swaptrick en saturn con ciertos juegos...

tengo de segunda mano una saturn,tengo juegos originales y copias,resulta k el truko de swap funciona bien kon todos los juegos k tengo menos kon el shining in holy ark y el shining force 3 escenario1,
no hay manera de k rulen,me e fijado k esos 2 juegos tienen solo 2 pistas(y los juegos k me funcionan resulta k tienen mas pistas).
pero el tema esk el k me vendio la consola dice k el si pudo jugar a esos 2 juegos...
e probado a hacer el swap con los distintos juegos originales pero na,no consigo k rule,al cambiar de juego se vuelve al menu de la saturn...

alguien le paso algo parecido y me pùede comentar algo?

ago mal el swap?

alguna ayudita?
¿Cómo haces el cambio?
pues lo k hago(la saturn ya ta modificada para k no detecte la tapa habierta):
1ºmeto la copia con la consola apagada

2ºenciendo la consola y espero k cargue el menu de la saturn

3ºuna vez k indica el numero de pistas de la copia,cambio la copia por el original.

4ºreseteo la saturn

5ºjusto cuando el lector desacelera y la lente se mueve hacia el fondo(osea el borde mas externo del cd) espero juasto a k haga un ruido justo cuando vuelve la lete acia el centro del disco,en ese moneto cambio rapidamente el original por la copia.

6ºcomienza a analizar el disco y se jodio! esos 2 juegos no rulan(mas algunos k me baje y k creo k grabo mal),pero resulta k los demas juegos unos 5 mas k tengo(copias) si arrancan sin problemas.

lo k komente,estos k no rulan solo tienen 2 pistas y los otros tienen mas,no se...
Mmmmmmm, ese método a mi me ha funcionado muchas veces; el que mas suelo usar yo es este:

1.- Enciendes la consola con el juego pirata puesto
2.- Cuando oigas el ruidito de que la lente va hacia el exterior quitas la copia y pones el original
3.- Cuando vuelves a oir el ruidito de que la lente va hacia el interior quitas el original y pones la copia

Y yasta, a rular como si nada ^__^ algunos juegos mira el anti-copia varias veces, osea, hay que hacer lo del cambio de cds otra vez (yo tengo por ahí un alien trilogy en el que tengo que hacer el cambio 3 veces :S) así que... digo lo de siempre, donde estén los originales mejor jejejee, aunque hay algunas cosas que en nuestra vida solo las vamos a poder ver en un princo cabrón :(
Mi buen waidlanby, yo tenia una model-2 y hacia esto:

1.-Arrancaba con el backup hasta el menu del bios.

2.-Deteccion de pistas.

3.-Cambio por algun original (usualmente era Virtua Fighter o F1 prix).

4.-Reseteo -como la saturn ya sabe el TOC del juego, va por el codigo al final de CD-.

5.-Despues de leido el anillo exterior, vuelve al principio del disco, la lente hace un movimineto brusco, pega hasta el principio del riel -pegado al motor- y da un pequeño salto hacia atras.

6.-En este momento, cambio de original por backup.

7.-Listo, a jugar!!.

Espero sea de ayuda.
Lo primero que deberías mirar es si son PAL y regrabarlos en cdrw para probar si es que la lente no puede leerlos, concretamente el Shining Force Scenario 3 creo que no salo en pal con lo que, sin parchear, no funcionaría en una consola pal, el otro si que puede ser pal, yo lo tengo original.
e konseguido k me rule el SFIII scenario1 :)

lo he hecho segun el metodo de erbarbas,ya k kon los otros se me resistia,pero el k no konsigo hacer funcionar es el shinig in holy ark,pero esk me e fijado y la copia no hace el movimiento para buscar la proteccion,detecta 2 pistas y se keda todo el rato en el centro del disco,pa mi k este juego esta mal...

por cierto lo he parcheado(el sf3sc1) lo k pasa esk ando buscando 1 parcheador con gui para saturn u otro k e leido por ahi k tambien admite formatos de imagen para parchear de discjuggler,nero etc...

el shining in holy ark es pal
Sensación de Deja-vu

Muy bien, muy bien, pregunta como poner sus juegos piratas y todos ayudandole, muy bien, perfecto DAIS PENA.
Scatsy escribió:Muy bien, muy bien, pregunta como poner sus juegos piratas y todos ayudandole, muy bien, perfecto DAIS PENA.


Lo peor es que la gente tenga que pagar hasta 90 € por un Shining Force 3 y estos personajes lo jueguen 'by the face'. A la carcel.
k kereis,despues de kostarme el conseguir una saturn(por cierto consola para la cual no se hacen juegos desde 1999) no pienso pagar 170€ por un juego de naves como e visto por ahi,o mismamente 90€ por un SFIII,faltaria mas,a kien estoy perjudicando kon estas copias? a sega ¿? :P si claro,pierden dinero por copiarme juegos de saturn...
a las tiendas? como o sean las de 2ª mano... y k clavadas.
por favor,k es un sistema muerto!
el k los kiera originales pues muy bien por ellos,pero no estoy copiando juegos de PSX2 o xbox ni sistemas actuales o de hace poco.
asik menos hablar de pirateria,k,ademas si lo k tengo son juegos de importacion y necesito rularlos en mi saturn,aciendo copia y parcheandola? k pasa entonces?lo k no voy a hacer es pk kiera probar 1 juego de saturn es comprarmelo,faltaria mas,me comprare los k realmente me interesen,y si me compro 1 juego y resulta k es una porkeria o no me gusta? k un pastonazo tirado...
ala,meteos en foros de consolas actuales y dejadme trankilo kon las consolas clasicas!
pk no vais al foro de GBA y criticais a los k hgablan de los cartuchos esos flash advance y demas?
asi k aki trankilidad,k no todos nos podemos permitir el lujo de la consola,el chip para los juegos de importacion(y necesitamos copiarlos para parchearlos),los juegos originales,los cartuchos de memoria etc...
Para probar los juegos, vale, probar significa jugar 10 minutos, no pasarte el juego.

Para jugar importación no hace falta parchear, hay unos maravillosos cartuchos que por 10 € te permiten cargar juegos de todas las regiones, excusa no valida.

Si no quieres pagar 170 € por un juego no los pagues, pero no juegues.

Y no hace falta que me invites a irme al foto de GBA a meterme con la gente, ya lo hago con todo el mundo que me apetece por propia voluntad, digamos que es vocación.
Para jugar a juegos de importación no hace falta hacer copia, si no pillar el cartucho correspondiente :); me parece muy bien que no quieras pagar por un juego de naves 170€ ¿eso te da derecho a robarlo? yo creo que no; por mucho que la saturn sea un sistema muerto, los vj. siguen teniendo unos derechos de autor, los cuales si los violas, te deberian llevar a la carcel, por cometer actos ilegales; para ver si un juego te puede gustar o no, puedes mirarte miles de reviews en webs o mismamente preguntar aquí para informarte un poco del juego; no me meto en el foro de GBA a hablar de los Flash pues eso no es ilegal, lo ilegal son las roms que se bajan/roban para poder jugar el juego por la patilla; tu mismo lo has dicho, no se puede permitir el lujo de tener consola, chip, juegos originales... ¿para que quieres un chip de saturn si vas a tener juegos originales?, porque el chip de saturn solo sirve para copias piratas (error que yo cometí pensando que valdría para imports y no es asi y ahí está sirviendo de llavero), otra cosa, como tu mismo has dicho es un lujo y no un derecho, lo cual es muy claro, si no puedes permitirte un juego, te jodes y no lo juegas, pero no lo tienes porque robar; también esta lo dicho por IPGlider, la gente se lo curra para poder costearse un juego para que luego vengan 4 listillos (digo listillos por llamarlos de algun modo...); ya por último, y aparte de todo esto, las normas de la web impiden expresamente dar soporte a cualquier material ilegal o bajado de la red.


PD: mensaje reportado al moderador
pues lo dicho,es un sistema muerto kon lo k no hay problemas,asi k ale,si kieres meter buya o crear polemica a otro post amigo,k aki estamos mu bien,asik KAMPORA!

P.D:aki no me han dicho de donde bajar nada,y el k yo tenga copias,bajadas,de kolegas compradas o de deonde sea no viene a cuento.es komo la gente k no sabe komo hacer xploit a su xbox y pregunta como se hace o k no le funciona tal backup,kon eso no pasa nada,n? pues es lo mismo adaptado a la saturn :)
y paso de seguiros el royo,ale,(parece k os pagan las compañias,o la famosa compañia de los derechos de autor)si kereis seguir con vuestros temas legales y moralistas a otro post como dije antes,ale agur,asta otra :)

se me olvidaba,las copias k tengo ya venian con el pack de consola y juegos originales k he comprado de 2ª mano
Ley de propiedad intelectual

Me parto con la gente como tu, encima de ladrones no razonan. : D
waidlanby escribió:pues lo dicho,es un sistema muerto kon lo k no hay problemas,asi k ale,si kieres meter buya o crear polemica a otro post amigo,k aki estamos mu bien,asik KAMPORA!


No no no no no, estás muy equivocado, puede que el sistema ya no venda, pero los copyrigths siguen siendo vigentes y como te he dicho, violarlos es delito, no es crear polémica o meter buya, sencillamente es evitar que se cometa un delito como el que se está cometiendo en este hilo, el cual es cooperación con un delincuente por hurto :).


EDITO: y ahora me piro a dormir que me voy a la sierra a pasar el fin de semana, a si que no esperes mas respuestas por mi parte al menos hasta el domingo (tampoco es que merezca la pena hablar con gente como tu)
pues gracias por todo :) al final encontre el programa en español k me comentasteis,gracias al emule(a tardado pero bueno)haber cuando lo puedo probar,tiene buena pinta,y encima soporta multitud de formatos de imagen de CD
lo dicho gracias por vuestra ayuda ;)
15 respuestas