Sweet Tooth - Estreno 4 de Junio en Netflix

Serie basada en el cómic de Jeff Lemire como autor completo.



De qué va.
Es la historia en un futuro postapocalíptico sobre un híbrido chico-ciervo y un solitario errante que se embarca en una aventura.
Hace siete años, El Infortunio ardió como un incendio forestal, matando a miles de millones. Los únicos niños nacidos desde entonces forman parte de una nueva raza de híbridos humano-animal. Gus es uno de estos niños, un chico con un alma muy sensible, una tremenda afición por los dulces y rasgos de ciervo.

Pero los chicos como Gus tienen puesto precio a sus cabezas. Cuando unos salvajes cazadores se dirigen a su aislada casa en el bosque, un hombre misterioso y violento llamado Jepperd le rescata. El corpulento vagabundo promete llevar a Gus a La Reserva, un legendario refugio seguro para niños híbridos.


Qué leer.
La obra está recogida en dos tomos integrales en Ecc Ediciones.
Sweet Tooth tomo 1y Sweet Tooth tomo 2

Es un comic de Jeff Lemire, el color es de José Villarrubia.
El dibujo de Lemire es sencillo y aparentemente tosco pero sabe donde colocar cada cosa y se lee de una forma sencilla y muy fluida, mostrando. Mención especial al trabajo de Jose Villarubia coloreando la obra e iluminandos los rostros de los personajes. Un gran trabajo del artista español.
Esta vaina tiene muy buena pinta. Tráiler Oficial.

Que bien actúa el niño, me está gustando bastante la serie.
Pues visto el primero no se muy bien qué pensar. A los 10 m me daban ganas de mandarla a paseo, tan absurdo es el planteamiento, pero luego he visto que salía Will Forte y he seguido adelante. Al final no ha resultado ser el espanto que podía pensarse y además para mi sorpresa no carece de algunas virtudes, al menos de momento, a las que no son ajenas el joven protagonista, aunque solo sea por ser capaz de actuar sin reírse, y el que parece que va a ser su acompañante, entre los que se apunta cierta "química". A ver si se confirma en los siguientes y resulta por lo menos un producto de aventuras postapocalípticas decente.
Al menos si la cancelan nos quedan los cómic, no como con cristal oscuro...
Yo he visto tres y por ahora me está gustando mucho. Desconozco como de fiel debe ser respecto al material original, pero el tono que le han dado a la serie, dándole una aura de serie amable y adorable y al mismo tiempo no huir de tramas más duras, me ha parecido un gran acierto.
Pedazo de serie, y siento que está pasando muy desapercibida. Para mi de lo mejorcito del año.

Cada capitulo es mejor que el anterior y la historia te atrapa totalmente.
Terminada y esperando con ganas la siguiente temporada, una grata sorpresa inesperada de serie.
Renovada, habrá segunda temporada.

Saludos
@eliveraton Genial! en casa nos encantó.
Un capítulo he durado. Me ha parecido malísimo.
13 respuestas