Swap Magic 3.8 CODER, que alguien me ilumine por favor!!

Bien, os cuento. Me acaba de dejar un amigo de confianza sus CD y DVD de Magic Swap 3.8 CODER Plus y algunos backups para que me entretenga este puente y decida si comprarme el MagicSwap o no.

Meto el DVD de Magic Swap, cuando me dice lo de boot y me da a elegir modo de video, uso la slide card, saco el DVD y meto un backup de FFXII, cierro con la slide card y le doy a NTSC y pulso X. Entonces me sale la típica pantalla de PS2 con las memory card y pone "Leyendo disco..." y cuando termina de leerlo: tachán
Inserte un disco de Playstation2 o Playstation
También he probado con otro backup de mi amigo, del Devil May Cry 3, y tampoco me va (a él le funcionan todos perfectamente, eso me ha dicho después de llamarle por teléfono)

Por si acaso me he hecho un backup propio del Silent Hill 4 y tampoco.

¿Qué hago mal? Por favor si me podeis dar alguna pista, porque me estoy volviendo loca.
Para empezar... NTSC?¿
-SwapMagic, no magic swap
-el devil may cry da problemas de TOC

No se cual es tu problema, lo siento! [bye]
SwapNewbie escribió:Para empezar... NTSC?¿
-SwapMagic, no magic swap
-el devil may cry da problemas de TOC

No se cual es tu problema, lo siento! [bye]


Para empezar:

NTSC: NTSC es un sistema de codificación y transmisión de televisión a color analógica desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países. Un derivado de NTSC es el sistema PAL que se emplea en Europa.

El Magic Swap... ups, PERDÓN, el Swap Magic 3.8 da a elegir el modo de vídeo según de qué región sea el juego, si viene de Japón o América será NTSC y si viene de Europa será PAL. Así que no pongas
SwapNewbie escribió:Para empezar... NTSC?¿


Como si estuviese diciendo yo alguna idiotez.

Por otra parte, el Devil May Cry 3 o cualquier otro juego que de problemas de TOC a mí me da igual, se supone que con la 3.8 eso ya no pasa.

En fin que si no tienes ni idea de como ayudarme, mejor no contestes para subir posts o para dártelas de pr0 y dejar tirados a los demás.

-------------------

Por si alguien le puede ayudar, ya solucioné mi problema: cambié el una opción en el menú de Ps2, en PlayStation Driver le puse el modo de lectura de disco RÁPIDA.
ostia xD como de caliente estan las cosas por aki, solo queria decir que realmente NTSC es lo que básicamente ha definido mi compañero aqui arriba agregando el hecho de que NTSC no envia sincronismo de colores por lo que los aparatos NTSC deben de generar el color aproximandose a lo que se cree que es verdad. En contra, el sistema PAL envia imagen con sincronismo de colores, de esta forma con la misma señal de tv se le dice al televisor que debe de mostrar en un punto, de que color, de que luminosidad y de que intensidad.

Fuera teorias, solo queria escribir para calmar las aguas, cierto es que hay juegos en NTSC que puedes rular con el swap pero eso no quiere decir que tengas que elegir el metodo NTSC en el swap, cuando nuestro amiguito nos da a elegir se refiere a la forma de presentarlo por pantalla, en pocas palabras, si quieres q te sirva en la tv una imagen PAL, una NTSC o la de defecto (imagen referida al codigo del juego, si el juego es NTSC servira NTSC). pos eso, calmaos que ha sido un fallo de interpretaciones ;)



Se me olvidaba xD yo tb tengo el swap y con dvds no debe de dar ningun problema mientras los backups sean en dvd5 o monocapa, como quieras llamarlos. Es en los cds cuando da problemas pues el toc del cd swap es un mierdecilla xD. Prueba con otros discos, aun asi probare el Final XII si lo encuentro y te comento aunque creo que unicamente tengo el X, saludos ;)
Eso es porque tu lector no te puede leer los backups (supongo que los originales te van bien), por varias razones:

- los dvd´s utilizados no son apropiados para tu lector Recomiendo: TDK y Verbatim

- los grabas mal (demasiado rapido)
Recomiendo: grabas a 2x o 4x)

- No utilizas el programa de grabacion correcto
Recomiendo dvddecrypter, tanto para hacer backup (velocidad de lectura minima) como grabar

- Puede que te se haya descalibrado la lente del lector (aunque si te lee los juegos originales, estara bien)

- Puede que te se haya esuciado la lente
Recomiendo: limpiala marrano, jaja, es broma (lo de marrano)


Prueba las copias que tu has echo en la PS2 de tu amigo, si funcionan estan bien grabadas, entonces tu problema es el lector, puedes tiener sucia la lente o descalibrada. Tambien tienes que tener en cuenta que hay marcas de dvd´s virgenes que van bien en un lector y en otros no, mira las versiones de las PS2 (la tuya y la de tu amigo)

Yo creo que tu problema es el lector.
Gracias por contestar Bacovino, solucioné mi problema poniendole en el Driver de Playstation el modo de lectura de disco RÁPIDO (me venía NORMAL por defecto)

Los DVDs de mi amigo, a él claro que le funcionaban pero a mí no, y los backups que hice yo están bien, en DVDs TDK, con alcohol y a mínima velocidad. Solo al cambiar eso que te dije ya me funcionan todos, los míos y los suyos.

Gracias!
Es necesario tener las tarjetitas para poder usar el Swap magic?
me baje la version 3.6.. tengo el matrix...
Tengo algunos juegos en pal.. y como no eh encontrado un adaptador de PAL a NTSC a la venta en mercadolibre.. me recomandaron en otro foro bajarme el swap y cargar los juegos en el modo NSTC.. ahora mi duda es si necesito las terjettias.. tengo un ps2 slim.
tengo el mismo problema que kadessita, ¿alguien me puede decir como cambiar el modo del driver a "lectura de disco rápido"?

Muchíisimas gracias
Si enciendes la ps2 sin ningún disco dentro te saldrá el menú del Navegador. Entonces verás que abajo pone que dándole al triángulo puedes acceder a otro menú, no me acuerdo del nombre. Pues le das a triángulo y te saldrán unos datos sobre la versión de ps2, alguno de esos datos lo puedes cambiar, entre ellos el de velocidad de lectura, puedes elegir entre normal y rápida. Perdona que no te indique los nombres, pero es que no me acuerdo, aunque no te debería costar encontrarlo.

Saludos!
kadessita escribió:...


Los problemas de TOC resueltos en el 3.8? NO!

No hace falta que me cuentes que es el sist. NTSC... yo tambien se buscar en la wikipedia o donde sea cuando salió.. [tomaaa]

Que YO sepa (digo YO, porque YO se equivoca a menudo) yo tengo el SwapMagic PAL (ahora yo también podría ir a la wikipedia) por lo que deduzco que el loader es PAL, entonces, seleccionar NTSC, no te extrañe que desemboque problemas. En ningun momento has mencionado que tu backup era NTSC... así que a eso iba mi pregunta...

[bye]

PD: Si el FFXII es solo NTSC, no lo sé
muchas gracias 3ghanaka, antes de ver tu mensaje estuve indagando y al final di con la opción. De todos modos gracias. Seguro que le es útil a mas gente. Fue cambiar esa opción y funcionar perfectamente. Lo curioso es que con la versión swap magic anterior si me funcionaba perfectamente sin hacer ese cambio.
Nada, he cambiado la velocidad del lectura y me sigue pasando lo mismo... tengo el mismo problema ke teniais vosotros y na, alguien me puede ayudar?
Una pregunta... os a paado nunca k el swap magic 3.8 coder deja de cargar? Me refiero a cuando lo pones.. k te sale akello de playstation2, sk a mi muchas veces se me keda pillado.. la lente no puede ser xk la pstwo es kasi nueva... i los swaps comprados el viernes pasado... asi k toy to rallado.. grabe el tourist trophy a 2x con el ImgBurn y cuando lo pongo(cuando me va el swap magic..XD) me carga variso menus del juego. .com el de idioma i seleccion de cursa i cuando voy a empezar a jugar se me keda pillado.. toy ralladisimo si me podeis ayudar...
el mail está baneado por "tú mismo pues"
creo k os puedo ayudar como ususario de swap magic 3.8 lo k hayk hacer o eso creo a mi me va bien es meter el swap magis el cd o dvd despues coger la slide card y sacr meter el pirata meter la bandeja hacia dentro despues meter la slide card de nuevo (esta vez por la derecha y mover el palito como sil lo abrieramos pero hacia a la izkierdadespues boot y deefoult y guala arrnke perfecto
13 respuestas