Sustituir pantalla nintendo 3DS X.L superior ayuda, comprar pantalla compatible, dudas!!

Muy buenas a todos, tengo un problema desde hace años, mi hijo tiene una nintendo 3ds xl y cuando la abres, segun en que posicion pongas la pantalla la consola se apaga, claramente la lleve a mi primo que se dedica a esto y me dijo que el problema era que el cable que va desde la pantalla de arriba a la placa de abajo de la consola esta medio cortado, y es evidente que si es eso por que cuando la abro segun en que posicion pongo la pantalla al abirla directamente se apaga, entonces, mi problema es el siguiente:



¿que modelo de pantalla tengo que comprar para no equivocarme? he estado viendo en aliexpress las piezas de reemplazo y no me aclaro, por que veo nintendo 3DS XL y LL y no quiero meter la pata y coger una pantalla que no sea la mia, yo habia pensado comprar esta:



https://es.aliexpress.com/item/40010666 ... web201603_



La mia es la nintendo 3DS XL la azul, es eso que digo, eso de LL no se que significa y me da miedo comprarla y que luego no sea para la mia, muchas gracias de antemano, mi consola es esta:



https://www.backmarket.es/consola-ninte ... RsQAvD_BwE



Adjunto una foto comparando la pantalla original de la 3ds XL y la que yo voy a comprar, se ven muy parecidas, pero no termino de tener claro que sea la misma.

Imagen

una es negra y la otra es color plata.
@tonygt la pantalla es la misma, LL vendría a ser XL en japón se llama así, lo que recubre el marco de color negro es una protección para que no entre el polvo etc, eso tienes que traspasarlo a la nueva pantalla.
Grande Eposi, muchas gracias, voy a pedir la pantalla ahoramismo.
Compañero, pues ayer por fin cambie la pantalla siguiendo tutoriales que hay en youtube y bueno, salio bien por un lado y mal por el otro.

El trabajo para cambiar la pantalla asusta, te pones a desmontar y ves los tutoriales y parece muchismo mas dificil de lo que en realidad es, una vez que te pones y lo haces te das cuenta que no es tan dificil cuando ya mas o menos te quedas con la copla de donde va cada cosa y de como hay que hacerlo.

Hay un par de partes donde hay que tener muchisima paciencia, y es todo lo relacionado con quitar las bisagras para separar las dos pantallas, sacar y meter los cables.
Tambien hay que tener mucho cuidado con los conectores, las pestañas hay que quitarlas con cuidado por que se parten a mi se me ha partido la pestaña del conector de volumen del audio, pero la suerte es que el camble lo he metido y funciona igual.


El problema sigo teniendolo por que no era la pantalla superior lo que me hacia apagar la consola, lastima que no vi antes ete hilo:

hilo_problema-pantalla-3ds_1908703


Y todavia hay mas hilos que lo dicen.

La putada es que yo he descubierto estos hilos justo despues de haberme dado cuenta que mi problema era el cable de los altavoces y el 3D que se habia roto, tu el cable por fuera lo ves bien, pero ese cable lleva tambien el control 3D y eso es lo que hace que se apague de golpe.

El problema es que un primo mio que arregla consolas y mas gente me dijeron que era el cable de la pantalla y yo di por hecho que tenian razon, pero al cambiarla y ver que el problema seguia, me di cuenta que moviendo ese cable que digo es el que hacia que se apagara la consola, en fin, una pena, un palizon de cambiar una pantalla para nada, ahora tengo la pantalla nueva con su flex nuevo, eso si.
3 respuestas