Sustituir Router Time Capsule de Mac

Buenas tardes a todos y mis saludos especiales a quienes hacéis posible estos foros de intercambio de información entre usuarios.

Este es mi primer post

Y al grano:

Desde que existe la Time Capsule de Mac (o al menos desde que supe que existía) me hice con una y la utilizo, ademas de para las copias de seguridad de los mac de la casa por cable y/o wifi indistintamente (el mejor sistema de copia de seguridad que existe, sin dudas, y el único que realmente me ha salvado de perder datos alguna vez de todos los que he utilizado en OS/2, Windows y Mac anteriormente) como el router de mi red local casera. Para ello tengo habilitado en el modem-cable de mi proveedor de acceso a internet una salida RJ45 como pass-through y a ella enchufo la entrada del Time Capsule (TC) y desde ahí organizo todo, incluída la wi-fi que deshabito en el router del modem cable del proveedor para usar la mía del TC, o sea que la entrada/salida a internet en casa la gestiona directamente la TC utilizando el cacharro del proveedor de acceso de turno solo como un traductor de señal hardware y dejando toda la lógica en manos de la TC

La cuestion es que desde que hace algunos meses (¿año ya?) en que Apple anunció que dejaba de fabricar las TC estoy preocupado y aunque no he tenido ningún problema jamás y sigue funcionando a toda mecha querría ir ya recopilando información sobre con qué sustituirla si se diera el caso. Supongo que añadir un disco a la red para que time machine siga funcionando será sencillo (o no me asusta lo más mínimo, ya veremos en su día) pero sustituir el hard que ha de hacer de router es otra cosa: estoy pez de que hay en el mercado lo suficientemente rápido y fiable para no echar de menos a mi TC el día que muera ...

Acepto consejos y sugerencias ...

Agradecido de antemano
saludos a todos
Quizá lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por una red Mesh, yo estaba en tu misma situación y lo hice así.

La red funciona genial, hay muchos modelos y de muchos precios, pero te puedo decir que compré para mis padres uno que creo que no excedía de los 60€ y va genial. todo depende del tamaño de la casa, pero vamos que tampoco te vuelvas loco gastándote un dineral porque ya te digo, q mi experiencia con uno "sencillo" es inmejorable.


Para Time Machine, le pincho un hdd externo al mac y listo
Muchas gracias por la aportación
Como dice el compi @rual yo he hecho lo de la red Mesh, si que me gasté un poco de dinero en routers, sobre todo en uno que quería que fuese bastante robusto y bueno. Y estoy supercontento.
3 respuestas