Sustituir ventilador PSU de 2 pines por uno de 4 pines PWM

Buenas.

Mi fuente de alimentación tiene el ventilador para cambiar. Este ventilador es de 2 pines, pero se regula (imagino que por voltaje puro y duro, tiene solo dos cables). F.A. Corsair TX650 v2.

Quiero cambiarle un ventilador por uno que tengo por casa, Be Quiet Pure Wings 2. Pero es de 4 pines.

¿Si le compro un adaptador de 4 a 2 pines servirá? ¿Irá a máx RPM o se comportará como el que ya tenía (Yate Loon D14BH-12)?

Imagen

Gracias!
Si, con ese cable el fan iría en dc, osea se va regular por el voltaje.
(Hay personas que alargaron el cable para conectarlo a la placa base o en la GPU.

En caso de funcionar en modo pwn estaría mandado 12v y el 4 pin recibiría el % de la frecuencia del pulso
Yo te recomiendo comprar el original. Yate loon no es mala marca. Y si el que pones a cambio es más rápido malo (más ruido) y si es más lento también (más temperatura).

Si el viejo se regulaba este se regulará también. Puedes usar el adaptador si el conector es el mismo.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo te recomiendo comprar el original. Yate loon no es mala marca. Y si el que pones a cambio es más rápido malo (más ruido) y si es más lento también (más temperatura).

Si el viejo se regulaba este se regulará también. Puedes usar el adaptador si el conector es el mismo.

Saludos

Buenas. Gracias por responder :) Pues lo pensé pero no encuentro el ventilador original, no sabía que lo falsificaban tanto (mueven mucho menos aire, entiendo). Si lo encontrase a buen precio ni me lo pienso. El BeQuiet que tengo por casa se parece mucho al original en características, aunque no llega al Yate Loon

uchi23a escribió:Si, con ese cable el fan iría en dc, osea se va regular por el voltaje.
(Hay personas que alargaron el cable para conectarlo a la placa base o en la GPU.

En caso de funcionar en modo pwn estaría mandado 12v y el 4 pin recibiría el % de la frecuencia del pulso

Perfecto, gracias [beer]
3 respuestas