Sustituir mi ATi x800RX

Hola, hace un par de semanas se me estropeo mi grafica ATI Radeon x800 RX y me gustaria comprarme una parecida ya que me ha funcionado muy bien con mi PC. Tengo un Pentium 4 3.4GHz 2Mb L2- cache, 800 Mhz FSB. Me podeis echar una mano recomendandome una buena grafica para mi configuracion? Gracias.

Las características de mi grafica eran estas:

Memory 256MB
Type GDDR3
Interface 256BIT
GPU 475 MHz
Memory 980 MHz
DVI DUAL DVI
TV-Out Yes
Video-in No
RAMDac 400MHz
OpenGL 2.0
DirectX 9.0
PixelPipelines 8

Edito: He visto en la sección compra venta alguien que vendia una Ati Radeon X800 Pro 256MB 8x AGP es muy parecida verdad?

Saludos!
¿Nuevo o segunda mano?

Y de cuantos watios es tu fuente de alimentación.

Pero vamos que una ATI 6450 seguro que es bastante superior a esa, sale nueva 30 y pocos euros y creo que no le hace falta alimentación extra por lo que andaria incluso en fuentes de poquitos watios (350w/400w)

Vale, pregunta que tenia que haber hecho, ¿es AGP entonces o tu placa es PCIexpress?
Si te la deja por 10 o 15€ g.i. podria mirarse, contando que funcionase perfectamente, pero vamos, ahora mismo cualquier grafica de gama baja te va a ofrecer un rendimiento algo superior, con mucho menos consumo, nuevas tecnologias, garantia...
A ver mi fuente es de 400W y la ranura de mi palaca es PCIexpress. Asi que la del foro compra venta no me la puedo pillar porque es AGP jeje, no me habia fijado en eso.

Pues entonces no se que hacer... Pero me interesa que tenga salida HDMI y multi-monitor, pero eso cualquiera que me compre lo lleva. Aunque mirando el hilo oficial sobre targetas graficas para mi pc recomiendan la nvidia 240GT. La he visto en alternate por 62,90€. Que os parece?
Pero lo que me choca es que es ASUS, aunque el chipset es nvidia eso como se come? Como podeis ver no estoy muy al loro del tema gráficas jaja.

Muchas gracias a todos por contestar.
Si no es para jugar, o es para jugar a juegos viejos, cualquier grafica baratilla te serviria.
Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr3.html

Esta es algo mejor y es pasiva:
https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr3.html

Todo depende de cuanto quieras gastarte y el uso que vayas a darle
Esa 240gt aparte de que sea aconsejada o no para tu pc, me parece muy cara para lo que ofrece.

Asus es el que ensambla las tarjetas, es como si ford le vendiese un motor a peugeot, el peugeot tendria un motor de ford.
djdava escribió:A ver mi fuente es de 400W y la ranura de mi palaca es PCIexpress. Asi que la del foro compra venta no me la puedo pillar porque es AGP jeje, no me habia fijado en eso.

Pues entonces no se que hacer... Pero me interesa que tenga salida HDMI y multi-monitor, pero eso cualquiera que me compre lo lleva. Aunque mirando el hilo oficial sobre targetas graficas para mi pc recomiendan la nvidia 240GT. La he visto en alternate por 62,90€. Que os parece?
Pero lo que me choca es que es ASUS, aunque el chipset es nvidia eso como se come? Como podeis ver no estoy muy al loro del tema gráficas jaja.

Muchas gracias a todos por contestar.

Para gastarte eso en una antigua Nvidia 240gt mejor te lo gastas en una Ati 6570, mas actual, se calienta menos (consume menos) y rinde ligeramente mas.

Y sobre tu pregunta es que Nvidia y AMD/ATI actualmente no fabrican tarjetas, fabrican los GPU (chips graficos), ya es cosa de cada compañia el fabricar la tarjeta (siguiendo o no el diseño oficial del fabricante del chip) y ponerle unas ram u otras, o mas o menos salidas de video y cuales, y otros detalles.
Pues si, creo que me voy a pillar la Ati 6570. Algo que añadir?

Ah osea que Ati solo fabrica los chipsets y Shappire, Asus, 3DClub (como era mi caso), etc los ensamblan. Rollo Intel?

EDITO:Y esta no seria mejor? Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3 (amazon) Vale lo mismo y tiene 2GB.

Gracias y saludos!
djdava escribió:Pues si, creo que me voy a pillar la Ati 6570. Algo que añadir?

Ah osea que Ati solo fabrica los chipsets y Shappire, Asus, 3DClub (como era mi caso), etc los ensamblan. Rollo Intel?

EDITO:Y esta no seria mejor? Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3 (amazon) Vale lo mismo y tiene 2GB.

Gracias y saludos!

Mira las velocidades del GPU y RAM, si la de 2gb es inferior en ambos es que es ligeramente peor, no todo es la cantidad de ram.
8 respuestas