Susto en el Avion

Hola, pues leia el hilo sobre Ryanair y sus problemas de carburante y queria compartir mi experiencia del otro dia en un avion.

Volaba de ida de Paris a Barcelona sobre medianoche, todo correcto. El avion vuela sin ningun problema, aparte de que fuera bastante ruidoso.
Una vez inicia la maniobra de aterrizaje, se acerca al suelo y a escasos centimetros, notamos como comienza a meterse en posicion casi vertical y a acelerar muy rapidamente.
Total que nos volvemos a poner en marcha y a recuperar altura, la cara de los viajeros era un poema, y los tripulantes tampoco aparecieron.
Os podéis imaginar el congojo que teniamos todos.

Un rato despues el piloto nos informa que el avion que habia aterrizado justo antes de nosotros, estaba todavia en pista y tuvo que realizar una maniobra de "aterrizaje frustrado".
Me parecio muy extraño que el avion anterior estuviera todavia ahi, pensaba que les autorizaban solo cuando las condiciones fueran buenas...
Si alguien puede esclarecer un poco el tema o explicarme un poco porqué puede ocurrir este tipo de situaciones, le estaria muy agradecido.

Salu2
barcelona, media noche, mucho lio en llegadas y se aprieta todo lo posible los espacios. si el controlador calculo mal o tu avion entro muy rapido, o el de pista no hizo uso de la salida rapida por que se paso, se da la situacion de q haya 2 aviones en la pista, asi q motor y al aire.

que morro, en mis 200 vuelos nunca he vivido un go around :(
justo ahora embarco en luftansa, a ver si ocurre algo digno de mencion!
Enanon escribió:barcelona, media noche, mucho lio en llegadas y se aprieta todo lo posible los espacios. si el controlador calculo mal o tu avion entro muy rapido, o el de pista no hizo uso de la salida rapida por que se paso, se da la situacion de q haya 2 aviones en la pista, asi q motor y al aire.

que morro, en mis 200 vuelos nunca he vivido un go around :(
justo ahora embarco en luftansa, a ver si ocurre algo digno de mencion!

Eso perraco, a ver si te dejan saltar INSENSATO!! [+risas] [+risas]
mantengo las esperanzas de q les de un chungo a los pilotos, ya sabes xD
Yo pasado manana vuelvo de Londres, a ver que tal. [poraki]
Gracias por la aclaracion Enanon, a mi es la primera vez que me ocurre. Y te puedo decir que cuando no te lo esperas es bastante impresionante.
Para tu informacion, era un avion de vueling.
Recuerdo un viaje que hice con Lufthansa, en el que despues de hacer escala en Dusseldorf, nos metieron en un pequeño avion (parecia un jet), y nos dirigimos hacia Stuttgart... hacia tanto viento que el comandante nos dijo que teniamos que dar varias vueltas ya que no se podia aterrizar. Aquello se movia mas que el garbanzo en la boca de un viejo, una movida. Pero llegamos sanos y salvos xD
Porqué crees que con ellos puede ocurrir algo, tienen mala fama?
Lo que me gustaria, es poder ir un dia en el copick, pero visto que no tengo una 90C, y como estan de paranoicos en los vuelos, lo veo dificil ;)

Salu2
¿Si eso mismo le pasa a un avión de Ryanair de los que van justitos de combustible, qué hubiera pasado? La cosa se habría puesto interesante.
Me pasa a mi eso y sinceramente me cago en los pantalones, he volado muchas veces con Ryanair y ni un problema nunca, una vez solo llegando a Mallorca hacia mucho viento y el avión al aterrizar hizo un par de extraños de un lado a otro, me imagino que sería lo normal ya que cuando nos bajamos hacia un viento de cojones, pero eso sí, los huevos de corbata los tuve todo el dia.
200 vuelos... me entra la risa nerviosa... [mad] Yo he volado 4 veces y no le cojo el gusto ni pa'tras [+risas] Y además cada uno de los meneos o baches que pilla es un momento "chun chuuuun". No tengo pánico pero es como ir al dentista, vas por obligación. Además creo que es algo compartido cuando bajas del avión, que ves a la gente que le cambia la cara y se les bajan los huevos XD
itho escribió:200 vuelos... me entra la risa nerviosa... [mad] Yo he volado 4 veces y no le cojo el gusto ni pa'tras [+risas] Y además cada uno de los meneos o baches que pilla es un momento "chun chuuuun". No tengo pánico pero es como ir al dentista, vas por obligación. Además creo que es algo compartido cuando bajas del avión, que ves a la gente que le cambia la cara y se les bajan los huevos XD

Yo al dentista el unico miedo que le tengo es cuando despues pasa los honorarios. Pero por lo demas, miedo ninguno.

Ahora, en el tema de volar, sobre todo me da mal rollo dos cosas:

-Los controles. Me pongo nervioso porque se que seguramente van a notar que voy nervioso, y se convierte en un circulo vicioso.
-Llegar tarde y perder el avion.
Joder, no me acojonéis hombre :(, que tengo un vuelo el lunes!!!

Por cierto y para no abrir otro hilo distinto:

En vueling no me ha llegado el mail de confirmación... y no dejan escribirles al correo. Solo tengo opción de llamarles a un 807 que también me niego. La cuestión es que ya he hecho el check in online y tengo el pdf con el embarque de ida y vuelta. Pero la última vez que cogí vuelo con Vueling, había una hoja de embarque para pasajero y otra para empresa. Ahora son solo dos. ¿Alguien me confirma esto? PASO d ellamar a un 807 para esto. Y bueno, no me ha llegado el correo de confirmación aunque esté confirmado.

Por otro lado: qué ha pasado con los vuelos directos? Ahora la mayoría hacen escala en Madrid y Barcelona y un vuelo de 1 hora se eleva a las 3, 4, 5 ó 6 horas... como poco.

Saludos!!
me pasó al ir a aterrizar en dubrovnik, exactamente lo mismo pero vamos lo de posicion vertical es una exageracion de cuidao. se pone morro arriba y acelera y sube la hostia de rapido.

En mi caso nos dejaron en spit y nos dijeron que era por el viento que habia en dubrovnik (el aeropuerto esta en una meseta cerca del mar). Total, 4 horas esperando un bus y otras 4 de viaje de spit a dubrovnik.
Casi deberia darnos mas miedo viajar en coche que en avion,ya que hay muchos mas accidentes,asique que nadie se asuste que esta todo controlado jeje
Lo que da miedo es sentarte al lado de un paranoias, que oye ruidos, ve fuego y se cree que el avión se va a desmontar en piezas.

Eso da miedo y no un aterrizaje frustrado.
A mi me pasó algo parecido el lunes de la semana pasada en el puente aéreo Madrid-Barcelona que salía a las 7:35 desde Madrid. Al estar ya aterrizando y casi tomando pista en el Prat se nota que el avión pega un tirón y otra vez para arriba. El comandante nos dijo que le sacaron de la cola a última hora por emergencia del avión que venía de atrás. No sé si sería de ryanair o qué, pero me imagino que si fuera de Ryanair habría salido en todos los telediarios XD. Es la primera vez que me pasa algo parecido, y mira que llevo una temporada pillando como mínimo dos vuelos semanales por curro.
waylander escribió:me pasó al ir a aterrizar en dubrovnik, exactamente lo mismo pero vamos lo de posicion vertical es una exageracion de cuidao. se pone morro arriba y acelera y sube la hostia de rapido.

En mi caso nos dejaron en spit y nos dijeron que era por el viento que habia en dubrovnik (el aeropuerto esta en una meseta cerca del mar). Total, 4 horas esperando un bus y otras 4 de viaje de spit a dubrovnik.

Quizas sea un poco exagerado, o es lo que me parecio a mi en ese momento, quizas por el efecto sorpresa...

Adris, a mi una vez me toco detras de un tipo que llevaba una trompa impresionante, era con Air France, y en esa epoca era barra libre. Creo que estaba tomando un vuelo de transbordo, donde estuvo conmigo y no hacia mas que pedirle a la azafata si tenian vino, no daba miedo, pero era bastante patetico. Si no, tu historia, realmente tener a ese tipo al lado si que debe dar un mal rollito impresionante.

Salu2
A mi me paso eso en Lanzarote de noche en un avión de estos grandes con 4 asientos en el centro y 2 en los laterales(8 asientos por fila) y unas turbulencias de la leche que cuando ya se veía la pista y estábamos a punto de tocar aborto el aterrizaje porque iba pasado y no tendría tiempo para frenar así que media hora dando la vuelta y nuevo intento esta vez satisfactorio
danitxu, personalmente, me asusta mas un acompañante así, que las turbulencias o posibles botes en pista de un avión. Eso no me da miedo ni nada, pero que te toque alguien que incluso en voz alta, esté: esto se cae, esto explota, y el ala porque se separa?, y ese ruido de donde viene?... valgame. :p

Ir con un borracho al lado, he tenido la suerte de no cruzarme todavia con ninguno, y que así siga.
pues ya estoy en frankfurt, aqui huele a salchicha y todo estupendo. bajo encantado del lufthansa, 2 bebidas, tentenpie con pan, mantequilla, un plato de pasta con un redondo de carne, postre... casi una comida. azafatas muuuy wapas y el cafe es gratis aqui, asi q... adios iberia hola luft.

embarco a berlin, ciao xD
Las normas de aviacion no permiten acceso a pista, ni aterrizar, ni despegar mientras otro avion este en ella.
El claro ejemplo de lo que puede pasar (y paso) es el accidente de Los Rodeos.
Enanon escribió:pues ya estoy en frankfurt, aqui huele a salchicha y todo estupendo. bajo encantado del lufthansa, 2 bebidas, tentenpie con pan, mantequilla, un plato de pasta con un redondo de carne, postre... casi una comida. azafatas muuuy wapas y el cafe es gratis aqui, asi q... adios iberia hola luft.

Hemos estado cerquita cerquita, yo estoy en mainz XD
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Vuelo pasado mañana mañana via miami rumbo a tahiti a los Billabong pro surfer games 2012 asi que me esperan unas horas durisimas, espero que no con tanto sobresalto.
Al creador del hilo: lo que le ocurrió al avión en el que ibas pasa a veces.

En mi caso, he estado en dos vuelos que "frenando" empezaron a acelerar como locos y reanudaron el vuelo. Uno recuerdo que fue porque los golpes de viento no lo dejaban centrarse definitivamente en la pista y el otro porque había algún avión "despistado" que no terminaba de apartarse.

Ahora, el momento canguelo total lo viví en un aterrizaje en Miami: el avión se inclinó completamente a la izquierda por el viento en el momento en el que iba a tocar tierra y les juro que a la ala le faltó menos de dos metros -o uno- para chocar contra el suelo. Lo curioso es que me puse pálido como quince minutos después... será la manera de cada quien de asimilar un susto así.

¡Ah! La cara de los pilotos era un poema. Sentados, callados, uno todo blanco, otro todo enrojecido... [+risas] Ahora me río porque no pasó nada.
danitxu escribió:Hola, pues leia el hilo sobre Ryanair y sus problemas de carburante y queria compartir mi experiencia del otro dia en un avion.

Volaba de ida de Paris a Barcelona sobre medianoche, todo correcto. El avion vuela sin ningun problema, aparte de que fuera bastante ruidoso.
Una vez inicia la maniobra de aterrizaje, se acerca al suelo y a escasos centimetros, notamos como comienza a meterse en posicion casi vertical y a acelerar muy rapidamente.
Total que nos volvemos a poner en marcha y a recuperar altura, la cara de los viajeros era un poema, y los tripulantes tampoco aparecieron.

Un rato despues el piloto nos informa que el avion que habia aterrizado justo antes de nosotros, estaba todavia en pista y tuvo que realizar una maniobra de "aterrizaje frustrado".
Me parecio muy extraño que el avion anterior estuviera todavia ahi, pensaba que les autorizaban solo cuando las condiciones fueran buenas...
Si alguien puede esclarecer un poco el tema o explicarme un poco porqué puede ocurrir este tipo de situaciones, le estaria muy agradecido.

Salu2

Lo mismo me paso a mi compañero. Yo desde helsinki Osaka. Cuando ya llegabamos a tierra despues de 11 horas de vuelo, justo cuando iba a coger pista el avion, acelera tremendamente y salimos volando a toda ostia. El piloto dijo que era porque habia un avion en pista. Asi que una vuelta extra mas y ale.
danitxu escribió:Hola, pues leia el hilo sobre Ryanair y sus problemas de carburante y queria compartir mi experiencia del otro dia en un avion.

Salu2

Por lo que cuentas diría que habéis vuelto a nacer, si no llega a remontar el vuelo se lia una chicharrina de narices.

Y yo tampoco entiendo como es posible que pueda suceder algo así.
Por lo visto es normal un "go around" de estos como lo llama Enanon xD

A mí me hubiera pasado lo que a ti, que me hubiera acojonado [mad] jajaja Pero bueno, ya pasado el susto y viendo que es normal si te vuelve a pasar estarás más tranquilo :P

Por cierto, off topic total:
Enanon escribió:pues ya estoy en frankfurt, aqui huele a salchicha y todo estupendo. bajo encantado del lufthansa, 2 bebidas, tentenpie con pan, mantequilla, un plato de pasta con un redondo de carne, postre... casi una comida. azafatas muuuy wapas y el cafe es gratis aqui, asi q... adios iberia hola luft.

Aizea escribió:Vuelo pasado mañana mañana via miami rumbo a tahiti a los Billabong pro surfer games 2012 asi que me esperan unas horas durisimas, espero que no con tanto sobresalto.

Qué envidia cabrones! Y yo aquí en Barna muerta el asco [buuuaaaa]
Hacedme un hueco [carcajad]
Joder , vaya ánimos que dais para los que vuelan con Ryanair (o como se escriba) ...

Por lo menos , en vuelos cortos europeos , en caso de emergencia siempre se puede hacer algo que abajo hay tierra jajaja... En mi caso , que era un viaje a latinoamérica , el miedo era que si pasaba algo a ver dónde coño aterrizas de emergencia ... Mirabas por la ventanilla y todo nubes y agua...

Estás con la cosa de a ver si falla el 'embrague' , se descuelga el motor , la típica grieta que se va haciendo más grande .... XD

Miedo NO , pero muuuucho respeto sí ...
26 respuestas