Cuando no hace contacto, es que el switch está muerto, pero como en tu caso hace doble clic sin querer, puede que el switch esté bien y el problema sea un simple desgaste de la pieza de plástico que pisa el switch cada vez que pulsas el botón del ratón. Por desgaste ya no lo pulsa bien, hace falso contacto y de ahí los dobles clics sin querer, o que te la líe al querer arrastrar un archivo y lo suelte a medio camino.
En estos casos, abriendo el ratón y colocando un poco de celo (trozos pequeños para hacer unas capas: 2, 3, 4, las que se necesiten según el caso) en el switch o la pieza que lo pulsa (ahí ya dependerá del diseño) puede que consigas que el clic vuelva a funcionar correctamente durante un buen tiempo. Yo así he alargado la vida de ratones durante años.
No pierdes nada por probar si el resto del ratón está bien y estás contento con él. Cuando ya no hay garantía es un apaño que puede funcionar.
Yo ahora no hace mucho que he comprado un G502, pero antes de este he tenido un trackball de Logitech durante 13 años, y si ha aguantado tanto tiempo es porque le he hecho esto que comento un par de veces.