Buenas noches.
Estoy en la misma situacion desde el dia 05/09/26 a las 22:50 (soy el otro usuario español que escribió en Reddit).
Compré la consola en El Corte Ingles el pasado 15/08/26. Tengo una Switch 1 también. Todos los juegos son originales, comprados precintados (como las consolas), y los digitales que tengo a través de Nintendo eShop.
No he utilizado nada raro (desconocía su existencia hasta verme en estas), y salto el mensaje de baneo SOLO en la Switch 2.
Fui a El Corte Ingles esta mañana y me han dicho básicamente que me apañe con Nintendo (se han llevado su correspondiente hoja de reclamaciones).
Contacté con Nintendo Americas (los únicos disponibles en Domingo), y me han dicho que por temas de región no pueden ver nada. Mañana a las 09:00 llamare a Nintendo España a ver si dicen algo mas.
No parece un problema aislado, pero sin suficiente volumen por lo que se ve para que lo solucionen pronto.
He llegado a plantearme coger otra Switch, pero viendo la capacidad que tienen de forma remota de bloquearte totalmente, sin motivos, justificaciones o respuestas, me planteo muy mucho seguir con Nintendo.
Veremos que sucede mañana.
Un saludo