SUSTITUIR MODEM TELEFONICA USB POR MODEM ROUTER

A ver vamos por partes, no creo que sea posible y se que lo más fácil es pedir a telefónica el router wifi, pero me gusta trastear, de modo que perdonad si suelto una blasfemia tamaño templo...

Tengo un modem usb de telefónica speed touch 330 y tengo un router wifi neutro de conceptronic sin entrada de rj11, con cuatro entradas de rj45 y una para el wan, donde tendría que ir la toma del modem router...

Hasta ahora he funcionado conectando el modem usb a un pc y del pc he tirado un rj45 hasta el router neutro wifi, que es el que se encarga de conectar con los otros pc de la red y de distribuir la conexión adsl de telefónica previamente compartida...

El tema es que para tener internet vía wifi, por huevos tiene que estar encendido el pc al que va conectado el modem, lo que significa que es un derroche de luz y un incordio.

En el curro me he hecho con un adaptador de rj45 a usb macho y aquí es donde seguramente me matais por hereje...sería posible conectar el modem usb a un adaptador usb hembra/hembra y este a su vez conectarlo al cable usb macho/rj45 que iría onectado al router neutro...???

Aclaraciones: el cable rj457usb macho tiene alimentación
el router neutro permite configurar la conexión wan

En fin a ver que os parece y no me matéis mucho por la barbaridad....
No te vale, porque el modem usb hace uso de tu "procesador", no solo de la alimentacion.
Si necesitaras solo alimentacion del usb, le podrias poner un trafo de esos que venden para los iphone que ya viene con una salida usb, no se si sabes a que me refiero. Pero necesitas el ordenador para procesar

Pero repito necesitas cambiar el modem usb, por un router, que si que es autonomo.

Saludos
Ya me imaginaba algo de ese estilo...EN ese caso que modem router me recomendáis, (para sustituir el spedtouch 330 usb) para conectarlo al router wifi neutro que tengo (paso de darle más dinero del que ya doy a Telefónica)...a ser posible bueno, bonito y barato...xdddd
FRHM escribió:Ya me imaginaba algo de ese estilo...EN ese caso que modem router me recomendáis, (para sustituir el spedtouch 330 usb) para conectarlo al router wifi neutro que tengo (paso de darle más dinero del que ya doy a Telefónica)...a ser posible bueno, bonito y barato...xdddd

Si tienes un router neutro, lo que necesitas es un módem Ethernet:

http://www.beep.es/Redes/Modems/D-Link- ... yMEI=.html

Así, el módem se conecta al puerto WAN del router neutro.
Perdona, a veces soy un poco lerdo con estas cosas, con este podría conectar a la salida rj11 de mi casa y a su vez sacar un rj45 que terminara al router wifi...verdad????

Gracias por la ayuda..

Puede valer este Router-Modem D-Link DSL-524T???
FRHM escribió:Perdona, a veces soy un poco lerdo con estas cosas, con este podría conectar a la salida rj11 de mi casa y a su vez sacar un rj45 que terminara al router wifi...verdad????

Sí. Para eso es.

El DSL-320B es el único aparto que cumple lo que pides.
no te compliques.

Llamas a telefonica y le dices que te quieres dar de baja.

motivo: mire esque en otra compañia me das un router wifi y me hacen una oferta especial.

Resultado: a las 2 semanas como mucho telefonica te mandara router wifi y una rebaja de tu factura adsl a cambio de que no te cambies de compañoa.

ESTAMOS EN CRISIS [mad] [mad]
La verdad, es una tentación, pero he encontrado por 10 € (cifra que estoy dispuesto a perder en aras del conocimiento...xdddd) el router modem dlink dsl-524t (si, ya se que se cuelga, pero he encontrado en adslzone la solución) y parece que funciona perfectamente, no tiene wifi con lo que lo conecto al router wifi neutro y punto....así no pierdo los 50 eurazos que me costó el conceptronic...

La idea es esta, conectar el dlink y configurarlo con telefonica y del dlink tirar un rj45 que llegue al conceptronic, que será el encargado de distribuir vía wifi la conexión al resto de pcs...lo sé...puedo hacerlo más sencillo, pero sigo emperrado en pasar de telefónica...vamos, dicho de otra forma...cabezonería...
SERGIOKILLO escribió:no te compliques.

motivo: mire esque en otra compañia me das un router wifi y me hacen una oferta especial.

Resultado: a las 2 semanas como mucho telefonica te mandara router wifi y una rebaja de tu factura adsl a cambio de que no te cambies de compañoa.

haz caso al compañero que tiene mucha razón!!!

sin ir más lejos yo lo hice hace mes y medio, les comenté:

"Estais ofreciendo: router wifi gratis + alta gratis + 3 meses a 9 euros a todas las personas que se vienen a telefónica, y yo que soy cliente vuestro hace 4 años sigo con la mierda de modem UBS, o me enviais un router wifi gratis a casa y sin establecer contrato de permanencia, o me cambio de compañía 1 mes, y al mes siguietne vuelvo, y me acojere a la oferta esa y encima perdereis dinero".

Ni 1 minuto tardó el teleoperador en hablar con su superior y que este le dijera que me enviarían el router sin ningun problema, sin cargos, sin permanencias ni nada.

saludos.
King_George escribió:
SERGIOKILLO escribió:no te compliques.

haz caso al compañero que tiene mucha razón!!!

sin ir más lejos yo lo hice hace mes y medio, les comenté:

"Estais ofreciendo: router wifi gratis + alta gratis + 3 meses a 9 euros a todas las personas que se vienen a telefónica, y yo que soy cliente vuestro hace 4 años sigo con la mierda de modem UBS, o me enviais un router wifi gratis a casa y sin establecer contrato de permanencia, o me cambio de compañía 1 mes, y al mes siguietne vuelvo, y me acojere a la oferta esa y encima perdereis dinero".

Ni 1 minuto tardó el teleoperador en hablar con su superior y que este le dijera que me enviarían el router sin ningun problema, sin cargos, sin permanencias ni nada.

saludos.

Joder, menudo valor le echais al asunto :D

El problema seria en todo caso que fuera posible que te pasaran con el departamento de bajas y ahi te quedas alucinado :O
tranquilo la baja no te la ban a dar telefonicamente sobre la marcha, te tienen que enviar una carta con codigo de baja y to el royo, DARSE DE BAJA ES LO MAS DIFICIL, simplemente diles que te quieres dar de baja, motivo que me ofrecen mejores condiciones, resultado telefonica hace contraoferta
si pasa eso pues te das de baja, y durante 1 mes vas a alguna compañia que no te ponga tiempo mínimo de permanencia. Al mes siguiente vuelves a telefónica y te acojes a la oferta, con lo cual te envían el router, eso sí, como consecuencia negativa al acogerte a la oferta estarías iniciando un nuevo contrato de permanencia,

y todo esto claro esta si es como mi caso (que yo no tenía permanencia ninguna en un inicio).

todo es tenerlo un poco estudiado... :)
Yo tenia ese modem mismo el speedtouch de mierda xd hace nada 3 meses. Queria un linksys , un punto de acceso, un router neutro vamos como el tuyo.

Que hize para que me saliera GRATIS 0 EUROS JEJE. Unos truquillos que aprendi y que tengo ahora?

2 routers inalambricos adsl2+ zxyel de telefonica + 1 router monopuerto zxyel adsl2+ de telefonica xd.

Y que hago ahora? uso uno de los routeres inalambricos como modem para mi router neutro linksys, y los 2 routers sobrantes duermen bajo mi cama en su embalaje xd

O sea, date prisa y si eres de telefonica por ejemplo, lo tienes gratis si te interesa te digo el truco, porque sino valen unos 70 euros cada router y te dan Xavi amper que es peor que el Zxyel que consegui gratis.

Bueno visto que comentan el truco, yo tambien hice eso llame para darme de baja ya que jazztel a menos precio me regalaba router y tal. Y mi speedtouch ya me queda corto y tengo varios pcs y no soporta la seis megas.

Me dijero pos 70 leuros y yo una mierda dame de baja !
Y bueno con unas 10 llamadas, ya que aveces mienten los joputas. Pues cuando te pasan con el Departamento de CALIDAD ("Bajas en practica"). Si llegas a esos , esos tienen todo el derecho a regalarte un router gratis, solo esos, los comerciales y tecnicos nooo!. Pero si te pasan al dicho "dpt. calidad" aleluia.xd

Llame tantas veces que me llegaron 2 routers zxyel inalambricos en un mismo embalaje jeje mira que pardillos xd.
Y luego 2 semanas mas tarde me llego otro pero monopuerto, que ni estrene.

No tengas miedo, diles lo de baja , no te daran de baja, te reglaran el router hacme caso, ya que si te dan de baja es un punto negativo para esa persona y un posible despido y eso nadie lo quiere.
King_George escribió:si pasa eso pues te das de baja, y durante 1 mes vas a alguna compañia que no te ponga tiempo mínimo de permanencia. Al mes siguiente vuelves a telefónica y te acojes a la oferta, con lo cual te envían el router, eso sí, como consecuencia negativa al acogerte a la oferta estarías iniciando un nuevo contrato de permanencia,

y todo esto claro esta si es como mi caso (que yo no tenía permanencia ninguna en un inicio).

todo es tenerlo un poco estudiado... :)

Ostias, es verdad. La mierda del contrato de permanencia. Ni me acordaba de eso. En teoria ¿Jazztel es la unica que dice eso de que no hay contrato de permanencia?
13 respuestas