Sustituir ventiladores etapa de potencia (Behringer NU6000DSP)

Hola.

A ver si aquí tengo más suerte. Hace tiempo adquirí esta etapa de potencia. Va muy bien pero los ventiladores hacen bastante ruido. Me dijeron varias personas que la mayoría de la gente sustituye los ventiladores por unos de Pc, hasta aquí bien. Pregunto en un foro y me recomiendan los Noctua, a lo cual se suman bastantes usuarios. Hasta aquí bien también.

Total, compro dos Noctua de la medida adecuada, vienen con 3 cables (amarillo-rojo-negro) y los de la etapa de potencia con 2 (rojo-negro) con lo cual, tal como se me dice en el foro de marras, procedo a empalmar el rojo y negro y no usar el amarillo, hasta aquí bien también.

Pero enciendo la etapa de potencia y... los ventiladores no funcionan. Hacen un pequeño movimiento como queriendo echar a arrancar pero no lo hacen, y así de forma cíclica.

Empalmo de nuevo los de serie y giran desde el momento en que enciendo la etapa, pongo los Noctua y nada...

Miro votaje, ambos DC12. Eso si, los originales pone 0.38A y los Noctua 0.35A... total que se quedan así:



En fin, estoy bastante frustrado... ¿alguna idea?

Gracias de antemano.
Si, cambia los ventiladores por unos sencillos que no tengan sensor de velocidad. Como sea, el cable amarillo solo sirve para informar de la velocidad a la que gira, asi que puede quedar suelto.

Por el amperaje tampoco te deberia afectar, ya que el noctua trabaja a menor potencia [350mA], contra los 380mA del original, mientras la fuente de poder provea minimo esos 380mA ambos; cualquiera de ellos, ventiladores deberian funcionar.

¿Has probado los ventiladlres noctua?, porque igual no estan bien.
Hola, ante todo gracias por contestar.

El tema es que tirando de memoria (igual me equivoco) con los originales juraría que al encender el cacharro suenan menos que cuando llevo un rato viendo una peli que es cuando parecen turbinas, he pensado que igual con la temperatura o al rato se ponía a tope y al encenderlo enviaba menos energía o algo...

Bueno, no me enrollo, que por probar me he puesto a ver una película entera, cuando ha terminado he mirado y... voilá:



Funcionan... al principio he dudado porque son totalmente silenciosos pero al acercarme veo que si, que funcionan...

El tema es que no se de qué depende... si apago y vuelvo a encender de nuevo hacen ese intento de movimiento...

¿La etapa tarda un poco en enviar toda la energía, o es al alcanzar cierta temperatura? Ni idea... En principio diría que puedo estar tranquilo, que a fin de cuentas los ventiladores funcionan ¿no?
2 respuestas