Sustituir ventilador fuente ( dudas)

Muy buenas gente, tengo un problema con mi fuente nox, me hace bastante ruidillo el ventilador, el otro día la desmonte y la limpie, le exe un poco de aceite de oliva a la turbina pero no hizo mucho efecto ( era el que tenia a mano).

Se me ocurrió cambiar el ventila por otro mas silencioso, cosa que a priori era sencilla, pero he buscado y no encuentro ventiladores de 2 pines, el ventilador de mi fuente es de dos pines la conexion, los que uso en la torre son de 3. ¿ funcionaria cortar el cable de ventilador viejo y usar esa clavija en un ventilador de tres pines?¿ Por lo que tengo entendido ese tercer cable es para las RPM, es que me da cosa cortar el cable de ventilador viejo y liarla y quedarme sin ninguno xD
puedes cortar el cable amarillo perfectamente y usar los otros dos para la fuente.
Si lo cambias intenta poner un ventilador de las mismas o similares características ya que si pones uno que gira a menos rpm , quizás la fuente se caliente mas de lo debido.

PD Estas seguro que es el ventilador y no es ruido electrico?
Si seguro porque encendi el pc para probar con el ventilador de la fuente desconectao y el ruido desaparecio. Asi que es al 100% ese ventilador.
2 respuestas