SVideo-Television: Por q se ve en B/N??

Hola q tal
Me acabo de comprar una tarjeta grafica AGP nVidia 6600 de Aeolus
Tiene 3 salidas, la CRT del monitor de toda la vida, la DVI y la q nos interesa, la de Svideo. La tarjeta viene acompañada tb del adaptador Svideo - RCA. Bueno pues he conectado la Tv con el Pc, tanto directamente con el Svideo, como a traves del adaptador RCA y el problema es q la TV se ve en blanco y negro
Aclarar q lo q quiero es ver el pc en la Tv, asi aprovecho el mayor tamaño de la Tv Tb decir q en una tarjeta antigua q tenia tb con salida Tv conecte esa misma Tv con el pc y se veia bien, por lo q el problema NO es la television. Tb aclarar q ahora el cable del Pc va a un ladron de euroconectores, de los de switch/boton. Este va al video, y el video esta conectado a la TV via euroconector.
Alguna idea??
El problema puede estar en el ladron de euroconector q tengo puesto?? Es q es lo unico q pienso q puede ser?
SAludos
Hola, sobre este problema, seguramente hay alguna mala conexión con la parte de color (crominancia) de la señal de s-video, prueba con otra aparato (u ordenador) que tenga salida s-video para asegurar que no es la 6600 la que te da problemas.

Sobre las demás cuestiones, no es mejor ponerlas todas en un solo hilo? Saludos.
Pues yo te digo que el problema sí está en la TV. Precisamente la salida de TV de tu tarjeta nueva es S-VIDEO, y seguramente tu TV sólo acepte señales RGB.

A mi me pasa lo mismo con mi portátil, en algunas teles (especialmente las más antiguas, al poner el euroconector, se ven en B/N, y es porque no aceptan señales S-VHS, que son las que está sacando la tarjeta.

Ahora que lo pienso bien, siendo una nvidia, creo que puedes seleccionar al activar la salida de tv, que tipo de señal, pero no estoy seguro porque ahora tengo una ati, así que no te lo puedo mirar...

Saludos
Creo que dijo que probó con una gráfica antigua y sí le funcionó... la señal de s-video es igual en todas las tarjetas, al menos eso tengo entendido.

Luego la señal de vídeo compuesto es la unión de crominancia (color) y luminancia (blanco y negro), también puedes probar con un adaptador a vídeo compuesto a ver qué sale.

Por cierto, probaste de nuevo la tarjeta antigua con el mismo cableado? También puede que tenga que ver con el tipo de señal, pal o ntsc.
Saludos.
Atención, pregunta:

El cable S-Video que te venía con la tarjeta, tiene 4 patillas o 7?

Si tiene 7, la salida de tv de tu tarjeta es NTSC, y tendrás que ponerla en una tv que acepte señales S-VHS. Precisamente lo que te pasa es que tienes la crominancia - luminancia cambiados...
Que no te vuelvan loco con los cables ni leches, es problema de los drivers, si pones los ultimos drivers de nvidia verás la señal en la tv en blanco y negro, si usas unos drivers antiguos volveras a verlo en color, es una putada, porque en teoria, los drivers mas actualizados mejoran el rendimiento sobre todo de algunos juegos, pero si quieres ver divx en la tv desde el pc pues salen en bn.

Pero es seguro problema de los drivers, comprobado en una 5200, lo malo es que al ser la tuya una 6600 deberia funcionar mejor con los mas nuevos. Supongo que lo arreglaran. La salida de TV en los chips nvidia siempre es problematica, cuanto tienes unos drivers que se ve perfectamente pones unos nuevos y te dejan bandas negras en los laterales, con el tiempo, a veces mucho, salen otros en que está arreglado, ahora es que sale en bn.

[triston]
Sigo con las pruebas
Ahora he unido PC con Tv a traves de un cable RCA directamente a un euroconector de los q tienen las 3 entadas (audio y 2 video) y otra vez resultado negativo
Habeis comentado algo de los pines q tenga el cable adaptador de Svideo a RCA, tiene 4
Ya he comprobado q la tarjeta da salida Pal B
Tb habeis comentado algo de q puede ser por los drivers de nVidia Podria funcionar mi 6600 con unos drivers antiguos? Existen? Si no, imagino q con los drivers de otra tarjeta esta no ira, verdad?
Me parece q voy a traer el otro pc, q tiene la grafica antigua y comprobar si funciona, asi elimino la TV y el cableado como la posible causa y poder centrarme en la grafica y/o adaptador Svideo/RCA
SAludos
x Luis78 .
Que no te den 100.000 vueltas con cables, que si pal, que si no se que, ni caso¡¡¡. La cuestion normalmente suele ser por temas como overlay, que quiere decir eso, que si esta emitiendo en las dos salidas, monitor y television, solo por una de ellas lo emite en color y bien, lo tengo probado en nvidias viejas, nuevas, sis, lo que sea.
Yo lo he arreglado en portatiles con una sis simplemente estableciendo como dispositivo de vision principal la television, de esa manera consigues que se vea en color en la television.
Por ejemplo, yo en mi nvidia tengo salida s-vhs de 7 pines, con adaptador a RCA y te puedo asegurar que se ve en la tele de coña, alguna pequeña perdida.
En la anterior tenia de 4 pines y sin problemas tampoco, por cierto, todo esto pasando por el video antes porque no me llegaba directamente a la television.
Otra opcion y esta muy buena, es con el programa TVTool para tarjetas nvidia, te hace lo mismo pero lo hace automaticamente el propio programa, es de pago que conste, pero la cuestion es por el overlay, es lo mismo que te va a producir que por ejemplo una pelicula que pongas en el ordenador no se vea en la tele, al establecer la tele como primaria se te vera en la tele pero no en el pc, yo llevo haciendolo mas de 4 años y no te imaginas lo facil que es.
Espero haberte solucionado los problemas, acuerdate, para la nvidia TVTool, pero ten cuidado que a lo mejor lo estableces todo para la tele y luego no lo ves en el pc, leete bien las instrucciones.

Un saludo a todos.
Lo mas de lo mas...
He estado en casa de mi novia, q tb tiene una nVidia con salida de Tv y a ella le funciona bien. Su Tv tiene entrada Svideo y RCA, q es la q utiliza. He llevado mi pc y lo he conectado exactamente igual a como esta el suyo. Si el suyo funciona el mio tb tiene q ir. Y el resultado me ha dejado boquiabierto: yo esperaba q funcionar en color o directamente en blanco y negro, pero ni una cosa ni la otra. Cuando arrancas el Pc se ve el dibujito de la Bios en color y luego el logo de Windows con la barra abajo de estar cargando TODO ESTO SE VE EN COLOR.
Pero cuando sale la pantalla de elegir sesion y meter contraseña a partir de ahi se ve en blanco y negro. Me he quedado alucinado. Alguien sabe a q puede deberse esto? Drivers??
Q hago?
Si fuera cuestion de Drivers q hago? Estos son los mas actuales, puedo encontrar una version mas antigua? Imagino q si le pongo una version antigua de los drivers de otra tarjeta no funcionara, verdad?
Q puedo hacer??
SAludos
x luis78

A ver, que veo que habeis leido poco sobre las envidia, no todas tiene el mismo chipset de salida de television, unas son conexant y otras llevan uno propio de nvidia(sobre todo las ultimas) por lo que no todas se comportan igual, mi recomendacion sigue siendo la misma, busca el tvtool y hazlo desde ahi, es mucho mas comodo, hay un foro entero sobre el tvtool, te enteraras facilmente de como se usa y no tendras que darle mil vueltas.

Un saludo.
Y dale con el TVTool, ya hace mucho tiempo que el propio chip de nvidia controla la salida de tv, si como ha comentado el logo de la bios y el logo de Windows cuando está cargando salen en color y luego aparece en blanco y negro es lo que ya comenté mas arriba, cosa de drivers, mas claro agua, y eso no lo arreglas con el tvtool.

El motivo principal de utilizar el tvtool la gente (en tiempos remotos) era porque la salida de tv no era a pantalla completa, y con ese programa si se ponia a pantalla completa, pero ya hace mucho tiempo que no es necesario, pero es cuestion de gustos, es mas problematico que otra cosa. Es mucho mejor utilizar la configuración propia de los drivers que te manda la salida de video overlay directamente a la tv a pantalla completa, aunque en el monitor lo tengas en una ventana, pudiendo incluso seguir haciendo cosas en el pc.

Prueba con los drivers 61.77, creo que esos ya cogian las nvidia de la serie 6000 y prueba tambien, si no lo has hecho ya si hay drivers especificos de Aeolus para la tarjeta.
Me parece q estas en lo cierto, el problema son los drivers
Pero todavia estoy lejos de encontrar la solucion. Me explico:

Encontre los drivers de nVidia 61.77 Instalando estos conseguia q se me viera en color, pero el problema es q tenia q instalar algo mas, ya q despues de reiniciar me decia el windows q habia encontrado nuevo hardware, en concreto una VGA card. Si le daba a salir el pc no reconocia la Geforce, de hecho en propiedades de pantalla me salia tarjeta predeterminada o algo asi. Total, q se veia en color, pero no reconocia la tarjeta como una 6600
Si por el contrario cuando reinicié el equipo y automaticamente instalaba la tarjeta le metia el cd de esta, la instalaba correctamente, pero se volvia a ver en B/N

Los drivers de Aopen - Aeolus q encontre aqui
http://download.aopen.com.tw/default.aspx
no me sirvieron de mucho, ya q me daban error al instalarlos

Y los 71.89 de nVidia si me reconocen la 6600, pero se ve en blanco y negro

Hay alguna posibilidad de instalandole los 61.77 le pueda meter luego otros q reconozcan la 6600 y se me vea en color??
Otras posibilidades no hay verdad??

En el caso de q no consiga verlo en color voy a devolver la tarjeta No me gasto 28k pelas en una tarjeta para q luego no se pueda ver el pc en la tv Este fallo es en todas las nVidia??
Si es asi no las quiero ver ni en pintura La alternativa a nV cual es, ATI?? Es q voy algo pez en lo q a tarjetas graficas se refiere
Me podeis recomendar una q este por este precio (166 euros) y q este bien, y por supuesto q no me de problemas a la hora de ver el pc en la tv??
SAludos
11 respuestas