que pasen estas cosas así de gratis sin comerlo ni beberlo? Vaya tela....
meeskal escribió:Y que pasen estas cosas así de gratis sin comerlo ni beberlo? Vaya tela....

Yo a verdad es que me he quedado a cuadros con lo que he leído que ha pasado y me parece una sobrada lo que ha hecho Nintendo así de buenas.

Es más, en mi opinión deberían primeramente avisar de que van a hacer tal cosa para que el cliente pueda alegar, pero no, han baneado a diestro y siniestro.

Si banean porque alguien está usando un cartucho que ha sido usado por otros para hacer copias de seguridad... ¿De verdad que Nintendo no puede detectar quién usa el cartucho original y quién la copia?.

Si les metieran una demanda Nintendo perdería porque la presunción de inocencia se la han pasado por los cojones.
Edzark escribió:A ti te lo han corregido? Has podido acceder?

Si. Y ya todo en orden. Como siempre.
Pero cuando te banean sale algún código o algo especial? Puede que fuera un error puntual de los servicios online y solo se necesitaba reiniciar la consola.

Yo dudo que digan oficialmente algo al respecto.
Vaya faena… 😵‍💫
Estás cosas te hacen pensar sobre el maravilloso futuro digital.
Vaya susto, aunque tenga un final feliz, tengo que reconocer que asusta bastante que baneen así un poco sin ton ni son.

Cuando banear por pirateo y tal mira... es lo que hay si te arriesgas, pero que baneen por la cara y tengas que esperar a que se den cuenta de la cagada y tal, tendrían que ser extremadamente pulcros antes de banear una consola.
Pero el mensaje especificaba baneo?
Igual ha sido un error del servidor y ya
jordi1986 escribió:Vaya susto, aunque tenga un final feliz, tengo que reconocer que asusta bastante que baneen así un poco sin ton ni son.

Cuando banear por pirateo y tal mira... es lo que hay si te arriesgas, pero que baneen por la cara y tengas que esperar a que se den cuenta de la cagada y tal, tendrían que ser extremadamente pulcros antes de banear una consola.

Yo los he puesto de vuelta y media en Twitter y les he dicho que ojalá que les pongan una denuncia colectiva si vuelven a bloquear las consolas porque les sale de sus cojones (sí, así literalmente).
HombreAbejorro escribió:Pero el mensaje especificaba baneo?

Eso me gustaría saber a mi también, porque todo lo que he leído es que no les dejaba entrar al online, pero nintendo cuando banea sale un mensaje de que los servicios en esa consola han sido restringidos.
accanijo escribió:

Eso me gustaría saber a mi también, porque todo lo que he leído es que no les dejaba entrar al online, pero nintendo cuando banea sale un mensaje de que los servicios en esa consola han sido restringidos.

Tenéis el Reddit imágenes del error que ha dado esta ola baneos cagada.

Y los casos expuestos.

En algún caso de gente con la consola comprada hace dos semanas...

hay gente que reiniciando se le quito en reddit
Hubo mantenimiento de servidor la semana pasada, pues algo pulsaron que no tocaba, pero si reiniciando se soluciona pues mal menor, a disfrutarla!
Me alegro de que no fuera nada!

Yo no la he usado las ultimas semanas lo mismo me ha pasado tambien

A los usuarios afectados recientemente les apareció el mensaje «El uso de los servicios en línea en esta consola está restringido actualmente por Nintendo», acompañado de los códigos de error 2124-4007 o 2181-4008.

Solución: El problema ya fue solventado por la compañía de manera remota, por lo que basta con reiniciar la consola para recuperar el acceso normal a internet y a los servicios digitales.

Un saludo
Deberían recompensar a los usuarios afectados de alguna forma. Ese error es inaceptable a todos los niveles. Y perjudica directamente al usuario y al servicio que Nintendo se compromete a prestarle.

No sé que harán, pero deberian hacer algo.
accanijo escribió:

El código de baneo clásico. 2124-4508

Yo no reinicié nada. Esta mañana ya no estaba baneada y me ha permitido acceso a todo.

En definitiva. Ha tenido que ser un error masivo.
Dana92 escribió:Deberían recompensar a los usuarios afectados de alguna forma. Ese error es inaceptable a todos los niveles. Y perjudica directamente al usuario y al servicio que Nintendo se compromete a prestarle.

Ha sido un error que le ha ocurrido a algunas personas, ni siquiera a todas y parece que ha sido algún tipo de mala configuración del servidor.
De hecho lo curioso es a la poca gente que le ha pasado, si le hubiera pasado a los mas de 20 millones de consolas vendidas hubiera ayudado a que le pusieran solucion minuto 1, por que hubiera ardido internet. Pero ha sido una cosa mas extraña y dificil de localizar.

Es interesante lo que dices de recompensar, recuerdo varias caidas de psplus este año, que le afectan a TODOS los usuarios de ps4 y ps5. Que recompensas suele dar Sony en esas situaciones?
Los de sony recompensan en dias de psplus los mismos dias perdidos? O dan directamente un mes entero? Alguna vez amazon me ha regalado un mes tras alguna mala experiencia
HombreAbejorro escribió:
Dana92 escribió:Deberían recompensar a los usuarios afectados de alguna forma. Ese error es inaceptable a todos los niveles. Y perjudica directamente al usuario y al servicio que Nintendo se compromete a prestarle.

Ha sido un error que le ha ocurrido a algunas personas, ni siquiera a todas y parece que ha sido algún tipo de mala configuración del servidor.
De hecho lo curioso es a la poca gente que le ha pasado, si le hubiera pasado a los mas de 20 millones de consolas vendidas hubiera ayudado a que le pusieran solucion minuto 1, por que hubiera ardido internet. Pero ha sido una cosa mas extraña y dificil de localizar.

Es interesante lo que dices de recompensar, recuerdo varias caidas de psplus este año, que le afectan a TODOS los usuarios de ps4 y ps5. Que recompensas suele dar Sony en esas situaciones?
Los de sony recompensan en dias de psplus los mismos dias perdidos? O dan directamente un mes entero? Alguna vez amazon me ha regalado un mes tras alguna mala experiencia

En sony suelen dar días de plus, creo que la última dieron vez 1 semana o así. De hecho, a más de uno lo puteo porque le desincronizó la renovación con las ofertas, jejeje.

Algo deberían hacer, a parte de publicar comunicado oficial explicando qué ha pasado. En reddit algunos usuarios dicen que les comentaron los de atención al cliente, que se debía a una incidencia en los servidores de Nintendo.
Una cuestión muy interesante que deberíamos saber todos es la siguiente.

Si durante este baneo de una consola se podía jugar a un juego Game Key Card o no se podía jugar a él.

Sí me queda claro que si te han baneado y tienes un juego Game Key Card que tienes que descargar entonces ”NO PUEDES DESCARGARLO Y NO TE SIRVE DE CASA ESE GAME KEY CARD" un buen motivo para no comprar Game Key Cards.

Pero lo importante es saber lo primero que comento. ¿Con una consola baneada se puede jugar a un juego Game Key Card ya descargado?
ER_PERE escribió:Una cuestión muy interesante que deberíamos saber todos es la siguiente.

Si durante este baneo de una consola se podía jugar a un juego Game Key Card o no se podía jugar a él.

Sí me queda claro que si te han baneado y tienes un juego Game Key Card que tienes que descargar entonces ”NO PUEDES DESCARGARLO Y NO TE SIRVE DE CASA ESE GAME KEY CARD" un buen motivo para no comprar Game Key Cards.

Pero lo importante es saber lo primero que comento. ¿Con una consola baneada se puede jugar a un juego Game Key Card ya descargado?

Sí puedes, incluso con los digitales puedes, lo han dicho en páginas anteriores. Mientras el juego esté descargado puedes jugar, sea digital o GKC. Lo único que no se puede es hacer nada en lo que tenga que intervenir el servidor.
jordi1986 escribió:
ER_PERE escribió:Una cuestión muy interesante que deberíamos saber todos es la siguiente.

Sí puedes, incluso con los digitales puedes, lo han dicho en páginas anteriores. Mientras el juego esté descargado puedes jugar, sea digital o GKC. Lo único que no se puede es hacer nada en lo que tenga que intervenir el servidor.

Ok, poder jugar se puede, si se ha descargado antes, pero entonces en una consola baneada no puedes jugar a un Game Key Card que no haya sido descargado previamente.

Como para apoyar éste horrible formato...
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
ER_PERE escribió:
jordi1986 escribió:

Ok, poder jugar se puede, si se ha descargado antes, pero entonces en una consola baneada no puedes jugar a un Game Key Card que no haya sido descargado previamente.

A ver. Si te la han baneado habrá un motivo, lo del compañero ha sido un error, sin más.

Aveces pretendemos saltarnos todo a nuestro antojo y ya no solo que no haya consecuencias, sino encima echarle más leña al fuego a un tipo de formato de juego, que si, que no es el más óptimo.

Pero al paso que vamos, aún diremos “ojalá se queden las game key card”

Si. Probé el Mario Kart que venía con la consola en versión digital y se podía correr el juego sin problema. Eso si, al online no se podía acceder.
ER_PERE escribió:
jordi1986 escribió:

Cuando no tengas acceso a los servidores, ese cartucho no valdrá para nada. Y ese acceso puede ser revocado por ban, porque el servicio lo cierren (como llevan anunciando con Wii, por ejemplo), o por cualquier otro motivo.

El físico siempre lo tendrás. Los que vienen completos y jugables, claro. Que algunos requieren descarga día 0 para poder jugar.
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
Dana92 escribió:
ER_PERE escribió:
jordi1986 escribió:Sí puedes, incluso con los digitales puedes, lo han dicho en páginas anteriores. Mientras el juego esté descargado puedes jugar, sea digital o GKC. Lo único que no se puede es hacer nada en lo que tenga que intervenir el servidor.

Cuando no tengas acceso a los servidores, ese cartucho no valdrá para nada. Y ese acceso puede ser revocado por ban, porque el servicio lo cierren (como llevan anunciando con Wii, por ejemplo), o por cualquier otro motivo.

El físico siempre lo tendrás. Los que vienen completos y jugables, claro. Que algunos requieren descarga día 0 para poder jugar.

Formato físico como tal desde la Gamecube dejó de existir, conectar las consolas a internet fue el fin, hay muchísimos juegos injugables o en su defecto con una experiencia no tan plancentera, bugs, bajadas de fps, etc…

Antes se hacían más pruebas y salía todo rodado, ahora hacen las pruebas sobre la marcha
61 respuestas
1, 2