SwapMagic 3.6 carga alguno bien, otros regular, otros no.

Buenas. Hoy mismo me ha llegado el SwapMagic 3.6 + Magic Keys de Opirata. He instalado las partes A, B y E, tal y como indica en la web, en una pstwo. No se el modelo, pero si el dato tiene importancia os dire que la compre el febrero del año pasado ( pack del gh2).

El caso es que he probado el Gradius V ( PAL), y funciona perfectamente ( al menos hasta el final de la fase 2, sin problemas).

Luego, el Mushihime-sama ( NTSC-J) va bien, pero al principio de la 1a fase algunos enemigos no los carga.

El DoDonPachi Dai Ou Jou (NTSC-J) va bien, pero la musica esta rallada ( como si fuese maquina xDD) y en algunos momentos del juego se queda todo bloqueado, como si cargase.

El Ibara ( NTSC-J) no carga. Y si carga, se queda un monton de rato en la pantalla de "Now Loading". Al final he conseguido entrar en el menu y empezar partida. Pero me cargaba a medias, solo mi nave y mis disparos, con otro cartel de "Now Loading" en medio de la pantalla. Y al final nada...

Y el ESP Galuda ( NTSC-J) ni siquiera me ha cargado.

Los que no cargan son todos japoneses ( copias, por eso). Y no se si es casualidad que cuanto mas ocupaba la imagen del dvd, peor va el juego. Luego, decir que los he grabado con el alcohol 120%, en dvds verbatim +R, a 16X el mushi y el dodonpachi, y a 12X los demas ( por lo que no creo que tenga nada que ver).

En el menu de carga del swapmagic me sale lo siguiente:

modo de video: normal, ntsc, pal
y cargar juego con X, o cargar juego especial con [].

No se a que se refiere con lo de especial, pero con el ESP Galuda he probado todas las maneras.



Asi que, despues de todo este coñazo... he hecho yo algo mal? Es problema de los juegos? Alguien tiene la mas minima idea de lo que podria hacer para poder jugar bien a estos juegos??

Muchas gracias por leerme y por las posibles respuestas. Saludos.
Te puedo decir que he tenido malas experiencias con los verbatim, a lo mejor era mi ps2.
Pero grabé juegos eur, usa, jap, y de todos los tipos y colores y con los dos swapmagic que tenia, 3.6 y 3.8, tenía un mogollón de ralentizaciones, como 2 minutos para cargar cuando le doy a start y esas cosas. Pero no siempre, solo casi siempre.

Te recomiendo que uses princo (sisi, princo), o TDK, que tienen mejor calidad y velocidad de reproducción. A lo mejor es eso...
Te pondré algunos ejemplos:
KH2 USA en un verbatim: Me iba bien y me lo pasé entero.
Castlevania (no me acuerdo cual); eur. Me iba la musica a tirones, se escuchaba unos segundos y se paraba otros segundos, y así infinitas veces. Y cada X segundos se congelaba el juego.
El metal gear solid 3 subsistance (pal): Lento para todas sus muelas. Videos ralentizados, y cuando le doy a start mas de dos minutos para cargar
Devil may cry 3 (pal): Diez o quince (si, diez o quince) minutos para que me deje SELECCIONAR IDIOMA. Cogi una esfera roja y tardo dos minutos en salir el cuadro de ayuda.

Y así seguimos...

Te recomiendo que compres las dos marcas que he dicho antes: Princo y TDK, a ver que tal.
La velocidad de grabado en ps2 no influye mucho, con esas dos yo he grabado a x8 y x16 (esta ultima no me acuerdo muy bien), y sin fallos.

PD: Si te lo puedes permitir, dvds traxdata, que son un lujo, los mejores para grabar juegos.
Joder, pos mira que compre verbatim creyendo que son buenos y como nunca me han dao problemas antes...
Tengo por ahi unos cuantos dvds princo viejisimos ( que diria que no se me grababan bien...), probare y ya comentare.
Te hago un up y de paso posteo por dos motivos:
1- Para preguntar si has probado ya con otros dvds.
2- Para que puedas contestar en vez de tener que editar tu post original.
Gracias por upear.
Bueno, pues te cuento. Entre todos se estan cachondeando de mi, por que vaya tela.

Esta mañana he probado el Odin Sphere pal, y ha funcionado perfectamente las 2 veces que lo he cargado. Lo he grabado con el ImgBurn a 2X, y creia haber encontrado la solucion.

He vuelto a grabar el Ibara con este, y me sale este mensaje: Not a valid ps2 disc. Bien...

Luego, ahora pongo el Mushihimesama, que ayer me cargaba casi perfectamente, y no tira...

Entonces he probado los dvds princo que tenia por ahi... Al final he conseguido grabar uno. He grabado el Homura ( ntsc jap) y me dice el mismo mensaje: not a valid ps2 disc.

Probare otro juego pal, por que parece que solo carga estos, pero vaya tocada de cojones, me he comprado el swapmagic precisamente para jugar juegos japoneses ( ya que sin nada para cargar copias no puedes jugar a los originales) y me esta dando por culo. De momento no los tengo originales ( mas que nada por que son dificiles y caros de conseguir) pero si en un momento dado los consigo y tampoco me carga veras tu que gracia...

Estoy por enviarle un mail a los de opirata a ver que me dicen...
Dios pues vaya marrón.
Que ps2 tienes, la slim o la tocha?
Ten en cuenta que la slim no es perfecta y funciona cuando le sale de las narices, a un amigo mio le pasaba y a los 2 o 3 intentos funcionaba.
También en lo de las ralentizaciones puede tener algo que ver el televisor que tengas y en que modo lo inicies (pal, ntsc, normal o especial)
Si lo inciias en pal los juegos ntsc se veran a color pero con la pantalla estrujada y ralentizados.
Normal es el modo nativo del juego
NTSC es, pues eso, en modo ntsc. Si no lo soporta se ve en blanco y negro. Si lo soporta va a 60hz
Especial ya ni idea [+risas]

Con que DVD's probaste al final?

Esos fallos no son muy normales, yo jugue varios juegos en japones mientras lo tenia y me funcionaba bien :-?

Con lo de "not a valid ps2 disc" tambien cuenta si haces bien el swap o no, tenlo en cuenta. Lo repito por si tienes la ps2 slim.
Tengo una slim. A lo de hacer bien el swap no se a que te refieres... Espero a que cargue el dvd, cuando salen las letras de cargar abro la tapa, el dvd esta parado, cambio y ya esta. De dvd he probado con unos verbatim nuevos que compre con el swapmagic, y unos princo de hace la tira, que creia defectuosos.

Y no se, a ver si pruebo con otro pal... Cuando no me sale lo del "not a valid ps2 disc" se me queda la pantalla en negro, el dvd girando y frenando un poco cada pocos segundos. La unica vez que me cargo el Ibara, lo hizo al cabo de 10 minutos o asi, e iba fatal.
Usas las magic keys supongo, no?
Esque este remedio, aunque efectivo, no siempre es válido.
Te explico: Cuando en el swpamagic abres la bandeja, es decir, que la consola detecte que abres la bandeja en vez de abrirla sin detección como las magickeys suponen que hacen, te sale SIEMPRE "it's not a valid ps2 disc"
Te lo aseguro, eso en todos los modelos.

Y la slim es mas chunga de abrir bandeja, por eso de que tienes que levantar tapa y tal.
Por eso te dije que tuvieses cuidado.
Coloque la A, B y E, como digo en el primer post. No las he vuelto a tocar. Y la B, que es la unica que parece que no esta anclada, la he apretado un par de veces, pero no se mueve ni nada.

Lo raro es que si me cargue algunos juegos, y otros no. Con los mismos dvds, grabados en la misma gravadora, a la misma velocidad, con el mismo programa ( weno, con 2, pero igualmente he gravado varios con cada), en la misma consola, con el mismo dvd de swapmagic...

Solo me queda que las imagenes estuviesen mal hechas ( aunque las prove con un emulador de ps2, que aun no ir estos de forma fluida, al menos iban xD); que solo me cargue juegos pal ( lo proximo que comprobare) o que a mi pc se le haya ido la castaña gravando precisamente esos juegos...
Pues yo ya mas no te puedo ayudar tio, no tengo ni idea de lo que pasa :-?
Reclámales a los que te vendieron el prodcuto, otra cosa no te puedo decir.
Lo siento.
Ahora estoy hablando con uno del sat de opirata, a ver que me dice.

Decir que hace un momento me ha cargado el Ico pal sin problemas. Parece como si solo quisiera cargar juegos pal...
Como podeis usar Princazos por el amor de dios, eso es muerte asegurada para la consola.

1 - Usad Imgburn
2 - grabad a 4x o 8x como mucho
3 - Verbatines, vuestra consola os lo agradecera XD a ser posible +R, sino chuta bien pos -R. Cuidado a la hora de comprar los discos que por ahi purulan muchos que aunque ponen Verbatim son mas falsos que una moneda de 5 euros.
4 - En el menu de Swap Magic cuidado a la hora de elegir el modo de video, si vais a jugar a un juego pal elegid el modo de video pal y lo mismo para los ntsc sino os dara problemas de ralentizaciones y demas.

Uso la version 3.8 y de momento se lo traga todo.
1- He usado imgburn
2- He grabado en todas las velocidades: 2x, 8x, 16x etc
3- Verbatims supuestamente, vamos, al menos eso dice en la caja, en los dvds, en la web de opirata donde los compre etc
4- He probado todos los modos de video y opciones del swapmagic 3.6, y los ntsc me los sigue sin cargar o los carga mal
Pues que raro, ¿has probado esos juegos en otra consola?, prueba que un amigo te grabe uno para descartar que sea la grabadora o limpia la lente de la consola. A mi me funciona perfectamente el Mushimnesama y el Ibara asi que te tienen que tirar por narices.
Es lo que estoy esperando, a tener a alguien cerca con una ps2 para dejarle probar las copias. El mushi funciona, pero los 1os enemigos de cada nivel no se ven. Y ya te digo, con los pal ningun problema.
A mi me funcionan todos los juegos bien.. da igual el DVD aunque suelo utilizar Verbatim +R
Decir que el problema esta "solucionado". Parece ser que la culpa es de la grabadora de dvds. Un amigo me ha grabado el ibara y me funciona perfectamente. Ademas, probe a grabar el Esp Galuda con el portatil ( que tiene la grabadora cascadisima) y funciona mas o menos bien.
pero los juegos pal no los grabas en la misma grabadora?? porque te van mal los ntsc y no los pal? entonces no creo que sea la grabadora...

mi combinacion ganadora es:

DVD - Verbatim -R +R
Dvd decrypter a 1x!!
y el pc sin hacer nada mas que grabar, todo lo demas sin funcionar

ni un problema.
saludos
Las PS2 son como las rifas...en general la marca preferible a usar siempre sera VERBATIM, pero hay PS2 que andan de puto culo con ellos.

Yo siempre grabo a 1 x (aunque da igual si pones 2.4x tambien, ya que tu grabadora te grabará al minimo, por lo que si el minimo de grabado de DVD es de digamos 2x, te grabara a 2x en vez de a 1 XD) con el IMGBURN (el DVDDECRYPTER me daba problemas con las isos. Antes no, pero ahora si xD) y bueno, por ahora todo bien (algun tironcillo en algun juego pero que le vamos a hacer xD)

Otra cosa, el SWAP Magic no va perfecto con todos los juegos. Quiero decir, el disco carga por si solo aproximadamente uno 85-90 % de los juegos comerciales que hay, pero hay algunos que o bien necesitaras el CDLOADER/DVDLOADER para cargarlos o un DVD de TOC grande (mas de 4.35 gb) para que no se atasquen (sobre todo los fifa).

El nuevo swap magic 3.8 tiene autorefresco de TOC, y aunque el disco ocupe lo mismo que su antecesor, 4.35 GB, ¡FUNCIONA!, si, hace el autorefresco y juegos que sin refrescar el toc como MERCENARIES 1 van de lujo.
18 respuestas