Sustituir mi i7 920 y todo lo demas

i7 920 a 4.0 Ghz
Asus P6T Deluxe V2
Mushkin Radioactive 6GB (3x2GB) DDR3 PC3-12800
SLI GTX 680

Hasta hoy solo puedo hablar maravillas de este micro. Este i7 920 me ha dado muchas alegrias estando siempre a la altura en todo. Pero todo tiene un ciclo y creo que ya es momento de dar el salto a un nuevo equipo.

Soy exigente en cuanto a juegos y ya no puedo jugar a todo lo que sale ultimamente en modo "Ultra", teniendo que bajar muchos valores a "alto" o incluso a "medio". Juegos como GTA V o Proyect Cars son testigos de que mi equipo ya no pueda darme esa configuracion "top" que tanto busco.

Dicho esto os comento mi gran duda. Para un nuevo equipo he pensado en el socket 1150 con un i7 4790k, una gran placa Asus o Gigabyte y unas buenas memorias, pero.............¿que me decis de ese par de GTX 680 en SLI que poseo hoy?, ¿estaran a la altura del conjunto?. No quiero gastarme un pastizal en micro, disipa, memorias, ssds, y que luego las graficas me hagan un cuello de botella y no vayan en consonancia con el conjunto.
Quiero que la inversion me de un salto de rendimiento notable, muy superior.

¿Que pensais?

PD: Se admiten sugerencias de placa y memorias.
A ver todo depende del presupuesto que te vayas a gastar. Pero si eres exigente en juegos y quieres un buen salto, montaría el equipo que dices y me esperaría a que salga la GTX 980Ti, que está apuntito.
Te saldrá carillo, si xD pero con eso tienes para otros tantos años, igual que los que te ha dado tu pc actual, y si ves que puedes pues montas un SLI también (el dia que lo montes es de suponer que la 980ti habrá bajado bastante de precio.

Esas 680 se van quedando cortas por los 2gb de memoria, la 980ti vendrá con 6gb, asi que te puedes despreocupar.

Respecto a la placa base, esta misma te vale y soporta SLI
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z ... ing_3.html

Y memorias con 8GB vas bien actualmente, aunque si quieres invertir al futuro puedes meterle 16GB y a tirar millas.
Sergio_acosta escribió:A ver todo depende del presupuesto que te vayas a gastar. Pero si eres exigente en juegos y quieres un buen salto, montaría el equipo que dices y me esperaría a que salga la GTX 980Ti, que está apuntito.
Te saldrá carillo, si xD pero con eso tienes para otros tantos años, igual que los que te ha dado tu pc actual, y si ves que puedes pues montas un SLI también (el dia que lo montes es de suponer que la 980ti habrá bajado bastante de precio.

Esas 680 se van quedando cortas por los 2gb de memoria, la 980ti vendrá con 6gb, asi que te puedes despreocupar.

Y memorias con 8GB vas bien actualmente, aunque si quieres invertir al futuro puedes meterle 16GB y a tirar millas.

Muchas gracias Sergio, pero ¿crees que si compro el micro, la placa y las memos ahora y dejo el SLI actual unos meses hasta la 980 de 6Gb notare cambio sustancial?
yonyosef escribió:
Sergio_acosta escribió:A ver todo depende del presupuesto que te vayas a gastar. Pero si eres exigente en juegos y quieres un buen salto, montaría el equipo que dices y me esperaría a que salga la GTX 980Ti, que está apuntito.

Muchas gracias Sergio, pero ¿crees que si compro el micro, la placa y las memos ahora y dejo el SLI actual unos meses hasta la 980 de 6Gb notare cambio sustancial?

No hace falta que te esperes meses para ponerla http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... s-de-mayo/

y si decides dejarlas, algo de mejoría notarás, pero tu procesador a 4ghz que lo tienes se defiende bastante bien.
El bolsillo me agradeceria la espera. De todas formas lo que quisiera saber es si el rendimiento aumentaría en un 30-40% aun manteniendo el sli. Tengo la corazonada que mi i7 920 me hace tapón en GTAV Y P.CARS.
Lo siento pero me veo obligado a recomendarte otra opción más barata y a medio plazo. Ya lo he recomendado en algún otro hilo de por aquí. Con tu placa me pillaría un Xeon x5650, que los tienes por Ebay a unos 100€. Con eso no tendrías ningún cuello de botella con cualquier gráfica actual o SLI y ganarias 2 cores extra, más cache, menos consumo y menos temperatura. Te aguantaría otro año o año y medio. Echa un vistazo a este foro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=431310

Una ampliación de memoria a 12Gb para aprovechar el triple channel no le vendría mal. Saludos.
Te recomiendo con esa placa X58 pillate un Xeon X5650 y los subes a 4.0 o 4.4Ghz.
De memoria ram compra 2 modulos de 4 gb ddr3, en dual channel para juegos y ofimatica rinde casi igual
Le montas una grafica r9 290 y a despreocuparte de pc de gamer para un par de años, si quieres esperar a la 980ti son 2 meses y saldra por 700€ minimo

Un saludo
Yo estaba como tu. Me hice con un Xeon como te comentan. Aunque tampoco es indispinsable que te pilles un Xeon. Tu micro debería de dar suficiente rendimiento subido como lo tienes.
Yo de ti aguantaría esa plataforma y actualizaría gráfica que vas a notar el cambio mucho más. Tu plataforma para juegos y subida a 4GHz como la tienes no debería de darte problemas.

Respecto al rendimiento de Project Cars mirate esto... igual van por aquí los tiros.

hilo_porque-deberiamos-preocuparnos-por-nvidia-gameworks-y-el-futuro_2097111

Equally troubling is Nvidia's treatment of their last generation Kepler cards. Benchmarks indicate that a 960 Maxwell card soundly beats a Kepler 780, and gets VERY close even to a 780ti, a feat which surely doesn't seem possible unless Nvidia is giving special attention to Maxwell. These results simply do not make sense when the specifications of the cards are compared- a 780/780ti should be thrashing a 960.
7 respuestas