Swap y DVD 9

Estaba pensando en adquirir el Sakura Wars: So Long My Love de importación (el juego no saldrá en formato pal para PS2) hasta que me han comentado que es uno de los pocos juegos de PS2 en formato DVD-9.

Hasta ahora utilizaba cog-swap en mi PS2 V7 sin problemas para la carga de juegos americanos, pero obviamente es un método que no sirve para títulos en DVD-9 ¿Existen opciones dentro del swapeo para cargar juegos en dicho formato?

Me da mucha pereza meterme en el tema de chips a estas alturas y le tengo muchas ganas al juego.
Existe el ESR que lee backups de doble capa tanto de EU como de otras regiones, pero lee dvds originales.
El ESR se carga desde el pen drive con ayuda del Swap Magic.

Y a veces ocurre que una PS2 si pille el juego y otra PS2 no lo pille.
Podrías probar, aqui te dejo un tutorial mio.

PD: Si te gusta el ESR y no quieres cargarlo cada dos por tres con el Pen drive, existe otra forma más eficiente de cargarlo, pero necesitas instalarlo en la MC.
Aquí te el tutorial para instalarlo en la MC, pero te recomiendo que primero pruebes el que te he dejado abajo por si no te convence el ESR
Enlace --> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144



¿Que hace este programa?

- Lee juegos de mas de Gran Toc
- Lee juegos de Doble Capa
- No es necesario usar las Magic Keys ni la Slide Card

Lo necesario para cargar el programa

- Un cd/dvd del Swap Magic
- Un USB
- Este rar que contiene el ESR public beta, revision 9b

Preparativos

- Meter en la raiz del pendrive la carperta SWAPMAGIC con el archivo SMBOOT0.elf dentro de ella (no importa si hay mas cosas en el pen drive)
- Parchear la imagen de los juegos antes de grabarlos para cargarlos con este programa (viene muy bien explicado abajo)

Aviso: Los juegos parcheados tambien funcionan perfectamente con el Swap Magic. Comprobado!

Manos a la obra

- Cargarmos el Swap Magic con el pendrive ya introducido en la ps2
- Para la v3.6 pulsamos "Arriba+L1"
- Para la v3.8 pinchamos en la opcion SMBOOT / SMBOOT0
- Pues ya tenemos el programa cargado ^^
- Abrimos la bandeja normalmente o tapa e introducimos la backup que queramos
- Cerramos normalmente la bandeja o tapa
- Pinchamos en launch
- Y a jugar!

Parchear juegos para cargarlos con el ESR

----->CLICK AQUI PARA VER EL LISTADO DE COMPATIBILIDAD<-----

Vamos a parchear la imagen. Para aquellos que no sepan crear/grabar imagenes hay tutos en este mismo foro.

CD
No los lee, hay que pasarlos ha DVD

DVD9
Deberia ir bien solo parcheandolo con el ERS Disc Patcher, pero segun he leido hay gente que tiene problemillas a la hora de leerlos, por eso recomiendo parchearlo con el Toxic Dual Layer Image Patcher y luego parchearlo con el ESR Disc Patcher.
Enlace del Toxic ---> http://www.megaupload.com/?d=VO23OB7R

DVD5
Ejecutamos desde el pc el "ESR Disc Patcher v0.24a" y nos aparecera esta pantalla


Imagen

Elegimos la opcion Patch y nos aparecera la siguiente ventana. Eliges la iso y pinchamos en abrir
IMPORTANTE: La imagen debe ser ISO. Si no sabeis pasar de otro formato al iso decidmelo... hay varios metodos.

Imagen

Si todo a salido bien deberia parecer justo despues de darle al boton abrir la siguiente ventana

Imagen

Bien!!!!! Ya tenemos la imagen parcheada ^^
Uau muchas gracias, completísimo tutorial. Lo probaré a ver si me tira.
Se me habia olvidado poner el enlace del ESR Disk Patcher
Aqui tienes el programa ---> http://www.megaupload.com/?d=WOYDPPGD
3 respuestas