Svchost.exe

Ejecutando el administrador de tareas, Svchost.exe es la tarea q consume todo el uso d mi cpu m da pie a q ksi todos los programas no respondan ni explorer, ni navegador etc..,q aplicacion es sta y como puedo solucionarlo?
Eso me huele a virus. ¿Le has pasado algun buen antivirus para descartar?
eso es virus a mi me pasaba lo mismo y sorpresaaaa gusano blaster eliminado con panda on line
abssolom,despues habras instalado el parche para el Blaster,¿no?
Gracias amigos, antes tenia el panda Titanium xo se ve q no hacia ningun efecto, ahora instale el antivir Guard Xp y parece q detecta troyanos y demas.
He reinstalado el xp y stoy metiendo las actualizaciones aber q pasa os mantendre informados ..
un saludo y gracias d nuevo
Anda, pues yo tengo el XP Sp1 actualizado con el Panda Internet Security 2005, tengo 5 de esos [Ooooo] [Ooooo] y no me gastan mucho, pero siempre me he preguntado qué eran :Ð :Ð
¿Svchost.exe ó svchosl.exe?. El Svchost.exe es un archivo importante que utiliza windows para sus procesos. Si es el segundo tienes un virus.
tb hay otra variante svshots.exe q tb es algo malbado y maligno
Me podeis decir de algún sitio donde pueda ver que procesos se asocian a virus y tal???
Yo es que tengo alguno seguro, tipo blaster, pero no el blaster, porque he pasado todos los antiblasters, antispys anti todo, y no me lo encuentra... pero la cuenta atras del minuto sigue apareciendo cada vez q enciendo, claro que lo quito (con "shutdown /a" por si alguien lo necesita) y funciona, luego hago los pasos para eliminar el blaster, pero no tengo ningun proceso que se llame MSblaster, ni nada parecido, por eso me interesaba muchisimo conocer que proceso podría ser...

Por cierto, tengo el Win Xp con el (supuestamente maravilloso)SP2.
Ah, y para empezar lo que ha hecho el virus es desinstalarme los controladores de audio... yo lo flipo.
A mi tambien me pasa lo de millen.De repente se le va la pinza a uno de esos procesos y sale la cuenta atras...
De todos modos,los svchost son procesos de servicios del Win,no son virus xD
Sí que es verdad que hay virus que se llaman scvhosts y cosas asi.Igual pasa con el proceso smss,que tb es de win y hay virus que se nombran snss,sns,etc xD
Los pasos que seguí para quitar el virus en el PC de un familiar fueron los siguientes:

• Con un programita (RegCleaner) miré los procesos que arrancaban al iniciar el PC y los sospechosos los eliminé.
  • Reinicié.
  • Paré todos los procesos que se comían la máquina.Si se puede, parar TODOS los procesos menos los importantes (explorer.exe, Proceso inactivo del Sistema[jaja], etc, etc).
  • Desinstalé el antivirus casposo.En este caso era el Panda[jaja]
  • Instalé un buen antivirus, Kaspersky, y limpié el PC
  • Instalé el parche especifico para XP del Blaster.
  • Reinicié y tachan!!!
Probad el Security Task Manager, está muy bien y puede ayudaros bastante.
De todos modos, creo recordar que este tema está mas que trillado en este foro.

Usad la busqueda avanzada (cuando esté operativa[burla2]) que seguro que salen mas temas sobre el 'svchost.exe'.
millen escribió:Me podeis decir de algún sitio donde pueda ver que procesos se asocian a virus y tal???
Yo es que tengo alguno seguro, tipo blaster, pero no el blaster, porque he pasado todos los antiblasters, antispys anti todo, y no me lo encuentra... pero la cuenta atras del minuto sigue apareciendo cada vez q enciendo, claro que lo quito (con "shutdown /a" por si alguien lo necesita) y funciona, luego hago los pasos para eliminar el blaster, pero no tengo ningun proceso que se llame MSblaster, ni nada parecido, por eso me interesaba muchisimo conocer que proceso podría ser...

Por cierto, tengo el Win Xp con el (supuestamente maravilloso)SP2.
Ah, y para empezar lo que ha hecho el virus es desinstalarme los controladores de audio... yo lo flipo.

Mira a ver aki:

http://www.cybercolegas.com/trucosxp08.htm

no se si estara actualizada la lista, pero es algo que tenia por ahi en los favoritos.

salu2.
GATOtico escribió:Mira a ver aki:

http://www.cybercolegas.com/trucosxp08.htm

no se si estara actualizada la lista, pero es algo que tenia por ahi en los favoritos.

salu2.

Muchas gracias!!!!
Era exactamente lo que buscaba.

Salu22
mmmm....ke sospexoso , muxos de los arxivos en rojo los tengo xDDDDDDDDDDD
he Isntalado el kaspersky y ha hecho mas q el panda el norton etc juntos n tiempo, xo cuando llevo tiempo conectado luego navegando no m abren las paginas y m dice no se puede ncontrar el servidor y el emu se para como si no llegara la conexion, stoy indagando aber q puede ser..
Svchost.exe es un exe de los servicios de red te akonsejo ke no te lo cargues si no kieres kedarte sin konecion et etc..
eske hay dos arxivos parecidos, llevar kuidao :

svchosl.exe Virus Virus GAOBOT.P
svchost.exe * Service Host Process Parte de Windows. Agrupa varios servicios. Ver Q250320
he stado mirando en el regCleaner y m aparece un programa en la lista d inicio:Usbdrivers q lleva el siguiente nombre de archivo:servicetaskmanager.exe xo no tngo ni idea si es o puede ser un virus o es un programa d windows , vosotros q opinais?
19 respuestas