Swap Saturn

Hola amigos :)

Tengo el dragon ball z legend, y le akabo de hacer una kopia de seguridad.
Komo puedo hacer para kargarla por swap?
Es ke he probado metiendo primero el dragon ball z legend original y kuando esta en la pantalla de titulo, kambiarlo por el backup.

Gracias
pero con ese metodo de carga poco ganas :S, interesa q cargue desde el principio por si mismo jeje.
para hacer el swap tiene que desmontar la consola y dejar trabada la patilla que avisa a la consola del estado de la tapa.

Una vez hecho eso, carga primero el backup, te saldra el lector de musica... saca la copia y pon el original, dale al reset, el juego te arrancara perfecto y justo cuando salga el logo de sega ese formado por poligonos, notaras que el cd se acelera, lo quitas al vuelo y pones rapidisimo el cd grabado.. a jugar!!! X-D

Eso si, que sepas que eso es un machaca lentes.. yo lo use poco tiempo, cuando coges el truco no falla nunca el sistema.

s2
Freddick escribió:Hola amigos :)

Tengo el dragon ball z legend, y le akabo de hacer una kopia de seguridad.
Komo puedo hacer para kargarla por swap?
Es ke he probado metiendo primero el dragon ball z legend original y kuando esta en la pantalla de titulo, kambiarlo por el backup.

Gracias


Si tienes el original como dices, juega al original, que si no tu Saturn (y tu) se arrepentirá. ;)
Se jode la lente por hacer swap?
No. Ni el motor de rotación, ni nada, o se jode tan poco que en el fondo no importa. Yo llevo muchísimos años haciendo swap y jamás he tenido problema de ningún tipo con ello.
O Meramente es sencillo de realizar y localizar la cosita esa...
Es muy fácil de localizar, cuando le quitas la carcasa de plástico lo verás de inmediato, puedes apañarlo con incluso celo y la consola creerá que la tapa está cerrada.

Lo malo es que cuando esté prendida y sin cd, creerá que lo tiene y tratará de leer todo el tiempo, ésto es dañino. Dedica una Saturn exclusivamente para swapping y otra para copias originales y operaciones, es mi consejo ya que no están muy caras.
Freddick escribió:Se jode la lente por hacer swap?


No, eso son leyendas urbanas.
Yo llevo varios años haciendo swapping con mi Saturn model 1 y de fabula, tanto el lector como la lente funcionan como el primer dia XD
ando con un poco de prisa, me baje como hacer el swap en un enlace de internet, no soy el propietario del documento pero m imagino que no haya problema en ponerlo como archivo adjunto, si no estais de acuerdo edito y fuera jejee, pondria el enlace pero no le tengo.guarde esto en el disco duro:

adjunto: "SIGUE ESTOS PASOS A VER SI ATINAS
DOY POR HECHO QUE TIENES LOS ORIGINALES DE LAS COPIAS QUE LE METES A LA CONSOLA
-Lo primero y ante todo ponle una pila nueva a la saturn y ajústale la hora...así te evitarás que tengas que poner hora cada vez que arranques la máquina....
-Apañas papel celo o cinta aislante a la patilla de marras...Para ello has de abrir la consola,(está dentro) la patilla es la que hace que no te detecte que la tapa esté abierta o cerrada...
-Metes la copia del juego, Arrancas la consola...Lo dejas puesto HASTA EL FINAL,hasta que se pare el cd.......hasta que te sale la pantalla como si fuera un cd de música...( notarás que te ha detectado el nº de pistas del juego, te lo pone arriba...sinó te detecta ninguna pista o mete un ruidito tipo campanilla es que está mal grabada esa copia)
-Cambias el cd copia por el juego original
-reinicias la consola con el cd original puesto, dándole al reset..NO apagando la consola
- Aquí viene mi duda...y esto te atañe....y es que sinó tienes puesta la pila de la memoria al darle al reset quizá te vaya a la pantalla de ajustar la hora...si es así, chungo (pon pila nueva a la máquina)...Si te arranca sin ir al menú......Justo cuando cambia el ruido del motor...o empieza a girar más fuerte haces el "SWAP" o cambio de disco, "al vuelo" y rápido.......(Original que tenías metido por copia que quieres jugar)...............VOILÁ...te aparecerá el Logo de SEGA...y al poco comenzará el juego
Ten paciencia al principio te costará algo....pero al final le acabas pillando el "intrinculis" al asunto...
"

PD .. yo no lo e probado porque no tengo ninguna copio de seguridad, asi que no puedo garantizar que funciona pero seguro que los que lo hacen y les va lo haran asi
Gracias a todos, en kuanto kompre la pila nueva lo probare :)
no hace falta ke le cambies la pila
Lo del cambio de la pila viene a que si se reinicia la consola y va al menu de inicio, probablemente se pierdan los datos cogidos en la primera lectura, anterior al swap
Si tu la enciendes de primeras te pedira la hora y tal...xo si la reseteas no...ke se pierdan los datos no...en el manual decia ke no sabia si salia lo de la hora y yo igo ke no... [fumando] jejeje
Un saluo
14 respuestas