Susto con PSvita a ver si alguien porque (solucionado)

Lo pongo aquí puesto que la consola la tengo liberada, y no creo que tenga nada que ver pero toda precaución es poca, lo pongo en otro ya que es un caso no he visto en ningún otro y lo he buscado,

Resulta que anoche tuve un susto con la consola de que no encendía, el jueves estuve jugando y la batería estaba cargada al 100%, yo siempre que termino apago la consola del todo y apenas jugue 10min por lo que la batería apenas bajo bien, pues anoche intentando encenderla no lo hacia, la conecte al cargador y la luz empezó a parpadear normal de cuando la batería ha llegado al 0%, la deje así y cuando la luz se quedo fija y pude encender la consola me lleve la sorpresa de que efectivamente la batería estaba consumida al 0%, pero como ya he dicho con carga al 100% apenas jugue 10 minutos y apaga del todo (nada de modo suspensión) en dos dias se ha agotado la batería, como es eso posible? Es la primera vez que me pasa con la consola apagada, ha llegado a estar meses y aun así quedarle batería suficiente para encenderse.

Es posible que haya sido confusión mía y me la dejara en suspensión sin querer sin darme cuenta pero creo recordar que la apague del todo por eso pregunto si el xploit puede tener algo que ver o a quedado todo en un simple susto, gracias de antemano por las respuestas :)
@Shephon es un fat? la primera? me ocurre lo mismo si no la utilizo en un tiempo y por lo que leí en un foro es fallo recurrente (por lo que se decía, otra cagadita de sony que solucionaron en la vita 2000)
hay un homebrew para calibrar la batería pero no lo he probado.
Shephon escribió:Es la primera vez que me pasa con la consola apagada, ha llegado a estar meses y aun así quedarle batería suficiente para encenderse.

Es posible que haya sido confusión mía y me la dejara en suspensión sin querer sin darme cuenta pero creo recordar que la apague del todo

Yo la dejo en suspensión siempre y no consume la batería.

Lo que sí es cierto es que las baterías se estropean por no utilizarlas, así que lo de tener la consola meses apagada es un punto a favor de lo ocurrido.

Intenta calibrarla, como te dicen...
SrWiR escribió:@Shephon es un fat? la primera? me ocurre lo mismo si no la utilizo en un tiempo y por lo que leí en un foro es fallo recurrente (por lo que se decía, otra cagadita de sony que solucionaron en la vita 2000)
hay un homebrew para calibrar la batería pero no lo he probado.

@asirena

Gracias a los dos por la respuesta, el caso es que digamos que la tengo equilibrada, si que es verdad que la tuve un tiempo inactiva y no poco, pero desde que salio el xploit la suelo usar mucho, si es una fat, el caso es que hasta la fecha no me ha dado problemas y ahora mismo esta funcionando bien llevó unas 3 horas usándola primero he jugado y ahora estoy descargando de la store otro juego y de batería va bien y como ya dije solo ha estado apagada 2 dias vamos que al parecer ha podido ser algo de lo que mencionais o que directamente no la apagase del todo, a veces me ha pasado que le he dado sin quere al boto PS cuando estaba en suspensión sin querer dentro de la funda y como esta lleva dos cartuchos dentro y un lápiz táctil, pues puede que hayan echo presión que no sería la primera vez solo que esta vez no me haya dado cuenta [+risas]

Pero bueno, por suerte se ha quedado solo en un susto, gracias por los consejos y buscare el homebrew del que hablas y así aseguraré 100% que no me de mas sustos :p, la verdad es que SONY debería tener mas cuidado con estas cosas pero en fin lo mismo es demasiado pedir para ellos,

Muchas gracias por las respuestas y gracias por el consejo del homebrew, lo buscare y lo usare a ver que tal funciona :)
Como digo, yo no la apago, la dejo en suspensión y la batería no se me agota en un par de días.

Pero bueno, mientras no te vuelva a pasar...
asirena escribió:Como digo, yo no la apago, la dejo en suspensión y la batería no se me agota en un par de días.

Pero bueno, mientras no te vuelva a pasar...


Si si la cosa es que no vuelva a pasar, yo probare hoy que jugare un rato hasta que me vaya y si vuelve a ocurrir probare el homebrew ese y también vere lo de dejarla solo en suspensión pero vamos el tema por lo que veo es no dejarla sin uso así que como tengo algunos juegos por ahí que quiero jugar y completar, pues le dare caña jejeje, un saludo y en serio gracias por lo consejos :)
Shephon escribió:
asirena escribió:Como digo, yo no la apago, la dejo en suspensión y la batería no se me agota en un par de días.

Pero bueno, mientras no te vuelva a pasar...


Si si la cosa es que no vuelva a pasar, yo probare hoy que jugare un rato hasta que me vaya y si vuelve a ocurrir probare el homebrew ese y también vere lo de dejarla solo en suspensión pero vamos el tema por lo que veo es no dejarla sin uso así que como tengo algunos juegos por ahí que quiero jugar y completar, pues le dare caña jejeje, un saludo y en serio gracias por lo consejos :)

Si tu modelo es fat 3g/wifi, el módulo 3g es el problema, no la batería , la mía funcionaba bien hasta que un día se le dio la gana al módulo, de estropearse y comenzar a comerse la batería en modo suspensión, incluso hasta estando apagada completamente la batería duraba dos días como mucho y tenía que volverla a cargar porque estaba en cero. No había problemas jugando o usando la vita normalmente. Solución, quitar el cochino módulo y problema resuelto. Hace meses que no la cargo y la batería está conserva la carga.
Saludos.
joesnake escribió:
Shephon escribió:
asirena escribió:Como digo, yo no la apago, la dejo en suspensión y la batería no se me agota en un par de días.

Pero bueno, mientras no te vuelva a pasar...


Si si la cosa es que no vuelva a pasar, yo probare hoy que jugare un rato hasta que me vaya y si vuelve a ocurrir probare el homebrew ese y también vere lo de dejarla solo en suspensión pero vamos el tema por lo que veo es no dejarla sin uso así que como tengo algunos juegos por ahí que quiero jugar y completar, pues le dare caña jejeje, un saludo y en serio gracias por lo consejos :)

Si tu modelo es fat 3g/wifi, el módulo 3g es el problema, no la batería , la mía funcionaba bien hasta que un día se le dio la gana al módulo, de estropearse y comenzar a comerse la batería en modo suspensión, incluso hasta estando apagada completamente la batería duraba dos días como mucho y tenía que volverla a cargar porque estaba en cero. No había problemas jugando o usando la vita normalmente. Solución, quitar el cochino módulo y problema resuelto. Hace meses que no la cargo y la batería está conserva la carga.
Saludos.


La mia es fat pero el modelo WiFi, yo no compre el modelo 3g porque me parecia una tontería en aquella época y ahora que me dices eso, hice bien, de todas formas ya lo resolví, ya no le ha vuelto a pasar, es simplemente que le quedaba poca batería a la consola y al parecer la deje en suspensión y al meterla la funda un pico de la costura hacia presión sobre el botón y la encendió hasta que se terminó de consumir la batería, es la única explicación ya que he revisado la funda y metiendo la consola me fije en el pico de la costura (eso ya esta arreglado) y que se encendió la consola, la volví a apagar y aplane el pico de la costura, ademas de que ya ha vuelto a estar dos dias sin usar con la batería al 50% y no se le a consumido, asi que el fallo al final fue externo :p,

Gracias por la información aun asi, ahora se que hice bien en no comprar el modelo 3g/WiFi :) y gracias a todos por la ayuda, he seguido todos los consejos y ahora estoy mas seguro de que la consola pueda seguir dando por saco hasta que me arte de ella, muchas gracias por la ayuda :)
7 respuestas